lunes, 16 de diciembre de 2013

Henna rubio ceniza radhe shyam‏ con fotos (Mi experiencia con la Cassia)

Experimentando con tintes de pelo 100% naturales, me topé con la henna. 


La henna se utiliza desde hace siglos para teñir el cabello de tonos rojizos, y también para hacer bellos tatuajes en la piel.
Tatuaje terminado con henna.

Henna aún sin quitar.

Además, la henna tiene la capacidad de sanear el cabello, lo recubre de color, le da mucho volumen, engrosa cada hebra de pelo y hace que parezca que tengamos más pelo. 
(Mirad este testimonio de una chica, ¡dos aplicaciones de Cassia y gana semejante volumen! :


Las chicas que se tiñen de henna presumen de un brillo precioso y deslumbrante en sus melenas, además de que poco a poco elimina el encrespado! :O





La henna solamente tiñe de un color: el rojo.
Pero al combinarla con otras plantas podemos encontrar una variedad más amplia de tonos: 
Por ejemplo, henna + Cassia dan tono cobre al cabello
Otro ejemplo: Henna + cassia + indigo consiguen teñir el pelo de castaño.

¿No es interesante?

Os dejo mi vídeo sobre la henna: 








Al quitarme el pelirrojo, mi intención no era teñirme con henna y derivados porque sería volver atrás, sino hacerlo de forma natural con una planta de beneficios parecidos a la henna y que da reflejos preciosos en color rubio: La Cassia Obovata.


Os cuento mi experiencia con este producto en particular de la marca Radhe Shyam.
Así llevaba yo el pelo ANTES de utilizarlo:


Para que nos hagamos una idea. Castaño normal. Y con reflejos ceniza.



La "henna rubio ceniza" es en realidad Cassia con cáscara de nuez, como bien dice en los ingredientes de la caja de Radhe Shyam.



La Cassia es una planta que da reflejos dorados al cabello, y la cáscara de nuez es otro vegetal que tiñe de marrón. 


La Cassia es buenísima para el pelo, es un acondicionador natural, da mucho volumen !
Además tiñe las canas de dorado :) 

Mirad en pelos canosos los reflejos que da:

Antes
Después


Además su efecto es acumulativo, cuantas más aplicaciones, más reflejos dorados. Duran aproximadamente un mes, luego van disminuyendo.

Os pongo ejemplo del volumen y cuerpo que da en dos aplicaciones en pelo muy fino y sin vida:

Esta chica presume en su blog del "thickness" que le proporciona la Cassia a su pelo. =Grosor, espesor.


El producto viene en una cajita de 200 gr de polvitos, que son las hojas de las plantas machacadas (igual que si compramos manzanilla pero más triturado).
La mezcla se hace con agua mineral hirviendo (o té, o infusión), y limón (o vinagre, o zumo de naranja, de pomelo... algo ácido)


Se deja macerar... yo la he dejado 3 horas reposando tapadita, aunque se suele dejar más rato, 8 horas o toda la noche.
Tic tac, tic tac...


En las instrucciones dice que este tono hay que dejarlo mínimo 3 horas en el pelo, y yo lo he dejado 3 horas y media porque he leído que cuanto más tiempo, mejor coge el color y es bueno para el pelo. Hay gente que incluso duerme con la mezcla puesta.

La aplicación es un rollo total: se pone el baño perdido de gotarrones de color chocolate (no mancha, se va con agua), y más si no tienes práctica.
Aspecto barroso de la henna preparada.

Y así es como queda una cabeza con la henna puesta!


Para que os hagáis una idea, para aplicar un tinte estoy 10 minutos si lo hago rápido, y para aplicar la cassia me he tirado 25 largos minutos, mechón a mechón. Y yo pensaba: "espero que valga la pena"

Después de la larga aplicación con guantes, me he puesto el gorro de plástico que viene en la caja y me he esperado 3 horas y media con la mezcla. Sí. 3 horas y media. He visto dos pelis y aún me ha quedado tiempo para aburrirme. Por no hablar de los gotarrones que me caían por la cara (hay que tener pañuelos/servilletas cerca por si acaso). Y he manchado de "tierra" partes de mi casa. "Ays! Espero que valga mucho la pena!" Me he dicho.

