martes, 26 de febrero de 2013

CONVERTIR TINTE PERMANENTE EN BAÑO DE COLOR




CONVERTIR TINTE PERMANENTE EN BAÑO DE COLOR.
A veces veo que hay chicas que se quejan de que "hay pocas opciones de baño de color, los casting creme gloss, los tono sobre tono deliplus y poco más..."

¡No! La diferencia entre tinte y baño de color es una cosa simple: Los tintes normales permanentes, del súper, suelen llevar el agua oxigenada a 20 volúmenes y los baños de color suelen estar a bajos volúmenes, a 10, 5, 3  vol.

Los tono sobre tono Deliplus están a 5 vol si no recuerdo mal, por poner un ejemplo. Si no nos gustan los baños de color que nos ofrece el mercado, podemos escoger el tinte permanente del color que queramos (que no sea un superaclarante) y rebajar los volúmenes de 20 a 10. 

¿Cómo lo pasamos a la mitad? Cogemos el botecito de crema reveladora que está en el paquete de tinte. Suele venir en crema, generalmente blanca. 

(En este vídeo os explico algunas cosas básicas sobre coloración. Me parecen súper básicas para poder "atinar" con el color de cabello que queramos, tanto si es de tinte como si es de baño de color! Porque si queremos un castaño frío no es lo mismo que si queremos un castaño cálido. No se usan los mismos reflejos si estás huyendo del naranja o si estás buscando intensificar tu pelirrojo.)

Mi canal de Youtube: 


PROCEDIMIENTO: Se tiene que poner la misma cantidad de agua que de oxi. Si el botecito de crema contiene 75 ml, tendremos que añadirle 75 ml de agua, si puede ser destilada. Y si es perfumada, no pasa nada, ¡olerá mejor! ;) Podemos calcular las cantidades sin necesidad de pesar ni nada, con una regla y un rotulador marcamos justo el doble de la crema y rellenamos con agua hasta ahí. 

Agitamos bien para mezclar, y ¡ya está! tenemos 10 volúmenes. Si queremos rebajar aún más, a 5 vol, pues más agua. Simple. 

También podemos simplemente ir a una tienda de peluquería y escoger el color que queramos (en las pelus hay más variedad y no son más caros) y comprar la botellita de agua a 10 volúmenes directamente. 



Los baños de color, a diferencia de los tintes, aclaran como mucho medio tono del cabello. Por lo tanto, dañan menos la cutícula, son más suaves. Además con los lavados de van bastante (siempre queda algo). 

¿Os ha quedado todo claro? ¿Os ha gustado la entrada? Espero que os haya servido de mucho, es algo que me preguntáis mucho mucho mucho MUCHO! Y aquí tenéis la respuesta, es fácil, simple y sobre todo, ECONÓMICO! Para todos los bolsillos y para todos los intelectos jajaja

Os mando un beso enorme, nos leemos por aquí y nos "vemos" en el canal de Youtube! Sabéis que ahora me dedico mucho al canal porque me gusta mucho hacer vídeos y entretener a la gente, a vosotros y vosotras! Os espero! No me faltéis eh! Un besoooooooo

Seguimos en contacto a través de mi canal de Youtube Ciencia de ti y de mi Instagram @irenevilaurra

Os recuerdo que tenéis disponible mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé mi depresión y aprendí a ser feliz de forma definitiva, por si os puede ayudar a vosotros o a algún ser querido vuestro 💗


¡Espero que os haya gustado esta entrada! Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y mi canal de Youtube Ciencia de ti.

Irene Vila








 

117 comentarios:

  1. Así nada más? qué fácil, lo voy a probar la próxima vez que me tiña

    ResponderEliminar
  2. Lo único que los tintes permanentes tienen amoníaco y muchos baños de color no, pero bueno =( dicen que lo que más daña es la oxigenada y ya rebajarla es rebajarle el daño en el pelo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Asi de fácil! Jajaja. Yo siempre lo hago porque al no tener canas, me cubre igual. Lo del amoniaco es verdad, algunos permanentes lo llevan. Pero la verdad a mí,me da lo mismo, me parece un componente más que deben llevar los tintes para llegar a la cuticula. :)

      Eliminar
    2. hola me gustaría saber que vol de agua oxigenada tendia que usar para hacerme un baño de color pero sin teñir mi pelo negro(tengo mechas rubias y mi pelo es castaño muy oscuro) desde ya gracias

      Eliminar
    3. Ahora vienen tinturas sin amoniaco.escoge esas

      Eliminar
    4. Buenas!! Que pasa si mesclo el tinte permanente sin el oxidante con agua común? Queda como un baño de color?

