lunes, 4 de marzo de 2013

Aclararse el pelo de forma natural y no tan natural


Esta entrada está dedicada para aquellas y aquellos que quieran aclararse el pelo de forma "natural". 

Lo pongo entre comillas porque la gente tiende a pensar que si es un método natural, el pelo no se daña. Esto es falso, todo lo que conlleve aclarar el pelo lo daña, porque implica abrir la cutícula del pelo y que los pigmentos salgan. 
También se tiende a pensar que si has aclarado tu pelo con métodos naturales, es que tu pelo es así natural. Pero no, el pelo natural de uno es el que tiene sin haberle puesto nada, ni cosas naturales ni nada. 




MI CANAL:




Dicho todo esto, os voy a comentar los métodos más utilizados para aclarar el pelo de forma natural: 

-LA INFUSIÓN DE CAMOMILA/ MANZANILLA:









el aclarador por excelencia es la camomila. Ciertos compuestos, como la camomila, el aceite de oliva, la canela y la miel, liberan peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades cuando se diluyen en agua. El peróxido de Hidrógeno todos lo conocemos como agua oxigenada de toda la vida. La camomila o manzanilla es un método tradicional para aclarar el pelo. Se pueden hacer infusiones con las bolsitas de infusión de manzanilla y aplicar la infusión cuando el pelo está recién aclarado del champú, pero esta última no se aclara, se escurre el pelo y se deja secar. Es un proceso muuuy lento pero efectivo, se tarda un mes o dos en notar reflejos siendo constante. Hay que tener en cuenta que la manzanilla tiende a resecar el pelo y que es bueno hidratarlo con mascarilla. 


-TRUCO CASERO para aclarar el pelo: 

Otro aclarante natural es el limón. A la vez es astringente, por lo que ayuda a controlar la grasa del cuero cabelludo. Un truco para aclarar el pelo consiste en exprimir el zumo de 3 limones (y después se cuelan), mezclarlo con una cucharada de sal y un chorro de vinagre. Esta mezcla se mete en una botella de litro y medio y el resto de la botella se llena de agua. Te dejas la botella de mejunge al lado de la ducha y la usas cuando tu pelo ya está limpio y recién lavado como agua de último aclarado. Yo misma he probado este truco y he de decir que es mucho más rápido que la manzanilla. En 4-5 veces el pelo ya se nota más claro y con reflejos. Además dura más el pelo limpio por sus componentes astringentes. El vinagre además por su ph ácido da brillo al pelo, por eso se ha utilizado desde tiempos remotos para desenrredar y dar brillo. Esta mezcla dejé de usarla por eso mismo, porque aclaraba mucho el pelo, y yo la usaba para regular el cuero cabelludo y no pretendía aclarar. Pero ya veis, funciona. Lo que no me gusta es que, aunque no se te quede olor a vinagre ni a limón en el pelo, sí se queda un aroma diferente que da yuyu. Tal vez sea mejor utilizarlo cuando no vamos a estar con nadie ;)

-CERVEZA: 

Conocí una chica que era castaña y se hacía rubia con la cerveza. Desde entonces constato que funciona. El truco es simple, comprarse latas de cerveza rubia y en verano ponerselas en el pelo y dejarlo secar al Sol. Cuando esté seco, lo empapas otra vez de cerveza. El Sol y la cerveza hacen su efecto! El problema otra vez es el olor: olerás a borrachuza.

-MIEL: En su día se puso de moda el "honey lightening". 

Como os he comentado, la miel libera peróxido de hidrógeno en pequeñas proporciones al estar diluido en agua. La miel, aparte de estar riquísima, es nutritiva tanto para el cuerpo como para la piel y el pelo. 

El honey lightening consiste en lo siguiente: mezclar un cuarto de miel con 3 cuartos de agua (preferiblemente destilada, q es más pura), o, también, si se prefiere, mezclar la miel con acondicionador (que también contiene agua). Se mezcla bien todo y se debe dejar reposar la mezcla una hora. El motivo es que a partir de la hora, se libera el agua oxigenada en sus máximos niveles. Al pasar la hora, aplicamos la mezcla en el pelo, donde queramos aclararlo. Hay que estar con la mezcla en la cabeza al menos una hora. Cuanto más rato, mayor aclarado. Hay que repetir la operació unas cuantas veces para notar reflejos intensos. Si buscáis en google imágenes honey lightening salen explicaciones en inglés y el "antes y después" del pelo de muchas mujeres con el truco. Lo bueno de la miel es que no reseca nada, nutre el pelo.

-AGUA OXIGENADA: No es recomendable.

hay personas que la utilizan directamente con el pelo húmedo para aclarar su pelo, el problema es que el agua oxigenada común reseca mucho: está a 10 volúmenes, por lo tanto, cada vez que la aplicas es como si te pusieras un baño de color. Aparte, deja tonos anaranjados y rojizos porque no matiza nada. Yo lo desaconsejo, es preferible ponerse un buen baño de color con matizador directamente para que el pelo aclare y no a naranja, sino a un castaño claro o rubio bonito.

-LOS CHAMPÚS CON CAMOMILA: me refiero a aquellos que entre sus componentes llevan manzanilla y NO agua oxigenada. He probado varios, y si por ejemplo el de camomila de Deliplus o el de Carrefour no hacen nada, otros me parecen estupendos para dejar progresiva y LENTAMENTE unos bonitos y LIGEROS toques dorados en el pelo. Los que recomiendo para esto: Timotei reflejos dorados(3 euros),


Johnsons camomila(3.65 bote grande), 


y champu rubios naturvital 4,50.Me encanta.


No lo pone directamente pero lleva camomila en sus ingredientes: chamomila recutita Extract). Tiene muy buena fama también el champú de camomila de klorane,
aunque es de los más caros (12 euros).

Son los mejores para esto, y sus efectos se potencian sobretodo si se usan en verano, lo más recomendable. Son champús que a la larga resecan (por la camomila) y que es preferible no prescindIr de mascarilla.

Hay que tener en cuenta que los trucos naturales frecuentemente dejan tonos indeseados: demasiado rojizo, demasiado naranja, demasiado cobrizo, demasiado dorado... por eso yo prefiero mil veces otros métodos.

Pasamos a la sección de aclarar el cabello de forma no tan natural, pero más rápida

-LOS CHAMPUS ACLARANTES: son champús que, conteniendo o no camomila, sí que llevan agua oxigenada u otros aclarantes para un resultado más rápido. De los más famosos tenemos el Keranove a la camomila de Eugene perma. 


Este lo probó mi hermano y no nos gustó nada: aclara muy rápido y deja el pelo súper seco! Vale sobre 6 euros en Carrefour. Lo tiramos casi entero. Pero lo nombro porque hay gente encantada y anonadada con él. 
Otro es el Go blonder de John Frieda, 


en su versión champú aclarante y en la otra, acondicionador aclarante. No he probado ni uno ni otro, pero actúan muy rápidamente y la marca es muy de fiar. John Frieda es un enamorado de los rubios. 

NUEVA crema de aclarado Loreal Casting sunkiss Jelly: http://www.cienciadeti.com/2014/06/nuevo-producto-que-aclara-el-cabello.html

El champú aclarante para rubios de coco D´SHILA. El caso es que de este champú he oído hablar muy bien, pero nunca lo he probado. Se vende en herbolarios por 14 euros más o menos, y es de los que aclaran el pelo. Huele a coco, así que si no os gusta el olor u os empalaga, ya sabéis a lo que os enfrentáis. Lleva "oxígeno activo", por lo que yo entiendo que lleva algún porcentaje de agua oxigenada. Según las opiniones que he escuchado aclara progresivamente a rubio sin tonos anaranjados, va dejando reflejitos, por lo tanto tiene buena pinta! La pena es que sea tan caro y se venda en tan pocos lugares.



-SPRAYS ACLARANTES: Son aquellos que se aplican con pelo húmedo después de lavar el pelo. Llevan componentes aclarantes tipo agua oxigenada, lo que hace que en unas pocas aplicaciones ya te notes un buen aclarado. El más antiguo de todos es el Cristal soleil de Garnier. 

No lo he probado, ni creo que lo haga. El más clásico es el botecito de Camomila Intea de Mercadona. 


Vale sobre 6-7 euros, huele a infusión de camomila y en 3 aplicaciones ya te notas resultados. Con él he visto de todo: chicas a las que se le queda el pelo sublime con unos reflejos rubios preciosos y chicas a las que se les queda el pelo naranja y reseco. Depende pues, del tipo de pelo. Está desaconsejado en castañas. Mejor probarlo si eres castaña clara o rubia oscura. Y si no estás segura, puedes probar en un mechón. Mi hermana y yo lo hemos probado de medios a puntas y los reflejos eran muy bonitos y naturales :)
El más recomendable en mi opinión es el spray aclarante de John Frieda.



 Es un pequeño bote que cuesta sobre 12 euros en el Corte Inglés. Lo bueno: que además de que huele mejor que el anterior, tiene un pigmento de color violeta que contrarresta los tonos demasiado amarillentos y dorados que surgen en el pelo al aclararlo. Una buena idea de John para que el tono del pelo se vea más natural y menos falso y chillón. 

