sábado, 30 de noviembre de 2013

La solución para los cabellos grasos: Vinagre a la frambuesa Deliplus




Cuando lo vimos en la estantería de Mercadona algunos nos quedamos extrañados: ¿Vinagre para el pelo? ¿A la frambuesa?


Y es que el vinagre se utilizaba hace años para desenredar el pelo de las niñas pequeñas, para dar brillo al pelo, y también para mantener alejados a los temidos piojos.

El vinagre además tiene un ph ácido, que hace que la cutícula del cabello se cierre y se selle. Esto ayuda a prevenir las famosas "puntas abiertas". Además al estar la cutícula sellada el pelo refleja mejor la luz y por consiguiente, brilla más.

Un enjuague con vinagre es ideal después de una coloración, para sellar las cutículas que acabamos de abrir para meter dentro los pigmentos. También es ideal después de un tratamiento agresivo como la decoloración.

Lo ideal es diluir el vinagre con un poco de agua, pues echarse vinagre directamente es un poco agresivo, en mi opinión.

Este vinagre a la frambuesa me lo prestó una amiga porque ella decía que no se notaba nada. Y digo venga, pues lo pruebo.

OPINIÓN: En cuanto a brillo yo no notaba nada especial, supongo que porque ya tengo el pelo brillante. Pero mi gran descubrimiento fue darme cuenta de que las veces que lo usaba, el pelo se desengrasaba, y duraba mucho más tiempo limpio y sin grasa. Las veces que no lo usaba, mi pelo era el de siempre: dura dos días limpio y au.

Os comento cómo me lo aplicaba: Primero una enjabonada de champú. Luego pongo en un vaso un chorrito de vinagre y lo mezclo con agua calentita. Se mezcla todo y se aplica en el pelo, desde la raíz, y va cayendo hacia las puntas. 
Luego escurro, y SIN ENJUAGAR el vinagre me pongo la mascarilla, dejo actuar vinagre+mascarilla y después una segunda enjabonada.

Algunas personas decían que el bote duraba poco: probad a mezclarlo con agua y veréis que dura más el bote.
Otras tenían miedo a que se les quedara olor a vinagre en el pelo: Nada. Cero. Además se enjuaga.

Las que no dispongáis de un Mercadona cerca, podéis probar con vinagre a la manzana de toda la vida diluído en agua. Además tiene propiedades anti caída :)

Lo notaréis, ¡el pelo dura más tiempo limpio! Creo que es el método más efectivo que he probado para que dure más tiempo radiante. Felicidades otra vez a los señores de Mercadona por sus inventos. Éste, además, barato: 3 euros.

¿Vosotros qué utilizáis contra el pelo graso? ¿Os gustan también los champú en seco? ¡A mí sí! Os enseñaré los que he probado! Me alargan el lavado! Lo cual, en mí, es casi imposible porque tengo un pelo súper graso en la raíz .

Espero que os haya encantado este post, son bienvenidos vuestros comentarios y os dejo aquí un vídeo sobre qué he usado en la ducha... Y otro de TODO SOBRE MI PELO

Sígueme en mi canal de Youtube Ciencia de ti y en mi Instagram @irenevilaurra


Irene Vila





💗💗💗

9 comentarios:

  1. Gracias por decirlo <3 porque no tenia ni idea. Lo comprare la proxima vez que vaya al mercadona porque yo tengo el pelo graso y me duro lo mismo que a ti de limpio. Y tambien probare el de manzana que ese si que lo tengo a mano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no hacía nada y no iba a comprarlo, pero como mi amiga me lo dejó dije :no hay nada que perder!
      A mi me dura limpio dos dias. Bueno, "limpio", porque el segundo día no esta igual...
      El de manzana no olerá tan bien como el de frambuesa pero he leído que el de manzana es bueno xa la caida del pelo, así que ahora en otoño perfecto! :)

      Eliminar
  2. Te entiendo mi pelo es igual y desde hace unas tres semanas incluso me dura menos tiempo limpio y es un rollo porque hay veces que me da una pereza lavarmelo pero con esos pelos no puedo salir a la calle, yo a veces uso el diagamos "truco" de que si lo tengo un poco que se me empieza a ver graso por alguna parte mas que otra y no tengo tiempo de lavarmelo utilizo polvos de talco (los de Deliplus mismo) y me pongo una pequeña cantidad en las manos y froto y con el producto que ha quedado en ellas lo paso por donde lo veo que esta peor (si hace falta repito de nuevo porque si echas mucha cantidad luego no hay manera de quitarlo y es un show xD) lo dejo un par de minutos que actue y luego cepillo y queda esa zona como si estubiera limpia.
    Por si acaso no me explicado bien te dejo este link de la chica que vi que se lo hacia y es como empece a hacerlo yo: http://www.youtube.com/watch?v=_uZg7rr9-Fs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué curioso porque yo hago lo mismo!!! No sé donde lo lei, y como para el pelaje de Neska siempre tenemos talco (se lo deja genial de blanquito), pues probÉ y oye, funciona!

      Eliminar
  3. Jajaaajaja pues la verdad es que va bien para un apuro.
    Ayer estube en mercadona y no encontre el vinagre por ningun lado:( y la chica me dijo que no existia nada por el estilo,haber si lo encuentro en otro porque me parece muy raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me cuentas?! Qué raro, pensaba que estaría en todos los Merca...

      Eliminar
    2. Sabes que? Probe el de manzana y no se, no me hace tanto efecto en la raiz como el de Deliplus... no me ha gustado.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el vinagre de Frambuesa, lo tendré en cuenta! Lo que yo hago para mi cabello graso es utilizar un tratamiento a base de aceite de argán de Pro Naturals, hace que mi pelo vuelva a la normalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Qué raro porque el aceite de argán es muyyyyy hidratante. Un beso!

      Eliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!