      Eliminar
  3. Un buen baño de color no lleva agua oxigenada eso son semitintes que dejan raiz, para dar luz y brillo un baño de color que solo lleve un bote en el paquete y no lleve revelador. a los 8-10 lavados se va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocada Triana, los baños de color llevan agua oxigenada. Lo que no llevan muchos es amoniaco. Lo que tu dices no son baños de color, son mascarillas con color, reactivadores del color... etc

      Eliminar
    2. Un baño de color sin oxigenada puede durar tres lavadas como mucho,hoy en dia llevan revelador o agua oxigenada,que es lo mismo,la razon es que se quejaban que no duraban y decidieron poner agua,,lo hay de 3% de 4% y de 10%,,dependiendo la firama con la que trabajas,,

      Eliminar
  4. Es súper interesante,no tenía ni idea de que un tinte se podría convertir en un baño de color. Pero me imagino que de todos modos se tendría que comprar un tinte sin amoniaco no? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nisse! No, que lleve amonÍaco o no, es irrelevante. Lo que importan son los volúmenes a los que está el agua oxigenada. Además, el amoniaco no es tan malo como dicen :)

      Eliminar
    2. Lo del amoniaco es xq hay muchas personas alergicas. Por eso ahora muchas marcas fabrican los tintes sin amoniaco

      Eliminar
  5. Si se mezcla el tinte de 50 ml con 75 ml de crema oxidante...para rebajarla al final son igual 75 ml (mitad crema/mitad agua) o son los 75 ml de agua a 20 + 75 ml de agua??

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UYUYUY qué lío! jajaja a ver. Si mezclas 50 ml de tinte con 75 ml de agua, la mezcla sale en exactamente las mismas proporciones, porque tú coges la crema oxidante, la rebajas a la mitad con agua destilada, y luego lo mezclas bien y pones LA MITAD de

      Eliminar
    2. Perdon, se me ha cortado. A los 75 ml de crema oxidante le pones 75 ml de agua destilada. Remueves y utilizas la mitad de esas mezcla. Besos!

      Eliminar
    3. Gracias! ;) me ha quedado claro jaja

      Eliminar
  6. Puede guardarse la mezcla agua+oxigenada para otra ocasion?

    ResponderEliminar
  7. Agua mas oxigenada? Agua y oxigenada es lo mismo, el agua oxigenada. Supongo que te referiras al colorante mas la oxigenada. NO, definitivamente no se puede guardar para otra ocasion, es dañino, y lo pone en la caja de tintes por la letra pequeñita. Si necesitas usar menos cantidad, la proxima pones medio de cada bote y ya esta :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la crema reveladora, que es el perioxido a 20 no? ahi es donde debo echar la misma cantidad de agua destilada para que quede a 10 volumenes? agito y echo la mitad de este bote junto con la crema de color, que viene en tubo, en un bol y ya uso eso para teñir. Entonces sobra la mitad del bote crema reveladora + agua destilada (que ha quedado a 10 volumenes). A esa mezcla me refiero si se puede guardar para la proxima vez comprarme solo el tubo de tinte y usar esta crema reveladora. Madre mia no se si te he liado más, ay lo siento no sé como explicarme mejor XD.

      Eliminar
    2. Ah, te refieres a la oxi rebajada. Pues sí, se puede guardar para cuando quieras, yo tengo varios botes por ahí mezclados :)
      Echas la misma cantidad de crema que de agua destilada para rebajar de 20 a 10.

      jajaja tranquila que nos hemos entendido!!

      Eliminar
    3. Gracias! Es que me quiero explicar tan bien a veces que lo enredo más :)

      Eliminar
  8. Hola!tengo el pelo rubio ceniza y me estan saliendo las primeras canas.No quiero teñirme con efecto raya ni decolorarme.Sabrias decirme si conoces algun champu-color o mascarilla sin amoniaco y sin agua oxigenada?Tengo el pelo finiiisimo y estropeadiiisimo.Si no tendre que optar por hacer lo del tinte sin amoniaco con agua oxigenada.Sabes si venden a menos volumenes del 5%?Muchas gracias!me gusta mucho el tono de la foto de arriba de este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, pero para tapar canas de forma notoria solo tienes los tintes permanentes...los baños de color tapan un poco, pero las canas vuelven a salir a la luz al tiempo. Tambien puedes disimularlas con henna, o con mascarillas de color tipo nutricolor de revlon, pero ya te digo que no seria un remedio definitivo, volverian a verse.
      Pierde un poco el miedo a los tintes permanentes, si te tiñes unicamente la raiz todos los meses, tu pelo no se va a estropear! Se estropea si tiñes el largo mil veces...
      Ese de arriba es mi pelo, cuando lo llevaba largo :) asi que me alegra que te guste. Ahi yo ya llevaba mil tintes e historias, y como ves, crece fuerte y largo.
      Si, la oxigenada puede utilizarse a 5 o 10 volumenes, pero es lo que te digo, a 20 volumenes se utiliza para tapar canas.
      Hay tintes permanentes hoy en dia sin amoniaco, como los casting creme gloss, los Optima de llongueras, los Olia de Garnier...
      Ya te digo, si escoges bien el tono y solo tiñes raiz,no se estropeara. Un beso!

