domingo, 17 de febrero de 2013

Mis historias con los tintes



Hoy os quiero enseñar todos los tintes que he llevado, bueno, sólo tengo fotos de algunos, así que, casi todos.
Mi hermana siempre se ríe porque mi currículum de pelos ha seguido siempre una espiral: Castaña-naranja-rubia-pelirroja-naranja-castaña-naranja-rubia-pelirroja-naranja-castaña... y así eternamente, jajaja.




Galería de dibujos en  Instagram: 


@cienciadetigaleria


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)





Mi problema es que era muy inexperta en el mundo de la coloración y en mis primeros intentos por ponerme rubia, o digamos aclararme el pelo, siempre acababa con el pelo naranja, hasta que conseguía ser rubia a base de estropearme el pelo.
Como el rubio se veía feo y apagado, me lo teñía de un color pelirrojo oscuro (me encanta), el cual se deslavaba y se tornaba pelirrojo claro/naranja (¡¡no soporto cómo me queda!!) y acababa por "intentar volver a mi color". Me ponía un castaño claro u oscurito y decidía no teñirme más, pero el castaño me acababa aburriendo y volvía a intentar ser rubia... Y vuelta a empezar!
De tantos aclarados a rubio y luego oscurecerme el pelo acabé teniéndolo súper estropeado, a simple vista no se notaba porque me lo cuidaba, me ponía sérums y mi pelo es fuerte, pero... Más de una vez he acabado con el pelo tan débil que al lavarlo y peinarlo parecía chicle.


Abro paréntesis para deciros que aquí está el link sobre cómo me cuido el pelo:

La parte buena que saco de todo esto es que leyendo leyendo sobre peluquería he acabado aprendiéndome casi toda la teoría y ahora ya controlo bastante. Ahora mismo llevo el pelo tal como he querido, he descubierto el mejor método de coloración para mi propio pelo. Ya no me preocupa quedarme con el pelo naranja, he aprendido a solucionarlo y a saber elegir bien qué tono escoger, y sobretodo, los tonos que mejor me sientan. Yo quiero compartir mi experiencia con los tintes con vosotros para que no os pase como a mí.




Os muestro unas fotos de cómo era mi pelo natural por aquel tiempo en el que no sabía ni qué eran los tintes de pelo. Tengo el pelo súper liso, tirando a tieso. Creo que no conozco a nadie con el pelo más liso y tieso que yo, jajaja. De pequeña era más rubita, con la edad como a todas se me oscureció y era castaña clara:



















Jajajaja, me hace gracia la cantidad de flequillos que he llevado. Bueno, ahora ya sabéis cómo es mi base (para que os hagáis una idea) 

Mi pelo natural lo llevé durante bastante tiempo. Luego me puse mi primer tinte a los 14 años, era un Garnier 100% color, me acuerdo que lo elegí con mi madre. Ella no quería que me tocara el pelo ¡siempre me dice que lo tengo bonito natural y que me lo deje estar!. Frases de madre. Me puse un 7.3 o un 8.3, y me quedó bonito, un tono castaño muy claro dorado, como rubio caramelo. 

Después de ese tinte, me creció entero mi color natural, estuve varios años sin ponerme nada. Tenía restos en las puntas del rubio en algunos mechones y quedaba muy bonito.





Luego me dio por ponerme pelirroja. En realidad pretendía un castaño con un SUTIL toque pelirrojo. La señora de Mercadona me aconsejó el 6.25 avellana de Deliplus, muy mono. Pero yo pensé: este no me va a quedar casi pelirrojo. Y escogí si no recuerdo mal el 8.44 Deliplus, aunque puede que sea el 6.43, ¡no lo sé! y resulta que ...Horror!!!! Demasiado cambio para mí, me disgustó desde el primer momento, odiaba cómo contrastaba con las cejas castañas. Lo cambié ese mismo día. Ahora veo las fotos y no me disgusta, hasta me parece mono. Pero en ese momento estaba súper en shock, jajaja. Me dejó el pelo muy suave y brillante, eso sí.




Fui de incógnito al rato a Mercadona con mi hermano y escogí un negro 1 de deliplus, a lo mejor era azulado 1.88, es que ni me acuerdo. A la chica le sonó mi cara y me dijo: hay que esperar una semana entre coloración y coloración ¿sabes?. Y yo le dije: sisisisisi... pero vamos que no le hice caso. Me puse el tinte negro. Es un negro muy intenso que deja el pelo súper brillante y suave. Mancha muchísimo la piel, hay que tener cuidado con los alrededores del cuero cabelludo: cuello, nuca, orejas... y cubrirlos con crema hidratante. En las fotos se ve "el fondo pelirrojo" del tinte, pensad que llevaba justo abajo el pelirrojo y encima el negro...







La verdad es que el color destaca un montón los ojos claros, me lo decía mucha gente. Esas fotos son con el tinte recién puesto. Recuerdo que era verano y en unos cuantos días de Sol intenso, se me aclaró muchísimo el negro. Y me fue saliendo poco a poco un pelirrojo oscuro.






Estas fotos que os acabo de poner fue el pelirrojo que me fue saliendo con los lavados. Recuerdo que por aquel entonces me salían las raíces castañas y para que no contrastara con el rojo, me ponía en ellas agua oxigenada con un algodón. No es la mejor solución, pero por aquel entonces pasaba de estas cosas. Aún así sólo conseguía disimularlo, porque como veis el tono no es igual en las raíces y en las puntas. Mi pelo es muy dorado y al aclararlo se me vuelve pelirrojo. Aquí esto se ve mejor al Sol:




Era curioso porque en aquella época me cambié de colegio y la gente pensaba que era pelirroja natural. Me decían: ah que no es tu color natural???? Como eres tan blanquita y pecosa, con ojos claros... jajaja, me hacía gracia.
Me corté el pelo radicalmente porque tuve una anemia muy fuerte y el pelo se me caía a manojos. Me pasaba la mano y tenia MECHONES ENTEROS! Me impacté mucho por aquello y al ver que la melena no lucía como quisiera, le pegué un tajo hasta los hombros. Que no os pase, tomad muchos cereales integrales, hierro y vitaminas en otoño y los meses flojos.


Luego quise dejarme de tintes y dejar crecer mi pelo natural. Para ello decidí (como mil veces lo he hecho) ponerme un tinte parecido a mi tono natural para dejarlo crecer a su aire y que no se notasen las raíces distintas. Creo que en aquellos años este es el color más bonito y natural que me he puesto:


 ¡¡¡¡Y no tengo ni idea de cuál tono es!!!!!!!! En la foto llevaba varios dedos de mi color y apenas se percibe  la raíz. 

