martes, 26 de marzo de 2013

Nuevo look: PELIRROJA


¡Ahora soy una bloguera pelirroja!  

MI CANAL:

Pues sí, ahora que estoy en una nueva etapa de mi vida me apetecía mucho cambiar mi pelo y llevar un nuevo look. 

El tono que buscaba era un castaño oscuro rojizo 

Me parecen preciosos, el pelirrojo oscuro es, junto con los rubios y los negros, uno de mis tonos favoritos de pelo. Encima muchas personas me decían que queda mejor el pelo oscuro, que si tal que si cual... Buscaba un pelirrojo oscuro con un toque cobrizo y un poco de caoba.

Al final me animé a teñirme. Eso sí, con mucho miedo. Llevaba el pelo degradado de castaño claro a rubio y me daba pánico que se me quedara el color desigual o con tonos extraños... pero para nada!

Os hago aquí una pequeña review de la mezcla de tintes que he usado:


El primero, Rubio oscuro 6 de Palette. (Que parece más un 8 o un 9 en la caja, ¡cómo nos engañan!)
El segundo es un tinte 5.79 chocolate Deliplus. Es un castaño oscuro con reflejos rojizos, aunque en la caja parezca un castaño normal.
El tercero es el más oscuro, un 4.54 castaño caoba cobrizo de Llongueras.

No utilicé un pelirrojo directamente por si me quedaba el tono demasiado chillón. Si queréis un pelirrojo más sutil, es mejor que mezcléis un castaño natural, sin reflejo, (tipo 5,6,7) con un pelirrojo que os guste como el que yo escogí de Llongueras. 

Utilicé el tubo entero de 6 y luego le puse medio de 4.54 y un tercio de 5.79. La oxi la rebajé a 10 volúmenes para que fuera más suave, tipo baño de color, y no me aclarara más el pelo. Es decir, en total es como si hubiera utilizado dos cajas de tintes por cantidad. Y menos mal, llevo el pelo por debajo del pecho y con una sola caja no me llega para todo el pelo ni de casualidad.

Lo apliqué primero por las puntas y medios ya que estaban más claras y así el tinte iba oscureciendo. Luego por las raíces y zonas cercanas al cuero cabelludo. Y por último en cejas (las llevaba demasiado claritas y no pegaba con este color).


Lo dejé actuar más tiempo del debido, 45 o más minutos, para que agarrara bien el color. Fue un poco desastre la aplicación porque estaba nerviosa y caían pegotes por todas partes. Por suerte se van con facilidad. 


Cuando acabé de ponerme el tinte, fui al baño, cogí papel higiénico, lo mojé con agua y jabón y froté las zonas de la piel donde me había manchado con tinte. No utilicé crema hidratante ni nada de eso, y se me fueron las manchas con facilidad. 

Acabado el tiempo, en la ducha el agua era un show: salía roja-naranja y parecía que no se aclaraba nunca. 


Al secarse el pelo, wow! Súper brillante y suave. Tono uniforme, nada de olores raros, ni picores. Un color vino muy bonito que es el que véis en las fotos. No se aprecia el color del todo exacto a cómo es en la realidad, por eso pongo varias fotos con varias luces y flashes ;)


Hay que tener en cuenta que el color aclara mucho con los lavados (qué pena!) y más siendo un baño de color. Y encima llevándolo clarito debajo.
Así que dentro de un tiempo me tocará retocar el color seguramente porque las puntas han perdido color. Ya veremos entonces cuál escojo. 

De momento este color me ha gustado.Y a mi familia también, excepto a mi hermano que dice que estoy demasiado oscura para su gusto jajaja.

Bueno, de paso os digo que en las fotos llevo un look muy de pelirrojas, raya negra Deliplus, rímel negro de Bourjois, base 01 de larga duración (la más blanquita :) ) y corrector Deliplus y corrector, y pintalabios color granate de Gio de giovanni. Espero que os guste!