Cuando ha llegado la hora de quitarla... (POR FIN!)
He insistido aclarándome con agua y dos enjabonadas + mascarilla (Fructis, por supuesto).

Y luego, a secar... resultados: 



El pelo está un tono más claro, y han salido los reflejos del anterior tinte que era pelirrojo. Así que se ven reflejos anaranjados.


Tal vez no se aprecie en las fotos, pero lo cuento con mis propias palabras:
TODO el pelo ha cogido reflejos dorados, ¡increíble, en una sola aplicación! Lamentablemente en las fotos no se pueden ver los reflejos... Sería cuestión de ver el pelo al Sol.
Me ha aclarado UN TONO el color de pelo. Esto ha sido por el limón, no la Cassia. Pero esto solo sucede en pelos rubios o castaños claros, a las morenas no les aclarará el pelo.
Lo que pasa es que me ha arrastrado el último tinte del pelo, y ha salido un poquito el pelirrojo de antes. Así que han salido reflejos anaranjados... ¡vaya! Eso no me gusta.

¿Me ha estropeado/resecado el pelo? Para nada, está suave, sano y voluminoso.

¿Deja olor en el pelo? Sí, a infusión por mucho que te laves el pelo.

Lo que no me ha gustado: 
-Pues que... ¿dónde está el color ceniza? Esto es rubio dorado! 
-El tiempo de exposición es eteeeeeeeerno.
-Los gotarrones por la cara.
-Que aclare tanto el pelo y encima sin matizar.
-El olor a infusión (no es desagradable, pero preferiría oler a champú si me dan a elegir...)

Lo que sí me ha gustado:
-Que es un método natural y NO estropea el cabello, al contrario que los tintes químicos.
-Que me ha dejado el pelo muy bien.
-Que es un buen tratamiento para pelo estropeado. 
-Que permite a mi pelo descansar de tintes.

¿Se pueden combinar Cassia y tinte químico? Sí. Lo he comprobado. No hace ni reacción, ni te quedas calva, ni se parte el pelo, ni nada de esas leyendas urbanas. Lo que sucede es que al llevar Cassia, el efecto de los tintes es menor porque al estar el pelo "barnizado con Cassia", el pigmento no entra igual. Seguramente si nos teñimos y llevamos Cassia en el pelo, nos quedará un color menos intenso. 
De hecho al día siguiente de hacerme este tratamiento eliminé los reflejos naranjas de mi pelo con matiz azul y oxi de 10. Quedó así:


Ni rastro de los reflejos naranjas.


¿Me ha engrosado el cabello/dado volumen extra? No lo sé, no he notado nada. Sólo llevo una aplicación, creo que es pronto para hablar de eso. Tampoco era mi intención, lo he utilizado más bien como tratamiento para dar salud al cabello.



Espero que os haya gustado mi experiencia :) Ya sabéis algo más.

¿Repetiré? No lo sé, ya veremos!

Irene Vila          desde www.cienciadeti.blogspot.com.es




(si quieres encargar un cuadro/dibujo, no dudes en contactar conmigo! click aquí)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...


¿se puede aclarar el pelo con henna rubia? rubio ceniza con henna, teñir las canas de rubio.