Luego tengo una gran cantidad de fotos de castaños que me ponía  y no tengo ni idea de cuáles eran, no lo recuerdo. Pero para que veáis la cantidad de veces que he intentado teñirme de castaño y dejármelo natural:









Algunos son monos, otros no me gustaban tanto porque acaban saliendo reflejos demasiado cálidos para mi gusto. Mi hermana dice que los tonos que mejor me quedan son estos, los castaños fuertes con un toque cálido porque dice que así me destaca los ojos.










A un castaño que he recurrido muchas veces es al castaño claro 5 de Deliplus. Puede que en alguna foto anterior lo llevara. Al principio queda súper oscuro, casi negro. Después se va aclarando como véis en la última foto. Me gustaba porque es intenso, Deliplus cubre muy bien y tiene mucha duración. Sus resultados:


Aquí abajo llevaba una mezcla de castaño 5 Deliplus + 6.1 de L´oreal Excellence creme (que yo recuerde): 




Éstas que os voy a poner a continuación son fotos mías con el pelo naranja o pelirrojo que tampoco sé cómo conseguí, supongo que todos los tintes me acababan poniendo el pelo naranja o pelirrojo por desgaste, ya que a mi pelo se ve que le gusta este tono. Así que era pelirroja involuntariamente... ¡¡y yo al final acabé cogiéndole manía!!:












Creo que el único que me gusta realmente es el último. Ahí además en esa foto llevaba el pelo con mucha mata y larguísimo... 

Otra temporada me puse súper rubia. Si no recuerdo mal lo conseguí (bruta de mí) con 3 tintes 8.1 rubio claro ceniza Deliplus, uno cada semana. Y luego creo que una amiga me hizo mechas con superaclarante. No quedaba tan claro, pero luego me fui de vacaciones a Lanzarote con mi familia y quedé rubia platino. Odiaba las fotos de ese viaje por mi pelo. Estaba horrible y encima allí no me lo podía retocar. Las raíces salían al minuto porque me crece el pelo súper rápido, siempre me lo estoy cortando.Y encima las cejas!! Uf... Nono.Encima los tintes rubios Deliplus no me gustan, no matizan bien y dejan el pelo súper seco. Deliplus solo me gusta para los morenos. No más rubios platinos. Lo tenía hiperestropeado y seco: 



En la foto hasta parece bonito el color, pero creedme que no lo era. A lo mejor es que soy una exagerada. En Lanzarote estuvimos con Edurne García Almagro y su madre porque ellas se alojaban en el hotel en el que trabaja mi tía. Estaban en Lanzarote por entrevistas y sesión de fotos para una revista.( La revista la podéis encontrar en google buscando Edurne Lanzarote). Le hicieron fotos muy bonitas y pudimos estar presente en alguna sesión con ellas y los fotógrafos, metidas en el agua del mar, nos reímos mucho. Nos contaba sus historias con José Mota y gente del programa. Es una chica dulce y divertida. Recuerdo que cuando le hablé de los pelos que llevaba, me dijo que ella se pensaba que yo era rubia natural o.O.  Claramente no, creo que se veía a kilómetros, pero bueno, jajaja.

En esta foto que os pongo a continuación llevaba el pelo extraseco del verano y de estar en la piscina con una amiga. Me acababa de poner un baño de color de Deliplus, creo que un 6, me duró un suspiro y se convirtió en naranja. ¡Bien! ¡mi color favorito! jajajaj: 



En esta foto que os pongo a continuación descubrí el Spray aclarante de John Frieda y ya que llevaba el pelo largo y rubio, me lo ponía en las raíces para aclararlas. Era bastante natural aunque el rubio como siempre, demasiado cálido:






(Además salgo con mi gran amigo Pícaro, era un agapornis precioso. Lo tuve desde que cumplió 25 días salido del cascarón y era un pollito calvo al que tuve que alimentar con papillas hasta que aprendió a comer semillas. Era suuuuuuuper mimoso y muy juguetón. Y claro, como lo tuve desde que era papillero tenía una confianza con los seres humanos que no era ni normal. Me encantaba. Cuando pueda conseguiré otro, y tengo ganas de hablaros de agapornis en otra entrada.)

Quiero enseñaros también las fotos de la temporada que estuve de morena. Creo que era un 4 o 3, castaño oscuro de Deliplus. Por aquel entonces estaba aburrida de mi pelo y casi siempre me lo rizaba con espuma o tenacillas. Ahí van:









Éste me gustaba más porque no tenía reflejos rojos.  He llevado más pero no tengo fotos de todos. Un tinte que llevé mucho tiempo y con el que más veces he repetido (junto con el 5 de Deliplus) es el 7.1 rubio ceniza de Recital Preference. Tengo escrita una review sólo para ese tinte y podéis pasaros a verla pinchando aquí por si os interesa y así no repito todo.

El verano pasado estuve un tiempo de rubia con el spray de John Frieda, (que está muy bien pero no matiza lo suficiente el rubio) me hice también unas mechas con el pack de Schwarzkopf. Los dos productos son buenos, eso sí.  Podéis ver los resultados de las preciosas mechas aquí:http://www.cienciadeti.com/2013/02/reviews-opiniones-matizadores-y-pack-de.html

Me dio uno de mis ataques por ser pelirroja de nuevo y escogí el 5.5 de Garnier Belle color. A ver si encuentro las fotos y pongo. En la caja el tono se ve precioooso. Pero me duro exactamente dos días de playa en medios y puntas. Creo que los belle color tienen una duración bastante pésima. Eso sí, en la parte superior del pelo, que estaba casi virgen porque sólo me ponía el spray, se agarró que no veas. 


Encontré la mejor solución que he encontrado nunca para mi pelo: Ponerme baños de color rubios con buena cantidad de matiz azul. Mi último tinte permanente me lo puse hace medio año y una semana, y todo este tiempo he recurrido a baños de color. Os hablaré de los baños de color que utilizo a día de hoy en otra entrada. A día de hoy me tiño con HENNA, que es algo natural sin químicos. Os lo recomiendo y os recopilo aquí las entradas donde hablo de la henna: entradas henna

Os dejo mis vídeos sobre la henna: 














¡Ahora ya sabéis la cantidad de tonos que he llevado y el por qué me hice una experta a la fuerza! ;)




Irene Vila

(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


Galería de dibujos en  Instagram: 

@cienciadetigaleria


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com
















73 comentarios:

  1. Debo decir que pienso que el pelirrojo te queda muy bien por tu color de pelo y ojos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. candyyy! Que alegria!! Muchas gracias,lo tendre en cuenta xa el futuro,jajaj. Voy a seguirte innnnmediatamente ;)

      Eliminar
  2. Woow ... yo pase por algo parecido pero sin la parte del pelirrojo de castaño a todas las gamas de rubio hasta conseguir el rubio platino con naranja incluido