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decirte que podria interesarte la Cassia, que es henna rubia. No cubre al 100% las canas, pero les da reflejos rubios. No estropea el pelo, sino todo lo contrario, fortalece. Mi madre se la da cada cierto tiempo xa tener volumen:) tengo un post sobre ella escrito. Beso!

      Eliminar
  9. Hola Irene, gracias por tus consejos y paciencia, me quedo super claro como hacer el baño de color y como rebajar los volúmenes.

    Mira, yo tengo californianas, y mi pelo es hasta la mitad natural, sin tintura, y la otra mitad es decolorado por las californianas. Quiero aplicarme este baño de color que nos enseñaste, pero no se como aplicarla en las californianas para que me queden en "degrade",sin tener que aplicarlo en desde la raíz.
    Me explico. Mi pelo no esta del todo tinturado, solo quiero matizar un poco mis californianas que están muy oxidadas, para lo cual me compre un tono 91, que es un ceniza.

    Gracias por la ayuda!!! saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues aplicalo en el inicio de las californianas 10 minutos, y luego lo pones por las puntas otros 20, asi queda efecto "degrade" aunque con un color tan clarito, un 9.1 te quedara casi igual si lo haces asi que si lo aplicas todo sobre las californianas 30 min. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Irene, te hago una consulta: Yo quiero hacer un shampoo con color para mantener un poco la tintura, por lo que pensé en mezclar shampoo común con el tinte que viene en las tinturas para hacerse en casa. Eso me servirá? Le tengo que agregar también un poco del revelador? Es para hacer un color castaño claro, pero no quiero que se me aclare más de lo que ya lo tengo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se pueed hacer champu de color con las cajitas de tinte, solo puedes hacer mascarillas caseras con color, aqui te lo explico todo: http://www.cienciadeti.com/2013/10/experimento-casero-para-que-dure-mas-el.html?m=1

      Ademas hay que hacerlas para poner en el momento, no se puede guardar la mezcla porque se oxida el color.

      Tambien decirte que estas mascarillas no aclaran el pelo, solo aportan color. Besos!

      Eliminar
  11. Hola!Hola Irene! Justo encontré tu página y me pareció un milagro porque estoy pasando una transición en el color, debido a que un alisado barrió mi color, dejando un cobrizo muy dorado... casi amarillo...yo me teñía con 7.45 de loreal más especial mix 0.43... Pero ahora los medios y puntas no logro emparejarlos con la raíz, así que me aconsejaron una mezcla de 8.4 y 8.3 ( lo más semejante a un 8.34 de wella porque en mi pais no llega ese tono) para poder emparejarlos, y así ir logrando un cobrizo más fuerte... Dio resultado pero debo ir re pigmentando los medios y puntas cada 10 días, porque a los pocos lavados vuelve a ponerse muy claro. Utilice la emulsión reveladora de color touch de wella al 1,9% y mi mezcla de colores. Pero hoy me vendieron el que decía al 4% y claro esta es a 13 vol. Me podrías decir si puedo revajarla con agua destilada o agua común para poder realizar mi baño de color? Muchas gracias desde ya! Espero que me puedas responder! Mil disculpas por escribir todo mi rollo que estoy padeciendo con mi cabello! Gracias y saludos desde Argentina! Ya puse tu página dentro de mis favoritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 13 volumenes tambien son adecuados para volver a pigmentar, porque depositan el color sin aclararlo demasiado.
      Pero si quieres rebajar a la mitad (7 vol), añade tanta agua destilada como crema reveladora haya, y luego mezclas y utilizas la mitad de esa mezcla. Besos!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por tu respuesta! Besos!

      Eliminar
  12. Un baño a color se puede hacer permanente si le pongo la oxigenada de un permanente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero piensa que si ese baño no lleva amoníaco, no tendrá tanto poder de aclarado como un tinte permanente. Muak!

      Eliminar
  13. hola me tinture el cabello hoy antes lo tenia de color castaño oscuro me aplicaron una tintura 8.0 y 8.1 mescladas y la raiz me quedo mas clara que el resto quiero saber que puedo hacer para emparejarlo no me gusta como se ve paresco un perico ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leydi! Para que no te vuelva a pasar, la próxima vez que te tiñas cubre la cabeza con un gorro de ducha o bolsa de plástico para guardar el calor. La próxima vez puedes utilizar un 7/ 7.1 en raíz y en el resto 8/8.1. Muak!

