sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Me habéis hecho un regalo sin saberlo!


¿Sabéis qué? ¡Hoy dedico el post a vosotros! ¡Sí, a los que me ilusionáis!  A los que me firmáis comentarios, compartís mis fotos, me apoyáis en Facebook e Instagram desde la distancia :)




Cada día sois más, y además, cada día son más los emails que recibo pidiendo un cuadro o una ilustración para regalar.

Estas Navidades puse una oferta de ilustraciones digitales, rebajé los precios para que os animárais a regalar algo tan único como es un dibujo y habéis sido muchos los que me habéis pedido uno, más de 30 personas, tanto es así que quiero deciros que vosotros a mí me habéis hecho un regalo de Navidad:

Y es que junté parte del dinero de los encargos navideños y con él, compré esta cámara: 


Sony Cyber Shot HX60



Lo cual me llena de ilusión porque llevo mucho tiempo queriendo una cámara buena pero siempre dejo atrás "mis caprichos" para pagar cosas más importantes, y vosotros habéis hecho mi sueño realidad.

Hace unas fotos estupendas, y ya estoy imaginando qué fotos haré, qué vídeos subiré...





Así que sólo puedo deciros, que GRACIAS, de corazón, porque nunca me hubiera imaginado esto, que mis pequeñas obras de arte algún día iban a ser colgadas en vuestras casas, con tanto cariño...



Irene Vila ✨


Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria
Canal de Youtube: Ciencia de ti 



(si tú también quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)





Gama Fructis Melena abundante


Probé esta gama nada más salió al mercado, pero no sé por qué no había escrito la reseña antes.

Por cierto os dejo link a mi canal de Youtube donde os cuento mis cuidados de cabello:


La gama de Fructis "Melena abundante" promete exactamente esto:

"Consigue la melena que siempre has deseado:
Una melena visiblemente más densa y abundante con una increíble masa capilar. Al instante: Siente tu pelo más grueso, más fuerte, más bonito. 
Aplicación tras aplicación: una masa visiblemente más densa y abundante. Siente la transformación en tus dedos. En 2 semanas: Experimenta una nueva masa capilar: la sensación de un 38% más de cabello.*
 *Test instrumental (champú + acondicionador) Efecto visual
FIBRA-CYLANE™:
Una molécula que aporta al cabello cuerpo y densidad ¿Su secreto?Fibra-Cylane™ 

El Fibra-CyclaneTM es una molécula patentada que rellena la fibra capilar, penetrando en la fibra y haciendo que se expanda desde el interior, para una sensación de más masa capilar y pelo más denso, espeso y con mayor cuerpo. Extracto de granada ¿Su secreto? La granada es conocida por sus componentes ultra nutritivos y sus poderes anti oxidantes. Un rico ingrediente que mejora la calidad del pelo. Su fórmula aporta brillo y suavidad, transformando el pelo en una melena saludable y visiblemente abundante".

Pues bueno, estas son mis impresiones sobre el champú:

Por un lado, como siempre Fructis suelta mucha espuma. Cosa que a mí me encanta, pero a las que buscan champú sin sulfatos, no. El aroma como siempre también, increíble. Este tal vez pasa un poco del aroma de frutas al aroma de chuchería. Es blanco, denso. El bote dura bastante. Su precio ronda los 3 euros, 300 ml. El problema que le veo es que deja el pelo con un tacto extraño. Volumen, algo más. Pero no lo deja con brillo y se engrasa muy fácilmente. Y eso es un punto negativo para las personas que tenemos las raíces grasas.
Mi madre se emocionó comprando botes... Ha costado que se acabaran porque a ninguna nos han acabado los resultados. No lo volveré a comprar. No me compensa el poco volumen que da con lo rápido que se vuelve a engrasar el pelo. Tal vez vaya mejor en chicas de pelo seco.



La mascarilla es blanca, densa, muy agradable de poner. Huele también alucinante. Al utilizar los productos de Fructis parece que te hayas perfumado el pelo, siempre hay alguien que se fija. La mascarilla me ha parecido buena, hidratante, pero pienso que para mi tipo de pelo, hay otras mascarillas de esta marca que me gustan más, como la de 3 aceites (que me he vuelto a comprar ahora). Entonces me ha parecido bien, normalita, no la volveré a comprar porque no me ha sorprendido. Y volumen tampoco me he notado, ya os digo que me dejaba una sensación extraña en el pelo. ¡Probadlo vosotros mismos!