    Me encanta el color que conseguiste en la foto que estas con picaro

    Tengo que decirte que tu color natural es precioso y unico creo que jamas se lo vi a nadie es como un castaño avellana natural, se ve lo dificil de sacar el naranja de ese pelo
    Yo tambien lo tengo castaño un poco mas oscuro y sin ese reflejo avella pero encuanto se aclara un poco bien sea x el cloro o teñirlo me queda un reflejo naranja pero feisimo por que no es que se vea todo el pelo asi es como con la luz como si se destiñera , asi que cuando intento volver a mi color y me pongo un 5 aun que me quede oscuro con los lavados se lava y termino con unas raices super oscuras y el naranja ahi bien marcado y asi una y otra vez a teñirme

    Sorry x el comentario tan largo ya estaras aburrida de leer jajaja

    Si aun no hiciste una entrada sobre los agapornis deberias hacerlo por que son geniales, recien encontre tu blog asi q no se si la habras echo o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! Gracias x tu comentario, y por los halagos sobre mi pelo :) :)
      OjalÁ pudiera volver atrás y tenerlo tan sano y brillante como antes! Ahora veo el color y me gusta, en ese momento se ve que mi pelo natural me aburría, jajaja
      Yo los naranjas solo los he conseguido eliminar con tintes ceniza y matizador azul. Ni champus lila ni nada.
      Tengo ganas de escribir sobre Agapornis, me encantan!!!! Pero no siempre tengo tiempo. Tengo alguna entrada escrita que espero poder publicar pronto.

      Un beso!

      Eliminar
  3. hola,me encanto tu blog, quiero hacerte una consulta...he pasado por algo similar a lo tuyo,,,me canse y teñi mi pelo de color negro por 8 meses, ahora llevo 3 meses sin teñirlo....quiero decolorarmelo y teñirlo pero quiero que me aconsejes que tono se vera mas natural un rubio cenizo profundo , un rubio ceniza o un rubio caramelo, mezclandolo con tinte azul ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después de la decoloración, si te queda muy naranja, es mejor optar por un rubio ceniza profundo, si te queda amarillo-dorado entonces mejor un rubio ceniza para que no se te quede efecto "verdoso".
      Aunque tras una decoloración cualquier tono queda bien :)

      Eliminar
  4. holaa!!! encontre de pura casualidad tu blog, pero he de decirte qu ME ENCANTA. Encuentro muy útil todo lo q pones sobre tintes. y queria preguntarte... queria un color castaño rojizo, mas bien tirando a castaño. Mi base es castaña doradilla. No se si hacer una mezcla con los tintes delipluz ( porque tengo el pelo enorrrme y en la pelu me sacan los ojos y hasta un pulmon si me descuido xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Comentarios así, alegran :)
      Jajajaj, tienes razón, la peluquería es cara.
      Si quieres un castaño rojizo, que sea más bien castaño que rojizo, tienes un montón de posibilidades.
      Deliplus tiene algunos bonitos aunque ya que te tiñes, yo lo haría con un tinte de mejor calidad. Deliplus tiende a resecar un poco, aunque los castaños como el avellana, el tabaco que tiene, me parecen bonitos.

      Me parecen también preciosos los castaños de Llongueras color advance (busca en google y verás su pag web). El macadamia, el marrón cobrizo...
      L'oreal tiene algunos que valen la pena. Un 6.3 te podría quedar bonito. Si coges un rojizo te quedará muy rojizo. También puedes probar a mezclar un castaño normal (7) con un poco de algún pelirrojo que te guste.
      Tienes mucha variedad aunque ya que te tiñes, escoge máxima calidad. Yo para elegir a veces me meto en las paginas de garnier, loreal, llongueras y así puedes ver los tonos. Si te gusta alguno me dices y te digo más o menos si es lo que buscas. Muak!

      Eliminar
    2. Holaaa! He mirado en las páginas de garnier, loreal y llongueras... y los más que me han gustado son: 5.15 - Espresso, 4.15 - Chocolate ( temo q el chocolate éste me quede muy oscuro) ambos son de garnier color sensation; y también me gusto el marrón macadamia de Longueras que mencionaste. No sé como quedaran, pero de seguro que nada que ver con la chica que sale en la caja jajaja

      Eliminar
    3. Emma, si el 5 ya queda oscuro el 4 ya... mejor el 5.15.
      Si te decides por uno me cuentas resultados? Me interesa! Un beso! :)

      Eliminar
  5. [Necesito de tu experiencia, q veo q tienes bastante] por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene
    Soy Patricia y me han encantado tus comen , me encantaria tener el pelo en el limite de castaño y rubio (lo tengo castaño no tan oscuro) he pasado por varior tratamientos ,lo ultimo hace 3dias espuma koleston rubio avellana jajajaja pero nunca me quedo asi ,como sigo para que me tome ese color de tanto aplicar un mismo tono me dara ???? Alguna marca en especial que se note y me de el cambio y obvio que no me de el bendito naranjo ,porfa quiero hacerlo en casa en la peluqueria terminan haciendo lo q la peluquera cree o lo que hay en stock en sus aramarios .,,,ojala me des una mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Gracias.
      El caso es que estás más o menos como yo. Haz lo que yo he estado haciendo estos meses: baños de color 8- 8.1 a 10, 15 volúmenes con matiz azul. Busca las entradas en las que hablo sobre ello, suerte! :)