      Eliminar
    2. lo que pasa es que fue en la peliqueria que me lo volvieron haci la verdad parecia la cola de una ardilla lacorona de mi cabeza y el resto del cabello oscuro me quedo de experiencia no volver a ir a una peluqueria. no se que fue lo que hizo la señora de la peluqueria mal pero igual me toco volver donde ella para que me arreglara el daño que me hizo yo no me iba aque dar asi me veia super rara mis cejas bien negras y mi frente de color amarillo.

      gracias

      Eliminar
  14. Hola! me he comprado un tubo de 50 ml de tinte de orofluido que pone que hay que mezclar con 2(100 ml, 3,3 fl.oz) (la chica de la tienda me dijo que tenía que mezclarse con 100 ml de agua oxigenada pero del 20), y me gustaría si pudieras decirme si puedo mezclarlo con un bote que tengo en casa que me sobró de otra vez, de revelador de color en crema de Llongueras de 75 ml (en el bote no viene si es de 10 o 20 o 30...)¿lo puedo mezclar?¿y si lo mezclase, sería permanente, que es lo que busco, o al ser de 75 ml no vale? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo puedes mezclar con los 75 ml, pero aclarará un poco menos que si lo mezclas con 100 ml.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene como va? Te escribo desde Argentina. Sos una dulce respondiendo todas las preguntas, la mía es, llevaba en mi pelo californianas con muy poca raíz oscura, me dio la loca y me teñi de oscuro con un 5. El tema es que ahora quiero aclarar las puntas pero sin estropear mi pelo. Puedo hacerlo con tinte mas claro? Superaclarante? Shampoo decolorante? No se que me aconsejas? Recuerda que no quiero dañar mi pelo ya que por sacarme las puntas feas me quedo a la altura de los hombros! Gracias desde ya. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella :)
      Puedes hacerlo cuando haya pasado un mes/mes y medio desde que te diste el 5, porque si no, apenas aclara. Puedes utilizar un superaclarante o un spray aclarante.
      Utiliza un superaclarante ceniza si tu pelo tiende a naranjear. Un beso!

      Eliminar
  17. Hola Irene, tengo una consulta. Compré el tinte koleston 8/43 en web creyendo que era baño de color.No compré oxigenada ni nada. Quiero convertirlo a baño de color, que he de añadirle?
    Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo único que debes hacer es mezclarlo a partes iguales con agua oxigenada de 10 volúmenes, la compras donde hayas comprado el tinte. Un beso!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene, tengo una duda a raiz de leer tu artículo sobre cómo convertir un tinte permanente en un baño de color a saber, ¿se modifica el tiempo de exposición?. Me explico: el tinte permanente que he comprado son 30 minutos de exposición, ahora, al transformarlo en baño de color ¿cuánto tiempo tengo que llevarlo?.

    Muchas gracias y un saludo. Tus artículos son súper interesantes.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se modifica el tiempo de exposición.

      Gracias a ti, un beso!

      Eliminar
  20. Cuanto tiempo me lo dejo para que haga efecto

    ResponderEliminar
  21. Hola Irene :) tengo una consulta que nada tiene que ver con aguas, pero me animo a preguntarte porque puede que sepas. Compré un tinte 7.66 y un 9 para mezclarlos y que quede más claro. Y también compré para agregarle un intensificador 0.66 que viene en pomo como el tinte. La caja no explica en que cantidades usarlo, y en internet casi no hay información. En algunos sitios leí que se ponen tantos o cuántos "centímetros" de intensificador. Me podrías ayudar? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle 10 cm de intensificador, así ni te pasas ni te quedas corta. Un beso!

      Eliminar
  22. una cosa y donde tengo que añadir el agua destilada ?
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua destilada se la añades al agua oxigenada, la crema reveladora. Un saludo.

      Eliminar
  23. Me parece super interesante este post; gracias por compartir tu sabiduría Irene, en serio! Te he leido mucho porque yo tambien he usado mil tintes, y siempre buscando ceniza, sobretodo 7.1 o 8.1;
    El cAso es que habia pensado ya poner color a mi pelo, pues el ceniza y el color se me van muy rápido.... Y comprarme un 7.1 bañodecolor profesional, pero quiero probar esto que dices, y esto pensando ir mañana a mercadona ycomprar 7. 1 colortotal y rebajar el agua; lo unico, como que agua destilada? Como se consigue? Perdón esta peqña ignorancia... Xd

    El ultimo tinte que me eché fue un 8.1, y luego el 700 loreal casting creme gloss, q te comento que es de los mas naturales de super con esta númerologia; sobre todo si es la caja oaquete antiguo, es Supernatural e incluso ceniza, sale el agua gris, es muy bonito, luego lo reformularon, yo encontre la caja antigua en alcampo.

    Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Alexandra, gracias :):)
      Yo también me puse mi color de pelo, llevo así 3 meses dejándome crecer la raíz y matizando de vez en cuando y estoy encantada :)
      El agua destilada es la que venden para planchar la ropa! Lo bueno que tiene es que no lleva cal ni cosas que lleva el agua del grifo y es mejor tanto para la plancha como para el pelo.
      El 700 de L´oreal tiene muuuy buena pinta, ¿tienes alguna foto del resultado?? Si puedes mandame alguna a irenecienciadeti@hotmail.com, y así veo el color ese tan bonito que dices :)

      Eliminar
    2. Buscare una guapa, pero la caja antigua mejor. Es mas Natural y ceniza increíblemente.

      Eliminar
  24. Pues lamentablemente tengo que volver a escribir, acabo de tirar 7 euros a la basura...

    Acudí al Mercadona y como no habia color total deliplus 7.1 , compré Loreal excellence creme en 7.1 , (7euros) , que es tinte permanente con amoniaco. Bien, me dispuse a cambiarlo a baño de color, agregué agua mineral (ya que no compré destilada), la misma cantidad que oxidante que venía 74ml, y total ... al mezclarlo con la crema colorante no unia bien , o sea, he destruido la quimica del tinte, por mas que movía la paletina no conseguia que uniese agua y tinte.... vaya chasco !!!!!

    Porque ha podido ser.... yo crei que si se podia convertir en baño... jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué raro no?? parece como el agua y el aceite, que no se unen!!
      Igual es ese tinte, no lo sé, a mí siempre me ha ido bien. Puede que utilizando agua destilada...

      Eliminar
  25. Exacto Irene! No unia, como el agua y el aceite!! Pues no se si será en ese tinte, pero lo destrui. Y ahora tengo miedo de q me pase en otro... Jo, yo quería probarlo...
    En cual lo has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado Deliplus, Garnier Nutrisse, L´oreal Recital Preference, Llongueras, Exitenn (este costaba más mezclarse pero se lograba), y con todos conseguí que quedara bien mezclado.
      Recuerdo que con el de Exitenn me costó y utilicé la batidora para mezclarlo! jajaja esto no debe hacerse porque el metal oxida al tinte, pero estaba desesperada y me daba igual.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Ire te hago una consulta. Puedo aplicarme tinte de forma normal en el crecimiento y lo demas con la misma tintura pero con oxi de diez en medios y puntas? Va a quedar parejo? O las raices se van a ver mas fuertes? Uso un 7.44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polly!
      Sí! Claro que puedes, de hecho es lo mejor que puedes hacer, porque dañas medios largos y puntas. El problema es que las raíces se van a aclarar demasiado por el calor del cuero cabelludo.
      Yo creo que es mejor utilizar oxi de 10 en raíces y en el resto lo mismo, hacer un buen moño y cubrir todo con una bolsa de plástico o gorro de ducha, si guarda calor todo se aclarará más parejo.
      Y si tienes la oxi de 20, puedes usar 20 minutos en raíces y 10 minutos en el resto con los mismos volúmenes. Para refrescar el color dicen que son increíbles las mascarillas nutricolor de Revlon, Son estas: https://www.google.es/search?q=nutricolor+revlon+mascarilla&oq=nutricolor+revlon+mascarilla&aqs=chrome..69i57j0.3096j0j7&sourceid=chrome&espv=2&es_sm=122&ie=UTF-8

      Actúan casi como un tinte y sin dañar.
      Un beso!

      Eliminar
  27. Hola Irene, queria consultarte si es igual que utilice agua del grifo. o acaso se va a arruinar el producto? o el teñido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no es lo mismo utilizar el agua del grifo, porque tiene cal y cosas pesadas. Es mejor utilizar agua de la de planchar, en cualquier supermercado está y por unos céntimos.
      Pero no se va a arruinar si es del grifo, solo que igual el pelo te queda más áspero.
      Un beso!

      Eliminar
  28. Hola, quería saber si se aplica con pelo húmedo o seco. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola irene, una pregunta, tengo extensiones de color negro pero se ven muy negras comparando a mi color natural, que es negro pero a su lado parece castaño.. ¿como las puedo aclarar? es que las tinté de castaño y nada siguen igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor están teñidas de negro, entonces necesitarían una decoloración y a lo mejor después un tinte del color exacto al que quieres :) Un beso

      Eliminar
  30. holaaa! no sé si leerás los comentarios de entradas tan antiguas...pero tenía que decirlo...probé el tinte olia 7 pero como los botes son tan iguales mezcle el revelador con la crema suavizante y cuando a la media hora fui a enjuagar pues me di cuenta que habia usado el suavizante post coloración en vez de la crema colorante...

    Horror!...me enjuago el pelo, mezclo el colorante con lo que me habia que dado de la anterior mezcla de revelador más suavizante (me había quedado la mitad, porque sólo usé para un retoque, no para todo el pelo) y espero otra media hora...pero claro digamos que cuando me echo la mezcla buena fue con pelo húmedo y tras llevar media hora de crema reveladora más suavizante...