Creo que todos estos remedios están bien para casos particulares, pero a la larga pueden hacer más daño al pelo al estar continuamente abriendo la cuticula para aclarar. Además no te aseguran un buen reflejo. Pienso que es mejor aclarar el cabello de una sola vez de alguna de estas formas: (además hay una amplísima gama de colores para elegir, puedes jugar con los reflejos y corregir el tono si te gusta más o menos claro, más dorado o más ceniza...)
-Para aclarar medio tono el pelo (medida en la escala de colores de pelo) : LOS BAÑOS DE COLOR. Una buena opción de supermercado son los casting creme gloss de L'oreal. De tiendas profesionales: Los Wella color touch y los de Revlon tienen buena fama. Este rubio perlado de casting lo probé y era precioso y sutil :)




(si quieres encargar un cuadro/dibujo, no dudes en contactar conmigo! click aquí)


-Para aclarar uno-dos tonos el pelo: LOS TINTES PERMANENTES: los mejores rubios del mercado son los récital preference de L'oreal, 

en especial los tonos ceniza aclaran el pelo sin tonos raros. De tienda profesional hay muchísimos buenos para elegir: majiblond de L'oreal, Wella Koleston... por no decir que tienen mucha variedad de colores.

-Para aclarar sobre tres tonos: LOS TINTES SUPERACLARANTES. Hay siempre alguno en el súper, hay que fijarse que en la caja ponga: aclara tantos tonos, o "superaclarante". A veces no lo dice directamente.



-Para aclarar más tonos, se necesita hacer una previa DECOLORACIÓN, para después aplicar el tono. De las más utilizadas es la de L'oreal de peluquería con pigmentos azules. Aunque las decoloraciones casi que mejor en peluquería, por si las moscas:



-De los packs de mechas hablaré en otra entrada.
Las fotos han sido sacadas de google imágenes.

NUEVOS PACK DE MECHAS LOREAL GLAM HIGHLIGHTS: http://www.cienciadeti.com/2014/06/nuevos-pack-de-mechas-loreal-preference.html

¡Espero que os haya servido tanta información! Nos seguimos leyendo por aquí y nos vemos en Youtube! Os dejo un link de mi canal aquí abajo!










Irene Vila          





(si quieres encargar un cuadro/dibujo, no dudes en contactar conmigo! click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...


155 comentarios:

  1. Irene mira esta última foto tienes el pelo precioso, se ve rubio oscuro, un 8 más o menos!! Esta muy bonito, como lo conseguiste? Con baño, tinte o algún spray?? Ah aclararte q los superaclarantes aclaran hasta 5 tonos no 3, pero sólo aclaran realmente 5 tonos en pelos vírgenes, a mi.q tengo un 6 de tono me llega hasta el 10 a 40 vol, en un pelo ya teñido no aclara tantos, y si el pelo ya se ve marrón pues muy difícil q veas resultados, pero a mi si ya se ve rubio a 30 vol se me va aclarando 1 tono, tono y medio más o menos, los tintes permanentes levantan hasta 3 tonos a 30vol, pero yo.al menos nunca conseguí q me levantase esos 3 tonos de mi pelo virgen altura 6!! Pero cada pelo es un mundo!! Besitos me gustó mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! :)
      Retocaré lo de los superaclarantes porque tienes razón!
      Pues esa foto y la primera son las dos de ayer. lo último que me puse fue el baño de color de Llongueras, el de la review que tengo. En la foto pasa unos dias del mes que lo llevo, no lo he tocado porque de momento estÁ bonito. Ese solo me lo puse por la parte superior, por medios y puntas llevo un girigay de tintes y baños, sobretoso restos de 7.1 de recital preference, camomila intea,hasta mechas... todo lo he ido matizando con baños de color rubio con matiz azul. (Lo explicarÉ en otra entrada)
      Un beso guapa, y gracias por pasarte y por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te encontré en Vogue. Soy la chica que creo el tema jaja.

    Que lindo tu blog. Compartimos el fanatismo por el cuidado capilar.

    Hace un tiempo hice una entrada de como aclararse el pelo también, te la comparto: http://www.cabellosc.com/2013/02/tips-para-aclarar-el-pelo.html

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo dentro de poquito voy a publicar una entrada de cómo aclararse el pelo de forma natural (ya está escrita pero voy a esperar unas semanas para publicarla :P). Has hecho una recopilación muy buena! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!!! Yo tambien te conoci por el foro vogue y buenos consejos me diste (Gracias de nuevo). Pero me hice un desastre y al final por el panico me di un 6 y me lo oscureci. Ahora me arrepiento... El caso es que hace dos semanas y media decidi darme otro tinte de medios a puntas porque se empezo a ver el color sin brillo y salieron esos reflejos cobrizos del tinte de debajo, pues me compre el 7.1 de preference ya que os habia leido que era bueno, me cogi ese porque no queria seguir oscureciendo sino aclararlo un par de tonos y lo mezcle con matizador azul y plata de koleston para evitar esos dichosos refeljos anranjados y rojizo.Fue tal mi sorpresa al ver eliminados por completo esos colores que odio...
    Pues bien mi idea es aclararme un par de tonos como te he dicho porque prefiero verme mas clarita y habia pensado en darme el 8.1 de esta misma marca de medio a puntas (crees que asi me aclararia) y luego el 7.1 en raices, ya que no me gusta el efecto claro en raices y mas oscuro en el resto)
    Es que no me atrevo a utilizar decolorantes y no quiero estropear mas mi pelo y con los superaclarantes nose si seria demasiado y nose usarlos
    Gracias y enhorabuena por tu blog, es fantastico!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias guapa! :)
    Entonces... a ver que me aclare. Te pusiste un 6 hace cuanto? Y luego 7.1 cn matizador en medios y puntas.
    Pues si el 6 ya tiene mes/mes y medio de tiempo, y ya esta suficientemente "desgastado" si que te aclararia encima otro tinte (o eso me pasa a mi). Si esta muy reciente esperate ese tiempo o no cogera. El 8.1 es muy bonito,pero como tu dices, te aclararia mas en las raices x ser pelo natural. Puedes ponerte 8.1 o 9.1. Y como bien dices, 7.1 en las raices. Añade matiz para que se quede todo igualado, y no unas zonas mas matizadas q otras y listo. Si luego despues d unos cuantos lavados ves que lo quieres más claro aún, pues ya hablamos de otra cosa mariposa. Un beso!! Gracias x venir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder tan pronto!!! el 6 me lo puse hace mas de un mes y solo en la parte superior(raices un poco arrastrado hacia abajo) y hara hace dos semanas me di un 7.1 (el de preference) en medios y puntas porque hacia mas de dos meses que no me daba nada ahi. Por eso lo que quería era darme el 7.1 en raices un poco arrastrado (por la cosa de que no quede mucho contraste) y luego de medios a puntas el 8.1 para aclararlo un poco (ya que me gusta ese efecto un poco degradado), pero lo que te decia, nose si el 8.1 me aclarara los medios lo suficiente o si deberia coger otro.
      Lo del matiz pensaba ponerle a ambos tintes tanto azul como plata porque suele salirme el cobrizo y asi matizo mas

      Eliminar
    2. El 8.1 te aclarara 1-2 tonos, yo creo que bien. Al principio quedan mas oscuros pero luego ya va aclarando el tinte... así que si lo quieres más claro, al siguiente mes puedes optar por un 9.1 y ya está :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa!! Probare asi.
      Por cierto acab de ver que estudias psicologia x la Uned y no lo sabia!!
      Yo estoy terminando grado en educacion primaria y pensaba empezar con el grado en psicologia el año ke viene, ke bien ke estes estudiando. Soy un poco novata en lo de la Uned asique no te extrañe que te pregunte mas de una vez
      Un besito y gracias

      Eliminar
    4. De nada guapa! Anda si? Que curioso! Pues voy a escribir una experiencia mia sobre la UNED y la publicare para que los novatos sepan un poco como esta el tema. Preguntame lo que quieras, estoy en 2o! Ya me informaras de si te animas o no al final. (La carrera he de decir que me encanta).
      Muuak! ;)

      Eliminar
    5. Jo que guay! Hace poco me informe en un blog de una chica que tambien estaba en 2o porque yo en el tema de la uned y sobre todo con el cambio de carrera a lo que se conoce como grado....tengo un poco de lio. A mi siempre me gusto pero en mi comunidad no estaba esta carrera y por no irnme fuera hice un grado superior y despues me meti en el nuevo magisterio, a ver si termino el año que viene porque me ha decepcionado mucho...y me ha gustado mucho siempre la psicologia.
      Bueno para no irme del tema, mañana despues de cortarme el pelo me teñire y te cuento el resultado, por cierto, me recomiendas teñirme primero medios y puntas y despues raices o como lo hago? Lo de usar dos tintes a la vez me trae de cabeza...;) jeje

      Eliminar
    6. Ya puedes leer mi artículo sobre mi experiencia personal en la UNED, seguro que te ayuda ;) : http://cienciadeti.blogspot.com.es/2013/03/que-es-estudiar-distancia-mi.html
      Sobre lo del tinte, si lo tienes más rato el color es más intenso, puedes ponértelo primero en puntas, si. Vigila que no se quede sequito. Aunque es un poco lío porque claro, lo más cómodo es empezar por raíces. Bueno pero con un buen pincel es más fácil de aplicar, ve aplicándolo por capas por abajo, tipo californianas, rápidamente. Y luego por arriba si coges el tubito del tinte, lo pones ayudándote de la punta larga del bote, para que llegue a todas partes y luego masajeas bien. Ya sabes, para que quede fabuloso!. Ayyy si te haces fotos del antes y del después mándamelas!! :) Besosss

      Eliminar
  6. Ok, perfecto
    Muchas gracias!!!
    Ahora leo la nueva entrada
    Muchas gracias un besito

