sábado, 26 de octubre de 2013

Trucos para mantener el color pelirrojo.

Tips to keep the color red (hair). For redheads.

El pelirrojo es un color muy preciado, pero a la vez muy delicado. Los pigmentos de la coloración se caen con facilidad y el color del tinte recién puesto no es el mismo que el que tienes cuando tienes que volver a teñir. ¡Así es la vida!


Las pelirrojas utilizan productos para prolongar el color de su cabello más tiempo. Un ejemplo de esto son las mascarillas de color, las más famosas las de Revlon. 


Hay varios tonos, así que las rubias y castañas también están invitadas a probarlas. Bien para matizar el rubio o para potenciar reflejos chocolates. Además las venden en formato monodosis para que pruebes el tono antes de comprar el bote grande. ¿Su precio? Depende de dónde la compres, oscila entre 3 y 6 euros las monodosis y 9 y 20 los botes grandes de 250 ml.


MI CANAL:Aquí os explico los números de los tintes y sus reflejos.


Aquí os explico mi nueva coloración de pelirroja con henna: 

Si os interesa el tema de la henna, os dejo un link a mi guía sobre la henna.



Tenemos también las mascarillas color de Deliplus:
Para pelo negro, castaño, rojo, rubio y platino.
Si no me equivoco, las he probado todas: La de negro y platino para matizar el rubio, y la verdad, no las recomiendo nada, hacen poco efecto en este sentido.
La de pelo castaño realza bastante los reflejos castaños. Eso sí, son tonos cálidos y nada cenizas. 
La de rubios es para dejar un color dorado en el pelo, se nota poquito en pelo castaño, pero si tienes el pelo muy claro puede dejarte mechitas doradas muy monas.
La de pelirrojos: Deja reflejos tono rojo. Ni caoba, ni cobrizo. Esto que quede claro. Sirve para mantener el color entre coloración y coloración. Y, la verdad, ayuda pero no hace milagros como las de Revlon. ¿Su precio? En Mercadona cuestan 2,50 euros.

El truco por excelencia es mantener el pelo sano e hidratado, porque en un pelo brillante el color queda bien atrapado y dura, pero en un pelo dañado y poroso al color le cuesta quedarse y se va en unos lavados. 
Embadurnarse el pelo con mascarilla reparadora y dejarla actuar 20 minutos cada semana es estupendo para mantener la cutícula cerrada.

Otro truco consiste en utilizar baños de color entre coloración y coloración. Uno de los más famosos es el Color touch de Wella. 

Son tintes a volúmenes muy bajos, sólo para fijar pigmentos. El cabello apenas es dañado y recupera su color. Es recomendable escoger el tono más claro si dudamos entre dos tonos. Por ejemplo, si dudamos entre un 7.4 y un 8.4, escogeremos el 8.4 que es más claro. Esto es porque los baños de color suelen quedar oscuros ya que no aclaran el pelo como puede aclararlo un tinte. ¿Su precio? Unos 9 euros, aunque depende de dónde compres, hay sitios en oferta por internet.

Y el mejor truco de todos... ¡Las mascarillas de color! Os recomiendo las de Nirvel, son una auténtica pasada, tiñen sin agredir, son mascarillas, el color queda muy intenso como si te hubieras teñido y luego el color se va 100% después:

ENLACES A COMPRA DE LAS MASCARILLAS NIRVEL:

ROJO https://amzn.to/2OU3nHO

COBRE https://amzn.to/2OUgg4F

MORADO https://amzn.to/2I5mAWi

FUCSIA https://amzn.to/2UxTy7O

BERENJENA https://amzn.to/2KgoAgy

NARANJA https://amzn.to/2D4tSFK

VIOLETA https://amzn.to/2I3gl5F

MARRÓN INTENSO https://amzn.to/2OSQU7r

PLATA  https://amzn.to/2KgoLIK

NEGRO https://amzn.to/2I69PuE

ARENA  https://amzn.to/2OYg9oY


DORADO https://amzn.to/2OSpD4O


Y luego está un truquillo casero que he probado y me ha dado muy buenos resultados, y no daña el pelo, más bien lo repara... ¿Queréis saber cuál? Pinchad aquí que lo explico todo:






¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Ciencia de ti


INSTAGRAM: @irenevilaurra









Experimento casero para que dure más el color pelirrojo.