PD: Se me ha aclarado muchísimo con los lavados, sobretodo en las puntas, el rojizo se va enseguida. Repetiré el procedimiento hasta que coja en la parte rubia.



Famosas pelirrojas

Como podéis ver, he hecho una gran recopilación de fotos de los cabellos pelirrojos más buscados y los he puesto en collage. Las Pelirrojas Cintia Dicker, Cinthia Nixon, Coco Rocha, Evan Rachel Wood, Florence Welch, Bryce Dallas Howard, Demi Lovato, Debra Messing, Emma Watson, Kirsten Stewart, Scarlett Johansson, Julia Roberts, Kate Winslet, Julianne Moorem Rachel Hurd Wood, Nicola Roberts, Simone Simons, Christina Hendricks y Alison Sudol, entre otras, son de las chicas más buscadas en internet por sus preciosas melenas rojas. Algunas son fieles a su color pero otras van variando entre caobas, cobrizos y rojizos... ¡Me encanta!























































¡Espero que te hayan gustado mis collages! No te olvides de dejar tu comentario ;)



(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @irenevilaurra





45 comentarios:

  1. Que señora más guapa! Te queda muy bien el pelo linda y bella flor de primavera.

    ResponderEliminar
  2. irene!! ese es el color que siempre he tenido en mi mente pero que nunca lo he llevado a cabo!por no saber como definirlo ni hacérlo! era una fantasía!jajaj(nunca me he hecho nada) pero ME ENCANTA,precioso, perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Jajaja, qué casualidad que nos guste el mismo color, la verdad es que es original y bonito. Pues nada, ¡ya sabes cómo conseguirlo! ;) gracias x pasarte!

      Eliminar
  3. Yo también he querido desde hace tiempo ese color, pero me da miedo empezar a teñirme y que luego para recuperar mi color original tenga que cortarme el pelo o llevarlo con dos colores a la vez. Cómo podría solucionar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que antes de teñirte debes tenerlo bastante claro, porque el rojo es difícil de quitar una vez puesto. Te recomiendo que te pongas un tinte no permanente, como los casting creme gloss de L'oreal, asÍ se va yendo con los lavados y es mÁs suave con el pelo. El pelo no recuperarÁ su color exacto natural, pero siempre se puede matizar despuÉs con un color lo mÁs parecido al tuyo. Si te gusta prueba, no es necesario que lo vuelvas a dejar crecer entero ni q lleves el pelo a dos colores, simplemente con matizar o con baños de color lo maÁ parecido al tuyo natural(con matizador para eliminar reflejos rojizos) podrias volver al tuyo de nuevo. Pero bueno, piensalo bien, si tu color natural te queda bien no te arriesgues ;) a mi es que me gusta cambiar de tono.

      Eliminar
  4. Te quedó muy bonito. Yo también quiero ser peliroja pero no me atrevo ¡que cobarde!

    Cariños!

    www.cabellosc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, atrévete con un pelirrojo suave primero, un catsing creme gloss! ;) a mí también me costó dar el paso, y eso que ya había llevado antes ese tono. Muak!

      Eliminar
  5. Ueeee me encanta! te ha quedado muy parecido a como lo querías, quizás de no haber usado el 5.79 te quedaría más cobrizo y menos ceniza, pero se ve natural y precioso. Y que guapa eres y que piel mas bonita! el rojo te quedaría de grooooaaaaor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj eres muy graciosaa!
      Yo creo que el que lo ha apagado ha sido el 6 que no tenía nada de rojo ni de ná. Me ha quedado muy parecido, sí. Ahora me lo he intensificado porque se estaba yendo el color enseguida por el rubio de abajo, haré una entrada sobre eso. Oyeee y muchas gracias! Tu tb eres una monada! Muaak

      Eliminar
  6. Que raro, pense que habia comentado! Me gusto mucho el cambio de look :D Me encanta el color porque no solo te queda genial, es un pelirrojo sutil, se nota pero no es cantoso. Ultimamente tambien se me ha dado por los pelirrojos, aunque todavia no me animo, estoy investigando por si algun dia me atrevo xD Me gustaria un color como el tuyo pero un poco más claro, y que no sea ni demasiado rojo ni demasiado naranja. Quizás mezcle un 7 natural con un 7.54, pero todavía estoy investigando (no quiero que queden colores raros). Qué pasa si mezclo un 8 con un pelirrojo? el 5.79 para que lo agregaste? para dar reflejos violetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! :) me alegra que te guste el tono, muchas gracias!