      Eliminar
  7. Hola Irene!
    Pues aunque no te veas bien, el color que conseguiste con el 8.1 de Deliplus. es precioso.
    Ese es el color que quiero conseguir.
    Me identifico mucho contigo porque desde que tenía 16 años me tiño el pelo.
    Mi problema es que cuando llevo mucho de rubia me veo artificial y vuelvo a mi color...y cuando llevo tiempo un par de meses con mi color, me veo oscura y vuelvo al rubio...y vuelta a empezar.
    Me gusta mucho el rubio y creo que es el que más me favorece o porque llevo muchos años con él.
    También soy clarita de piel y pecosa...el problema es que mi base es un 4, ya ves, bastante oscuro!
    Siempre me he aplicado tintes de peluquería y esta vez he cambiado y me he dado un 9.0 de Garnier Nutrisse.
    Sí, ya sé que me vas a decir que tenía que haberme dado un 9.1 para que no me tirara a naranja, pero es que no había y necesitaba comprármelo ya.
    Te quería preguntar...desde tu punto de vista, qué tintes crées que estropean menos el pelo, los profesionales o los de supermercados?
    En este de Garnier he notado que me ha resecado un poco las puntas y al tacto me las noto secas.
    Hace tiempo tuve una compañera de trabajo que usaba el 8.1 de Deliplus y, aunque también era castaña muy oscura como yo, consiguió un color clarito precioso..yo diría que era como el que tú tienes en la foto...aunque un pelín más oscuro.
    Podrías poner más fotos con el 8.1?
    Muchas gracias, guapa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Bueno, no exactamente con el 8.1... sino tres 8.1 más mechas más muuuuucho sol de verano. Resultado? Un pelo bastante estropeado. Además, el 8.1 Deliplus está a ¡30 volúmenes! Estropea mucho el pelo.
      Yo también me siento identificada contigo. Nos encanta el rubio, y vamos aclarando, vamos aclarando...hasta que al final nos vemos demasiado rubias y decidimos oscurecer. Y luego nos cansamos del oscuro y vuelta a empezar! jajaja
      Esa misma pregunta se la hice a una amiga que es peluquera. Me dijo que los profesionales tienen más calidad en general, pero que no hay mucha diferencia entre uno de super y otro que valga un euro que sea de marca profesional... ¿me explico?
      Lo mejor es confiar en buenas marcas de super y en buenas marcas de peluqueria. De super a mí me encanta Llongueras, y Loreal Recital Preference.
      De pelu no he probado muchos. Exitenn me gusta, y Wella Koleston perfect tiene muy buena fama.
      Con un 4 de base, te recomiendo que añadas matizador azul en cada tinte. Lo entenderás mejor en mi entrada de rubio 8 llongueras. Tú podrías utilizar el 9 de Llongueras con matizador azul.
      Tengo más fotos con el 8.1 pero las tengo en otro ordenador qe está estropeado. ups!
      ¡Piénsalo! Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola guapísima!
    Muchíiiiisimas gracias por contestar :-)
    La verdad es que tintes de súper he usado puntualmente porque siempre me los he comprado en tiendas de peluquería.
    Los compraba allí porque me daban más seguridad, pero he descubierto que estaba equivocada porque el que llevo ahora es uno de Garnier Nutrisse y la verdad es que tampoco he notado mucha diferencia...más o menos son iguales.
    Lo de las puntas creo que debe ser porque yo llevaba alguna mechita con decoloración y, claro, al darme el tinte encima pues lo normal es que esa parte la reseque más.
    Te parecerá una tontería, pero gracias a ti he descubierto que los tintes de súper, la altura de agua oxigenada del 9 viene a 20 volúmenes.
    He llamado a varias casas y todas me han dicho lo mismo...Llongueras, Garnier, Loreal...dicen que si lo pusieran con 30 estropearía muchísimo el cabello, que es lo que tú me dabas a entender en tu comentario.
    Dicen que los que llevan 30 son los platinos y los superaclarantes.
    Y yo, tonta de mí, siempre me compraba los tintes en tiendas de peluquería y me daba el 9.1 con 30 ó el 10.1 con 30 también.
    Así me pasó...que tuve que cortármelo como un chico!! Qué horror!!
    Entonces...después de toda esta charla (lo siento!)...me puedes explicar, por favor, la diferencia entre darme un 8.1 con 30 de agua oxigenada y un 9.1 con 20 de oxigenada?
    Te recuerdo que, aunque ahora llevo un 9.0 con 20 (según los de Garnier) mi base natural, aunque no quede ni rastro de ella sólo en la raíz, es un 4.
    Qué me recomiendas? Un 8.1+30 ó un 9.1+20?
    Me gusta clarito pero sin que llegue a ser artificial.
    Muchas gracias por todo y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en respuesta a lo que me preguntas... depende.
      Un 8.1 a 30 te aclara más. El agua de 30 siempre aclara mas y la de 40 mas. Pero son aguas muy agresivas que quitan bastante brillo al pelo. (Yo antes prefiero brillo que otra cosa, porque sin brillo no queda bien ningun color).
      El 9.1 quedaría un pelin mas oscurito, pero con las lavadas iría aclarando.
      Tienes que ver como tienes el pelo de sano. Para no fastidiarlo mucho, puedes utilizar un 8.1 o un 9.1 con 30, una sola vez ( y con matizador para los naranjas y para q no quede artificial), y luego ya ir tiñendo raices sin tocar nada el resto.
      Aunque yo, si fuera tu, me pondria el 9.1 a 20 vol. Estropea menos y también te aclarará algo la base, ya verás.
      Por cierto, ¡que mal lo de cortarse el pelo a lo chico por tenerlo estropeado! Seguro que ya lo llevas larguito.
      Un saludo guapa!

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo, reina!
      Pues lo de cortar el pelo estilo chico fue horrible.
      Ahora me veo en fotos y no me gustaría volver a repetir...así que por eso ahora me quiero cuidar el pelo y no volver a jorobarlo.
      Y lo más gracioso fue que el desastre me lo hicieron en una peluquería y no yo en casa, como era de esperar.
      Resulta que les dije que quería aclararlo más y me aplicaron un 10.1 y superaclarante a la vez.
      Irene, qué lástima, el pelo parecía chicle.
      Y encima me fastidiaron el cuello cabelludo y estuve una largíiiisima temporada como con caspita (no sé si era caspa o del mismo resecamiento del cuero cabelludo)
      Pues probaré lo que tú me recomiendas...el 9.1 con 30.
      Un millón de gracias de nuevo.
      Besazos!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Jaaaa, me recuerdas a mi, aunque yo perseguía el pelirrojo y acababa rubia. Tambén me he echado tintes casi casi inmediatamente después, en este caso las que estaban en shock eran mi madre y mi hermana, me salió un naranja neón con raices super rubias y me heché un castaño para disimularlo. A mi el color negro azulado me queda fal, el violín profundo bien, he pasado por varios castaños, caobas, rojos, con rubios-un poco pelirrojo, y rubio.
    También he probado esos que dicen que aclaran y mantienen el rubio y me gusta tras la primera aplicación, pero luego se me hace muy rubio.
    A veces he intentado ponerme un color que fuera natural para dejármelo crecer, pero no se encontrarlo, se conoce que algo de rojizo tengo porque me lo dicen en todos lados, y en las fotos se ve algo, aunque al natural yo no me lo he notado, solo se que era una niña que no sabía a que grupo de color pertenecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja si, estamos igual de locas.

      Eliminar
    2. Acabo de ver unas fotos del instituto enlas que parece que llevo algo asi como mechas californianas, pero al reves.
      Mira que pensaba ir a por un pelirrojo fresa, pero ahora que veo un pelirrojo oscuro empiezo a dudarlo. Que hare... ?

      Eliminar
  10. Hola, mi historia con los tintes es muy parecida... De castaña a rubia, luego me queda naranja, luego peliroja, luego naranja, luego castaña... Y así en espiral... Quería preguntarte, cada cuanto te lo pintas? Como lo cuidas? Porque a mi luego de las primeras semanas ya me sale la raiz castaña, el color que me ponga (cualquiera, hasta los cenizas) me cambian a naranja, oscuro o claro, depende del tono del tinte... Quería saber que color puedo usar que me dure bastante tiempo y como puedo mantener mi cabello bonito, porque tiene mucho frizz y esta poroso de tanto tinte, y eso que uso acondicionador, cremas, keratina, etc...