El acondicionador tampoco me ha emocionado mucho, un acondicionador normalito con un olor muy bueno. Supongo que por eso no escribí antes esta entrada, porque no me sorprendieron sus resultados.

No he probado ni el sérum ni la espuma pero tienen buena pinta, ¿Vosotros sí? ¡Contadme!


                          Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com




mejores sérum para el pelo, serum baratos, cómo conseguir más volumen en el pelo.



martes, 8 de diciembre de 2015

Sorprendente: Adiós a la ansiedad y a la depre con el running, y otros beneficios.


Veréis, escribo este artículo para que os motivéis a mover un poco el cuerpo ya que obtenemos muchos beneficios! He estado leyendo una serie de artículos científicos y quiero compartir lo que he aprendido con vosotros :)

Este año me vi en muy baja forma y empecé a salir a correr al aire libre. Como os dije en otro post, yo era de las que odiaba correr y a la gente que corría! No podía entender que les gustara un ejercicio tan molesto, y muchas veces me había propuesto correr en vano, y con ese sentimiento de frustración de "nunca me va a gustar, esto no es para mí, no aguanto ni veinte minutos"

Supongo que esas veces me había exigido demasiado y no había sabido "escuchar" a mi cuerpo, que estaba muy desentrenado y necesitaba una carrera mucho más "light" hasta que se acostumbrara.



Así que este año volví a la carga, empezando con tan solo 5 minutos y subiendo poco a poco los minutos cada vez. El resto del tiempo andaba rápido hasta completar unos 45 min de ejercicio.

Y por fin he conseguido crear una rutina sin que ello me suponga esfuerzo, he conseguido llegar a los 30 minutos  dos veces por semana y eso para mí era imposible porque ya os digo que estaba en muy baja forma y con cero masa muscular!

A los pocos días de empezar a correr, empecé a notar algo increíble: ¡Apenas tenía ansiedad! 




Sufro ansiedad desde hace años, ligada a que tengo muchísimo nervio. La ansiedad, dicho rápido y mal, son unos nervios horribles que te impiden vivir con normalidad la vida, que te hacen tener pensamientos negativos y autodestructivos. Hasta el punto que, en mis momentos de ansiedad más críticos, me he llegado a pasar el día entero llorando en la cama sin apenas poder hacer nada. Os dejo un par de vídeos relacionados y debajo seguimos con el artículo:

Mi canal, os venís conmigo de running por Valencia: 



Mi canal. Vídeo sobre ansiedad: 
)


En el médico suelen recetar ansiolíticos para la ansiedad, y antidepresivos para la depresión. 

Pero yo os voy a hablar de algo mucho mejor que es salir a correr! Mucho más efectivo, sano y beneficioso para todo el organismo.

Como os decía, empecé a notar que la ansiedad desaparecía. Incluso en los momentos más duros: La semana premenstrual, los nervios disminuían tanto que a veces ni notaba esa semana. Algo que parecía imposible en mí.




Noté cada día que la cabeza funcionaba mejor, que los nervios pasaban antes, que los malos pensamientos se iban, duraban poco, o eran sustituidos por otros buenos enseguida.

Y es que salir a correr mejora el riego sanguíneo de todo el cuerpo, incluído el cerebro, donde en estudios se ha observado que aumenta el número de mitocondrias tanto en los músculos como en la masa cerebral. Estas células se encargan de generar energía. 
El cuerpo además reconoce este esfuerzo como un dolor y libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Y estimula la producción de la hormona del crecimiento, que tantos beneficios tiene sobre nuestro cuerpo. Este efecto ansiolítico no se ha visto en otro tipo de ejercicios como los de pesas.




También ejerce un potente efecto antidepresivo: Numerosos estudios han comprobado que la carrera es buena para controlar tanto ansiedad como depresión ya que libera la producción del gen VGF que actúa como un potente antidepresivo sobre las neuronas del hipocampo. Los estudios dicen que  correr  es tan efectivo como  un antidepresivo para la depresión moderada. 


