lunes, 26 de octubre de 2015

Visita al Oceanográfic de Valencia

El domingo por la mañana fuimos al Oceanográfic de Valencia. Yo nunca había ido, pero no me esperaba que fuera a ser tan bonito.




La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es enorme e incluye muchos lugares. 

Uno de ellos es el Oceanográfic, que es un conjunto de edificios.

Mirad esta foto, sólo la enorme bola constituye la jaula gigante de los pájaros, o sea que imaginad el tamaño del lugar. Cada edificio tiene unos animales. Se necesitan unas 3-4 horas para verlo todo bien.



El lugar está lleno de sorpresas mientras paseas, como lagos con cisnes. 




 Hay una obra artística, que es una ola hecha con basura humana recogida en las playas. En el Oceanográfic te conciencian mucho sobre no tirar basura al mar.

También hay una imagen preciosa de una ballena azul. Te sientes feliz paseando por el lugar, hay música ambiental todo el rato y las sonrisas de los niños con sus padres te contagian la inocencia de cuando eres pequeño y todo te hace ilusión.


Los túneles submarinos fueron lo que más que gustó. Litros y litros de agua, tiburones enormes de varios tipos, mantas y rayas, bancos gigantes de peces...¡ Mirad su tamaño comparado con el nuestro! Y eso que no es lo mismo una foto que verlo en persona...




La jaula de los pájaros dio mucho de qué hablar... Los pájaros eran cercanos, no tenían miedo de las personas. Incluso al guía se le subió uno a la cabeza, jajaja


Entran grupos de 15-20 personas en la jaula gigante con un guía que te explica las zonas. Dura 15 min.





Dando un beso a la tortuga... jajaja


De peleas con el pájaro, jajaja, Nacho tenía miedo de que le picaran. Me decía ¡Irene que estos te pueden arrancar un ojo!







También había carpas muy grandes dentro de las peceras



¡Es asombroso el colorido de algunas especies!


Y aquí estábamos ansiosos por ver ¡el espectáculo de los delfines! 

Fue gracioso porque los niños que iban a ser elegidos como "ayudantes", tenían que bailar lo mejor que pudieran con la música para ver si los elegían a ellos!! Y muchos niños lo daban todo para poder salir ellos a jugar con los delfines. Nacho estaba especialmente emocionado y si hubiera tenido 16 años habría bailado como ninguno jajaja





Paseo por alrededor del iglú de los pingüinos...


Evolución pingüinal


¡Huevos!

En definitiva, vale la pena ir en familia porque seguro que será un recuerdo inolvidable a pesar de la paliza que es verlo todo!

Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





fotos oceanografic valencia por dentro, planes pareja Valencia, redhead


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)