    ResponderEliminar
  7. en unos 20 minutos te dire como me ha quedado el pelo jeje, que me lo he teñido esta mañana. Oye ya me diras como te mando las fotos para que veas como ha quedado vale? que no estoy muy puesta en estos de enviar fotos jeje
    un besitoo
    Lady Ashcroft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa! Ya te has teñido? Q bien. Estas contenta con el resultado? Si quieres enviamelas por correo, a irenecienciadeti@hotmail.com
      Y ya esta. Q bien, quiero verlo! ^^

      Eliminar
    2. Holaaa!!! pues he de decir que muy contenta no he quedado, aunque me lo esperaba. Me aplique un 8.1 en medio y puntas y claro, no me ha aclarado casi nada, solo se ven algunos reflejos cuando le da la luz directa, lo bueno es que no se ven apenas reflejos cobrizos asi que guay.
      y lo pero ha sido que me di el 7.1 en raices y claro en el cm de raiz que me había crecido me ha aclarado mas que en el resto y además se me quedo naranja total. Lo consegui arreglar dandome azul a 10vol. directamente, pero el problemas es que se ve ese centimetro más claro que el resto del pelo. Igual opto por darme un baño de color solo en raices con un 6 para que no se note y luego lo que me gustaría de aqui a un mes, cuando mi pelo haya escupido un poco el tinte, sería aclararme de medio a puntas, pero no se como hacerlo, que me recomiendas?
      A ver si saco un ratito y me hago fotos y te las mando, que asi lo veras mejor
      un besitooo

      Eliminar
    3. LadyAshcroft! El 8.1 te aclarará mucho, ya verás en un mesecito lo notarás.
      ¿por qué no pruebas para aclarar el acondicionador go blonder de John Frieda? Aclara progresivamente, estÁ en las fotos de arriba.
      El cm ese es una pena!! Pero claro, a 20 volumenes era arriesgado. Para oscurecerlo puedes ponerte un 7.1 en baño y aguantar un ratito más para que osucurezca (el 6 no te parece demasiado oscuro?).
      Hiciste bien en matizar con azul. A ver si veo las fotos y te comento! Un beso (L)

      Eliminar
  8. Tu crees que aclarara? aun asi de todas formas, para cuando me toque otra vez teñirme intentare aclarar. Dices el acondicionador o el spray, es que claro llevando debajo tintes del nº 6, puede ser que no me aclara o lo que me aclare se quede con colores raros... Si llevas razon, mejor cogere un baño de color del 7, lo que pasa que no se cual. De supermercado no tienen mucha variedad y de los profesionales no se cual coger, ademas tengo que pedirlos por internet porque en mi ciudad no hay tiendas de peluquería, aunque eso es lo de menos, a ver si te mando las fotos y asi me dices

    ResponderEliminar
  9. Sí, por lo menos medio tono aclara. Pero si no es suficiente, ya sabes, al mes siguiente un 9.1 o un 10.1.
    Digo el acondicionador de John Frieda, porque asÍ es mas facil ponerlo de medios a puntas y va aclarando progresivamente.
    Lo de que en el super no hay variedadd... te contesto con esta entrada para que la leas y amplies tu gama, jajaja
    http://cienciadeti.blogspot.com.es/2013/02/convertir-tinte-permanente-en-bano-de.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. El spray aclarante de John Frieda lleva agua oxigenada?
    Que me recomendarias para aclararmelo ?

    El spray aclarante de John Frieda vs -LOS CHAMPÚS CON CAMOMILA
    Cual reseca menos ? Y cual tiende menos a reflejos naranjas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofis! Si tienes el pelo oscuro, mejor el de John Frieda. Si lo tienes claro, el de camomila Intea. Lo digo porque el de John deja menos reflejos naranjas. Mejor para aclararse el pelo utilizar tintes y sprays, hoy en dÍa apenas dañan el pelo y son mÁs efectivos. Los champus con camomila, funcionan muuuuy lento, tienes que estar mucho tiempo utilizandolos para que te aclaren. AdemÁs, es necesario usar mascarilla con ellos. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola irene! me encanta tu blog, nunca me había atrevido a teñirme el pelo en casa, pero gracias a ti me decidí y probé el 7.1 de recital preference. Mi pelo natural es un castaño medio, me gustaria tener el pelo rubio oscuro cenizo, pero el tinte solo me ha aclarado un tono :(, dejando muy pocos reflejos cobrizos, estaba pensando aplicarme un 8.1 de la misma marca, pero no se si cogera bien por tener el 7.1, hace un mes que me lo puse y la verdad es que se ha aclarado bastante con los lavados. Crees que funcionará bien el 8.1?? y debería poner matizador azul? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselle! Gracias, me alegra q te guste el blog :)
      Si te gusta mÁs claro adelante, el 8.1 queda precioso( si quieres ver los resultados sobre pelo rubio, el blog de Mia88 tiene fotos)
      Si que es recomendable poner matiz azul aunque sea un poco, porque a veces los tintes cenizas no son suficientes para matar los naranjas. Te quedarÁ mejor yo creo. Si no estÁs segura, prueba el 8.1 normal y si ves que queda cobrizo, a la proxima compras matiz. Aunque si lo pones te aseguras. Si quieres pasate por la entrada de "mechas y matizadores" que escribi. Que vaya bien Giselle! :)

      Eliminar
  12. Muchas gracias por responder, al final compré el matizador 0/88 de wella, ha quedado bonito el color, aunque sigo notando que las puntas no me las aclara tanto, no sé por que. Con luz natural y artificial blanca se ve bien, pero con luces artificiales amarillas (las más típicas) el pelo se me ve un poco rojizo, te ha pasado esto alguna vez? Y en cuanto a poner el 8.1 sobre el 7.1 no hubo ningún problema, el color ha quedado igual tanto en la raiz como en el pelo ya teñido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselle, me alegro de que quedara bien.
      A todas nos pasa igual, con luces artificiales nos vemos el color peor... Lo importante es que se vea bonito con luz natural del Sol no directa.
      Al mes que viene puedes agregar más matiz y listo.
      En cuanto a las puntas, ¿por qué no pruebas a aclararlas con otra cosa? En esta entrada tienes varios métodos efectivos. El spray john frieda y el de camomila Intea irían ideal para tu caso.
      Un saludo!:)

      Eliminar
  13. Muy buenos trucos, de verdad. Yo uso Shampoo Jhonsons Baby Camomila, pero probaré los otros que has publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) El Johnsons va fenomenal, aunque puedes probar varios a ver cuál te gusta más :)

      Eliminar
  14. Hola me llamo Ángel del moral. desearia hacerte una pregunta

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene, te hago la pregunta , con el correo anterior estaba probando si sabia poner el comentario.
    La Pregunta es: Que te parecería realizarte unos pendientes personalizados utilizando tu pelo como materia prima para hacerlo.

    Por favor que no te parezca mas extraño de lo novedoso que es, se trata de un trabajo que estoy realizando y necesito hacer un sondeo de que parecería este nuevo producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido tu propuesta.
      Mi respuesta es: depende de cuánto pelo se utilice. Si es poco, estupendo. Si es mucho, puede que muchas chicas no estén dispuestas!
      Es original.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola Irene!! Ayer compré el Shampoo Johnsons Baby con extracto de Camomila, y me preguntava cuanto tiempo tendría que estar aplicándomelo para que se me aclarara, porque he leido que tiene muy poca cantidad de Camomila. El color de mi cabello es rubio oscuro por la cabeza, y rubio claro por las puntas. Cuanto tiempo tardaria aprox.? Muchas gracias, y muy buenos trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Montse! La verdad. Depende de cada pelo. Hay pelos que aclaran mÁs rápido y otros más lento. Hay gente que lo usa solo en verano y entre el champú y el Sol de la playa se le aclara en dos meses bastante.
      Mi hermano utiliza champú de camomila todo el año, y en verano le pasa el pelo de rubio oscuro a rubio clarito.
      Creo que la combinación perfecta es champu de camomila + Sol, porque solo con camomila apenas aclara y solo con el Sol tampoco. Van juntitos :) saludos

      Eliminar
  17. Hola Irene! Soy un chico con el pelo castaño oscuro. La verdad, he intentado mil veces y de mil maneras aclararme el pelo a un castaño más claro tirando a rubio y siempre se me ha quedado con un tono naranja horrible. De todas las opciones que has enumerado... ¿cuál crees que sería la más idónea para mí? Camomila Intea me deja el pelo naranja, y los champús de camomila no me hacen absolutamente nada. Me llaman la atención el Champú D'Shila y la gama John Freeda ¿Son realmente efectivos? Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Guille! Pues para ti, te voy a recomendar el spray de John Frieda, porque si tu pelo tiende a naranja, es lo mejor porque lleva un poco de matiz violeta.
      AÚn así, teniendo el pelo castaño oscuro te va a seguir quedando un pelin anaranjado.
      Mi consejo es que lo vayas aclarando con el spray, y cuando llegues a lo claro que lo quieres, te aplicas un baño de color ceniza, un 8.1 por ejemplo, y si es necesario añades un poco de matiz azul para que el naranja se esfume. A mi me funciona perfecto. En la entrada que hablo sobre el rubio 8 de Llongueras puedes entenderlo mejor. Saludos!:)

      Eliminar
    2. Oleeé! Gracias guapita! Te hago caso! :)

      Eliminar
    3. Hola Irene! vuelvo a la carga! jaja he estado usando el spray de John Freeda y me ha ido bien, ahora el pelo está en un punto dorado pero que si sigo usándolo tiene toda la pinta de que vaya a girar a naranjas. Se nota sobre todo cuando me tengo una luz cálida encima. Lo del baño de color ceniza que me contabas... me da un poco de respeto jajaj que soy un tío y por extensión bastante inútil. EN realidad me gusta el tono actual solo que es muy homogéneo. Me gustaría algunos reflejos más rubios. Lo que me recomiendas lo puedo aplicar a mechas? quedará bien? Perdona la brasa :P

      Eliminar
    4. JOO! Te había respondido un tochaco y se me ha borrado... qué rabia, ahora ya no sé que he puesto :( jajajajaj
      Bueno.
      El caso es que si quieres aclarar a mechitas, puedes comprar un superaclarante de súper, y hacertelo tu en casa con los guantes , con un peine, o comprar un gorrito de mechas. (Son las cajitas de tinte que dice "aclara tantos tonos" 3-4. También tienes, aparte de los de supermercado, los de tienda de peluqueria, y online venden buenos.

