viernes, 9 de enero de 2015

Mi experiencia con la henna en el pelo: Radhe Shyam tono "cobre natural"


Llevo ya 10 meses sin teñirme el pelo, ni con químicos ni con nada, y ayer me decidí a utilizar henna, ya que es un producto natural (concretamente es la planta Lawsonia) que colorea el pelo pero NO lo daña. Al contrario, ¡lo deja fuerte y sano!

Ya os comenté en otra entrada mi experiencia con otra planta (Cassia, que deja reflejos dorados) aquí: http://cienciadeti.blogspot.com.es/2013/12/henna-rubio-ceniza-radhe-shyam-con.html

Pero esta vez, quería otro tono. Los colores de la henna no tienen tan amplia gama de tonos como los tintes químicos, pero haciendo mezclas de plantas puedes elegir entre bastantes colores como pelirrojo, chocolate, negro azabache, marrón, reflejos rubios...

El caso es que me compré la cajita de 4,10 euros de Radhe Shyam en el tono "cobre natural", que contiene unos polvitos que son hojas machacadas de la planta de henna. 

Cómo se prepara: Mezclé los polvos con agua hirviendo hasta hacer una pasta de "consistencia yogur", le añadí un poco de mascarilla para rubios Naturvital y la apliqué durante 2 horas y media mientras hacía otras cosas. 

Si se quiere una tinción de forma más duradera la mezcla se deja macerar unas horas, y en vez de agua se utiliza vinagre, zumo de limón o algún medio ácido. Pero no era mi caso porque yo quería un color que durase como mucho un mes y que luego pudiera volver a mi color natural que tanto tiempo me ha costado tener.

La aplicación es engorrosa y lo manchas todo del típico barro de la henna, pero se va fácilmente. El baño lo dejas hecho un primor, eso sí, pero se va. 

Cuanto más largo tienes el pelo, más difícil es poner la henna bien. Lo ideal es separar el pelo por secciones y asegurarte de que tienes suficiente cantidad de mezcla.

En la caja te dan un gorrito de plástico y unos guantes para que no acabes con las manos naranjas. Aún así, yo acabé con manchas por todos lados porque aún soy primeriza en esto de la henna.

El aroma es... raro. Huele a comida de pájaros, alpiste o como dice mi hermana "a espinacas cocidas", jajaja. Se queda en el pelo un tiempo después de teñirte.



Os dejo mis vídeos sobre la henna: 






Y en cuanto al color... Partimos de un pelo medio natural, medio teñido desde hace 10 meses. Es decir, mi pelo castaño natural asomando, llega más o menos hasta las orejas, y el resto son restos de tinte castaño desgastado y deslavado, con un color anaranjado oxidado pero que se funde bastante bien con el mío. Aunque tengamos en cuenta que al Sol todo pelo se ve más vivo.





ANTES












DESPUÉS


Al Sol




A la sombra






El resultado es un cobre muy bonito, muy natural que se va con los lavados. 

A las 48 horas no hay que mojar el pelo ni lavarlo, porque la henna sigue actuando y oxidándose. Transcurrido ese tiempo, la henna oscurece un poco en el pelo. Entonces el resultado final será un pelín más oscuro que el de las fotos, pero por mí mejor.

Me ha igualado bastante raíces-puntas. No me ha quedado uniforme pero no porque el producto sea malo, sino porque me lo puse muy mal! Me dejé algún mechón sin teñir y por eso sale por ahí alguna zona clarita. 

A diferencia de la Cassia, no me ha costado apenas aclarar la mezcla en la ducha, y no me ha dejado el pelo reseco. Todo lo contrario, me lo ha dejado fuerte y muy brillante.

Foto del antes y después juntos:


¡Me encanta!
Los rizos son hechos con plancha normal.

¡Contadme vuestra experiencia con la henna y productos naturales para teñir el pelo!

Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com








Etiquetas: cómo teñirse el pelo con henna, reflejos rojos naturales, henna radhe shyam cobre natural, cómo ser pelirroja de forma natural, henna corporal, teñir el pelo sin dañarlo, fortalecer el pelo.

46 comentarios:

  1. Irene, estoy sorprendida de lo rápido que te crece el pelo :) con respecto a la henna, tenia entendido que no se podia usar en pelo teñido y además que no servía para aclarar el pelo... pero ya veo que sí sirve! Creo que te dejó un color muy natural y está super brilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo creo que me crece rápido, después de un año y 5 cortadas de puntas no está mal no? Aunque mis amigos me dicen que me crece lento, yo creo que a ellos se les hace lento pero no! Jajaja
      La henna no aclara el pelo, pero la cassia la reflejos.
      Si tienes el pelo recién teñido con químicos, mejor no usar henna, pero en general la norma es:
      Henna sobre tinte químico sí,
      Tinte químico sobre henna NO!