19 comentarios:

  1. Hola Irene!
    Muy interesante tu entrada. Yo me tiño este jueves ya de mi color, y me olvido de tintes por un tiempo jejeje. Pero el año que viene volveré a la carga! así que lección aprendida por si acaso!.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa qué alegría leerte por aquí!
      Yo estoy deseando darme un tinte un poco más rubito y dejarlo estar, retocar solo raiz y ya (que cuando hacía eso tenía el pelo fenomenal)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola
    Como yo he hecho algo parecido a ti, he estado con la quinquina, que lleva cassia, y también me he puesto un tinte entre medias... solo que y me deshice de las silis... quería preguntarte, después del tinte, ¿has notado el pelo más estropeado? Es que yo lo he notado una barbaridad, y creo que no tiene nada que ver con haber usado quinquina, sino precisamente por las siliconas, aunque ahora me lo he mimado bastante y ya después de 1 quinquina más, 1 aceite oliva prelavado y 1 lactonesa con miel (y sin limón pq se me olvidó, y tengo un brillo de todos modos flipante, ya lo verás en el foro) ya he recuperado el tacto de mi pelo, ahora solo espero que vuelva a una caida normal, pq ya no se me caía el pelo casi, y ahora he vuelto a las andadas.
    Por cierto, y si para la proxima pruebas con gloss??? eso parece que se aplica más fácil. yo la última quinuina la apliqué bastante bien, aunque igual no es la misma textura. Yo he visto fotos que sobre pelo blanco el indigo tiñe de azul, el solo, sin necesidad de henna, solo que el índigo cae rápido, por eso suelen usar la henna, para que se fije más.
    p.D: Como no se donde está donde hablais de las mascotas, pajaritos es lo único que no he tenido. Y que si los gatos no le han salido cazadores no problem, pero el que es cazador lo es aunque tenga jardin donde salir, el mío cazaba de todo, pajaros, ratoncitos, lagartijas... Me encantan los bichitos, aunque ahora no pueda tenerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahiel!! A qué tinte te refieres??? A éste último? No era tinte tinte, era baño de color (oxi 10) así que sí, más sequillo, pero no una barbaridad, no se nota tanto. El que si que me lo dejó tieso fue el 8.4 a 20 volúmenes, pero es por esa oxi, para mi pelo es muy alta :(
      He visto tus fotos y tienes mucho brillo! Claro, no paramos de hacer tratamientos hidratantes jajajajajaj

      Sí que quiero probar el gloss!

      yo también adoro los animalitos <3

      Eliminar
  3. Hola, queda genial, pero yo te quiero preguntar una duda sobre el Matiz Azul .. mi color de pelo es castaño y en mi afán por ser rubia, me he hecho de todo, mechas normales que quedan muy amarillas, mechas californianas que me dejaron horrible, el pelo blanco y dañado y al intentar tapar con un rubio ceniza de Loreal esa misma noche, sobre todo las puntas me quedaron verdes ... y ese es mi miedo con el matiz azul, me pasará lo mismo? Después de tanto error de peluquería he decidido hacerlo en casa, y estoy con los rubios 9.0 9.4 y 9.32 que no quedan rubios claro, en las puntas si porque al llevar restos de las mechas si aclara y queda un rubio bonito, pero en las raíces y medios no hay forma de que no quede naranja, y más con mi última ocurrencia después de un 9.0 mezclado con 9.32 y agua oxigenada al 30, que quedó muy naranja, me he echado un rubio super aclarante de Garnier, anti anaranjado (con agua oxigenada al 40 creo) el resultado las puntas dañadas, pero con el color que yo querría en todo el pelo, no se como no se me ha caído, y las raíces y medios no tan naranjas cobre, pero naranjillas igualmente sobre todo raíz ... mi duda es si al echarme matiz azul, volverán a tirar a verde las puntas???? Yo solo quería una base de rubia ceniza o rubio medio con medios y puntas rubias más natural que con las californianas.....SOCORRO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariEn! La verdad es que creo que te estás destrozando el pelo pudiendo tenerlo cuidado con matizador.
      Si a los rubios 9.0, 9.4 y 9.32 les hubieras añadido matiz, no tendrías que preocuparte con esto. El error que cometes es típico, pensar que cuantos más vol, menos naranja, pero no es cierto, simplemente sale un naranja más claro.
      Si quieres arreglarlo tan sólo añade matiz al tinte. Si está muy naranja, matiz azul 5 cm. Si está más bien demasiado dorado, un pelín naranja, el matiz plata o violeta va fenomenal.
      Te recomiendo un 9.1 o 10.1 con el matiz que elijas, todo a 10 vol, 25-30 minutos.
      Las zonas que estén con el color que te gusta,no las toques (las puntas, no?)
      Ya verás como cambia todo, y sin utilizar oxis tan altas que destrozan el pelo e irritan cuero cabelludo. No te preocupes que tiene arreglo :) Y un buen corte de pelo para sanear puede venirte bien, aunque solo sean las puntas, yo hoy mismo me lo he cortado un pelín :)
      Y cuando crezca el pelo, tiñe solo raíces con superaclarante y matizador azul, así no dañas el resto.
      Si tienes dudas me dices algo, besos!