      El baño de color es un tinte aplicado a bajos volumenes, 5-10, y yo te lo decía para aclarar tu base sin que quede naranja.
      Un tinte 9.1 rubio muy claro ceniza normal y corriente del súper te podría venir muy bien para aclarar tu base, y al ser ceniza, da ese toque menos naranja y más natural.
      Un beso!

      Eliminar
    5. jajajaj oh que pena! aunque la segunda versión de tu escrito me ha venido igual de bien...
      Vale, pues me apunto toda la info. Ahora ya solo me queda decidir si me arriesgo a hacérmelo yo mismo con el probable resultado de desgraciarme. Y tengo un viaje a California en un par de meses!! así que ya veré... jajaj te contaré el resultado :)

      Muchísimas gracias por todos tus consejos.

      Eliminar
    6. Guille atrvete! En un par de meses te da tiempo a desgraciarte el pelo y arreglartelo varias vece. Jajaja muak!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola irene! Que buen blog, me encantó! Sucede que mi pelo es virgen castaño claro, pero se ha oscurecido desde que era niña, pues antes mi pelo era rubio oscuro, quisiera que me aconsejaras algo de forma "natural" no me lo quiero pintar, anda irene ayudame, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaimecel, cualquiera de los trucos de arriba que he escrito te sirve, podrias ponerte camomila Intea de vez en cuando para dar reflejos naturales a tu pelo. Saludos!

      Eliminar
  20. ¿hola si yo tengo el cabello de un color castaño oscuro como cuantas aplicaciones tendria que hacerme para que se me ponga un color castaño medio o marron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no te sé decir exactamente cuántas, porque hay personas que se les aclara fácilmente y otras que no... Todo es probar. Aunque si tienes el pelo oscuro, mejor unas mechitas finas color castaño claro que la camomila, que puede dejarte el pelo naranja !

      Eliminar
  21. Hola :) me encanta tu blog, muy interesante y geniales los tips, lo que quería saber era cada cuantos días se pude aplicar lo de la mezcla del limón, sal y vinagre...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naomi :) me alegra que te guste el blog. El truco de aclarado puedes aplicarlo todos los días que quieras, pero ten en cuenta que el pelo se resiente y lo deja bastante seco. Si te lavas el pelo todos los días, puedes aplicarlo día si día no, o cada dos días.
      Saludos!

      Eliminar
    2. oh ya veo y ¿con que podría contrarrestar la sequedad? porque ahora está seco mi cabello, sobre todo las puntas... o sea quiero seguir utilizando esa mezcla pero quisiera algo que contrarreste la sequedad...Help me please D:

      Eliminar
    3. Un truco buenísimo es embadurnarte el pelo entero (en seco) con mascarilla mezclada con aceite de oliva virgen extra. (Que sea una mascarilla reparadora, como por ejemplo de la Fructis 3 aceites, me encanta)
      Lo dejas actuar media hora, y despuÉs lo lavas como siempre.
      Este truco estÁ bien utilizarlo antes de lavarse el pelo, cuando lo llevas sucio.
      VerÁs que brillo y suavidad!!
      Para cuando el pelo ya estÉ lavado y hÚmedo, aplica serum siempre, de medios a puntas. Esto le da aspecto sano y brillante.

      Eliminar
  22. Hola Irene! :) Me encanto tu articulo! Me preguntaba si me podia aclarar las puntas con la miel ._. Y como lo hago? ahaha :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coline! Me alegra que te haya gustado. Para aclarar tu pelo con miel, mezcla miel + acondicionador bien mezclado, y dÉjalo reposar durante una hora (así libera sus preopiedades aclarantes). Aplícalo en las puntas, que queden bien impregnadas. Y déjalo actuar una hora más. Si puede ser envuelve tu pelo con plastico para que no se seque la mezcla (porque entonces no aclara). Seguramente tendrás que repetirlo alguna que otra vez para que se vaya notando el efecto. Busca en google imágenes "lightening hair honey" y verás artículos de chicas han utilizado esta ténica (en inglés)
      Beso!

      Eliminar
    2. Me pregunto cual acondicionador? ¿uno común digamos? ¿Cual me recomendarías?

      Eliminar
    3. Si, uno normalito. De esos baratos de un litro a un euro perfecto :)

      Eliminar
    4. Otra vez aquí estoy xD en fin, se puede hacerlo con el pelo castaño oscuro? Y si se puede como quedaría?

      Eliminar
    5. Se puede, pero queda con reflejos muy dorados/anaranjados.
      Aquí un aclarado sobre pelo oscuro con miel, limón y camomila:
      http://www.dreadlockssite.com/photo/lemon-honey-chamomile-tea-hair-lightening?xg_source=activity

      experiencia con pelo castaño: http://www.cabellosc.com/2012/10/aclarar-con-miel-mi-experiencia.html

      Aquí una chica parte de pelo oscuro y se hace 20 tratamientos con miel: http://forums.longhaircommunity.com/showthread.php?t=70677

      Eliminar
    6. Menuda paciencia tuvo la chica de 20 tratamientos ._. En fin solo me queria aclarar los mechones e.e.
      Asi que para aclarar digamos, ¿me lavo el pelo con shampoo y luego me aplico el acondicionador y de ahi me dejo una hora o mas por ahi, y luego me enguajo el pelo?

      Eliminar
    7. Ya ves... 20 tratamientos son muchos jajaja
      No. Que yo sepa se aplica sobre pelo seco. Y la mezcla acondicionador + miel debe reposar una hora en un bol o no hace efecto. Después de esa hora macerando, debes tenerla otra hora encima del pelo y ahí irá aclarando.

      Luego ya te duchas normal

      Eliminar
  23. Hola Irene, me llamo Luz tengo 20 años, soy de Venezuela acabo de probar el truco casero de limon con vinagre y sal, y la verdad me ha dejado el pelo muy reseco, pero es la primera vez, cuantas veces debo usarlo para ver resultados de aclaramiento?? tengo el pelo marron oscuro, saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Irene tengo una duda si realizo el del limon , despues de bañarme me lo pongo pero lo tengo que enjuagar ? O lo dejo en mi cabello hasta que me vuelva a bañar... Y pasa algo si no le pongo vinagre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, lo mejor es hacer la mezcla, aplicarla en el pelo y dejar actuar cuanto mas rato mejor, (una hora genial), y luego aclarar como siempre. Cuidado porque el limón reseca. Si no le pones vinage aclarará menos, prueba a ponerle unas gotas solo.

      Eliminar
    2. Okk gracias y otra pregunta ¿que color de reflejos da al cabello el limon? yo lo tengo castaño claro pero tengo miedo que me deje reflejos rojizos o anaranjados.

      Eliminar
    3. Eso nunca se sabe. Todo depende de nuestra base, a algunas morenas les deja reflejos dorados y algunas castañas claras anaranjados :( es un misterio, prueba en un mechón escondido primero!
      Yo tengo el pelo castaño claro pero absolutamente TODO me deja reflejos rojos/anaranjados.

      Eliminar
  25. Hola :D
    sobre el truco casero de limón, vinagre y sal... la botella de litro y medio de mezcla, tengo que echármela al pelo toda cada vez que la vaya a usar? o me echo un poco y el resto de lo que quede en la botella lo uso la siguiente vez que la use? se entiende? espero que sí... ah y lo otro: despúes de echármela, debo enguajarme el pelo? gracias gracias graicas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la botella es para echarte un poco de la mezcla en cada aclarado. Con una botella tienes para varios aclarados :)

      No te enjuagues el pelo, a no ser que te moleste mucho el olor, en ese caso, déjalo actuar una hora (o lo que aguantes) y luego aclaras.
      Saludos!

