miércoles, 15 de mayo de 2013

Poros abiertos y piel grasa





Cómo eliminar los puntos negros.

Algunas chicas sufren de poros abiertos en la piel, sobretodo se acumulan en "la zona T", la frente, la nariz y la barbilla. Pero también pueden aparecer en otras zonas... 


Bueno, en mi opinión he de decir, tras años de combate, que los poros abiertos no podemos hacerlos desaparecer a no ser que nos hagamos tratamientos millonarios, simplemente hay que combatirlos continuamente. He probado muuuuchos productos, pero aquí solo os pondré los que FUNCIONAN.

Os pongo los mejores consejos para disimularlos, limpiarlos en profundidad y que la piel en general tenga un aspecto más liso:

El primer consejo es mantener la piel siempre limpia, porque si mezclamos grasa mas suciedad, podemos acabar con toda la cara llena de puntos negros. Lavarse la cara con jabón y agua fresca (el agua caliente abre los poros) para mantener la cara limpia. Hacerlo cada mañana y cada noche, para limpiar la suciedad que haga quedado de la noche y de todo el día. 

Segundo consejo: Exfoliar, exfoliar y exfoliar. Para ello, en la ducha con la cara mojada nos ponemos un jabón más fuerte, como los de Clean and Clear, Garnier, Deliplus... muchas marcas tienen jabones para pieles grasas/mixtas que limpian más en profundidad la piel. Cuando tengamos el jabón en la cara, tenemos que frotar suavemente la cara con la esponja, haciendo círculos, varias veces. Insistimos con más fuerza en las zonas donde tenemos acumulados más poros. Y listo!  Ya podemos proseguir con la ducha.


Tercer consejo: Cuidado con cómo nos hidratamos la piel. Si utilizamos cremas más grasas, como las anti-arrugas, anti-edad, hidratantes para pieles secas... lo más seguro es que en poco tiempo tengamos la cara brillante y los poros rebosando grasa. 
Para evitarlo, tenemos que aplicar cremas hidratantes para pieles mixtas/grasas, que son "oil free" como dice en la caja, libre de aceites que empeoran el problema. Lo mismo para las que sufren de acné.


Clinique es muy muy muy buena marca, no es de las baratas para nada, pero vale la pena, son expertos en la piel. Tiene un par de cremas que son mágicas para los poros y granitos, de verdad, son un milagro anti-imperfecciones:

-La primera se llama Anti- blemish solutions, es específica para pieles con tendencia a imperfecciones. Tiene acabado mate, no brilla la piel cuando la usas. No está recomendada para pieles secas porque tiende a "secar" los granitos e impurezas. No tiene perfume y deja la piel extremadamente suave.  Mi madre me regaló el pack de 3: Una espuma limpiadora, un tónico y la crema. Los tres están bien, pero la crema es increíble.


-La segunda se llama Pore Minimizer, y es una maravilla. Es específica para poros abiertos. Es una crema blanca con tacto fluído y acabado como "de polvos de talco". Absorbe la grasa del poro y deja un acabado más liso en la piel. Vale la pena, funciona:

Un tercer producto estrella es la arcilla. La arcilla verde es una aliada fantástica para absorver la grasa del poro, pero aquí os pongo una más fácil de conseguir:

-Arcilla blanca Les cosmetiques: De venta en carrefour, es una cajita con bolsitas individuales de arcilla blanca.  Te aplicas la masa por toda la cara (o por donde tengas poros) una vez a la semana, o cada dos semanas. Se aplica durante 5 minutos, aunque yo la aplico hasta que se seca la mascarilla y no puedes ni sonreír ni levantar las cejas ;) 
Luego se lava bien toda la cara hasta que se disuelve por completo y listo. 
Este es el truco más barato y efectivo para acabar con los dichosos puntos negros!


Ya sabéis un truquito más para lucir una piel aterciopelada :)



Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com