    Bueno...resultado...un poco más claro pero canas sin tapar...

    Por la tarde, me compré el color sensation 7, hize la mezcla bien (entre otras cosas porque le suavizante viene en un sobre no en un tubo) y además eché un matizante azul de phyto gloss (para cabellos platinos, pero es azul)...no ha quedado mal...se me ve rubio al sol y en interior un castaño un poco cenizo...supongo que recién puesto está más oscuro y luego aclarará , no?
    Las canas han quedado bien...parecen pelitos rubios, aunque alguna se resiste...quizá no haya pasado bien el tinte por ahí...pero no se nota demasiado y después de la tralla de dos tintes en un día, de momento no me lo toco más hasta que toque un retoque por el tema canas.

    Sobre el phyto gloss platino es un matiz azul pero se va con los lavados, no es como el tinte exiteen azul que supongo será mejor por ser tinte...yo esto de phyto se me ha ocurrido mezclarlo ahí porque no tenia tinte azul a mano, en realidad el uso que le doy es el que viene en el prospecto, como un suavizante de 5 min...y matiza un poco, dura según el prospecto unos 5 lavados...por ahí dura, pero te lo puedes echar otra vez porque suaviza el pelo y lo trata y no lo estropea.

    Igual el mes que viene pruebo con 8+ matizador azul de tinte...me cubrirá bien las canas y me lo dejará un poco más claro?

    Me parece que tiene un blog superintersante...pero como te escribo tarde en entrad antigua,,,no sé si me acabarás leyendo...:(
    Un beso!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ostras... pobreta con lo del Olia.
      Sí que es verdad que recién puesto el tinte queda más oscuro y luego va aclarando.
      Es mejor utilizar matizador de tinte, dura más.
      Buena idea lo del 8+matizador azul de tinte, es lo que hacía yo y quedaba MUY bonito.
      Gracias guapa, un beso!:)

      Eliminar
  31. Irene soy tu fan Numero uno. Quiero leer todos los temas que compartes y no se como encontrarlos. Voy descubriendo alguno de vez en cuando, pero quiero leerlo todo!!!! Soy una enamorada del tema de los tintes y contigo estoy aprendiendo un montón. Gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho leer eso :)
      Si cotilleas un poco con el móvil o con el ordenador, verás que hay pestañas que dicen "entradas antiguas" o una en concreto que dice "todas las entradas" y ahí está todo lo escrito hasta ahora.
      Tengo una página de Facebook que se llama Blog Cienciadeti, donde publico todo lo que escribo, para que no os perdáis nada. Un besazo!!!

      Eliminar
  32. Encontré todo .... 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  33. Hola, Irene! Tu blog es muy interesante y útil. Felicidades!!!
    Hoy estoy experimentando con el tinte de Deliplus 7.1 Rubio Ceniza. Me había hecho mechas no hace mucho, pero con esto de color naranja... habrá que "apagarlo", jeje... A ver, como me sale...
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  34. Hola Irene. Me podrias recomendar algun tinte bueno sin ppd, derivados, amoniaco...? Es por alergia al tinte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea! No los he probado. Pero creo que Naturtint puede ser una opción. Y teñirse con henna, claro :) En mis últimas entradas hablo de ella.

      Eliminar
  35. Hola Irene. Siguiendo tus consejos llevo mezclando los tintes con un (buen) chorrito de matizador, para rebajar el cobrizo que se me quede. Hoy fui a por los tintes y un nuevo matizador pero de este último no tenían de permanente, así que me ha dado un azul 0/88 de los de color touch, que es baño. Me ha dicho que si lo meclo a 20 vol me sirve. ¿me hará el mismo efecto, tengo que añadir más? es que encima tampoco tenía tintes .1, y me cogí .00, que son un poco menos ceniza, asi que necesito matizar.

    Espero tu opinión antes de proceder a mezclar mejunjes.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 0/88 de baño te sirve igual, así que no te preocupes! Añade lo mismo de siempre.
      Un beso

      Eliminar
  36. Hola se puede mezclar tinte con amoniaco y tinite sin amoniaco de la misma marca?. como sabran en Venezuela hay todo un problema consiguiendo tintes y como no consigo el Revlon Color Silk compre Excellence Cream y Casting Creme Gloss en tonos parecidos al q uso pero quiero combinarlos.

    ResponderEliminar
  37. Hola se puede mezclar tinte con amoniaco y tinite sin amoniaco de la misma marca?. como sabran en Venezuela hay todo un problema consiguiendo tintes y como no consigo el Revlon Color Silk compre Excellence Cream y Casting Creme Gloss en tonos parecidos al q uso pero quiero combinarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al tinte sin amoniaco se le echa occidante normal como al con amoniaco no hay problema?

