lunes, 9 de noviembre de 2015

Henna Radhe Shyam cobre natural y castaño oscuro


¡Hola!
Os dejo esta foto pero tengo más en la entrada del Oceanografic.
 Este es el resultado de mezclar Henna Radhe Shyam cobre natural (que es henna pura) con castaño oscuro (henna + índigo)
Lo dejé macerar toda la noche con agua + un chorrito de vinagre. 
El ácido hace que la henna se adhiera mejor al pelo y libere más pigmentos rojos, pero a la vez inhibe al índigo. Entonces me quedó más intenso que la última vez porque esta vez el índigo hizo menos su efecto de "amarronar".
El color que llevaba antes era la misma mezcla pero desgastada. 
Me encanta el resultado, repara el pelo de forma increíble y le da a las canas reflejos muy bonitos. Si insistes con la henna las canas quedan cubiertas totalmente!

Os dejo mis vídeos sobre la henna: 






Hay más colores además del pelirrojo, según las mezclas que hagas con otras plantas: Castaño, negro, rubio, pelirrojo muy claro... 
La henna tiene muchas combinaciones. Infórmate en Foros Vogue "Henna el post II", o en mis otras entradas sobre la henna.


Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com


Canal YOUTUBE    Irene Vila


tags: cómo aplicar la henna, teñir canas con henna, como queda la henna sobre castaño, como sanear el pelo estropeado sin mascarillas

10 comentarios:

  1. Hola! Me encanta el color que te ha quedado!! Me he enamorao' jaja. Me encantaría que me quedase así, pero soy morena, y aunque tengo las puntas un poco más claras, no creo que me quede igual. Tú tienes alguna idea de qué podría hacer para que me quedase el color así? Había pensado en aclararmelo un poquito, como una especie de californianas que no sean muy marcadas, pero me da miedo estropearlo ya que lo tengo bastante largo. Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normal! Yo también me enamoré <3 pues veo genial lo de aclararlo. Si lo tienes estropeado porque ya está muy largo, corta un poco las puntas, ya que mejor que esté bonito y corto que largo y seco, no??
      Yo el otro día me lo corté 6 dedos!
      Te digo algunas opciones para aclarar sin dañar mucho:
      -Camomila Intea spray aclarante: lo venden en Mercadona por 7 euros y lo vas echando por todo el pelo después de la ducha cuando el cabello está húmedo. En tres o cuatro aplicaciones notarás un poco más claro el pelo, y con eso te cogerá más la henna! En el corte inglés venden la versión de John frieda, que aclara más rápido, 11 euros. No estropean apenas el pelo.
      -Luego tienes Pack de mechas para usar en casa, que están muy bien, las hacen finitas y tú controlas el grado de aclarado. Por ejemplo el Pack de mechas de Schwarzpkoph, 8 euros.
      -Ponerte un tinte normal, un 8 por ejemplo. Te lo dejaría anaranjado pero sobre esa base, pasados un par de lavados (para quitar restos de tinte) te quedaría muy bien la henna.
      Bueno, tú misma! Besitos :)

      Eliminar
  2. Jopee! Que maja eres :) que respuesta más completa!
    Sabes dónde puedo comprar el producto que me comentas de schwarzkopf? Yo también vivo en valencia, así que si puedes decirme algún sitio en el que sepas que lo tienen. Y otra cosilla, como tengo entendido que el pelirrojo normalmente cuesta mantenerlo cuando se trata de tinte, con la henna es igual? Cuánto te dura más o menos?
    Y ya no te acribillo más a preguntas jaja, es que llevo un año ya queriendo ser pelirroja y no me había decidido del todo, pero al ver tu foto me ha entrado el ansia viva!!!!!! xD
    Un besitoooo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa pues el Pack de mechas me lo compré en Mercadona un par de veces, y seguro que está (si sigue estando) en Corredor, Alcampo y sitios así. De todas formas en las tiendas de peluquería te venden gorros de mechas y tintes económicos para que te lo hagas tú misma si no lo encuentras. Quedaría mono que te aclares un poco con la camomila y luego unas mechitas discretas, y te pones la henna, y te quedaría más intensa en las mechas, Q bonito! Igual hago eso, porque como ves, la parte superior la tengo más oscura.
      Te cuento: los pelirrojos de tinte son una m*****. Porque no encuentras el tono perfecto, te acabas obsesionando por si lo quieres más rojo o más naranja y ENCIMA las puntas pierden color que no veas...
      La henna ha sido una liberación! Dura muchísimo en el pelo, y la intensidad y el color vivo que tiene no la pierdes. Me refiero que cuando te pones la henna tienes un color rojizo, luego va haciéndose más cobre y más naranja, pero sigue siendo un color vivo y no vas a estar andando preocupada porque "se te desgaste" porque eso no pasa. Igual que puedes ir a la playa tranquila que con el sol o el mar o la piscina no se va el color de la henna! Tampoco andas preocupado por el matiz exacto porque sabes que la henna no tiene ochomil cajas de colores de tinte, sino es cómo te queda a ti, y ya está. Todo eso además de que te deja un señor pelazo. Bueno que parezco una motivada de la henna, jajaja ya me contaras tú misma.
      Me dura... A ver, cuando me la hacía con agua se iba bastante del pelo. Duraba un mes muy intenso y más rojizo, otro mes intenso pero más anaranjado, y los demás meses no cambiaba: se quedaban reflejos pelirrojos por todo el pelo pero menos vivos.
      Cuando te haces la henna con ácido, está igual de intensa siempre, y dura una barbaridad, las chicas una vez tienen mucho pigmento acumulado, solo se tiñen raíces.
      Besitos!!