      Un 7.54 de qué marca te lo pondrías?
      Piensa bien lo del pelirrojo que luego cuesta volver a nuestro amado rubio ceniza, jajaja
      Un 8 con un pelirrojo... pues quedaría más clarito que el mío, aunque depende de con qué pelirrojo lo mezcles, no es lo mismo mezclar ese con un 4.54 que con un 7.40, por ejemplo. En "el post de las pelirrojas" de foros vogue se aprende un montón sobre matices.
      Escogí un color bien oscuro por varios motivos: para tapar el rubio,porque mi pelo no sé por qué pero le quedan los tonos más claros de lo normal, y porque me iba a escupir muucho el tinte.
      El 5.79 lo probé en un mechón y era un castaño tirando a oscuro con reflejos rojos, lo había visto en otro blog y me gustó para mezclar. La verdad, no han aparecido reflejos violetas.
      :) si te animas estaré atenta a tu cambio de look!

      Eliminar
  7. precioso!! los pelirrojos es el color q me falta probar de los q me gustan!!berenjenas no me gustan, pero si los rojos oscuros, caobas, violines, y mi favorito los rubios irisados y tb cenizas... ya lo he tenido violín y me quedaba muy bien pero me endurecía mucho las faces!! aunque si lo probase de rojos me gustan así oscuritos como el tuyo, el caso es q no quisiera oscurecer el pelo y no sabría como hacerlo... de momento me quedo como estoy q todavía no logré mi color, lo conseguí y 1 semana lo perdí al hacer el alisado de keratina (me aclaró como 2 tonos y me lo dejó muy amarillo ejeje)... q lástima ahora en breve lo vuelvo a poner... pero cd me canse del rubio creo q pruebo con un pelirrojo, el caso es q son difíciles de quitar, y berenjenas a mi no me queda bien, porq por casualidad el violín del mercadona es más berenjena sabes, por eso decidí volver al rubio por no conseguir el color violeta morado,(todavía no estaba yo dentro de esto de comprar tintes profesionales ajaja) y me costó 3 decos para salir del violeta(pero 2 fueron de garnier y esas son muy suaves para aclarar tanto, la 3ª mi desastre de casi quedarme sin pelo y ya fue profesional, hasta q dp de tener q oscurecerlo a un 6 y medio volví a intentarlo con deco y me salió bien, supongo q con unadeco profesional si lo haces o te lo hacen bien, creo q en 2 como mucho se consigue salir ajaja, pero tengo miedo ahora ahaha, además de q creo haber encontrado mi tono ideal!!
    pero felicidades a ti desde luego te queda preciosísimo, con tu piel clara y ojos verdes, eres un encanto!! ahaha me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Muchas gracias Liliana, encanto tú! :)
      Qué fuerte lo del alisado de keratina! aclaró dos tonos y encima amarillo!!!
      Menos mal que tengo el pelo liso, jajaja.
      A mí los morados y berenjenas no me gustan mucho la verdad, no creo que me queden bien. Me gustan más los tonos más "naturales" dentro de la naturaleza, jajaja. Me alegro de que te guste. Siempre acabamos cayendo en el pelirrojo al final ehhh?! Si te lo haces algún día avisa que quiero ver fotitos! Un besazo !

