martes, 17 de septiembre de 2013

Cómo pasar de pelirroja a rubia.




¡Hola! He visto que muchas chicas se preguntan cómo pasar de pelirroja a rubia. Os explico cómo lo hice yo en unos sencillos pasos.
Ya visteis en otro de los posts que pasé de rubio ceniza a llevar este pelirrojo:

(Podéis ver el proceso:  http://cienciadeti.blogspot.com.es/2013/03/nuevo-look-pelirroja.html)


Y después quise volver al rubio oscuro ceniza. Una vez queremos pasar de pelirrojo a rubio, la tarea no consiste en aclarar y aclarar el pelo con superaclarantes como hacen algunas. El truco es contrarrestar el matiz cálido que tiene el pelirrojo con matices fríos.
No hace falta maltratarse el pelo, y en un caso como el mío, no hace falta ni decolorar. 
Está claro que si quieres quitar el pelirrojo de cuajo y poner un rubio ceniza, lo más rápido es decolorar y poner un tinte permanente. Pero así dañamos mucho el pelo.

MI CANAL:

Os propongo el método que utilicé yo: 
El primer paso fue aplicar un tinte permanente 8.1 con bastante cantidad de matiz azul. A 20 volúmenes. El matizador azul que utilizo yo contrarresta muy bien los reflejos naranjas y rojos. Añadir matizador a es imprescindible porque los tintes ceniza no consiguen apagar del todo el pelirrojo. ¿Marcas? Cualquier 8.1 de buena calidad es válido. Unos quedarán más oscuro y otros más claro: Llongueras, L´oreal, Kolestint... y los tintes de peluquería, claro. 
Una vez hemos teñido el pelo, quedará un castaño claro normal, incluso pueden quedar algunos reflejos pelirrojos de fondo. A mí me quedó un castaño claro así:

Como vemos, el pelirrojo ya no está! :)
Pero como suele pasar, al cabo de UN MES, los reflejos azules van cayendo y van saliendo los reflejos pelirrojos de abajo. Acabaremos el mes seguramente con el pelirrojo asomando otra vez.
El segundo paso consiste en utilizar, al mes siguiente, un baño de color. Igual que el anterior, pero 8.1 con agua de 10 o de 15 vol. Añadirle matizador también es imprescindible en este paso porque es lo que más mata los reflejos pelirrojos. Añadiremos 8-12 cm según el intenso del pelirrojo. Dejamos actuar sobre 25 min. 


El castaño además va saliendo más claro, como se ve en las fotos.
Si al mes siguiente seguimos teniendo reflejos, repetimos operación. Los baños de color apenas agreden el cabello, al tener volúmenes de agua oxigenada tan bajos (5, 10, 15...), así que no debemos preocuparnos. Como lleva matiz, no nos preocuparemos en que el tinte caiga en raíces naturales porque no quedarán anaranjadas. 

Debemos ser pacientes y no precipitarnos en los pasos para que quede perfecto :) Mejor despacio y bien, que deprisa y mal. 

El tercer paso es opcional, ya tenemos el color ceniza y hemos eliminado el pelirrojo. Yo lo que hice fue cortarme las puntas y hacerme unas mechas californianas preciosas. Para ello utilicé el rubio platino ceniza 10.1 de Deliplus, (el cual NO recomiendo para nada si tienes el pelo estropeado porque lleva los volúmenes MUY altos, 40 vol.) 

El truqui para que queden bien es elegir algunos mechones de la zona de arriba del pelo, 4 o 5 de cada lado de la cabeza, según gustos. Después aplicamos el tinte de medios a puntas, más o menos desde las orejas hasta las puntas.
Dejamos esperar el tiempo adecuado y... ¡Perfecto!


Ahí las tenemos, unas puntas rubias muy bonitas (y recién cortadas para sanear un poquito). Unas tenacillas en las puntas y queda un look muy natural. Además, el rubio va aclarando con los lavados y queda muy bonito, sobre todo las puntas al Sol destacan mucho :)
Debo decir que el rubio platino de Deliplus me parece muy agresivo, hay que utilizarlo con precaución y NO utilizarlo si tienes el pelo dañado (y jamás si lo tienes tipo chicle, se romperá), o tampoco si tienes el pelo muy muy reseco. 

Espero que esta entrada sea útil para todas aquellas pelirrojas que quieran regresar al rubio y no sepan cómo, ya que el rojo es de los tonos más difíciles de quitar :) Abajo os dejo mis redes sociales!





Irene Vila          desde www.cienciadeti.blogspot.com.es




(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!

Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com