      Eliminar
  26. Irene, soy una chica que tiene el pelo castaño claro, y en verano si no me lo cuido (es decir, que no me pongo mascarilla (solo suavizante ) y estoy horas y horas en la piscina y en la playa) se me aclara el pelo, con un color muy bonito y normalmente me salen las mechas californianas naturales. Realmente se me queda el pelo divino. Pero esto tiene la consecuencia de que el pelo se me estropea muchísimo y me salgan las puntas abiertas. El verano pasado decidí hacer bondad y cuidarme el cabello, protegiendomelo con sprays, mascarilla y demás. El pelo este verano pasado apenas se me aclaró, y a mi me encanta tener mi pelo rubio de verano, que repito que de verdad se me queda precioso.
    Mi pregunta es que que producto me aconsejarías tu para en verano se me quede un rubio muy muy natural, el más natural que se pueda, y que se vaya aclarando poco a poco. Se que los peróxidos son lo peor para un aclarado natural, pero hay algunos productos como champús de camomila que no les veo el resultado. Probé comprado bolisas de infusiones de camomila pero tampoco me dio resultado. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Te recomiendo los sprays de aclarado de los que hablo en este post. Así puedes tener el pelo con californianas en verano y en invierno si quieres.
      Qué champús con camomila has probado? Dan reflejos si eres constante, y si has usado un champu de camomila todo el año, en verano te aclara mucho mas. El champu de rubios de Naturvital es estupendo :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Utilizé un champoo de john frieda para rubias pero que no aporta nada de color, solo ilumina. Me lo recomendo una amiga que si que le aclaró bastante el pelo pero lo acompañaba con un spray que finalmente le dejo el pelo con tonos naranja y menos mal que no me lo compré. También probe el de camoamila del mercadona. Lo de las mechas californianas me aparecen solas en verano, no es una mecha muy marcada pero se ve super bonito. Algun champoo más que me puedas recomentar que aclare muy natural y poco a poco el cabello?

      Eliminar
    3. El de John Frieda no aclara, solo ilumina el rubio y lo protege. El spray si que aclara. Yo lo utilicÉ y en las puntas deja un color precioso, en la raiz es mas complicado porque salen los naranjas en seguida... de hecho te recomiendo que le des otra oportunidad, quizas tu amiga y tu tengais colores de pelo diferentes. Si a ti el sol te aclara el pelo a rubio, el spray tambien te lo dejara rubio y no naranja :)
      El de camomila de mercadona es terrible!! Los mejores son el de johnsons, timotei y naturvital de rubios, seguro que cambia tu opinion con ellos.
      De champus con agua oxigenada tienes el de keranove eugene pharma y los "go blonder" de john frieda. El acondicionador go blonder te podria ir especialmentr bien porque al aplicarse solo de meidos a puntas hace efecto californianas. Finalmente te puedes fabricar tu mismo un champu aclarante, añadiendo agua oxigenada directamente a tu champu :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola Irene te quería hacer una consulta a ver que opinas... Quiero aclarar mi base y hacerme californianas debo primero aclarar mi base y después esperar para las californianas o hacerme toso junto me voy a aclarar la base sin decolorar pero las californianas si serán con decolorante las que vienen para eso de loreal que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero siempre es la base, cuando la base tenga el color preciso que quieres, se hacen las californianas.
      Las de Loreal no las he probado, aunque he leido tanto buenas opiniones como malas, sobre ellas.
      Un beso!

      Eliminar
  28. hola me encanto tu pagina muy interesante tengo una consulata bueno veras tengo el cabello teñido de castaño oscuro pero quiero aclararlo sabes¿ puedo utilizar el shampoo johnsons manzanilla con camomila , ricitos de oro ?¿puede estropear el tinte esos dos shampoo? y la ultima pregunta funciona el ricitos de oro en cabello teñido? gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes utilizar el champu de camomila de johnsons, si que aclara el pelo teñido, pero el proceso es bastante lento. Estropear el tinte no... pero dejarlo mas claro y mas "calido" y dorado, si.
      Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola Irene, probé tu truco casero con limón, vinagre y sal pero no veo resultados, mi cabello nunca ha sido teñido, no se si por ser natural tarda mas el efecto, quisiera aclarar esa duda :(. Y ¿que otra cosa me recomiendas para aclarado (rápido) de los tips que pusiste? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A ver, no deja de ser un truco casero por lo tanto es muuuy lento para ver el resultado. En pelo natural y teñido funciona por igual, o eso creo yo.
      En mi caso lo vi el efecto a los pocos lavados, tal vez porque tengo una base clara.
      Puede que tu base sea mas oscura y por lo tanto, mas resistente al aclarado. Un beso!

      Eliminar
  30. Hola guapa! tu blog me ha encantado, me gustaría que leyeras mi problema y me dieses alguna solución, yo he sido rubia siempre, desde pequeña, conforme crecí se me fue oscureciendo un poco pero probé el spray de camomilla intea, y la verdad es que me fue muy bien, hasta el punto de llegar a un rubio bastante claro y natural, años después cansada de este rubio probé con el pelirrojo y compré un baño de color que me di en casa y que para mi desgracia se me quedó muy rojo, no me gustaba absolutamente nada, así que agobiada acudí a la peluquería en busca de cualquier solución, la peluquera me dijo que lo mejor sería cubrir ese rojo con un marrón chocolate, y prometió que no se quedaría muy oscuro, pero fue un desastre total, me dejó el pelo oscurísimo, casi negro, realmente lo pasé fatal al principio, porque acostumbrada a verme toda la vida con el pelo rubio esto fue un terrible shock para mi, hace ya dos meses de esto, y el pelo se me ha aclarado bastante, pero sigue siendo muy oscuro para mis facciones y mis cejas rubias, nunca termino de acostumbrarme, llegue a pensar hasta a recurrir a una decoloración, pero no, cuando pienso en frío esa idea se esfuma de mi cabeza al instante. Por el momento mi raíz rubia ha crecido un poco y se aprecia el corte, el rojo de debajo apenas ha aflorado, he visto que sabes bastante del tema de aclarar, y me gustaría que me dijeses que crees que es lo mejor para mi caso, preferiblemente de la manera más natural posible, ya que me niego rotundamente a darme mechas, decoloraciones, y otro tipo de químicos tan potentes ya que mi pelo es muy frágil. Me da terror volver a acudir a una peluquería, tengo el pelo muy largo, y antes de ir a echarme tintes prefiero esperar a que vuelva a salir entero. Muchas gracias de antemano y felicitaciones por tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Vaya, siento mucho que te pasara todo eso :(
      En realidad para quitarel rojo no habia mas que matizar... pero en fin, peluqueras.
      Supongo que ahora seguiras castaña. No se muy bien a que rubio quieres llegar, voy a dar por hecho que un rubio medio, ni muy claro,ni muy oscuro.
      Mira, las veces que he llevado el pelo mas oscuro de lo que queria, he recurrido a la camomila intea xq aclara tambien el pelo teñido.
      La idea es ir aclarando con camomila poco a poco, hasta llevar el pelo bastante claro.
      Seguramente, casi seguro, te saldran reflejos raros al aclarar, porque llevas debajo un rojo y un chocolate :( ambos son calidos.
      Pero cuando llegues a la altura de claridad que deseas, tan solo debes matizar, o bien con un tinte permanente (mas recomendable) como el 8.1 de loreal recital preference que es absolutamente precioso y naturl, o bien con un baño de color, ya que me pides opciones menos agresivas. Los casting creme gloss de loreal podrian ser tus aliados. El 801 creo que es rubio perlado, y ayuda a controlar los reflejos naranjas. Podrias ponerte uno ahora, ir aclarando con camomila, y luego para rematar otro. Pero eso ya lo que tu veas.
      Otra idea es, una vez al mes, ponerte un tinte permanente que sea ceniza, como un 8.1 y 9.1
      En unos pocos meses lo tendrias solucionado. No soy muy amiga de los remedios "naturales". Porque tan naturales que son y al final acabas con el pelo mas estropeado que con un simple tinte. Un beso guapa, cualquier cosa aqui me tienes :)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu respuesta, eres muy amable leyendo las opiniones de todos y contestando. Esta misma tarde compraré el tinte rubio, pero me da mucho miedo que salga mal, o se me quede rojizo, crees que lo mejor es que pruebe primero en un mechón, para ver qué tal? dónde más rojizo se me ve el pelo es en el casco, en las puntas ya se me ve castaño claro pero empieza a salir el rubio de debajo, entonces lo mejor crees que es que pruebe con un 8.1, y el baño de color se me quedará igual? Muchas gracias otra vez Un beso!!

      Eliminar
    3. Claro! Haz una pqeña mezcla en un bol y pruebas en un mechon. Haz bien las proporciones y mezcla bien o n se notara nada jajaja.
      Te puedes aplicar en el casco un rubio 8.1 con matizador azul, y los ultimos 10 minutos de teñirte los pasas a medios y puntas. Un beso!

      Eliminar
  31. Hola! yo me hice las puntas de pelo rubias me pase descolorante y me quedaban lindas pero muy amarillas , mi amigas que es peluquera me dijo que me ponga un 7.3 rubio dorado y quedo gris horrible entonses al otro dia me compre un color miel claro y me quedo verde!!! es un horror nose que hacer y no puedo teñirme porque ya van dos tinturas en dos dias necesito aclarar el pelo!! Si alguien tiene algun consejo para poder aclararlo . Muchas gracias , besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Un rubio dorado no puede quedar gris, ¡si es dorado! Lo que pasa es que tenias que haberte esperado unos lavados a que se despejara un poquito el color...
      Y un color miel te ha quedado verde?? Todo me parece rarisimo. Lo primero esperate un mesecito, a que el tono este bien bien lavado y se vayan los reflejos raros. Luego puedes ponerte un color rubio en las puntas. Si las tienes verdes utiliza un rubio dorado, un 8.3 o un 9.3.
      Si las tienes muy amarillas, un rubio ceniza, como un 9.1
      Besos!

      Eliminar
  32. una pregunta el limon como aclarante hay que dejarlo actuar un tiempo no?

