miércoles, 18 de febrero de 2015

Mezclar henna "cobre natural" con henna "castaño oscuro" de Radhe Shyam




Es la segunda vez que utilizo henna, y sigo probando mezclas para ver cuál es la que mejor me sienta. 
La mezclo con agua, así el color no se hace permanente, sino que se va con los lavados. 
En 1-3 meses, la henna desaparece del pelo, y hay que volverla a poner si quieres seguir llevando ese color.




Esta vez mezclé una caja entera de henna "cobre natural" con un tercio de "castaño oscuro". Ambos tonos son de Radhe Shyam, y mientras a primera lleva solo henna, la segunda contiene índigo con algo de henna. Podríamos decir que usé 80% henna y 20 % de índigo.
Ambas plantas son buenas para el pelo y la piel, lo sanean y le dan brillo. No llevan químicos y no dañan en absoluto el pelo.



El precio de cada paquete ronda los 4 euros en herbolario Navarro.

Os dejo mis vídeos sobre la henna: 









Mezclé la henna con agua y una nuez de acondicionador sin siliconas de Naturaleza y vida (que le da buen olor), además le puse un chorrito de aceite de oliva, pero esto es mejor no hacerlo, ya que los aceites impiden la tinción. Pero me enteré tarde de esto :/

APLICACIÓN: Me puse la henna como un tinte, mechón a mechón y con brocha. 
Es agradable ponerla porque está calentita. Hay que tomar la precaución de poner periódicos sobre el lavabo para hacer más fácil la limpieza luego. 
Una toalla sobre el cuello ayudará a no mancharlo, y aplicarse aceite de oliva por cara, orejas, cuello y sienes es útil para no manchar la piel. Imprescindible utilizar guantes, y que ajusten bien a la mano (no me gustan NADA los que dan en la caja de Radhe)



2 h y media de reposo en el cabello y a lavar en la ducha. Hay gente que se pone la henna sobre pelo limpio, y en la ducha sólo enjuaga con agua. Esto sería lo ideal.
Pero yo la pongo sobre pelo sucio y luego la lavo con jabón, ya que tampoco me importa que deslave el color porque no me interesa cubrir canas ni tener reflejos intensos.

La henna en las primeras lavadas parece que te acartona el pelo bajo la ducha, debe ser porque aún quedan restos del "polvillo".

Pero nada más secarlo pude ver el brillo increíble que me dejó. Es un brillo que hacía tiempo no tenía, ya que los tintes químicos le quitan el brillo natural al pelo. Pero con la henna puedo ver que se recupera.



El color que me ha dejado es un pelirrojo cobrizo, ni muy rojo ni muy naranja. Pero si tuviera que elegir, tira más al rojo. En las fotos no se ve bien el color, no dejaba de cambiar en cada foto y con cada luz. No es un pelirrojo exagerado ni mucho menos. En la parte de pelo natural el color agarra menos, pero en las partes que eran antiguos tintes coge más el color, debe ser porque el pelo está más poroso.



Y esta vez me dejé la mezcla durante 1 h y media en las cejas con mucho cuidado para que no desentonaran tanto, y han quedado genial. Unas ondas para acentuar el movimiento y el brillo y ¡listo!


Esta foto es sin filtros, sin flash y a la luz natural de la ventana.

Siento el cabello como "saneado", y lleno de vida. Las puntas abiertas ya ni se ven, parece como si la henna las sellara.

Estoy muy contenta, y repetiré seguro.


Irene.


Mi novio y yo en Charlotte (Valencia) muy felinos




(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com


tags: cómo teñir el pelo con henna, henna + índigo, teñirse el pelo de forma natural, reflejos rojos naturales, teñir el pelo sin dañarlo,  cómo evitar las puntas abiertas, ondas con plancha

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Después de dos años de rubia voy volviendo a mi color natural,más o menos un 6, con baños de color para no usar amoniaco y dañar mi pelo.
    Una vez logrado el tono me gustaría usar henna castaño claro, pero tengo mis dudas no quiero que me quede rojizo:(
    Qué me aconsejas?
    Otro tono quizá?
    Gracias! Que pelazo! Yo quiero o o o o .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los tonos de henna quedan un poco rojizos, porque llevan henna e índigo, que son rojo y azul respectivamente, pero el índigo cae antes que la henna y hace que salgan reflejos rojizos, al igual que con los tintes. El caso es que no he probado el castaño claro. Hay uno que se llama castaño oscuro y es solo índigo con un poco de henna, quizás ese sería el mejor, luego se va cayendo. Pero he descubierto que lo de que se va, no es del todo cierto porque aún tengo reflejos pelirrojos después de varios meses después :(
      Gracias guapa

      Eliminar
  2. Por cierto, que opinas de la henna Quinquina incolora?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estuve utilizando alguna que otra vez para darle vitaminas al pelo y la raíz, pero no fui constante, así que poco te puedo decir. Aunque me parecen más impactantes los efectos de la henna en el pelo quea quinquina. Si no sabes cómo va a quedar el castaño claro, mejor haz una prueba en un mechón y si te gusta hazlo en todo el pelo :)

      Eliminar
  3. hola soy de venezuela me gustaria utilizar esos tonos que te colocaste para lograr un rojo igual al tuyo... me encanto!. Pero no se donde conseguirlo aqui donde vivo. Si me puedes ayudar te lo agradeceria. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en los herbolarios por henna e índigo, y los mezclas. Un beso!

      Eliminar
  4. ¿Cómo la usas en las cejas? ¿No se te queda manchado ni nada? Como cualquier cosa que toque la henna se queda tan tan imposible de limpiar me da susto probar en esa zona >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplico en los alrededores de la ceja crema hidratante para que ahí no me tiña, y sólo me pongo la henna la última media hora de exposición por si acaso, con cuidado, con un pincel finito y si me salgo lo quito con papel higiénico. No tiñe apenas, unos micro reflejos:)

      Eliminar
  5. hola, que color tenias de base cuando te aplicaste la henna ? era tu color natural o lo tenias teñido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía hasta las orejas mi pelo natural (castaño), en el pelo natural la henna solo da relfejos así que por eso se ve más oscuro.
      El resto tenía teñido de castaño ya desgastado. En pelo teñido o aclarado la henna coge más intenso.
      Un besoo

      Eliminar
  6. Hola :)

    Tengo el pelo castaño oscuro con mechas cobre. Me he puesto henna castaño oscuro con henna cobre natural de la misma marca que tú. Me han quedado reflejos en las mechas sobre todo, en el resto del pelo también pero menos.
    Busco un color como el tuyo, no muy cobre pero saliendo de mi color natural castaño oscuro. Nunca he usado tintes químicos (sólo en las mechas).
    No sé como conseguir el color que busco y me da miedo poner henna cobre y que me quede demasiado recargado.
    Igual no puedes ayudarme pero te agradezco tu tiempo.

    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)