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Irene!
    Pues al final me apliqué el 9.2 de Igora Royal con 20 de oxigenada.
    Ha quedado muy bonito pero calla, calla...que leyendo tu entrada de "Colorimetría" acabo de ver que el .2 es para matar el amarillo o el naranja suave.
    Tenía que haber leído antes esa entrada porque yo lo que quería matar era el naranja, así que con un .1 lo habría conseguido más.
    Ha quedado un tono bonito, pero el siguiente será con matíz ceniza.
    Gracias de nuevo por aclararnos taaaaantas cosas.
    Lo que estoy aprendiendo contigo!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ays Ana! Un despiste. Los .2 quedan preciosos tambien, porque son rubios muy luminosos. Los ceniza son mas apagados.
      De nada reina! Me alegra que aprendas :) yo estaba igual que tu!
      Besos!

      Eliminar
  12. He copiado tu idea y la he puesto en mi perfil de facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes, ya que me has copiado la idea, menciona mi blog en tu facebook !

      Eliminar
  13. Cualquier tono t queda muy bonito,como haces para tenerlo tan brillante tiñendotelo? Mi color de pelo natural es como una foto en la q sale tu pelo con bucles(rubio ceniza claro)en tu entrada de matices azules, pero como no pones que baño de color usas(el numero y marca) pues no sabria hacerlo.Ademas hay que añadir volumenes?? de agua oxigenada?.O sea para que me quede rubio ceniza:baño de color 8.1? + matiz azul 8 cm + cuanta agua oxigenada?Perdona por preguntar tanto.Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anonimo. :) si tu color natural es ese, me encanta! El rubio ceniza claro es amor!
      No digo cuál utilizo en esa entrada, pero en otras sí. Yo tengo el pelo castaño claro y me ponía tintes 8.1 con matiz azul y 10 volúmenes de oxi. Lo compro todo en una tineda de pelu, y me sale el tinte a 4 euros, el matiz a 4 euros ( pero dura para muchas veces ) y la oxi unos centimos, igual 0,70. Además solo utilizaba medio bote para teñir raices, es decir, muy economico. Hay que añadir la misma cantidad de tinte que de agua oxigenada. Si pones 70 ml de tinte, pues 70 ml de crema reveladora. En las tiendas de pelu te dan el botecito con la cantidad exacta que tienes que poner para una aplicación,es super comodo. No te preocupes por preguntar! :)

      Eliminar
    2. Quería añadir que yo le añado matiz azul por ser castaña clara, ya que al aclarar el castaño salen reflejos naranjas, pero si tu eres rubia no vas a necesitar matizador seguramente. El azul es para matar los reflejos naranjas, pero con tu base dudo mucho que necesites. Pero bueno, puedes probar la primera vez sin nada de matizador y si ves que te han quedado reflejillos naranjas feos, repites al mes siguiente con un poquito de matizador.

      Eliminar
    3. Respondiendo a tu primera pregunta, tengo una entrada que se llama "como me cuido el pelo. Mi rutina capilar" puedes buscarlo y verás. Pero en referencia al tinte, para mantenerlo brillante y sano, teñirse solo cada mes , si puede ser solo raices, y el agua a 10 volumenes! No se estropea el pelo! Hidratarlo con mascarilla siempre, para mi es fundamental, y serum.

      Eliminar
  14. Hola Irene, llevo leyendo tu blog más o menos desde hace un mes y me he hecho súper fan! Jajaja lo he leído de cabo a rabo, muchas gracias por todos tus consejos, gracias a ti he solucionado el trauma de quedarme con las puntas color zanahoria radiactiva por culpa del pack de mechas californianas de loreal; como media preventiva y presa del pánico me eché el 8.1 de loreal en todo el pelo, las raíces bien, de base tenía un 7, pero sé que el naranja aparecerá pronto en las puntas así que para la próxima vez matizador azul :) mi pregunta es si para aclararme un poquito más el resto del pelo estaría bien que utilizara el 8.1 del deliplus, o crees que debo de seguir con el de loreal¿ es que como he leído que los tienes manía jajajaja un beso, muchas gracias por todo, y yo también soy de las tuyas, miles de cambios de pelo, cada vez que me "entra una crisis" como las denomino. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegra que seas mi fan jajajaj
      Uff cuánto mal ha hecho Loreal con lo de las californianas jajaj
      El problema del tinte Deliplus, aparte de q lo estan retirando en varios tonos, es que deja el pelo sequisimo porque lleva agua de 30 volumenes, y ademas el pobre no combate nada bien los reflejos naranjas :(
      Ponte el de Recital Preference, es muuucho mas bonito y mas sano. A mi el que me encanta es el de Llongueras. Ahora msmo llevo el 8 d LLongueras cn matizador azul, y tb tienen 8.1 . Dde 8.1 tb esta muy muy bien el de Kolestint de Wella. En carrefour y sitios asi los tienes.
      El 7 de tu base es de tinte? Si es de tinte, si que te aclarara un poco. Si es natural te aclarara mas, asi q cuidado si llevas raices naturales. Puedes tb aclarar con otros metodos, tipo camomila o champus+acondicionadores de John frieda...
      Ya me dices!
      Jajaj que bien encontrar a alguien adicta a los cambios :)

      Eliminar
  15. Hola Irene, soy yo otra vez (te sigo ya por aquí, en face y en instagram jajaja por cierto, me llamo Dunia) aunque te parezca mentira ya notó los reflejos naranjas poco a poco aparecer, así que voy a echarme un baño de color, ya que he comprado los matizadores que recomiendas,una oxi de 9. Vol y el 8.1 de kolestone en una tiendas de estas de peluquería de barrio. Mi pregunta es: cuanto mezclo¿ cuantos ml echo de oxi y cuantos de color? Y el tiempo¿ es el mismo que un tinte normal¿ te juro que se lo iba a preguntar a las de la tienda, pero eran un poco bordes, así que de nuevo te doy la brasa jajaja muchas gracias por todo, en serio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia!! :) Gracias por seguirme en todas partes jajajaja
      Mezcla a partes iguales la oxi y el tinte. El matiz es añadir un chorrito a la mezcla, unos 10 cm le pongo yo, pero le puedes poner más o menos cantidad, según tu pelo sea más o menos naranja.
      Si son bordes que les den! jajajaj
      Un beso!

