lunes, 2 de diciembre de 2013

El famoso cepillo milagroso anti-rotura de Michel Mercier: Lo he probado.




Primero llegó la locura de los cepillos Tangle Teezer: Que si son milagrosos, que si desenredan sin dolor, que si no rompen el pelo... Todo internet está lleno de opiniones sobre estos cepillos:

Este tipo de cepillos tienen unas cerdas más largas que otras, y esta diferencia de alturas distribuye la presión al cepillar y hace que se disminuya mucho el típico dolor del "estironcito". 

Los Tangle Teezer originales distintos.

Tenemos los originales, con forma de escarabajo, los "portátiles" para llevar en el bolso que llevan tapadera, y la versión para niños es una bonita flor para guardar ganchitos y cositas. Los podemos encontrar en tiendas de peluquería, en ebay...

Pero claro, a este "milagroso" producto que vale unos 13 euros, le han salido varios clones de otras empresas que no han dudado en sacar beneficio de este sistema de cepillado.

Una de ellas es Primark, que ha sacado este clon del Tangle por 1,50 euros! con forma de corazón y además un asa para que sea más cómodo. Evidentemente la diferencia de precio es abismal. 

En ebay podéis encontrar otros muchos clones... La pregunta es ¿Serán iguales que el original tangle teezer? ¿Serán peores y no valdrán la pena? ¿O son incluso mejores?

Todo depende de nuestro tipo de pelo.

Por el momento, yo he probado un estilo de cepillo Tangle Teezer, que es el de Michel Mercier.

Es ya famoso por sus resultados y por las muchas opiniones que circulan en internet, y yo quería probarlo. ¿Por qué? Porque no es tan caro como el Tangle (el Michel vale 10,50 euros) pero tampoco tan cutre y enano como el de Primark. Además, no me apetecía comprar por ebay que con gastos de envío te arruinas :)

Lo podemos encontrar en Mercadona, Carrefour...

Lo que dice en la caja del cepillo: 

<<<<< Cepillo anti-tirones Michel Mercier Professionel para cabello fino. Una manera sencilla y agradable de desenredar tu día. Cepillo para desenredar sin tirones cabello fino.
Patient Pending: 428 cerdas. 32 alturas diferentes de las cerdas. 16 grosores distintos de las cerdas.

"Todo comenzó con una simple pregunta. Un día, mientras peinaba su cabello, mi hija de 12 años me preguntó: papá, ¿por qué duele tanto peinarse?
Como profesional que ha dedicado su vida a mejorar la relación entre la mujer y su cabello, decidí en ese momento desarrollar un cepillo que hiciera que el peinado diario sea una experiencia más sencilla y placentera para las mujeres en cualquier lugar. Me enorgullece ofrecer un cepillo revolucionario que desenreda el cabello de manera delicada y agradable sin tirones.

EL SECRETO: Radica en su exclusiva distribución geométrica de 428 cerdas que presentan diferentes alturas, las cuales dispersan la presión que se aplica sobre el cabello al peinarlo. El resultado es un peinado más placentero ya que el cabello se desenreda de forma más sencilla y se disminuye la caída y pérdida del mismo.

Reduce la pérdida del cabello. No debe usarse con secadores, mantener alejado de fuentes de calor. Para obtener mejores resultados cambie el cepillo cada 8-12 meses (já).
Desenreda rápidamente sin tirones. Experiencia placentera del cepillado. Reduce la pérdida de cabello. Ideal para toda la familia.>>>>>


Y fin. Eso dice la caja. Además, hay 6 tipos de cepillos Michel: 
-para cabello fino.
-cabello normal.
-cabello grueso.
-y los mismos 3 pero versión infantil, para que los niños se peinen.

El mío es el de cabello fino, y no tengo ni idea de qué diferencia hay entre unos y otros. LLevan un mango, en eso se diferencia del resto de clones del tangle.

Opinión: Lo he probado en pelo seco y en pelo húmedo, con mascarilla.

En pelo seco: No me acaba, en pelo seco me gusta más el cepillo redondo de pelos. Sí que es verdad que hace menos daño que uno de plástico convencional. En eso estamos de acuerdo, Michel. Lo que pasa es que en pelo seco prefiero uno nada agresivo, casi para bebés.