      Eliminar
  4. Hoy he probado el tono caoba de esta marca y me he quedado impresionada por la buena calidad de este tinte...¡por sólo 4 €! Ya había probado las hennas de Lush así que lo bien que se queda el pelo no ha sido sorpresa. Es increíble. Estoy deseando probar más tonos, éste que has usado tú me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Las de Lush son de peor calidad y mas caras... ademas pigmentan menos. Has probado la henna en polvo o la que esta ya preparada??
      Yo tengo ganas de oscurecerme el pelo, igual lo que hago es ponerme henna negra o castaño oscuro :)
      Un beso, gracias x comentar!

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog, siganme aca http://versosdeunapelirroja.blogspot.com/
    Soy nueva ♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. Quería que me ayudaras con mi problema. Resulta que la última vez que fui a teñirme me tuvieron que echar dos tintes uno detrás de otro porque no me lo hicieron bien. Debido a esto me dejaron el pelo áspero y estuve varias semanas tratándomelo. Ahora lo tengo ya bien. No quiero volver a teñirme con un tinte químico. Por ello quisiera que me ayudaras con mi dilema. Me encantan los cobrizos, pero no amarillo pollo ni demasiado naranjas claro. Quiero moverme en los tonos numero 7 porque casan bien con mi tono de piel. Hice unas pruebas sobre el pelo del cepillo:

    1º prueba: 50% de henna + 50% de caoba + limon = naranja casi amarillo NO ME GUSTÓ
    2º prueba: 100% henna + limón = dorado más rojo (le tuve unas 2 horas)
    3º prueba: 100% henna + limón = dorado cobrizo (le tuve unas dos horas)

    Historia de mi pelo:
    Me teñi hace unos meses de cobrizo. Mi pelo natural es rubio 7.0 ceniza. Te pongo las fotos del tinte que me puse y de como mi pelo ha escupido el color. Hace como dos meses y medio que me lo eché.

    Tinte que me eché -> http://muestrate.es/fotos/tinte.jpg
    Mi pelo actual -> http://muestrate.es/fotos/actual.jpg

    Como verás cobrizo se ve, pero es más rubio cobrizo que cobrizo rubio.

    ¿Qué quiero conseguir?
    opción 1 -> https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/51/54/be/5154be2fb77954e4061e26ce43a443e6.jpg
    Esta opción me encanta porque parece muy natural, además tengo los ojos verdes y la piel muy clara, y pecas!!!. Pero no sé cómo conseguir esto!!

    opción 2 -> http://i.ytimg.com/vi/OqS11CurAUs/hqdefault.jpg veo que es un poco más rojo que el anterior??? o mis ojos me engañan?? me resulta atractivo, sigue siendo un cobrizo pero más intenso

    opcion 3 -> https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/42/2b/15/422b15ee812985443e7ca6d6bf520ca1.jpg

    ¿Podrías indicarme para mi pelo cual sería la mezcla a usar? Desde luego antes haré la prueba en un mechón, pero es que estoy muy perdida porque no he visto ningún caso como el mío o de un pelo claro que se aplique henna con lo cual no tengo ninguna referencia.