      Yo creo que a partir de ahora usaré henna, me va a fortalecer el pelo y me lo deja brilloso como tú dices :)
      Podrías probarlo! Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Yo la mejor cosa q hice de mi vida sin duda fue pasarme a la henna!
    Me estaba quedando con el cabello muy finito y menos cantidad, y si le pones Amla a tu mezcla ( emblica officinalis) entonces veras lo q crece el cabello desde q la pongo dn mi mezcla de henna (macero la henna con el amla porq es acida) mi pelo crece bastante y tengo un monton de cabello nuevo creciendo!
    Es una maravilla!

    Yo uso:
    Henna rajasthan, henna egypto, amla, indigo, katam y bhringaraj otra pkanta q no falta para q no me caiga y ayude a fortalecerlo y q crezca!
    Tb tengo cassia, nuez, quinquina, y otros polvos como shikaikai, rhassoul, etc.estos los uso en mis champus solidos y otros productos naturales q hago!
    Yo uso las plantas q te dije para ir igualando mi parte tenida con mis raices q son un 5-6, as veces algo mas oscurillo para un chocolate/marron cobrizo pues desgraciadamente tengo problemas para retener el indigo y unas zonas tenidas q me cuesta q agarre :( pero solo se notan mas en cierta posicion al sol cd reflete y da ese brillazo q me encanta y ese tono rojizo de la henna rajasthan!! La cassia si la usas ahora ya no te resecara es solo la primera vez!

    Te dejo mi pagina:
    www.facebook.com/laspocimasdelili
    Tb hice un blog pero no me da tiempo para ello aun!ejejej
    Felicidades se te ve preciosooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Totalmente de acuerdo, pasarte a la henna fue lo mejor q hiciste... Aún recuerdo cuando andabas por el post dr las rubias loca por un rubio extraclaro con matiz así perlado... Y al final con los rubios y matizadores lo único que hicimos fue estropearnos el pelo, así te lo digo.
      Y te digo una cosa, he estado viendo fotos y qué diferencia! Te queda muchísimo mejor el pelo oscuro, estás guapísima, te favorece los rasgos, queda bien con tu mirada y tus cejas, tu marido debe estar encantado. Has notado más brillo que con el rubio seguro.
      Ahora a lo mejor te molestan esas zonas "desteñidas" pero verás que queda como reflejos más claros ahí la henna, queda bien porque así el color no es todo uniforme, como en los pelos naturales que hay diferentes tonalidades.
      Muchas gracias por tu comentario, por pasarte y ser tan atenta, seguiremos en contacto y os contaré mi próxima henna (mi madre me va a matar porque dejo el baño hecho una pocilga)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Irene, leo tu blog desde hace tiempo y hoy me he topado con esta entrada, así que quería preguntarte algo.
    Yo también estoy en periodo de desintoxicación de los tintes y llevo 7 meses sin teñirme y tengo el pelo castaño pero un poco más oscuro que el tuyo pero también con restos de un castaño desteñido que tira a naranja.
    Sólo he probado amla y cassia para fortalecer y viendo tus resultados:
    ¿podría hacer algo así mezclando henna castaño oscuro de radhe syam (por ejemplo) con mascarilla para oscurecer de manera temporal mi pelo? es que quiero volver a mi color dejándomelo crecer y poniendome henna de la manera tradicional dejando macerar y todo tengo entendido que tengo que hacer retoques pero quiero olvidarme del efecto raíz y demás.

    Muchas gracias de antemano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna! Gracias por leerme :)
      Lo primero decirte que no soy yo una gran entendida de la henna, pero puedes hacer eso de mezclar la henna con mascarilla.
      Lo que pasa es que pienso que es mejor que te des la
      Henna con agua, sin mascarillas ni nada. Porque la mascarilla y los suavizantes impiden la tinción, por lo tanto te teñirá muy poquito y se irá a los dos días. Yo que tú mezclaba la henna con agua calentita, y me la ponía unas horitas. Total, la henna mezclada con agua se te irá en 1-3 meses, y en ese tiempo te disimulará muy bien tus raíces. Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa! no se si te acuerdas de mi, pero he lucido pelazo durante casi dos años gracias a tus consejos!!! jejeje
    Mi pelo es marrón oscuro, no negro... si me echo la henna cobre, me dejará algunos destellos chulos? o ni se notará? tampoco me quiero quedar pelirroja, pero unos tonitos no estará mal jejejeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [05/02/2015, 17:17] Irene Vila: Lauraaa :)
      Sí que se notan los reflejos en pelo oscuro, hay una chica por internet que probó la cobre y tiene el pelo oscuro, y sí que le dejó muchos reflejos
      [05/02/2015, 17:18] Irene Vila: http://www.comodiormanda.com/2014/03/copper-henna-experience.html?m=1