      Eliminar
    2. Osea quisiera saber si se usan igual es que siempre he usado con amoniaco y en esta oportunidad tengo un tubo con y uno sin

      Eliminar
  38. Hola Irene, me encanta tu blog <3 :)

    Tengo una duda y es que hace poco me teñí de rubia (era castaña oscura) y me gustaría mantener este color (que es bastante clarito) pero dañando lo menos posible mi pelo. De momento encuentro mi pelo igual de sano, pero no quiero estropearlo con el tiempo. Por lo que estaba pensando en darme un baño de color (ya que es menos agresivo para el cabello), pero no sé si me cubriría las raíces que aparecen oscuras.
    ¿Qué me recomendarías?

    Muchas graciias :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias.
      Pues mira, lo que yo haría es simplemente teñir las raíces para no dañar el resto del pelo.
      ¿Qué tinte utilizas? El 7.1 y el 8.1 de Loreal están genial para aclarar sin muchos reflejos naranjas.
      Los baños de color apenas pueden aclarar medio tono, entonces se notaría la diferencia.
      Un besito

      Eliminar
  39. Hola princesa me encanta tu blog, de hecho quiero aprender mas sobre como arreglarme mi color, ayer fui a la peluqueria, tenia5 meses q no pintaba mi raiz, y obvio estaban negras tenia una base color 8, y reflejos beige, pero con el tiempo mi cabello fue aclarando, la sra me aclaro mis raices, creo que me decoloro y algo me hecho, pero no me gusto que hago, otras veces me he tinturdo yo sola, pero como tenoia reflejos quise ir a la peluqueria para no danarlos, que hago?? muchas gracias por tu atencion y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Irene¡¡
    En primer lugar felicitarte por tu escelente trabajo aconsejando y compartiendo tus conocimiento.. ¡¡felicidades¡¡
    Ahora va mi consulta.
    Yo tengo mechas en el pelo y mi peluquero , en su momento, me dijo que me habia dado un baño de color (wella illumna 10/38), que luego me he enterado que no es baño, sino tinte..
    La cuestión es en esta ocasión me lo he dado yo y me ha quedad mucho mas rubio que lo que me gustaria.
    Mi pregunta es... si la proxima vez que me lo aplique le rebajo el agua oxigenada, me igualará el tono?
    Porque, no se como me lo aplico mi peluquero que el resultado no fue tan rubio... :(
    ¿ Que puedo hacer para que quede menos rubio?
    Muchas gracias por tu ayuda.. :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Recién te descubro y estoy desesperada. Soy de Argentina,tengo muchísimas canas por lo que siempre lo tengo rubio dorado (8.3 o 9.3). Hace dos días quise un cambio ya que estoy muy bronceada y la peluquera me puso una base 6 y unas mechas muy blancas que da parecen grises, en realidad no es lo que yo quería. Esta noche tengo una fiesta y no puedo verme con ese tono. Pensaba en hacer un baño de color con un 8.3, me quitará lo ceniza o grisáceo? lo coloco en todo el cabello? Desde ya muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, buen post, quizás me puedas aclarar la duda. No me ha quedado claro como preparar el baño de color, leí en otro lado que se pone shampoo también a la mezcla de revelador y tinte, es así? Y como tengo que aplicarlo en el cabello y por cuanto tiempo? Gracias saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola solo una pregunta, mi pelo nataural es de un tono 5 o 6 ceniza y yo me echo un 8.1 con peroxido de 20 volumenes, el caso es que con los labados se me aclara mucho y me suele tirar a amarillento, si al mismo tinte de peluqueria le echo un peroxido de 10 volumenes, me quedara permanete, se me aclarara tanto como ahora y me quedara amarillento, me puede tirar a cobrizo??
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Irene,mi consulta es si se puede mezclar un semipermanente o cellophane con crema oxidante vol 10 y decirme por favor si esto no hace da?o al pelo rizo natural,y si crees que dara color, por cierto mi pelo es negro y el semipermanete tambien.

    ResponderEliminar
  45. Hola Irene,mi consulta es si se puede mezclar un semipermanente o cellophane con crema oxidante vol 10 y decirme por favor si esto no hace da?o al pelo rizo natural,y si crees que dara color, por cierto mi pelo es negro y el semipermanete tambien.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Tengo cabello tono castaño claro en la raíz, con un mechon de canas al frente, quiero un tono lo más natural posible pero bello. Escucho recomendaciones

    ResponderEliminar
  47. Hola, solo te queria preguntar, si uso un tinte sin amoniaco desechando el agua oxigenada, y usando solo el bote del color, me cubrira las canas, aunque sea por poco tiempo? Gracias