      Eliminar
  8. HOlaaaaa Irene, soy Lady Ashcroft, llevaba un tiempo sin pasar por aqui, te ha quedado el pelo estupendo, me encanta. Yo al final me he hecho un degradado y llevo las puntas y medios rubias y por fin estoy satisfecha con lo que me he hecho. A ver si me pongo al día con todo lo que has subido, un besito y estas preciosa en serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guapa! Me gusta que te guste ;)
      Ahora lo llevo distinto, otro día subo la review del nuevo tono y lo véis. ¡Qué bien! Me alegro de que te hayas hecho el degradado y sobretodo de que te guste. Y muchas graciaaaaaaaas:)

      Eliminar
  9. Que pelo mas chulo! Yo queria algo asi, un poco mas oscuro, pero sin tener que decolorarme, y como mi pelo es castaño oscuro (con el sol me tira a reflejos rojizos), pues me voy a quedar con las ganas. Muy muy bonito el color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues el que llevo es bastante oscuro, fácil de conseguir para las morenas, sólo tendrías que comprar en la pelu el color y agua oxigenada de 30 volúmenes, que aclara bastante. Si te animas me comentas, es un color muy favorecedor! :)

      Eliminar
    2. Si!! Ese es el color que quiero!!
      El tema es que mi color natural es casi negro, y mis cejas mas todavia.
      Cuál seria el procedimiento si tengo un color oscuro de base?
      Solo con el agua de 30 vol está bien?
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Hola Silvinisima! Si tienes un color oscuro de base, como bien dices, mejor agua de 30 (aunque reseca bastante). No te olvides de que si vas a usar ese agua, el tinte debes aplicarlo LO ULTIMO en raÍces, porque con el calor del cuero cabelludo las raices se aclaran muy rapido y no queremos que te queden tan claras. Al tener el pelo oscuro te quedara más intenso el color, porque tu pelo enseguida libera pigmentos rojos al aclararse.
      Lo ideal en tu caso es hacer una previa decoloracion, asi podrias llegar a la claridad de rojo que quieras. En tu caso yo escogeria tintes mas claros,sobre el 8. Porque con los mios te quedaroa demasiado oscuro. :) saludos!

      Eliminar
    4. Muchas gracias Irene!! Voy a seguir tus consejos.
      Besos =*

      Eliminar
  10. Este color se ve precioso. Me sorprendió como combinaste los colores, pensaba que tintes de diferentes marcas no se pueden mezclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nahiel. SÍ, se pueden mezclar porque en realidad llevan todos lo mismo: el colorante y la crema reveladora :)

      Eliminar
  11. No se si coincidirías conmigo, me recuerda al color de mi pelo natural (si quieres te mando foto), me vendría muy bien para recuperarlo, para las temporadas que me canso de hacérmelo más pelirrojillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mndarme foto a mi mail de contacto irenecienciadeti@hotmail.com.

      Eliminar
  12. He decidido que me hago este... jijijiji YUJUUUU pero tengo que contar con que mi base es muuuucho mas oscura :( y si quiero que me quede así... tendría que cambiar algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena! Yo que tú no seguiría los mismos pasos que yo para conseguir este color, me explico: yo conseguí este tono tan oscuro con base muy rubia, así qu imagínate qué oscuro te quedaría! Te recomiendo un 8.34 a 20 vol, aunque en una carta se vea muy claro y tmuy naranja, este tono se mezcla con los colores naturales de tu pelo (que al ser oscuro contiene muchos pigmentos rojos), y queda más oscuro y menos naranjita.
      Me comprendes? ;)

      Eliminar
  13. Te comprendo jajajaja pero que es eso de a 20 vol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me comprendes.
      Pues te explico: los tintes se hacen con un tubito de colorante (un 7, un 8, lo que sea) y una crema reveladora, que es básicamente el agua oxigenada con la que reacciona el tinte.
      Este agua oxigenada puede estar a varios volúmenes. A 10 volúmenes o menos, se suelen aplicar los baños de color. Por eso dañan menos el pelo. Pero a 10 vol el pelo apenas puede aclararse medio tono.
      A 20 volúmenes está el agua de casi todos los tintes corrientes, los tintes PERMANENTES. Cuando compramos un 7 en el súper y nos lo ponemos, generalmente lleva la oxi a 20. Aclara sobre tono y medio.
      A 30 volúmenes el agua oxigenada aclara mucho el pelo, 2 tonos o más. Se utiliza con cuidado porque es bastante agresiva, la pueden utilizar personas con el pelo muy oscuro para que el tinte no les quede tan oscuro. (A ti te interesa ésta o la de 20)
      Por último, a 40 volúmenes el agua oxigenada con los tintes resulta muy aclarante, se utiliza para decoloraciones pero es la que más daña la cutícula del cabello.

