martes, 13 de octubre de 2015

Mezclar henna castaño oscuro con caoba Radhe Shyam (índigo y henna)





En otras entradas os decía que si preparabas henna con ácido el color se quedaba permanente en el pelo, no se ponía feo, no se deslava, no pierde intensidad... 

Y os dije, que si preparáis la henna con agua, el color se va con los lavados. Bueno, eso creía yo. Lo cierto es que tarda unos meses en irse, pero no se va del todo. Siempre queda algún reflejillo naranja de lo que fue ese pelirrojo. 

 La última vez que mezclé Henna cobre natural+ henna castaño oscuro de Radhe shyam, quedó distinta a esta vez. Quedó más pelirrojo, porque la mezclé con agua y vinagre. Y el vinagre es ácido y el ácido inhibe al índigo. 

Me he fijado que en la caja que contiene como único ingrediente Lawsonia (henna), que es naranja como siempre, pone de nombre "caoba". ¿Habrán cambiado los nombres y ahora la cobre natural se llama caoba?

El índigo es el color azul que matiza el rojo de la Henna. Menos índigo, más rojo. Más índigo, más castaño/matizado. Esta vez me puse la henna con agua, sin ácido. Esperé una hora y cuarto. Cometí la pequeña locura de aplicarla con las manos, a lo loco. Porque odio los guantes que dan para aplicarla. Y luego tenía las manos más feas del mundo, llenas de manchas marrones que han tardado muchos días en irse.


 Pues bien, esta vez pensaba verme muy pelirroja, pero no. De pronto me vi un castaño bastante oscuro, pocos reflejos rojos... Y me enfadé un poco, la verdad. Tanto pringue de manos, tantas manchas por el baño, una hora con el mejunje encima para esto!!! 


 Pero no pasa nada, porque el color mutó los siguientes días y las siguientes lavadas. Dicen que la henna el primer día de teñir no está igual que a la semana, porque se va oxidando y queda un color más oscuro, más bonito. Pues así fue. Al sol me pude ver un castaño con reflejos rojizos, que me encantaba. 

Os dejo mis vídeos sobre la henna: 








 No me gustaba ponerme henna sola, porque me veía el pelo demasiado llamativo, fosfi. Y mezclada con índigo, apaga un poco el fosforito típico de la Henna y me da un pelirrojo muy sutil. Me ha encantado el resultado. 




 El precio de la Henna es una ganga. Cada paquete cuesta 4 euros y pico. Yo mezclé dos. Es una forma de teñir el pelo increíble porque no estropea el pelo, del revés, lo sanea. De hecho creo que es lo único que de verdad sanea el pelo. Porque las mascarillas duran hasta que te lavas el pelo y son un poco "efecto máscara", no reparan de verdad el pelo. Pero con la henna es distinto... Es como si "barnizara " todo el pelo, lo refuerza y le da un brillo... Un brillo que había perdido por culpa de los tintes! 





Los tintes hacen que el brillo del pelo se apague. Y puedes hidratarlo con mascarillas y hacer que se domestique y se vea más suave pero ese brillo del pelo virgen sólo me lo ha devuelto la henna. Y sabéis que a mí me encantaban los tintes, pero... He tenido que desterrarlos por la henna. Le ha devuelto la vida a mi pelo! 

Y tiene muchas propiedades que podéis buscar por Internet. Por ejemplo es antipiojos, antifúngica, hace crecer el pelo más rápido... Lo engrosa, le da volumen pero a la vez lo disciplina, de forma que quita el encrespado porque crea una barrera entre la humedad y nuestro pelo. Bueno, mil historias más. 

 Sé que la henna no es muy conocida y que hay muchos mitos alrededor de ella, por ejemplo aquello de "henna y tinte no son compatibles ". Hay chicas en el foro donde hablamos de henna, que alternan un mes henna-un mes tintes. 


 El problema no viene con que después de los tintes te pongas henna. El problema podría venir cuando justo después de ponerte henna decides ponerte un tinte químico ya que los pigmentos de henna impedirán que el tinte actúe. Pero en ningún momento reaccionan, ni pasan cosas extrañas. 


También he escuchado que los colores de la Henna son limitados, y que sólo se pueden conseguir rojos: bueno, pues esto no es cierto. La henna es roja y el índigo es azul. El índigo oscurece y matiza la henna. Se pueden conseguir castaños ceniza, castaños chocolate, castaños normales con la henna! Y mezclada con Cassia (que es como si dijéramos, henna rubia) conseguimos reflejos dorados muy bonitos. El alma también "amarrona" la henna y tiene unas propiedades fabulosas para el pelo. 

 Poco a poco podréis ir conociendo cosas sobre el fascinante mundo de la Henna. Os recomiendo el blog de www.compartirmissecretos.blogspot.com.es Que, aunque ya no contesta comentarios, os será útil para conocer cosas sobre la henna. La henna tiene menor poder de tinción de canas y hay que hacer varias sesiones para que pasen de ser canas, a ser reflejos, a ser luego un pelo más. 

 De momento, como siempre, confío en Radhe Shyam y esta mezcla me convence cada vez más, sobre todo me convence el brillo que ha devuelto a mi pelo, que podéis ver vosotras mismas :) Espero que os haya parecido interesante! Abajo os dejo mis redes sociales!


Irene Vila          desde www.cienciadeti.blogspot.com.es




(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com


Canal YOUTUBE    Irene Vila

#henna #cassia #indigo #hennahair, teñir el pelo sin dañarlo

2 comentarios:

  1. Hola , cuanto mezclaste exactamente, que deberia mezclar para obtener un rubio oscuro o casta-o claro, de antemano gracias, muy bueno tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mezclé mitad henna normal y mitad henna+índigo, que no sé qué cantidad lleva de cada cosa.
    Sobre la mezcla que me preguntas, no tengo ni idea. Deberías preguntar a las expertas de Foros Vogue>Henna el post II
    También puedes preguntar en el Grupo privado de Facebook>Henna y otras hierbas. Te responderán enseguida ellas que saben más que yo de henna.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)