miércoles, 26 de agosto de 2015

Mascarilla Original Remedies antiencrespamiento de Garnier: Aceite de aguacate y carité opinión/review


 Precio:3,75 euros, la compré en Consum y me pareció barata. 

El olor es agradable, el típico dulce de la manteca de Carité. 

 La textura muy muy densa. Creo que es la mascarilla más espesa que he probado. Con poca cantidad basta esparciéndola bien.






Me llamó la atención porque decía que evitaba el encrespamiento. Yo tengo el pelo liso y bastante sano, el problema es que en Valencia, con la playa tan cerca, hay una humedad enorme y el pelo se encrespa con facilidad y se quedan esos "pelos voladores" que son tan difíciles de quitar (sin tirar de plancha) 

 Utilicé el champú de limón y arcilla de esta línea porque tengo la raíz grasa. Y me puse la mascarilla de medios a puntas, y lo que me sobra de las manos lo pongo un poco por el casco. 








La mascarilla me ha sorprendido para bien! Conforme se iba secando el pelo me daba cuenta de que sí ha sido efectiva contra el encrespado, estaba mucho mejor que otros días.

 





La recomiendo chicas encrespadas!

Eso sí, hay que tener cuidado de no poner demasiada cantidad o se nos podría quedar el pelo aplastado.






(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, haz click aquí!)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


INSTAGRAM: @iirpel


Galería de dibujos en  Instagram: 

@cienciadetigaleria


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...


Review Garnier Original Remedies, Opinión, remedios caseros puntas abiertas, mejor producto para el encrespado 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Espero daros un poquito de apoyo: Qué hacer contra la tristeza

La tristeza, una "enfermedad" muy común en la actualidad.




 A pesar de que las personas están constantemente subiendo fotos a las redes sociales para que todos vean lo felices que son, la de amigos que tienen y la de planes que hacen, la tristeza sigue siendo un problema para la mayoría de ellos.

No confundamos tristeza con depresión. 
La tristeza viene y va, pero cuando se queda cierto período de tiempo en nuestras vidas causa efectos perjudiciales en nuestro organismo, impidiendo que hagamos las actividades de siempre con normalidad. Entonces, podemos estar hablando de que tenemos una depresión, independientemente de que nos la hayan diagnosticado o no. 




Está claro que para asegurarnos de que padecemos una depresión es necesario ir al psicólogo, o al médico, y explicarle los síntomas. Él nos dirá con seguridad si la padecemos o se trata de otra cosa. Pero muchas personas padecen una depresión sin saberlo. 

¿La tristeza puede llevarnos a la depresión? Sí. La tristeza continuada causa cambios químicos en nuestro cerebro que, a la larga, pueden desembocar en una depresión.




Muchas veces la tristeza está justificada por un evento negativo, por ejemplo, una muerte de un ser querido. Es normal que una mujer caiga en depresión por la enorme y larga tristeza que esto le ha traído. 

Mi canal: vídeo sobre la ansiedad: 

Pero la tristeza puede ser también una tendencia de nuestro cuerpo, hereditaria o aprendida, que puede no tener aparentes motivos importantes.

Hay personas que son más sensibles que otras, que viven los acontecimientos de la vida de forma más fuerte e intensa, y que son más proclives a sufrir tristeza fácilmente y por lo tanto, son más proclives también a algún día sufrir una depresión.




No hay una medida general de sufrimiento de tristeza: Unos sufren muchísimo por una muerte y otros sufren muchísimo por la ansiedad que les causa hacer un trabajo para la universidad. 

Unos son más "sufridores" que otros y eso no significa que sean más débiles, sino que son más sensibles a los acontecimientos externos. 

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Ventajas porque las personas sensibles suelen ser más cercanas, más comprensivas con los que sufren, más empáticas. Y esto favorece a que sepan dar palabras de ayuda y que sepan qué hacer cuando alguien sufre. Desventajas porque los acontecimientos de la vida les van a causar más dolor que al resto.




Un problema que tienen las personas "sufridoras" es que se ven distintos a los demás. Esto a veces sucede porque las personas del mundo nos empeñamos en ocultar nuestros sufrimientos, nuestro lado vulnerable. Entonces las personas sufridoras miran a su alrededor y solo ven gente feliz. Y piensan : "¿Seré el único que lo pasa mal con esto? Debo ser un bicho raro. Nadie me entiende."

Pero sí, las personas sensibles son muchas y no solo tienen que ser sensibles en general, hay personas muy estables emocionalmente que son igualmente sensibles en algún tema concreto "que les toque la patata".