      Ella se lo dejó 4 horas, si quieres menos reflejos, dejatelo 2 h y poco más. Para q se vaya con los lavados en 1-3 meses, mezclala con agua y nada más, si la quieres permanente, con zumo de limón -vinagre-ácidos.
      Recuerdame un poco qué Laura eres! Jaja
      Un beso y cuidadín con las manchas!

      Eliminar
  5. Se borró mi comentario, en fin, que te decía que por fin puedo ver esta entrada, ya que desde el movil no se porque pero no me deja.
    El color como ya te dije, muy chulo.
    Yo también dejé tintes químicos y sin duda me quedo con este, más que voy para el pelirrojo, tengo el pelo mejor cosa que dice hasta mi peluquera y eso que no suelen ser amigas de estas otras opciones.

    Aparte de henna, he usado cassia, amla, shikakai y ya está no más yerbajos aún jeje.

    Yo estoy comprobando a ver si es cierto que la henna con agua caiga antes que la macerada con ácido, porque en cuanto a color no he visto diferencia, aunque eso si, se me hace más facil conseguir la pasta macerando que hacerlo en caliente, que me salieron más grumos.

    chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      A nosotras que tenemos el pelo finito nos viene bien para fortalecerlo.
      La verdad es que a mí también me salen muchos grumos, pero bueno, lo que hago es remover y remover hasta que me duele la mano Jajajajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Really nice color !! (and smile ;-) ) Sorry i don't speak spanish =/ i understand a little bit though !
    And thank you for your comment on my blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja with Google traductor... All is posible :)
      Gracias a ti!

      Eliminar
  7. Hola Irene! Que lindo quedó tu pelo. Tengo muchas ganas de usar henna, hace rato pero no he encontrado en mi país, seguiré buscando. Un saludo, que bueno que volviste con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, q alegría tu
      Comentario :)
      Te iría genial la henna, aunque cuando la llevas en el pelo no se pueden usar químicos hasta que se va. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola buenas noches! Investigando sobre tintes y tal si con tu blog, y he de decir que me encanta sobre todo la entrada donde explicas la numeración de los tintes y eso. Y quería hacerte una pregunta puesto que el miércoles quiero hacer cambio de look gracias a mi marido ( veremos a ver como salimos) te cuento tengo el pelo teñido de negro numero 1, por muchísimas veces y mi marido quiere un castañito natural o en algunas fotos que hemos visto juntos también le gustaron castaños que se veían naranjas rojizos raros, entonces en la peluquería me aconsejaron decolorar y después hecharle el tinte que yo quisiera. Que me aconsejas? Que color me puedo hechar después de decolorada? Una vez vi una chica que llevaba castañito y me dijo que tenía 7.1. Me quedara el tono exacto al de la carta de colores o tengo que escoger un color mas o menos para que se asemeje a lo que mi marido quiere? Gracias de antemano porque valla parrafada te he soltado jeje! Pero esque llevo el pelo casi por el culete y siempre teñido de negro y muy cuidado de hay mi miedo a lo desconocido y a estropearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te he respondido en Facebook :)

      Eliminar
  9. Hola precios quería preguntarte una cosa. ¿ si yo tengo el pelo oscuro y me aplicó esta hena con limón encvez de agua, se me quedara igual que el tuyo? Esque hace mucho tiempo que quiero un pelo rojo- naranja. El resultado es impresionante y tienes el pelo precioso. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con limón queda más intenso y no cae con los lavados :)