    Muchas gracias!!! Majísima

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. buenos días!!! (he tenido que eliminar el anterior mensaje que se me fue la pinza, y toca volver a escribirlo)
    como ya había dicho, nunca antes me había teñido el pelo, y me gusta mi color (7.5 rubio) pero se parte muchísimo, y se reseca tanto si no me echo acondicionador, que parece estropajo y es imposible peinarlo, y eso en las puntas, porque en la raíz se engrasa demasiado. Claro, dicen que con el henna se mejora mucho, y quería preguntar si es posible una mezcla que no me quite mi color natural, y cómo hacer esa mezcla. Un saludo, y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La henna no puede obtener tonos rubios, solo castaño medio mezclada con índigo. Unbesoo

      Eliminar
  9. Hola,
    He decidido teñirme el pelo con henna y como no conocia nada pregunte en una tienda en Bilbao y compre lo que tenian.
    Es de la marca Henna Morena y se supone que tiñe canas y da una pigmentacion dorada pues mi pelo es castaño medio y tengo mechas rubias muy quemadas por lo que me he cortado el pelo recientemente pero aun me quedan largura con mecha. Las instrucciones indican que hay que tenerlo una hora pero yo lo he tenido dos horas como me indico la chica de la tienda y he tenido que añadir mas infusión porque no se disolvia el polvo y se quedaba demasiado duro para aplicarlo con la cantidad de liquido que se indica en las instrucciones. El resultado ha sido de cero patatero para los 15,10€ que me costó, sobre todo si comparo con los precios que indicais por aqui y que ademas os han dado resultados. Las canas estan tal cual, la zona de pelo que me ha crecido y que no tiene mechas ha quedado muy brillante pero toda la zona que tiene mecha ha quedado apagada, sin brillo y muy apelmazada, como si se moviera en bloque a pesar de que me lo he aclarado durante mucho tiempo.
    En fin, que no recomiendo esta henna y me gustaria saber que otras marcas recomendais y donde las comprais porque no quiero tirar la toalla, quiero dejarme crecer mi pelo sin darme mechas y probar de nuevo la henna, quiza un tono un poco mas marrón a ver si asi la cana se disimula un poco.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La henna NO da reflejos rubios, ni dorados... así que te venderían otra cosa, otra mezcla de plantas. La henna se llama Lawsonia Inermis, mira en los ingredientes si aparecía. La henna pura es roja y es la que deja pelazo. Las demás plantas como índigo, cassia, no tienen tantas propiedades pero sirven para hacer mezclas de colores. La henna no puede aclarar el pelo...

      Un beso!

      Eliminar
  10. te lo pusiste en las cejas? como debo mezclar la henna para que me de un cafe/cobrizo o un caoba oscuro ?

    ResponderEliminar
  11. Hola irene. Tengo una pregunta. Yo llevo henna de esta marca la cobre natural, si me pongo la rubio ceniza me quitara el rojo o quedara mas intenso. Hay alguna manera de quitar el rojo o naranja? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene. Te hago una consulta. Yo tengo el cabello rubio, decolorado con un rubio 10NB. Me lo tiño cada 20 días máximo. Mi idea era tratar de dejarlo descansar ya que se me ha quebrado mucho el cabello. Viendo las opciones del rubio ceniza mi miedo es q me quede en tonos rojizos. No quiero saber nada con ese color. Si no un castaño pero no quiero rojizo. Q me recomiendas?

    ResponderEliminar
  13. Hola irene te acabo de ver en youtube y luego pase a google y encontre este blog la verdad habia escuchado de la henna pero no hablar tan bien como tu y muchas chicas aqui lo hacen, tengo un problema resulta que me quiero pintar el cabello pefo estoh muy indecisa ya que tuve una experiencia muy desagradable con un chocolate,que no me quedo como un castaño oscuro pero con destellos rojizos muy feos hacen ver mi cabello como quebradizo, y pues quisiera tener un color un poquito mas claro pero no se que color de henna aplicarme sin qur me vuelva a ocurrir lo de los destellos rojizos.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)