El peor enemigo de las personas sensibles es uno mismo: Nuestro "yo negativo" nos ataca constantemente, sobre todo en periodos en los que sufrimos más ansiedad o nos ha pasado una contrariedad que escapa de nuestras manos. En periodos de nervios, nuestro yo negativo ahí está para decirnos que "no sabemos hacer nada", que "todos saben hacerlo menos tú", "todos son felices menos tú", "eres distinto a los demás", "nunca conseguirás superar este problema", "vas a amargar a los demás", "tu forma de ser te impide ser feliz", "no hay nada bonito en tu vida"...




Bueno, el segundo peor enemigo de las personas sensibles es hacer caso de estas mentiras absolutas. Nuestro yo negativo es mentiroso, catastrofista, cruel, (muy cruel ) y trata de hacernos la vida imposible.

Sobre todo en los momentos de estrés y de soledad. "Estás solo en este mundo", "nadie te quiere", "tus amigos pasan de ti".

Simplemente sabemos que son mentiras cuando vemos a alguien (un amigo nuestro) que está sufriendo a su "yo negativo" y nos parece que está  exagerando, que le queremos, que nos tiene a nosotros y que su ambiente y su persona tienen mil cosas buenas que nosotros percibimos y él en ese momento no las ve porque está cegado.




Si permitimos al "yo negativo" tener razón, decirle "tienes razón", entrará en nosotros ese pensamiento de forma arraigada e intentará destruirnos.

La lucha de las personas tan sensibles es constante, en su cabeza, y muchas veces para ellas es una tortura estar combatiendo en su cabeza contra los malos pensamientos.




Por eso no debemos juzgar a los que nos parecen "estúpidos", "bordes", "malvados", "arrogantes", "secos", etc, porque seguramente dentro de ellos haya un sufrimiento en lo más profundo de su persona, que necesita ser atendido, rescatado y consolado con cariño. ¿Y por qué no ser nosotros ese granito de arena que les puede ayudar a ser mejores? Cuando tengas fuerzas para sonreír, hazlo. Cuando tengas fuerzas para dar una sorpresa a alguien, hazlo. Hazlo aunque pienses que a esa persona no le ha importado nada. Todos tienen su corazoncito, con más o menos corazas, y en el fondo lo agradecerán aunque no te lo digan. 

Muchas personas se vuelven extremadamente sensibles por algún acontecimiento fatídico en su vida, otras ya eran así de serie.




Personas sensibles y con tendencia a la tristeza,¡ luchad y luchad contra vuestro yo negativo! Que no os engañe con sus mentiras, sed capaces de quitar esos pensamientos de vuestra cabeza. Que la tristeza no os pare: seguid haciendo cosas, seguid teniendo metas.

Que los fracasos no os coman: comedlos vosotros a ellos con una nueva oportunidad. 




Si la tristeza asoma, quítala. No esperes a que nadie te salve, sálvate tú. Llama a alguien de confianza para dar un paseo, o para ayudarle en cualquier cosa. Tener la mente distraída y llena de proyectos es un buen aliado para las personas que sufren tristeza. Y cantar, y bailar. 

Pero no es un buen aliado el Facebook, que hace que nos comparemos con los demás y nos muestra una "cara falsa" de la realidad. Una cara de "todo felicidad", que nos hace creer que la gente no sufre de tristeza nunca. (¿Quién sube fotos de la noche en que estuvo llorando porque se enfadó con su novia? Nadie. Pero eso no significa que no sucediera. Seguramente subirán la foto de cuando estabas felices de vacaciones en su chalet.)




Tampoco es un buen aliado el pasar solo mucho tiempo sin hacer nada (aunque a veces es inevitable y tendremos que aprender a parar los pensamientos negativos).

No estoy diciendo que los pensamientos negativos paulatinamente irán desapareciendo. Desgraciadamente, tendremos que combatirlos casi toda la vida. 




Pero si ponemos de nuestra parte, crearemos un entorno de vida más fácil para nosotros mismos, y podremos empezar a reflexionar sobre la cantidad de cosas buenas que tenemos y la cantidad de personas que nos han sido regaladas. Y la cantidad de cosas buenas que tienen todas nuestras vidas.

Yo misma me ofrezco voluntaria para ayudar a los que necesiten apoyo moral, si estás triste, ¡Puedes hablar conmigo! ¡Tu vida es maravillosa, en lo bueno y en lo malo! Y los acontecimientos tristes nos ayudan muchísimo a madurar como personas. 




Espero haber ayudado a alguien sensible al poner un trocito de mi corazón en este escrito. <3


Irene Vila, Psicóloga y pintora.




(si quieres encargar un cuadro/dibujo, haz click aquí!)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...




Cómo evitar estar triste, superar la depresión, contra la tristeza, consejos adolescencia.