En pelo mojado: Me encanta. En la ducha me pongo la mascarilla y me desenredo con este cepillo y me en-can-ta. Ni un sólo tirón.
Sí que es verdad que como las cerdas con cortas, hay que dar muchas más pasadas que con un cepillo normal. Pero das muchas pasadas indoloras. Además puedes empezar desde la raíz y llegar hasta las puntas sin morirte de dolor. Es curioso el efecto de las cerdas. Además es como que masajea el cuero cabelludo.
Ahora siempre lo tengo en la ducha y me desenredo el pelo ahí.

En definitiva, me ha gustado mucho utilizarlo bajo la ducha, todo un descubrimiento esta patente. Totalmente cierto que es indoloro y sin tirones!

Sígueme en mi Instagram @irenevilaurra

Irene Vila




12 comentarios:

  1. Con eso que los niños suelen tener el pelo más fino, el fino de los niños será más fino que el de los adultos?, es que el que había pensado comprarme, porque me dicen que tengo el pelo fino de niño :)
    Aquí es más fácil elegir cepillo, no como con los champuses y demás, pelo castigado (el mio, seguro por los tintes), pelo fino (el mio también), nutritivo reparador (seguro que es ese el que necesito ) y luego te quedas mirando uno y otro y dices, ¿pero cual me llevo?¿me los llevo todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es verdad. Por eso voy variando de champú según me vea el pelo.
      El pelo de los niños sí es más fino que el de los adultos, cien x cien.
      Puedes comprar uno de estos bichos para ti y para tu familia, de pelos finitos:) creo q lo tienes como yo, tb lo tngo fino. Aunque con los años me ha crecido mas cantidad.

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el cepillo, lo probaré, también el de niños me vendría bien para mi hija.

    Te sigo!, te invito a que te pases por mi blog, además estoy de sorteo ;)

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Verás que el cepillo te va genial para los típicos enredos de los niños :)
      Me paso ahora mismo x tu blog!

      Eliminar
  3. Hola.queria hacerte una consulta sobre tintes.uso 8.1 de koleston porque me suelen quedar naranjas. Habia pensado usar tambien algo de nacarado.quiza un 8.12 nose si existe.porque me sigue quedando muy amarillo.me quedara muy ceniza? Violeta?. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué base tienes? Castaño oscuro? Castaño? No te haría nada usar algo de nacarado, lo que tienes que hacer es añadir al tinte un poco de matizador azul o plata mejor en tu casa, así se borran los reflejos naranjas y rojizos. Aquí lo explico bien: http://www.cienciadeti.com/2013/02/reviews-opiniones-matizadores-y-pack-de.html

      Eliminar
    2. También hay varios champús en el mercado que son violetas, para quitar el amarillo. Yves Rocher tiene uno, el silver de Loreal, Floid, hasta mercadona tiene un champú violeta para canas. saludos!

      Eliminar
  4. genial! me has ayudado mucho! justamente estaba pensando en comprarme uno de estos cepillos milagrosos pero no sabía si comprar el original o este que se puede comprar en mercadona!
    Si dices que funciona de verdad será mi próxima compra. Ya que de por si mi pelo es un nudo unico y llevo extensiones lo cual me dificulta aún más el peinado! Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo igual! Compralo y verás qué bien. También me encanta el acondicionador bifásico amarillo de Mercadona para los nudos. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Yo he comprado el dichoso michel mercier y cada dos por tres se llenaba de agua... Se tiene que lavar, no? Pues el resultados es nefasto y cuando conseguí abrirlo para sacar todo el agua, ni hubo manera de recomponerlo. Así que 10 euros a la basura en cuestión de una semana. No lo compréis si pensáis mojarlo. Imaginad para niños que siempre tiene piojillos... Fatal...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo he comprado el dichoso michel mercier y cada dos por tres se llenaba de agua... Se tiene que lavar, no? Pues el resultados es nefasto y cuando conseguí abrirlo para sacar todo el agua, ni hubo manera de recomponerlo. Así que 10 euros a la basura en cuestión de una semana. No lo compréis si pensáis mojarlo. Imaginad para niños que siempre tiene piojillos... Fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mujer, no es para meter en la bañera... es para desenredar luego jaja Pero claro, si quieres usarlo en la ducha a ti te vendría mejor otro :)

      Eliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!