      Eliminar
  10. Hola! Ayer lei tu blog y fui a probar con henna cobre natural. Me ha kedado mas claro por las puntas xq tenia californianas pero bueno eso no me importa mucho. El problema es que tenia un dedo de raiz y no me ha cogido nada! Y ahora pues es como si llevara un mes sin teñirme y no se que hacer y xq no me ha cogido...me gustaria seguir con henna xq la verdad q soy muy adicta a los tintes y mi pelo esta muy fino y quebradizo. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda! Lo primero, enhorabuena por haberte pasado a la henna. Yo estaba igual que tú y me ha salvado el pelo, y le he cogido amor! Tienes toda la razón: en la parte teñida coge mucho más que en el pelo natural. Eso no significa que no te haya cogido nada, solo que la
    Henna no aclara el pelo y solo suma reflejos a tu pelo natural. El otro día una chica dijo lo mismo en el foro de la Henna y le dijeron que la mejor opción es oscurecer un poco la mezcla de henna. En vez de henna sola, henna con índigo, (como podrás leer cuando suba la entrada) queda un pelirrojo muy bonito y un poco más oscuro. También puedes utilizar spray camomila intea en las raíces e ir aclarando, y luego poner henna. Y luego puedes hacer lo que hago yo: dejar crecer las raíces naturales e ir tiñendo igualmente hasta que se iguale. Claro que si tienes la raíz corta, se nota más, yo las llevo por las orejas de hace muchos meses ya... También puedes insistir y teñir otra vez la zona raiz, esta vez dejando macerar la henna en ácido para que pigmente más. Pero no te desanimes, porque estés unos meses con raíz más oscura no pasa nada, vale la pena y luego tendrás unas californianas de henna :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda! Lo primero, enhorabuena por haberte pasado a la henna. Yo estaba igual que tú y me ha salvado el pelo, y le he cogido amor! Tienes toda la razón: en la parte teñida coge mucho más que en el pelo natural. Eso no significa que no te haya cogido nada, solo que la
    Henna no aclara el pelo y solo suma reflejos a tu pelo natural. El otro día una chica dijo lo mismo en el foro de la Henna y le dijeron que la mejor opción es oscurecer un poco la mezcla de henna. En vez de henna sola, henna con índigo, (como podrás leer cuando suba la entrada) queda un pelirrojo muy bonito y un poco más oscuro. También puedes utilizar spray camomila intea en las raíces e ir aclarando, y luego poner henna. Y luego puedes hacer lo que hago yo: dejar crecer las raíces naturales e ir tiñendo igualmente hasta que se iguale. Claro que si tienes la raíz corta, se nota más, yo las llevo por las orejas de hace muchos meses ya... También puedes insistir y teñir otra vez la zona raiz, esta vez dejando macerar la henna en ácido para que pigmente más. Pero no te desanimes, porque estés unos meses con raíz más oscura no pasa nada, vale la pena y luego tendrás unas californianas de henna :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene! Tienes un pelo precioso. Una pregunta, una vez te has puesto el mejunje lo enjuagas y ya está o lo lavas con un champú suave??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer las dos cosas, te cuento: hay gente que se pone la henna con el pelo muy limpio (porque dicen que así coge más al no tener la grasa en las raíces) entonces luego solo aclaran con agua.
      Yo prefiero ponerme la henna con el pelo sucio porque tampoco busco cobertura de canas ni nada de eso, y entonces luego sí que utilizo un champú normal y mascarilla. Besos :)

      Eliminar
  14. Hola guapa! Me encanta tu post y tu pelo! Yo ayer me decidí a teñirne con henna, mi pelo natural es rubio cobrizo y me compré cobre natural para darle un toque mas rojizo a mi pelo, después de esperar 3 horitas, al quitarmelo He quedado horrorizada! Tengo el pelo rojos anaranjado demasiado fuerte! No me ha quedado nada natural! Tu que eres una experta, sabes cómo podria arreglarlo?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, yo te digo, que la primera vez que me vi pelirroja, tuve la misma reacción. No me acostumbraba, me veía horrible y el tema cejas que no conjuntaban... bueno, sin comentarios.
      Yo que tú, para "amarronar" la mezcla, no me pondría Henna solo. Me pondría henna + índigo, que queda más natural. Es menos rojo. Las hennas de radhe shyam tienen un tono que se llama castaño oscuro, que es henna con índigo. Yo mezclo ese con henna sola y voila, apaga un poco el tono fosfi. Échate el castaño oscuro y se apagará el rojo!
      Un beso y no te asustes

      Eliminar
    2. Mil gracias por contestar guapa! Ya te comentare los resultados. Aunque He de decir que ahora que han pasado los dias me veo un poco mejor! No se si es que se ha apagado un poquito o que me estoy empezando a acostumbrar! De todas formas haré lo que dices para verme un poco más natural!

      Eliminar
    3. Mil gracias por contestar guapa! Ya te comentare los resultados. Aunque He de decir que ahora que han pasado los dias me veo un poco mejor! No se si es que se ha apagado un poquito o que me estoy empezando a acostumbrar! De todas formas haré lo que dices para verme un poco más natural!