    ResponderEliminar
  33. Hola Irene! Antes de nada te felicito por tu blog, lo descubrí ayer y no puedo parar de darle a todos los posts que me salen para leerlos... jajaja y se agradece tanta información sobre el pelo porque hija, no serás peluquera pero desde luego sabes bastantes más que muchas de ellas...yo cada vez que voy a la peluquería es un horror...por qué nunca me hacen lo que yo quiero? Por no hablar de que yo no sé qué le pasa a mis canas que no se cubren por completo con los tintes...ni los de peluquería ni los comprados! Y solo tengo 26 años...pero mis canas son de herencia materna y llevo años lidiando con esto....En fín, despues de este rollo te voy a hacer una pregunta:

    ¿Puedo aclarar con miel mi pelo teñido? o solo es apto para pelos naturales?? Es que yo tengo de base natural un castaño y a base de mechas y tintes he conseguido aclararmelo y creo que casi tengo un rubio oscuro, y digo casi porque la mayoría de las veces me salen reflejos rojizos y cuando no naranjitos! arg..... Lo último que le pedí a mi peluquera fue que me echará un color clarito para no tener que darme más mechas e irmelo manteniendo...no sé qué entendió ella porque si, el pelo parece clarito pero es más bien como un cobrizo caobil...una cosa muy rara...asique lo QUE QUIERO HACER, si me funciona es aclararme primero todo con esto de la miel y luego echarme YO EN CASA (estoy harta de las peluqueras!!!) un rubio oscuro sin más.....crees que me irá bien?y las canas!!!?

    Millones de gracias Irene, perdona por el testamento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! jajaj cómo me alegra oír que mi blog es leído y disfrutado !! :D
      A lo primero que has dicho, te digo una cosa: A veces para tapar las canas es mejor utilizar tonos naturales, sin reflejo, rollo 8.0, 7.0, y luego ya añades tú aparte el matiz que quieras: matiz dorado, matiz ceniza, etc.
      A 20 volúmenes las canas se supone que se tiñen, si son rebeldes deja actuar más rato el tinte. Aunque igual todo esto ya lo sepas, yo te lo recuerdo ;)

      Lo de la miel también es apto para cabellos teñidos,puedes probar.
      El color del tinte raro que te han puesto puede cambiar mucho con los lavados, podría mejorar si lo dejas estar.

      Lo de la miel está bien aunque es un poco pringue y costoso, ¿no?, no sé, yo prefiero mil veces la camomila Intea esa del mercadona jajaja yo tengo siempre un botecito por casa.

      Lo que pasa es que si llevas reflejos rojizos, la miel te aclarará a tonos naranjas/rojizos, así que lo ideal sería rematar con un tinte ceniza cuando te lo pongas. Podrías mezclar un 8 con un 8.1 o hacer como yo, agregarle a un 8 o un 9, matizador azul para eliminar reflejillos (ya lo habrás visto tú en los posts)

      Tranquila por tu testamento, estoy más que acostumbrada, si vieras qué rollos me han contado jajajaja un besazo!!

      Eliminar
  34. Gracias por contestar Irene!!! A ver, te comento porque la verdad es que no sé qué hacer! Como te dije, a base de mechas conseguí aclararme mi color castaño. El caso es que hace tiempo que no me hago mechas para no estropearme tanto el pelo y quería estar una temporada sin hacérmelas, pero claro, ahora me encuentro con que tengo 10 cm. de raiz sin mechas, con tinte de un color castaño clarito (pero como te dije con cierto reflejo cobrizo) y el resto del pelo rubio oscuro con mechitas de rubio claro. Qué es lo que quiero? Un tono rubio en todo el pelo, ya me da igual si es más bien oscuro o más bien clarito...pero quiero que esté igual por la raiz y por el resto del pelo! Qué me aconsejas qué haga?? Es que la única solución que veo es hacerme unas cuantas mechitas por la parte de las raices para que no se note tanto con el resto del pelo, pero claro, volvería a las mechas!!!......¿¿? No sé qué hacer!!

    Aparte de eso está lo de las canas, haré lo que me dices de echarme un tono de tinte natural y luego aparte el matizador azul, será la primera vez que lo haga asíque si no es mucho pedir podrías aclararme el procedimiento? Compro la cajita de tinte de un 8 por ejemplo y luego un tubo de matizador azul y los mezclo los dos juntos y luego los aplico los dos a la vez como si fuera un solo tinte o como???

    Mil gracias Irene!!!! Esto de los pelos nos trae por la calle de la amargura!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Te explico. Mezclas el tubo entero del 8 y le añades unos 7 cm (de chorrito) de matiz azul. Lo mezclas todo con la oxigenada y aplicas solo en los 10 cm esos cobrizos, el resto dejalo estar. Te recomiendo que compres un bol y pincel de estos de mercadona de dos euros, es mas sencillo teñirse asi. Tienes q dejarlo actuar 25-30 minutos. En internet tienes mil videos de cmo teñirse las raices en casa y es muy sencillo. Un saludo!

      Eliminar
  35. Ya Irene, si teñirme sé, lo que nunca he probado es a echarme matizador, por eso no sabía si el procedimiento era el mismo que al teñirse con un cajita de tinte normal. La oxigenada la tengo que comprar aparte o se supone que viene en la cajita del 8 o con el matizador? Sorry, no estoy puesta en esto de los matizadores...Mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, si compras un 8 de cajita de supemercado, ahi te v iene todo:la oxi, guantes...
      Si compras el 8 de peluqueria, tendras q comprar la oxi aparte.

      Eliminar
  36. Hola, el color de mi cabello es castaño obscuro lo estuve tinturando pues queria tenerlo rubio cenizo claro, pero mi cabello se pigmenta de naranja y no me gusta, entonce lo teñi hace un año de un color cafe, y ya ha crecido, ahora resulta que tengo dos colores castaño en la raiz a medios y cafe en las puntas, mis preguntas son:
    1.- Puedo colocarme el remiedio del limos y el vinagre en todo el cabello ???
    2.- SE manchara mi cabello o tamara dos tonos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika. Sí, puedes hacerlo, pero seguramente aclarará mucho más rápido la zona teñida.
      Yo no soy muy amiga de los remedios naturales para aclarar el pelo, son peores y más incontrolables... Mejor ponte un baño de color en la zona oscura, un rubio ceniza 9.1 con matizador azul, mucho más sano y sin naranjas asegurados.
      Entre los casting creme gloss tienes el 810, si le agregas 5 cm de matiz azul te aclarará un poqito la base, aplicalo en la zona superior solamente. Un saludo! :)

      Eliminar
  37. Hola Irene llevo el cabello negro y me gustaría cambiarlo x un Castaño claro o Rubio...apenas tengo 2 meses sin teñirmelo que me recomiendas guapa? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa, la verdad en el campo de los negros no tengo nada de experiencia, y lo que se suele hacer es decolorar, ya que el tinte negro es muy dificil de quitar y a veces, por mas meses que lleves sin teñir, no sirve de nada :(
      Un beso!

      Eliminar
  38. En el aclarado con miel hay que aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo o seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se puede añadir a la mezcla aceite de oliva?

      Eliminar
    2. Sobre pelo seco mejor. No añadas aceite, entorpecera la mezcla. Ademas la miel es muy ntritiva e hidratante de por si.

      Eliminar
  39. Hola Irene!! Pues te cuento lo que he comprado al final: un 7 (rubio normal) de L´Oreal Excellence+ un tinte plata (según me aconsejó la de la tienda de peluquería). Me dijo que mezclase medio tubo del 7 con medio del plata para quitarme los reflejos naranjizos o rojizos que puedan salirme y también me aconsejó que quitase un poco de oxigenada para que me coja más la cana. Cómo lo ves??? Quiero un rubio oscuro pero tampoco quiero que me quede muy oscuro... Un saludito y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! La verdad, lo veo buena idea, el tinte plata quita los reflejos anranjados.
      Ya veremos como te queda y si fuera necesario, se retoca y ya esta :)

      Eliminar
  40. Hola Irene, sigo tu blog hace un tiempo cuando empecé a investigar de colorimetria, hasta que llegue al punto de convencerme de querer ser rubia, ahora tengo unas dudas, tengo un tinte castaño oscuro en el cabello ahora mismo como con 7 cm de raíz de pelo virgen, quiero aplicarme cloro reverse y lograré seguramente un 7 de altura porque ya estoy lo hice, ni rojos ni naranjas, gracias a dios! Ahora mi problema es como teñir tanto cabello virgen que no está aclarado, me recomendaron hacer un barrido de color solo sobre ese pelo virgen con agua de 20,solo para aclarar poco, tu crees que eso sea lo más acorde? Quiero usar una mezcla de 8.13 con 8. 31 un beige que quedará precioso, tu crees que eso funcione en las raíces? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A ver que me aclare. Entonces el color reverse ya te lo has hecho? Y como te ha quedado el pelo? La raiz no la tocaste?
      Pues de un 7 a un 8.13 no hay apenas diferencia, quiero decir que te aclarara sin problemas. El problema es que los tintes que te quieres poner, llevan reflejo dorado .3 , y tal vez te quede el pelo un poco naranja...

      Eliminar
    2. Ah vale, creo que querias decir que en el pasado lo hiciste y te quedo bien, sin naranjas.
      Y si te haces el color reverse por todo el pelo? Seguramente tu raiz aclare mas por el calor del cuero cabelludo, asi que primero aplica por la parte teñida y luego la raiz.
      Luego puedes aplicar tu tinte, si el pelo no esta naranja ni rojo, entonces el tinte no tiene por que quedar ni naranja ni rojo :)

      Eliminar
    3. Hacer el barrido en pelo virgen con agua de 20vol me parece estupendo, para que aclare un poco :)
      Perdona, esta noche estoy espesita... jajaja

      Eliminar
  41. Hola una pregunta, cuanto acondicionador tengo que tener para colocar la miel?