      Eliminar
    2. De acuerdo, pues voy a probar con lo que me dices de la camomila y las mechitas ^^ muuuchiiiiiiiiiiisimas gracias!! Que encanto de chica jaja! Te contaré cómo me ha quedado.

      Besitos, guapa!!! :)

      Eliminar
  3. Hola, que tal? Te sigo desde hace muy poco ya que di con tu blog por casualidad al buscar información sobre la Henna y me encantaron tus entradas. Te escribo porque quería preguntarte cuál es tu color de pelo natural para hacerme una idea de cómo me quedaría tu mezcla de Henna castaño oscuro/cobre.

    Yo tengo el pelo cataño ceniza medio y antes de leerte me teñí con Henna caoba, pero me dejo el pelo un poco oscuro y yo que buscaba un tono natural pelirrojo creo que con el caoba no lo he conseguido. No me apliqué el cobre porque no lo quiero muy naranja, pero me pareció interesante la mezcla de hennas que haces tú.

    Me gustaría que me aconsejarás cómo conseguir un castaño cobrizo que se note ese efecto pelirrojo en base a mi color de pelo castaño oscuro con reflejos más rubios en las puntas.

    Por otro lado, comentas lo de aclarar/decolorar el pelo con el spray de manzanilla, pero... Ahora que tengo el pelo teñido con Henna, puedo hacerlo? O espero a que se me vaya?

    Otra pregunta, porque haces la mezcla con castaño oscuro y no castaño o castaño claro? Es solo curiosidad ya que no entiendo muy bien cómo va el tema de tintes, etc.

    Muchas gracias por tu tiempo!! Espero leerte pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gusten mis posts :)

      Pues mi color natural es castaño. Lo empecé a teñir cuando llevaba un castaño muy desgastado y había zonas rubias, y sobre el pelo claro y teñido la henna coge más. Mi pelo es idéntico al de la foto del tono 7 de llongueras. Las puntas más claritas... Tengo fotos de él en la entrada "mis historias con los tintes", por si quieres verlo.
      La verdad es que en la parte teñida me coge el color más intenso y en las raíces es más reflejos, así tipo caoba.
      Me encanta el resultado, y me lo deja taaan sano...
      Mezclo el cobre (que es henna) con el castaño (que es henna mas indigo), para que no sea todo rojizo, sino que también tenga un toque marrón, (el índigo es azul y apaga un poco el rojo de la henna)
      De hecho si mezclas 50 % henna con 50% indigo sale un castaño tirando a oscuro, sin reflejos rojos.

      El spray aclara, lo que pasa es que si te acabas de echar la henna, esta puede hacer de barrera, pruebalo a ver que tal y si ves que no aclara, pues espera a que se vaya la henna. Yo la usaba en raices y si que aclara.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola! te quedó hermoso su cabello! Te queria preguntar por la mezcla que hiciste, la henna cobre, que dices que es henna pura, es Cassia Obovata?? que estoy tratando de hacer lo mismo, aunque aca en Chile no tengo esa marca, pero creo que lo que hiciste tu se parece muchísimo a la mezcla de Lugh Henna Marrón https://www.lush.cl/apps/ficha.php?idc=4&idsb=20&idtsb=0&idpo=45 o no? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna es marca Radhe Shyam y es la planta de Lawsonia Inermis, la Cassia es otra planta que da reflejos rubios.Sí, se parece la mezcla a la marrón de Lush :)

      Un besoo

      Eliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)