      Eliminar
  16. Irene hola!! Hoy conseguí tu blog y es como una luz en el túnel. Te saludo desde Venezuela.
    Queria saber si con tu vasta experiencia podías por favor ayudarme. Pasa que el mes pasado me dio ataque de locura por pintarme el cabello y decidí un Rojo Claro Caoba el cual ligue con un chin de platinado.. me quedo hermoso, PERO, ya no quiero ese color, quiero volver a mi color natural que era un Rubio Claro caoba cobrizo también ligado con platinado. Me quedaba hermoso, era un tono medio anaranjadoso super original. COMO PUEDO REGRESAR?? No se si simplemente aplicar mi antiguo tinte sobre este rojo, no se si quedaría igual que antes o si el rojo tengo que bajarlo con algún tinte antes de hacer la aplicación del color que quiero. En todo caso, no tengo problemas en aplicar una tonalidad más fuerte de rubio cobrizo caoba que me de ese color medio zanahoria. Pero quiero volver.
    Apreciando mil y un veces tu ayuda, se suscribe
    Terry Belisario (Instagram. Gitanasinrumbo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes la suerte de que los tonos pelirrojos se van difuminando bastante con los lavados. Al cabo de un mes, mes y medio, el color habra "escupido" bastante y te podrás poner tu tinte habitual.
      Pero si ves que pasa ese tiempo y el rojo sigue ahi, lo unico que tienes que haccer es mezclar tu tinte habitual con un rubio dorado .3 , asi relajas el tono rojo. Un besito!

      Eliminar
  17. Hey muy lindo tu cabello! cuando lo tuviste chicloso que te echaste para que se te arreglara y te quedara sano y sedoso? s.o.s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias :)
      Pues te doy algunos consejos.
      El primero, ir cortando zonas dañadas, las puntas de vez en cuando... e ir quitando lo chicloso.
      Me pongo aceites como pre-lavado la noche antes de lavarm el pelo. De coco, de oliva...
      Tambien me humedecia el pelo y me ponia mascarilla + aceite de oliva una vez a la semana.
      No saturar el pelo con siliconas porque se pone blandito.
      Secar el pelo al aire, ni secador, ni plancha y se ve feo hacerme un recogido bonito.
      De vez en cuando, aclararme el pelo en la ducha con agua+vinagre.
      Serum cuando el pelo aun se esta secando, siempre q me lavo el pelo.
      Teñirme solo las raice cada mes y pasarme a los baños de color.

      Eliminar
  18. necesito tu ayuda creo q sabes mucho:) me teñi el pelo de un cobrizo claro,quedo lindo lindo,porque las puntas antes las tenia un poco rubias,osea me agarró bien, y las raices tmb pero no tan claritas. Quiero volver a hacerme las raices pero no se que tono elegir para que me quede mas anranjita como en las puntas.me acuerdo q antes usaba colores de nutrisse asi como un 80, y me quedaba bastante claro, SIme pongo un color ORO 100 en las raices,(mis raices estan marrones) me quedaria naranja?? saludosssss espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende de tu base de pelo, que no se si es castaño, castaño claro u oscuro.
      Un 100 quizas sea demasiado claro, ten en cuenta que en la raiz con el calor se aclara más.
      Yo que tu escogeria un dorado, un 9.3 por ejemplo, queda mas naranjita que los que son naturales. Muak! :)

      Eliminar
  19. Hola Irene me encanta tu blog..
    Quisiera saber que tal quedaria la mezcla de un tubo 8.1 mas la mitad de 7.00 de koleston.. como base y despuen hacerme unos reflejos de 8.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al principio quedaría un castaño claro y luego iría aclarando un poco más. Reflejos de 8.1 sobre esa base apenas se notarían, porque tinte sobre tinte no aclara. Tendrían que ser mechas de decoloración, y quedaría muy bonito :) besos

      Eliminar
  20. Hola irene, me encanto tu pagina, la historia sobre tus tonos de cabellos, divinos el 8.44 Deliplus o 6.43 que no sabes y el naranja o pelirojo que tampoco, amo los rojizos y naranjas pero ninguno le gana al avellana, ojala me pasara eso que te paso a ti , la verdad soy de esas que casi no sabe de eso como una principiante, me gusta experimentar pero antes leo por internet y asi fue como vine a caer a tu pag, la primera vez que me tinture el cabello fue de negro lo tenia largo y mi color natural era castaño oscuro, me eche como 4 veces negro, negro azul y negro vino, cosa que me arrepiento, no se como me fui a tirar el cabello asi, el caso es que un dia decidi cortarme el cabello recto y me quedo por los hombros y quize tinturármelo de avellana fui a donde una estilista me quedo en las puntas super negro y en la parte de arriba avellana pues ya entiendo que fue por que el negro en las puntas es muy difícil de sacar, después me salieron las raíces y se veía feo, decidi volvérmelo a pintar me eche rubio oscuro café moca y me quedo chocolate como con reflejos rojizos pero en las puntas seguía ese negro ya no sabia que hacer, entonces un dia encontré una solución y me compre las californianas de alguna u otra manera me tenia que quitar ese negro, QUEDE PEOR, parecía mi cabello de todos los colores y en la mitad un naranja intenso quemado y como por la parte de la nuca un amarilllo, casi lloro al ver mi cabello asi, entonces no aguante mas y quize echarme un café moca como para tapar todos esos colores y resulta y pasa que quedo el color con el que siempre he luchado EL NEGRO, pero bueno almenos ya me quedo todo parejo aunque en la parte de arriba en la raíz me quedo como un poco avellana oscurito pero en las puntas super negras, ahora no se que hacer, menos mal mi cabello es fuerte y liso y no se me ve maltratado, no se, se me ocurrio aclarármelo con manzanilla, lo que quiero es volver a mi cabello natural para asi no tener ningún problema al echarme el color que yo quiera. ojala me pudieras ayudar, te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El negro sobre negro sobre negro es muy difícil de quitar, por eso el avellana te quedó así.
      Al principio los tintes quedan muy oscuros, luego van aclarando. Yo me he teñido de un tono más oscuro que el mío natural para dejar crecer mi raíz natural.

      Te digo cómo lo he hecho yo.
      Escoge un tono que sea igual al tuyo natural, pero sin reflejo. Un 7, un 6... el que sea. En mi caso un 7 natural. Al que añadí 30 cm de matizador azul intenso para matar reflejos pelirrojos y además 4 cm de negro azulado le añadí porque los tintes me suelen aclarar mucho con los lavados.
      Obviamente quedó negro, pero ya lleva 5 lavadas y se ve castaño. Eso siempre pasa.
      Si no quieres tanto rollo, simplemente escoge uno que sea más oscuro que el tuyo natural, y tiñe todo. Y a aguantar sin teñir! :) Un beso, ánimo!!