    ResponderEliminar
  42. Por cada parte de miel, 3 partes de acondicionador. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Los baños de color, apenas aclaran el pelo, y menos si eres castaña oscura.
    Prueba con un tinte permanente, un 9.1 a 20 volumenes (mas oscuros no, porque no te haran casi nada) o un 911.
    A 20 volumenes aclararas 1-2 tonos, a 30 volumenes 3-4 tonos. Escoge el agua segun quieras aclarar mas o menos. Debes añadir matizador azul o plata para que el color no salga naranja, con un castaño oscuro es facil q salga naranja. 10 cm de matizador minimo.
    Ademas, cuando este todo el tinte en el pelo, cubrelo con gorro de ducha o bolsa de plastico, ya que el calor del cuero cabelludo calienta las raices y las aclara demasiado, una forma de q se evite esto es utilizar el gorro para que todo este calentito y se aclare x igual. Algunas chicas se calientan el gorro con secador.
    Con este tinte no se te dañara el pelo, solo tendras q retocar raices. Tal vez te lo deje un poco seco al principio, pero luego se arreglara cn mascarillas. Besos!

    ResponderEliminar
  44. HOLA mi pregunta es que si me acabo de teñir el cabello de rojo pero no me gusto para nada ya que se me esta callendo el tinte muy rapido y me lo quiero teñir de rubio crees que me quedaria anaranjado ya que no tiene mucho si a casi 3 a 4 semanas siempre lo habia tenido rubio pero por experimentar como quedaria el rojo lo hice pero me arrepiento se me veia como un tipo rojo como el de ariel la sirenita y para nada me gusto se veia muy falso y quiero saber si me aconsejas teñirmelo de rubio ahorita o esperar mas tiempo poes para teñir me lo de rubio compraba cualquier tinte y me quedaba rubio muy bonito y quiero regresar a ese color por que no me gusta para nada este color ya
    gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aconsejo esperar 1-2 meses antes de teñir. Si entonces te pones un rubio, te quedará naranja. Necesitas añadir matizando verde o azul. Léete mos entradas de " como eliminar el pelirrojo"
      Besos!

      Eliminar
  45. Hola Irene¡¡ antes que nada gracias por contestar, Mi cabello es café Oscuro casi negro, quiero hacerme unas mechas californianas, pero quiero hacérmelas en casa, que me recomiendas un baño de color o usar el tinte de mechas californianas de loreal o que? mi cabello es virgen y no me gustaría que me quedara naranja, Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un baño de color no es suficiente para aclarar tu pelo, necesitas utilizar un tinte. El pack de mechas californianas de Loreal está genial, he visto chicas en internet y en youtube que lo han usado y da buenos resultados.
      Si tu cabello tiende mucho a naranjear, puedes aclararlo con un tinte superaclarante que tenga reflejo CENIZA. Muchas marcas tienen superaclarantes. Un beso!

      Eliminar
  46. Tengo el pelo muy oscuro y no me lo he teñido nunca. De caras al verano me gustaría aclarármelo un poquito, sin exagerar, pero me da miedo que el truquillo del limón me deje un color raro. ¿Qué hago?

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mejor no utilices el truco del limón, reseca mucho. Puedes probar con un spray aclarante, como el de JOhn Frieda, "go blonder". Un beso!

      Eliminar
    2. Con el pelo oscuro, seguramente te quedarán reflejos naranjas. Yo que tú me pondría un baño de color rubio ceniza. Un 9.1 por ejemplo, que te dará algún reflejo. Wella color touch tiene buena fama. Un beso!

      Eliminar
  47. Hola Irene. Me encanta tu blog!. Verás, llevaba usando el champú a la hen a de naturaleza y vida (o naturvital) desde hace más de 10 años y me encantaba, pero lo han dejado de vender en la droguería en la que lo compraba, y lo han cambiado por otro de manzanilla o algo parecido. El caso es que lo probé y no me gusta nada. Hoy volví a ver si había otro, y me han vendido el de Eugene Perma, y me acabo de enterar que lleva agua oxigenada leyendo tus comentarios. La verdad es que ya que lo he comprado lo voy a probar, pero me aterra un poco. Tengo el pelo Rubio oscuro, y mi champú me lo dejaba precioso, de manera muy natural. Ahora ya veremos. Mi pregunta es si sabes si el champú a la henna lo siguen haciendo y donde lo puedo encontrar. Ah, y que me quites un poco la intranquilidad y temor de usar un champú con agua oxigenada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El champú de naturaleza y vida ahora es de Naturvital, la línea coloursafe, que lleva camomila, áloe vera y "keratina vegetal". A mí personalmente me encanta, tengo siempre uno en casa.
      El champú de eugene que te has comprado lo probamos en mi casa, mi hermano y yo. A él se le aclaró un montón el pelo, a rubio bonito, pero se lo dejó bastante seco y opaco, sin brillo. Y a mí me lo dejó con reflejos naranjas. Prueba y si ves que no te gusta, cambias de champú y ya está. Hay gente que le va muy bien y gente que fatal, tienes muchas opiniones en la página web de ciao sobre ese champú. Besos!!

      Eliminar
  48. Hola Irene , acabo de descubrir tu blog y me viene de perlas.Te cuento, yo soy de base castaña media,pero me he teñido de rubia durante 15 años aprox, sin problemas ,a veces con mechas y otras sin ella un 8.1. Pero hace aproximadamente un año me puse un avellana y a partir de ahi viene mi suplicio . Cuando intente volver a rubia se me quedó el pelo un naranja feisimo.Y aunque me he estado echando siempre alrededor de 7.1/ 8.1 que llevan ceniza ,cuando m lavo 2 veces la cabeza m vuelve a quedar reflejos naranjas , que por cierto odio.Esta ultima semana me he puesto el 8.1 de LLongueras y me ha gustado mucho , pero cuando m da el sol directamente me vuelve a salir los reflejos naranjas.Además estoy segura que como siempre en 2 o 3 lavados lo tendré naranja.Que crees q debo hacer?.Esperar a tener raiz y mezclar el tinte de Llongueras con un matiz azul y plata?.Que oxigenada tendria que echar la del tinte o de 10 vol para el matizador?En todo el pelo?,porque ya se me esta estropeando bastante de tanto tinte.Ademas tengo una comunión el dia 3 de mayo y seguramente lo tendré super feo ya el color, o las canas ya a la vista .Por fi un consejo,que no me llega el presupuesto para pelu.Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdón por tardar, estoy de exámenes. Yo utilizaría matiz azul pero ya. Un 7.1 o un 8.1 con buena cantidad de matizador azul, como 20 cm mínimo. Igual al principio queda oscuro pero con los lavados precioso... Y si no tienes canas déjate tu tono natural!

      Eliminar
  49. Hola me llamo Mariana veras tengo un pequeño problema.. bueno no un problema, lo que pasa es que quiero que mi cabello se vuelva mas claro: Mi cabello es castaño Muy oscuro y quiero pasarlo a Castaño claro no quiero pintármelo ni nada de eso, quiero algo natural me podrias recomendar alguno? aparte de estos es que me da miedo no realizarlos bien y que se arruine mi cabello
    espero tu respuesta.. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas formas sino las hubiera puesto , puedes ponerte extensiones de buna calidad y asi no corres riesgos yo las llevo y no se notan nada de nada solo son un poco caras mira vpfashion

      Eliminar
    2. Como te ha dicho Nere, todas las formas de aclararse el pelo de forma natural están escritas arriba!!

      Eliminar
  50. Si te hechas a la vez camomila y miel (esos dos tratamientos) ¿pasa algo malo? Me lo quiero hechar a la vez porque quiero que se me note rapido ates de julio y empezare el 21 de junio tengo 9 dias porque me voy de campamento, y vuelvo el 12 pero luego de vacaciones y vuelvo el uno de agosto ¿que hago? Tengo 12 años mi pelo tiene que estar sano y nunca me he teñido ni lo hare ni mechas ni reflejos ni baños de color solo NATURAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no es que pase nada malo, pero sí reseca el pelo a la larga. No abuses y ya está. Espero que vaya bien.

      Eliminar
  51. Hey! Can you help me please. Which of the following products you presented to have a blonde hair i could buy but to be natural, i mean to be 100% natural so it wont damage my hair. Thnx

    ResponderEliminar
  52. Hola, acabo de encontrar tu bloq y ya solo empezar a leer me has roto mis esquemas :-). Resulta que tengo una niña de 3 años rubia, a la cual se le esta oscureciendo un poco el pelo, es por eso que hace ya unos meses que le labamos el pelo (día si, día no) con el champu de camomilla de Deliplus, del cuál no hablas muy bien y del que verdaderamente no notamos sus efectos.
    ¿En nuestro caso, teniedo en cuenta que solo queremos mantener el rubio, que procedimiento nos recomendarias?

    Gracias por anticipado por la respuesta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú de Deliplus no es muy efectivo para mantener el rubio... Mejor prueba con champús como Timotei o Johnsons de camomila. Y de vez en cuando ponedle la loción de spray de camomila intea de mercadona, pero sin abusar o de volverá platino! jajaj un beso, y ya verás como en verano el pelo se le aclara por el Sol.