      Espero que te haya servido, besos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. No, ahora luego con tiempo lo miro y te digo algo :)

      Eliminar
    2. Vale Lorena ya las he visto! No parece para nada un 7.4 jajajaja! Debe ser por el color de base. Parece que se te han quedado zonas más oscuras y zonas más claras no? o es cosa mía?
      Bueno, el caso es que conforme te vayas aplicando el color que quieras, se irá cogiendo más el color, así que tú tranqui. A ti te vendría genial darte el próximo con oxi de 30 volúmenes, porque aclara más el pelo oscuro.

      Eliminar
  15. Y eso no se me estropeará mucho el pelo...? que ya lo tengo estropeado y lo tengo muy finito :(
    Que color me pongo ? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabia que lo tenias estrpeado. En ese caso, seguimos con el agua normal.
      Mañana me voy a pner un 8.4 y si puedo te enseño los resultados.
      Estoy pensando que para tu proxima teñida te vendria bien tambien un 8.4...
      Ya te diré.
      Tu pelo en persona como se ve? Se podria considerar pelirrojo o es mas bien un castaño oscuro/caoba?

      Eliminar
  16. Es mas bien castaño.. jajajaj pues si mañana enviame fotos ami correo para verlasss. Y deqe marca te vas a teñir? Ylas raices como? Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a teñir con la marca Exitenn, no es muy conocida pero para los matizadores me ha ido muy bien y quiero probarla para los tintes :)
      Las raices me las voy a teñir del mismo tono pero a menos volumenes para que no se queden fosforitas jajaja

      Eliminar
  17. Jopee qe bien mandame foti en cuanto lo tengas !!

    ResponderEliminar
  18. AYUDAAA, TENGO EL CABELLO CASTAÑO MEDIO O OSCURO , Y TENGO UNOS MANCHONES MEDIOS ROJIZOS( al sol se ven muuy claro) QUE SE NOTAN, PORQE ANTERIORMENTE ME LO DESCOLORE Y ME QUEDO MAL(LARGA HISTORIA) LA COSA ES QUE LEI QUE SI ME TIÑO 8.34 DE KOLESTON ME AGARRA EN CASTAÑO, LA PREGUNTA ES: EN VERDAD ME AGARRARA?, TENDRE QUE HACER ALGO PARA QUE AGARRE BIEN EL COLOR?, ( NO QUIERO DESCOLORAR) Y ME QUEDARA PAREJO EL COLOR( POR LOS MANCHONES QUE TAN MAL NO SE VE) DICEN QUE DESPUES DE VARIAS TINTURACIONES SE TAPA COMPLETAMENTE. ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOORRRR!!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte porque no he visto tu pelo, pero yo creo que se te cubrirán. O puedes mezclar 8 + 8.34 ya que el 8 tiene más poder cubriente. En principio el tinte te lo cubriría. Yo que tú, probaría a ponerme el 8.34 y a dejarlo 5 minutitos más en las zonas más claras, como se hace con las canas rebeldes para que se cubra más. Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola a todas!!!
    He escrito una señora entrada muy explícita sobre las rutinas para conseguir y mantener el cabello rojo fuego.
    Me gustaría que le echarais un vistazo y a ser posible, espero buenos comentarios!!!!
    Un saludo

    http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/03/rutina-capilar-de-una-pelirroja.html

    ResponderEliminar
  20. como podria conseguir el tono que tiene demi lovato???

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!