      Eliminar
  21. Hola Irene, yo no suelo teñirme el pelo, necesito que me aconsejes. Hace falta decolorarlo? O puedes aplicartelo directamente?yo tengo un castaño tirando a osculo con.reflejos rojizos, quisiera un rubio oscuro o intermedio, como lo consigo? Gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con castaños oscuros es recomendable decolorar si quieres que te quede el color exacto al que quieres, si no te importa que se vea más oscuro o más cálido, no te decolores.
      Tienes que empezar a ponerte rubios ceniza, porque en los castaños oscuros suelen aparecer reflejos ceniza. Yo utilizaba el 8.1 de Loreal Recital Preference y le añadía matizador azul para que no se viera naranja.
      Tal vez tengas que ponerte el tinte una vez al mes durante varios meses para que te vaya quedando más bonito.
      Si tu pelo es natural sin teñir, te recomiendo que no te tiñas, sino que te hagas mechitas de tinte, del color que te digo. Es que es una esclavitud.Yo estoy intentando dejármelo natural. Un beso!

      Eliminar
  22. Hola,me gusta mucho tu blog!! Yo era para comentarte que era rubia con mechas y me aplique un tinte 7.1 , ya dos veces, pero me queda la raiz tirando a naranja, media cobriza!La próxima vez quiero ponerme el 6, pero tengo miedo que el 6.1 me quede otra vez algo anaranjado, que tinte pondré? Estaba pensando en el 6.71 , pero no se si me tirará a naranja también.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela!
      La solución no es oscurecer... sino añadir a la mezcla del tinte matizador azul. Lee en esta entrada: http://www.cienciadeti.com/2013/02/reviews-opiniones-matizadores-y-pack-de.html

      Eliminar
  23. Yo lo que quiero es un color natural...que no tire a naranja ni a rojo

    ResponderEliminar
  24. Que belleza de cabello! Y que fuerte, para todo lo que le has hecho! Yo tenia un pelo fuerte y cantidad cuando era de tu edad. Luego, los tintes me lo arruinaron primero, y luego tuvieron que sacarme la tiroides por un cancer...el pelo se me cayo a montones, y se me hizo finito. Ahora tengo un cuarto del cabello que tenia de mas joven, y encima sin la tiroides se te activan alergias...ahora el tinte me descama el cuero cabelludo, por eso estoy tratando de lograr rayitos platinados que se mezclen con mis canas naturales, para ya dejar de teñirme. Me da un poco de pena, porque no pretendia ser canosa a los 43, me cuesta la idea. Pero las angustias que da la vida es verdad que te llenan de canas, yo lo he comprobado!! Pero hay que ver la parte positiva, aun estoy viva!! En otro post te pido tu ayuda con algo de coloracion. Sigue asi, el blog es fantastico!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      La verdad es que poco a poco se me ha ido estropeando... y ya me he dejado los tintes :)
      Ánimo con lo del cáncer y la tiroides, has sido muy fuerte pasando por todo eso.
      Lo que puedes hacer es disimular las canas con mascarillas de color como las de Revlon: http://www.revlonprofessional.com/es/nutricolor.html

      Son increíbles e hidratan el cabello.
      También puedes pasarte a la coloración con henna, que es 100%natural aunque no cubre las canas, solo las disimula: https://www.google.es/search?q=te%C3%B1irse+con+henna&oq=te%C3%B1irse+con+henna&aqs=chrome..69i57j0l5.4350j0j4&sourceid=chrome&espv=2&es_sm=122&ie=UTF-8

      Un saludo!

      Eliminar
  25. jajajajaj!! Estoy alucinando contigo!.. Que atrevida eres! Yo mira que he cambiado de color, corte, forma, brillo... del castaño a mechas rubias, luego rubio claro, luego rojo fuerte, rojo anaranjado, negro azulado, negro azabache, pelirrojo anaranjado, negro de nuevo....... PERO TU ME GANAS! :)))
    Ahora despues de muchos años de morena, ya me he cansado y quiero un cambio radical... rubio claro! pero sin ser nordico... Eso si, estoy algo acojonadilla, porque aunque tengo mucha mata y un pelo bastante fuerte, le he metido mucho tute, y no se como me quedara el pelo tras la decoloracion. Te lo has decolorado muchas veces? Me cuentas tu experiencia y tu resultado tras la decoloracion?
    Lo que menos soporte en un pelo, incluso por encima de un color feo, es tener el pelo estropajo y quebradizo... por eso queria que me me contaras un poco como se te queda el pelo tras una decoloracion fuerte.

    Por otra parte, queria compartir con vosotras algo que he leido y voy a probar.. Por lo visto, en filipinas, tailandia, japon, etc, utilizan aceite de coco natural antes de lavarse el pelo, pues es de los pocos aceites que penetran en profundidad en la estructura del cabello, dejandoles una sedosidad en el pelo increibles.
    He leido que aplicando una buena cantidad de aceite de coco unas horas antes de la decoloracion, el pelo se queda perfectamente despues de decolorarlo, como si no se le hubiese maltratado. Otras personas se lo ponen 15 minutos antes de cada lavado y pelo sedoso..
    Asi que lo voy a probar, a ver que tal sale la cosa y os contare.
    Es un remedio que muy poca gente conoce y que por lo visto es una maravilla.. ya veremos!!

    Ya me cuentas tus experiencias,atrevida!!! :-P

    Y enhorabuena por el blog,, para la gente que nos gusta ir mutando de pelos como si fuesemos serpiente, es algo que nos encanta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí Marta, soy una atrevida de la vida! jajaja
      Pero ya me he dejado los tintes... a la larga acabas hasta el moño, y te recomiendo hacer lo mismo, pero bueno, te ayudaré.
      Nunca me he decolorado, todo lo he conseguido con tintes de supermercado.

      Pero una deco fuerte no se la recomiendo a nadie, en internet puedes encontrar experiencias de chicas que son ufff... además de que el rubio tan claro solo favorece a una de cada mil y se ve a kilómetros que es de bote. Por otro lado, el rubio claro es el pelo que menos brilla del mundo... no sé, yo me lo pensaría dos veces.


      ¡SÍ! Lo del coco es totalmente cierto! Yo lo empecé a hacer hace un tiempo, y genial! Aún m e queda aceite de coco en el bote.

      Puedes leer este artículo que ha escrito una chica super simpatica e inteligente: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.es/2013/04/tenirse-el-pelo-sin-danarlo-es-posible.html

      Habla sobre ello, y sale el tema de la sdecoloraciones y el coco.

      De todas formas, si te vas a decolorar, lo más importante es que luego cada vez que te tiñas SOLO decolores las raíces, no todo el pelo, porque eso es lo que más daña y se te puede quedar chicloso.

      Siento no haberte sido de gran ayuda pero es que nunca he usado deco! solo para mechitas muy finas y se quedaron bien porque el pelo era virgen y no llegue al platino.

      Un beso!