      Eliminar
  53. Hola ,muy interesante tu blog , quisiera preguntarte que puedo hacer para quitarme reflejos cobrizos de mi cabello mi pelo es de un castaño claro , he querido utilizar la creme gloss casting de loreal rubio perlado pero no se si me ayude a que me que de un color lindo. Gracias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, te recomiendo leer mis entradas de "como quitarse el pelirrojo", te ayudarán. Consiste en mezclar un tinte con matizador azul. Un beso!

      Eliminar
  54. Hola Irene!! Me encanta tu blog!
    Te comento mi caso, tengo el pelo liso castaño muy oscuro seco y apagado pero natural, nunca me he hecho nada.
    me gustaría que tuviese algo de vida y color, pero que quedase natural, tonos cobres o caramelo por ejemplo, pero no quiero hacerme ningún tinte ni mechas permanentes. He estado mirando lo de los baños de color de mercadona, ¿me recomendarías alguno? Tengo entendido que no es permanente y menos ahora de cara al verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo!
      La verdad, lo mejor que puedes hacer son mechitas en casa. El baño de color altera el color de todo el pelo y suele dejar efecto raíz. Unas mechas bonitas hechas en casa, que no salgan muy pegadas a la raíz y con gorro. http://www.cienciadeti.com/2014/06/nuevos-pack-de-mechas-loreal-preference.html
      Por ejemplo, estos packs.
      De los baños de color de Mercadona, son bonitos los tonos marrones.
      Aunque no es permanente, siempre deja reflejos permanentes en el cabello.
      Un beso!

      Eliminar
  55. Hola, la mezcla de vinagre y limón cuanto tiempo me la dejó?

    ResponderEliminar
  56. Hola! Muy buen blog. Gracias por compartir tus experiencias, lastima que acá no hay algunos de los productos que mencionaste.
    Besos y cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
  57. Hola,disculpe como puedo aclarar mi cabello si es de color castaño oscuro

    ResponderEliminar
  58. Hola Irene buen día
    Tengo una duda grandísima,tengo ya más de 3meses que me pinte el cabello de negro, cuando lo tenía de mechas aurita que viene la Navidad quiero un cambio de look y quiero regresar a mechas cenizas,que puedo aser para que me lo agarre y no me queden naranjas cosa que se ve muy feo agradecería tú consejo mil gracias

    ResponderEliminar
  59. tengo una duda. tengo cabello castaño yen las puntas un rubio ceniza... pienso aplicarme un 7.1 de medios a puntas... aclarará algo el castaño? y el rubio de las puntas quedara igual? uso agua oxigenada de 20... podrias decirme como hacerlo tambien gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola mi duda en la receta de vinagre y limon es que tipo de vinagre debo usar blanco o de manzana o cual? o da igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da igual, con ambos funcionara ;) y si, si funciona, yo comencé a ver muchos reflejos en mi cabello a la tercera aplicación. yo no me lo saco despues de aplicarmelo.

      Eliminar
  61. NECESITO AYUDA :((
    mi situacion es que mi cabello, largo y rubio tonalizado, le estan creciendo pequeñas raices castañas que no se ven nada cute, entonces si yo me aplico un aclarante se me van a aclarar obviamente pero tambien se me aclarara aun mas mi cabello en general y no quiero perdeder el color rubio de mi cabello porque lo encuentro preciso y me encanta, ayuda no se como aclarar solamente las raices sin productos quimicos muy fuertes como la tintura o tonalizarlo otra vez porque me sale muy caro por el largo de mi pelo en un salon de belleza, necesito que me des tu consejo, con que me podria aclarar las pequeñas raices de mi pelo sin ir al salon ni perder el tono de la tonalizacion ?

    ResponderEliminar
  62. Hola espero que te encuentres bien mi duda es la siguiente yo me aclare el cabello con un espray llamado sony pero dejo mi cabellos de 2 tones no se ve uniforme y no me gusta por que me preguntan te lo pintaste y cosas a si me puedes dar un sonsejo por favor te lo agradeceria mucho :) saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Irene!
    Me encantó tu blog. Quiero aclarar mi tono y leyendo aquí y allá di con este post ; Mientras dejaba reposar una hora la preparación de miel para aclarar mi cabello leía los comentarios y me surgen dudas. Te pongo en situación: mi cabello es castaño medio o rubio oscuro para algunos con tendencia natural al rojo (nací pelirroja zanahoria y se fue oscureciendo). Cuando lo tiño de Casting Chocolate me queda muy oscuro; pasé al caoba y fue muy rojizo, luego regresé al chocolate pero sigue muy oscuro. Eaperé4 meses sin tinte y luego volví al chocolate y oscuro igual y siempre tendiendo al rojo. Yo quiero volver al castaño medio sin nada rojo.

    Las pregubtas son 1. Me recomendaron el Casting castaño miel (6 y poco) porque necesito matizar con ceniza, pero creo q un solo tono no me va a rebajar nada. Luego pensé en 8.1 de Casting, pero no se si me dejará rubia. Tu cuál crees es mejor? 6/8?

    2. El remedio de la miel aclara hacia naranja? Me da un yuyu

    3. El remedio de Mercadona me dejó dudas, es para cabello rubio o se recomienda en cabello más oscuro?


    Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Irene Vila, tengo tinte negro en la mitad del pelo y quiero aclarmelo de forma natural y sin recortarme nada, como le hago.
    Salu2s
    Responder

    ResponderEliminar
  65. Hola Irene Vila, me gustaría saber si el truco de la miel se aplica con el pelo mojado o húmedo, saludos

    ResponderEliminar
  66. Holaa! Quería explicar lo que me sucedió a mí, y si alguien puede darme respuestas.
    Yo tengo el pelo castaño claro - rubio oscuro, es decir que durante el verano se me hacen mechas en el pelo. Pero el verano pasado, decidí usar el spray camomila entea. Lo deje de usar el pasado noviembre porqué quería recuperar mi tono de pelo. Pero el problema, es que a hora las raizes son algo más oscuras que la mitad del pelo hacía las puntas. No me queda horriblemente mal porque mi color natural no es muy oscuro, como ya dije. He leído por Internet que debería hacerme baños de color, pero lo mejor es ir cortando el pelo. Y así irá desapareciendo la parte afectada por la camomila. Bueno, seguramente la culpa fue mía, porqué una vez decides usar la camomila tienes que usarla siempre, o bien pasarte meses esperando a que tu pelo vuelva a la normalidad. Mi pregunta es si hay alguna manera de hace el proceso más rápido, O bien, hay algún producto que facilita el proceso, evitando teñirse.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  67. Tienes toda la razón Irene, pasé todo el fin de semana en la playa y hoy me lo he encontrado fatal y además es muy pronto para bajar a la peluquería a que me hagan un alisado keratina... Eso para cuando acabe el verano... Gracias por los consejos, a ver si lo pruebo cuando llegue a casa

    ResponderEliminar
  68. MI EXPERIENCIA. chicas yo quería hacerme algo mas natural, nada de tintes así que use el de limón, sal, vinagre y agua. hice todo a la mitad en cuestión de cantidad puesto que quería ir probando. y adivinen? SI FUNCIONA! yo me lo hecho después de lavar mi cabello, y no me lo retiro (no agarra mal olor, y si usas crema de peinar, menos). no salgo a llevar sol ni nada, solo dejo q se seque como de costumbre, y ya a la tercera aplicación comencé a notar MUCHOS reflejos en mi cabello. mi cabello es como un rubio oscuro. y naturalmente siempre tuve reflejos, pero ahora son muchos muchos! se ven preciosos y sumamente natural. les recomiendo hidratar muy bien su cabello. pueden usarlo cada vez q se laven el cabello, y a la quinta aplicación dejarlo descansar por una semana, y volver y así. eso tengo pensado yo.

    ResponderEliminar
  69. Yo me lo he comprado hace poco....llevo tres aplicaciones y me lo dejo 1 hora pero con el pelo húmedo...me ha dañado un poco las mechas pero no mucho y la raiz la tengo algo mas clara que es lo que quería...pero no veo que vaya a quedarseme rubio platino ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  70. Buenos días. A ver si me puedes ayudar. Hace unos meses por intentar dejar de teñirme el pelo empecé a utilizar productos de henna de la marca Radhe Shyam mezclandolos, en concreto estuve utilizando una mezcla del rubio ceniza y el índigo. las primeras veces que lo hice no estuvo mal pero como no me cogía el tono deseado aplique un poquito más de índigo y se me puso muchísimo azul. para intentar arreglarlo me corté bastante el pelo y fui a la peluquería y allí me lo acabaron de destrozar, me aplicaron un baño de color que no me cogió mucho y encima me sacaron unos unas mechas y las mechas se me quedaron totalmente verdes, así que me pusieron encima el mismo baño de color. Un desastre. ahora los medios y puntas los tengo un color muy feo con reflejos verdes. recientemente he probado con un tinte permanente de inoa y ha mejorado un poquito el matiz verde pero ahí está, y lo peor es que las raíces se me han quedado con un matiz cobrizo a pesar de haberme puesto un 8.11. total, que estoy hecha un cuadro, los medios y puntas con reflejos mezcla cobrizos y verdes por la henna y la raíz más cobriza a una altura 7. Me gustaría unificar el tono con una altura 8 y un matiz ceniza en todo el pelo, pero yo creo es imposible, que me recomiendas?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  71. Herbolarioeldruida.es
    ¡Muy buen post! Una de las ventajas de usar productos naturales para cuidar nuestro cabello, es que conseguimos evitar irritaciones en el cuero cabelludo y estropeamos mucho menos el pelo que con otro tipo de productos.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!