Os pongo un resumen de otros muchos beneficios y si queréis indagar sobre ellos, podéis cotillear por internet:

" Fortalece los huesos, previene la osteoporosis, fortalece las articulaciones, protege al corazón y al sistema cardiovascular, aumenta la esperanza de vida en tres años, te protege del cáncer y ayuda a frenarlo, combate la celulitis de las piernas, mejora el aspecto de la piel, ayuda a perder peso a las personas con sobrepeso, da un aspecto juvenil demostrado y un cuerpo más esbelto, ayuda con los problemas de insomnio, mejora la respuesta ante el dolor, limpia las arterias y pulmones, los músculos se tonifican, la espalda se endereza y la piel de la cara se estira, te cansas menos con más tareas, incrementa las defensas, incrementa notablemente la capacidad pulmonar, disminuye la presión arterial (interesante para los hipertensos), retrasa el envejecimiento pulmonar, muscular y de la piel, evita la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), deja los abdominales duros, y si padeces estreñimiento es tu solución ..."




Otra de las cosas que salen siempre en los experimentos es que correr mejora nuestra autoestima: Al tener nuestro cerebro bien regado, de mejor humor, y más "despierto", nuestras relaciones sociales se ven mejoradas. "Tenemos más ganas de relacionarnos" y lo hacemos mejor, y esto, junto con la subida de endorfinas, conlleva a una subida de autoestima. 

Corriendo vas a oír mejor: La Universidad de Bellarmine realizó un estudio sobre un grupo de mujeres corredoras y no corredoras, y descubrieron que aquellas que practicaban running regularmente tenían en un 8% el oído más fino que el resto. Parece ser que el ejercicios incrementa el riego sanguíneo del pabellón auditivo.

Alivia los dolores de cabeza: La Universidad de Gotemburgo encontró esto en personas que sufrían migrañas fuertes. Mejoraron saliendo a correr tres veces por semana.

¡Te hace más inteligente!: La Universidad de Illinois,  estuvo comparando la influencia de correr sobre el cerebro con otro tipo de estimulaciones mentales. Sorprendentemente, encontraron que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos. Fue, de hecho, el único estímulo que incrementó de forma notoria las funciones cognitivas.






A los pocos minutos de empezar a correr, la cabeza piensa el doble de rápido y sano. Te permite pensar de forma relajada, lo que ayuda a aclarar las ideas y a despejar la mente. Te hace sentir más optimista.

Y bueno, empecé a correr para fortalecer mis músculos y pulmones, pero empecé a notar estos efectos sobre la ansiedad y me sorprendí, y fue entonces cuando empecé a informarme. Y sí, yo tenía razón: el deporte me había ayudado a calmar los nervios. Fue mi gran descubrimiento y ahora siempre lo recomiendo :)


Entonces os recomiendo para los días de mayor ansiedad, además de tomarse una valeriana, ponerse las zapatillas y salir a correr. No hace falta que sea largo rato para que nos disminuya la ansiedad.




Sé que empezar cuesta y que debemos acostumbrarnos poco a poco para poder disfrutar del running.

Empezar con 5 minutos, días alternos, luego 10, después 15 y llegar hasta donde queramos llegar, sin exceder los 45 minutos.

Si no tenemos mucho tiempo, podemos madrugar más, o salir a correr por la noche, o hacerlo los fines de semana.


Yo corriendo por el cauce del río de Valencia , ¡Hay runners a todas horas!


Al principio notaremos agujetas pero cuando nos acostumbremos no nos saldrán más!

Lo que estoy haciendo ahora es salir a correr, todos los días, pero tan solo 10 minutos, porque no tengo más tiempo. Es increíble que esos insignificantes 10 minutos me cambien todo el día! Estoy mejor, más tranquila y con la mente despejada de pensamientos negativos. Y, ya os digo, que sentirse así de bien ayuda a la relación de pareja y en general con el resto del mundo :)


Yo después de una sesión de running con Tali <3


Así que ya sabes, ve a Decathlon, cómprate unas mallas bonitas, unas zapatillas (las mías solo me costaron 16 euros y son las más cómodas del mundo mundial), una camiseta, un sujetador deportivo y una sudadera para correr también en invierno y ¡empieza! Y no nos olvidemos nunca de estirar al llegar a casa!



Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com




beneficios del running, salir a correr 10 minutos ayuda, salir a correr todos los días, el running contra la depresión y la ansiedad, correr mejora la piel, correr quita la celulitis, cómo empezar a correr, correr quita la ansiedad,