      Eliminar
  26. Hola acabo de descubrir tu blog pienso que tu eres la persona precisa para hacerte mi consulta, mira me pinte el cabello pero me quedó super oscuro yo tenia un 4.45 anterior y pues quería el mismo tono pero ohhhh error me fui a otra peluqueria y :( y no le atinaron con el tinte, lo que me aconsejaron es que para no decolorarme debo lavarmelo con deterjente para poderme pintar nuevamente voy 2 lavadas y la verdad si se esta aclarando; mi consulta es la siguiente me encanto el color de cabello que llevas en las primeras fotos despues de haber pasado de un pelirrojo a negro es exactamente el color que estoy buscando quiero saber como puedo conseguir ese color con el problema del negro que tengo en este momento; me encantan los reflejos rojos tengo la piel super clara y que mas podría hacer para poder conseguir ese color; que tono me aconsejas :) por fa espero tu respuesta muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  27. Hola, necesito tu ayuda :S

    Soy rubia natural, rubio dorado bastante claro con algun reflejo de peluqueria en rubio mas claro desde hace unos meses que se confunden con los mios propios.

    Quiero darme un cambio, no radical pero si algo diferente. Me apetece mucho conseguir lo que llaman creo rubio fresa, aqui te pongo una foto del tono aproximado que quiero conseguir.
    No me gustaria un tinte sino un baño de color que se baña de forma progresiva y no me dañe tanto el pelo. Tengo miedo porque al tener base de color tan clara puede alomejor cogerme muy fuerte el tono y no coincidir con el que pone en el producto. Me encanta tu blog, a ver si tienes alguna idea para ayudarme. :)

    http://img844.imageshack.us/img844/1108/ck9v.jpg

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu blog. Mi pelo es de una altura 5 y medio. Actualmente llevo base mezcla de 6 y 7 sin matices de majirel y unas mechas. Estaba pensando en ponerme una mezcla de 7.3 y 6.1 ¿quedaria bien?

    ResponderEliminar
  29. http://4.bp.blogspot.com/-10LPLtUsVr4/USC1TDOWGhI/AAAAAAAAAJM/93ZMCC8ccYE/s320/natural.JPG

    Quiero ese color!

    Ahora estoy pelirroja, con poca luz es un castaño, pero con luz natural muy rojizo! Lo odio y estoy aburrida, llevo desde 2012 igual...

    Me quiero quitar todo con un negro azulado ja, pero como soy paliducha va a quedar feo el contraste imagino...

    No sé que hacer, me puse un ceniza de la marca lorea'l prodigy el 9.1 y me aclaró bastante más y más pelirroja ¬¬

    Un desastre.

    Hace poco me cortaron un montón de pelo pero lo sigo manteniendo largo, vi como el peluquero cortaba y cortaba y tanto pelo en el suelo...
    A pesar de todo se me parte mucho y no quiero teñirlo por una temporada, me aburre hacer la raíz... queda horrendo cuando empieza a salir, ya a las 2 semanas se ve.

    Mi pelo ahora de claro está como cuando estabas de vacaciones que lo tenías rubio, pero es más rojizo lo mío, no sé como llegar al castaño ese que me gusta :(

    Ayer vi una chica caminando con el color que quiero en su cabeza pero me daba corte preguntarle que tono era :(

    ResponderEliminar
  30. Y yo pensaba que era la que más cambiaba de color del mundo... lo he llevado rojo rojo, rubio platino, castaño oscuro, rubio clarito, cobrizo. Me falta el negro (porque no me queda bien) y colores fantasia! Creo que empece con unos 20 años a echarme champú de camomila de Naturaleza y Vida y años despues ya segui con los tintes. Y un día al ver fotos mias con pelazo largo... me dio por volver a dejarmelo de mi color natural y tenia canas!!! Podia haberme dejado el pelo que tenia tan chulo y ahora teñirme, pero ya no hay remedio. Lo que hace la edad....

    ResponderEliminar
  31. Hola, me pinte el cabello caoba como violaceo en una peluqueria, pero me queda la raiz mas clara y sinceramente no me gusto para nada como me quedo, mi cabello era virgen castaño oscuro, si tiñó mi color castaño oscuro lo ocultara o disimulara el color?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Irene. Gracias por tus comentarios. Estoy todavía a tiempo para preguntarte algo?

    ResponderEliminar
  34. Hola Irene, veo que sabes muchísimo de coloración, te cuento que.me puse un 5.1 con azul que me mató reflejos rojo que tanto odio y.me quedó muy oscuro, para mi.piel que es muy pálida. Compré un tinte superaclarante 9.11 con.,20 vl pero nose como quede ni como aplicarmelo...mi raiz.natural es como un 6...Ayuda!!! Muchos saludos y cariños desde chile.

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene, veo que sabes muchísimo de coloración, te cuento que.me puse un 5.1 con azul que me mató reflejos rojo que tanto odio y.me quedó muy oscuro, para mi.piel que es muy pálida. Compré un tinte superaclarante 9.11 con.,20 vl pero nose como quede ni como aplicarmelo...mi raiz.natural es como un 6...Ayuda!!! Muchos saludos y cariños desde chile.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!!
    Quería hacerte una pregunta...mi color de pelo natural es un castaño claro, pero llevo mechas rubias...él problema que me veo mucho contraste de colores y no me gusta quiso un tono uniforme , me he comprado él tinte de lo real 7.3, como crees q me quedara??? No me veo ni tan rubia ni tan oscura como.mi base quería un pelin mas claro él pelo. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Pues después de ver tus miiiiiles de cambios, jajaja, creo a tu hermana tiene razón, eh? Opino lo mismo que ella en tu caso :) Y me he sentido muy identificada con todo lo q cuentas xq también empecé a teñirme de muy jovencita y tengo el pelo ya muy estropeado a base de tanto tinte. La cosa es q ya no puedo dejar de teñirlo porque tengo muchas canas. Y aparte, siempre me pasa q me quedan todos los tonos muy oscuros, feos o yo qué sé. A mí también lo q mejor me queda es el castaño con reflejos rojizos, pero me resulta imposible encontrar lo a busco. Y en hacer experimentos no me veo porque soy muy torpe con estas cosas

    ResponderEliminar
  38. Me alegra de no ser la única que ha llevado su cabello de tantos colores. Disfruté mucho sus vivencias coloridas.

    ResponderEliminar
  39. Yo recomiendo un tinte sin amoniacos de Goldwell llamado elumen que no lleva parafenilendiamina (PPD) ni paratoluendiamina (PTD).
    El uso es un poco lioso ya que no lleva oxidante y lleva varios pasos
    Aqui os dejo un manual de uso ;)

    http://www.mystyle-beauty.com/blog/98_elumen-manual-de-aplicacion.html

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!