      Eliminar
  15. Hola Irene, he dejado los tintes por hace unos meses ya que notaba mi cabello reseco y maltratado, el ultimo tono q aplique fue un castaño medio natural por el tema de raiz y no volverlo a pintar, pero ya hace uno 7 meses. me gustaria usar henna de tono cobrizo, como tendria que prepararla para que me dure en el cabello? tambien tengo el cabello muy crespo y me gustaria que se me alisara un poco naturalmente que tips me das?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para que te dure en el cabello, ponla a macerar en ácido (henna mezclada con vinagre o limon, o zumo de naranja, pomelo...) durante unas 8 horas.
      Es decir, pones en un bol henna, y le vas echando el ácido y esa mezcla la remueves y la dejas 8 horas reposando o las que puedas. Luego a la hora de aplicarlo, le vas añadiendo agua tibia hasta hacer una masa tipo yogur, lo aplicas en el cabello al menos una hora y listo!
      Si es la primera vez que vas a estar cobriza, por si acaso preparala con agua solo y no con ácido, porque si no te gusta el resultado puede ser mas dificil de quitar.
      La henna mejora el encrespado del cabello, pero paciencia, debes ponerte varias aplicaciones para ver resultados :)

      Eliminar
  16. Que bien, Muchas gracias... ya he tenido el cabello rojizo y cobre. me canse y lo teñi con el castaño medio natural, pero nuevamente quiero cambiar jejeje ensayare con la henna porq quiero tener el cabello mas fuerte. que acelera el crecimiento del cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no creo que nada aplicado externamente acelere el crecimiento del cabello, creo que es alimentación+genética. Pero la henna sí lo fortalece una vez ha crecido :)

      Eliminar
  17. Hola! He leído en otro blog que la henna (no sé la marca) elimina parte de cabello en la zona de la sien. Puede ser posible? Has notado algún cambio en esa zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina cabello??? Qué va, para nada! Lo deja mejor, incluso hay gente que mezcla la henna con amla y gracias a eso crece más!

      Eliminar
  18. Hermoso tu cabello 😍 queria preguntarte si sigo los mismas indicaciones que isistes tuu? Aun así si mi cabello lo tengo negro?

    ResponderEliminar
  19. Hermoso tu cabello 😍 queria preguntarte si sigo los mismas indicaciones que isistes tuu? Aun así si mi cabello lo tengo negro?

    ResponderEliminar
  20. Si eres morena, con henna puedes conseguir un pelirrojo claro bonito? Me refiero a naranja, no que tire a rojo, si es asi, me cambio, si no.....dificil lo veo. Es que he leido que no, que no se puede, y ese es el problema de la henna.

    ResponderEliminar
  21. Si eres morena, con henna puedes conseguir un pelirrojo claro bonito? Me refiero a naranja, no que tire a rojo, si es asi, me cambio, si no.....dificil lo veo. Es que he leido que no, que no se puede, y ese es el problema de la henna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con henna sola no se puede aclarar. Pero lo que hace la gente es aclararse primero el pelo, bien con tinte, con spray aclarante o con deco suave, y cuando está lo claro que se desea, se pone cassia+un poquito de henna y se quedan unos pelirrojos claros preciosos! Un beso

      Eliminar
  22. Hola Irene!!
    Felicidades por tu blog. Yo comencé a teñirme hace un par de años. Tengo el pelo rizado y noto que estoy perdiendo mi rizo bonito. Estaba pensando en pasarme a la henna. ¿Hay que esperar mucho desde la última vez que te tiñes con tinte químico? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dicen que en 3 meses te puedes teñir, pero hay chicas que al mes ya se tiñen. Un beso😘

      Eliminar
  23. Hola! Me encanta esta entrada, no conocía tu blog pero a partir de ahora te seguiré porque me ha parecido muy interesante :) te cuento mi caso, me puse la misma henna pero mi pelo es castaño clarito tirando a rubio, ¿Sabrías decirme si la henna desaparecerá? ¿O quedará color al ser mi pelo clarito? Me la di por primera vez en agosto y me gusta, pero no estoy segura de si quiero seguir dándomela, tengo raíz y no se si repetir el proceso o esperar a que se vaya del todo.
    Gracias adelantadas y felicidades por tu blog :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    quisiera saber si tienes experiencia para compartir con la henna natural , me refiero a la que no tiene ningún color
    gracias

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)