    ResponderEliminar
  48. HolA BUENAS,NOCHES,QUERIA Q ME AYUDARAS ME H COMPRADO UN TINTE DE MERCADONA EL NUMERO 6'1 y otro de olia el numero siete el numero 6.1 lleva un poco ceniza si junto los juntos los dos ya preparados uno lleva amoniaco y otro no como quedaria mi opcion es oscurecer un poco y a l vez la parte de abajo no me gustaria que quedara muy oscuro vamos me gustaria que se quedara como mechas californianas

    ResponderEliminar
  49. HolA BUENAS,NOCHES,QUERIA Q ME AYUDARAS ME H COMPRADO UN TINTE DE MERCADONA EL NUMERO 6'1 y otro de olia el numero siete el numero 6.1 lleva un poco ceniza si junto los juntos los dos ya preparados uno lleva amoniaco y otro no como quedaria mi opcion es oscurecer un poco y a l vez la parte de abajo no me gustaria que quedara muy oscuro vamos me gustaria que se quedara como mechas californianas

    ResponderEliminar
  50. Hola. Quería saber si se puede mezclar el oxidante inoa c otras marcas de colorante?

    ResponderEliminar
  51. Hola soy de Argentina, te consulto. Hoy me decolore dos veces, mi pelo natural es negro, logre llegar al amarillo patito y algunos sectores naranja suave.... En mi ciudad no se consigue violeta genciana ni shampoo matizador.... Lei tu blog... y se me ocurrio algo...
    ___ consegui un tinte permanente 5.2 castaño claro violeta.... te pregunto: Podria usar este tinte, con un vol 10, para que me sirva de matizador, [que suplante al shampoo matizante violeta]... asi mato el amarillo pollo y logro platino...?? Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Irene, hace años uso tono sobre tono sin amoniaco de Revlon. Pero no me dura mucho y se notan las canas. A ese mismo lo puedo convertir en permanente si le agrego agua oxigenada de 20 vol??

    ResponderEliminar
  53. Hola, debe ser agua destilada o puede ser agua de la llave?

    ResponderEliminar
  54. Hola Irene, yo quiero hacer al revés. Jaja que complicada. Hace años uso el revlon 5.4 que es sin amoníaco por que me encanta ese color y no lo consigo igual con tintes permanentes. Pero no me dura mucho ni me cubre muy bien las canas. Cómo puedo hacer???

    ResponderEliminar
  55. que pasa si me hago un bano de color ( en mi casa tengo mechas claras ...pero algunas esta amarillas) si en vez de hacerlo con agua de 10 lo hago con agua de 20 ? gracias

    ResponderEliminar
  56. Excelente artículo
    Bien explicado

    Me da risa leer cómo hay gente que en verdad cree que sus tono sobre tono no llevan agua oxigenada!
    Las mascarillas de color son creo, las únicas y eso no puede llamarse baño de color

    Gracias por tener la paciencia de explicar a los fastidiosos estos puntos tan interesantes

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola quiero hacerme un baño de luz o baño de brillo no quiero que me de color solo brillo mi color es castaña claro con mechas que se han aclarado del sol pero me gustan asi por eso me gustaria sobre brillo mezclo rubio claro con oxigenada del 10v+ champu.como puedo hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  58. ¡Holi! ¿Valdría echar la mitad de cantidad requerida de 20 vol? O sea, si hay que poner 60 ml poner solo 30 ml sin poner agua? Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola cómo estás, tengo dudas tengo dos tintes uno con amoniaco y uno sin amoniaco de la misma marca, se pueden mezclar ? Y lo otro es que tengo mi raíz castaña 4 natural y el cabello decolorado de medios hacia abajo, y me voy a oscurecer con un 5 natural con agua de 20 se puede hacer esa mezcla con los tintes, es de marca alfapart gracias por responder mis dudas saludes!!

    ResponderEliminar
  60. Si utilizo 1+1 a 10v se va con los lavados?

    ResponderEliminar
  61. A ver buenos días y al revés?? Es decir tengo crema embellecedora loreal blanco, si va de 2 a 10 lavados y solo es un bote por lo que intuyo que viene todo mezclado. Crees que si le meto por ejemplo agua oxigenada de 20 o 30 ya que es claro, en vez de partes iguales la mitad del la cantidad del bote, es decir si el bote es de 60ml (que no lo se) meteré 30ml de agua oxigenada de 20 volumen por ejemplo. Sería más duradero??

    ResponderEliminar
  62. Hola! No quiero teñir mi cabello, solo realzar la cana, o darle un tono platinado... Cómo lo consigo?

    ResponderEliminar
  63. Hola , tengo un balagaye 6.4...pero se aclaro demasiado estoy casi rubia, mi raíz es tono 5...si me pongo este baño de color con tinte 5.4 no debería variar mucho mi raíz verdad? Lo otro que quería preguntar es si se aplica con cabello húmedo o seco

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!