¡Hola! Sois pelirrojas? Yo sí! Y es una lata mantenerlo!

Como sabéis, las que se tiñen suelen hacerlo 1 vez al mes, o cada mes y medio, depende de cuánto le crezca el pelo, cuánto le dure el color en las canas, etc.

Y claro... el color en esos 30 días que pasan sufre cambios, sobre todo si hablamos de pelirrojo, que pierde intensidad enseguida y tiende a verse más intenso en la raíz y las pobres puntas se quedan descoloridas.

MI CANAL:




La chica que escribe en este blog me dio una interesante idea (ir a su blog)

A ella se le ocurre mezclar el tinte rojo de Deliplus con mascarilla normal, y lo deja actuar 20 minutos. El color queda súper intenso, aunque sólo dura dos lavados...

Así que yo hice esta mezcla:

Tinte Amalfi 7.43 (sólo el tubo de colorante, sin la oxi)

+
Acondicionador reparación Deliplus

+

Una cucharada sopera de aceite oliva virgen extra (para hidratar)


+

Una cucharadita de las de café de la oxi del tinte. (¡Sólo una cucharadita!)



...


Removemos bien y nos queda una especie de "tinte" pero que en realidad no lo es porque no tiene la misma potencia. Pero como hemos añadido esa última cucharadita de oxi, nos durará más de dos lavadas.
Yo llevaba el pelo así (Un castaño cobrizo tirando a claro) :







Y se me quedó así después del experimento (Un cobrizo súper intenso, con reflejos muy rojos y más oscuro que el de antes) :


Los reflejos rojos eran muy  intensos.

Con los lavados el rojo se cae y va saliendo un cobrizo:









No es el color que yo buscaba, pero ha sido fallo mío por escoger un 7.43, es un color muy potente y llamativo. Aunque puedo estar tranquila, porque con los lavados, el rojo se va yendo y queda un tono más cobrizo intenso.


Pero para que veamos que esto lo podemos hacer entre coloraciones con otro tono y así reavivar ese colorazo que buscamos.
Y en cuanto a reparación... ¡Este experimento ha superado mis expectativas completamente! 20 Minutos de esa mezcla y el pelo ha quedado como nuevo: suave, brillante, de eso que está tan suave que se te escurre entre los dedos. ¡Una pasada!

 ¿Repetiré el mes que viene? ¡Claro que sí! Es un truco barato, (no he escogido un tinte de peluquería, sino el típico baratuno) me ha salido todo por 4,50 euros y me ha dejado el pelo de lujo.

Os dejo enlaces a las increíbles mascarillas Nutrecolor de Nirvel, tiñen muchísimo y son mascarillas! El color se va 100% después:

ENLACES A COMPRA DE LAS MASCARILLAS NIRVEL:

ROJO https://amzn.to/2OU3nHO

COBRE https://amzn.to/2OUgg4F

MORADO https://amzn.to/2I5mAWi

FUCSIA https://amzn.to/2UxTy7O

BERENJENA https://amzn.to/2KgoAgy

NARANJA https://amzn.to/2D4tSFK

VIOLETA https://amzn.to/2I3gl5F

MARRÓN INTENSO https://amzn.to/2OSQU7r

PLATA  https://amzn.to/2KgoLIK

NEGRO https://amzn.to/2I69PuE

ARENA  https://amzn.to/2OYg9oY



DORADO https://amzn.to/2OSpD4O




La próxima vez lo puedo hacer con un color más suave.

ACTUALIZO: Como muchos sabéis, después del berenjenal este de los tintes, me pasé a la henna. Es lo mejor que he podido hacer. Al fin he recuperado el brillo de mi pelo! Está sanísimo! Puntas abiertas¿ Qué es eso?, De verdad que os recomiendo pasaros a la henna, tanto para reavivar el color como para teñirlo de pelirrojo de forma habitual. Os dejo vídeos del canal donde lo cuento.

Si os interesa el tema de la henna, os dejo un link a mi guía sobre la henna.


(If you are from USA, you can find henna links to buy in Amazon in this post😊)










Ya os contaré :)


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com