martes, 22 de marzo de 2016

Henna sobre mi pelo y recetas a 3 días del sorteo.






Hace meses que no me tiño, pero mirad la potencia de color que sigue guardando la henna, el brillo impoluto con el que repara el pelo, la suavidad, la textura! Y ya os digo que no me hago cuidados especiales en el pelo. 

Si os interesa el tema de la henna, os dejo un link a mi guía sobre la henna.

Como siempre os digo, mezclo media caja de Radhe Shyam de cobre natural con media caja de Castaño oscuro de esta marca, que lleva henna + índigo. No lo dejo macerar, y si lo hago, son pocas horas.  Lo dejo actuar sólo una hora, con agua y un chorrito de vinagre, y voilá, pelo reparado, con reflejos preciosos.

Las ondas están hechas con plancha, mi pelo es liso liso liso.


Mi base es castaño normal, un 7! Debajo lleva restos de cabello teñido, en medios y puntas por eso la henna coge más intenso. En raíces sólo coge reflejos, y si quieres intensificarlos, puedes optar por poner spray camomila Intea.


¿Cómo consigo el color que quiero?

Guía rápida:

Si quieres castaño medio: henna+ índigo

Si quieres dar reflejos rubios: solo Cassia

Si quieres pelirrojo, henna sola.

Si quieres pelirrojo claro, henna+cassia

Si quieres negro, henna+ mucho índigo


Si quieres un marrón apelirrojado o pelirrojo amarronado, henna+amla

Yo utilizaba esta.




Os dejo mis vídeos sobre la henna: 





Os dejo también recetas "healthy" 😂 de otros días:


Ensalada de acelgas con ensaladilla rusa y pavo breaseado. De postre, chocobons <3 (otro vicio de Kinder)


Crema de calabacín y quesito con jamón serrano braseado y de postre, fresas.



Y como os digo, estamos a 3 días del sorteo! Qué ilusión, ¿quién será el ganador de una ilustración?

¡SUERTE A TODOS!



(si tú también quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @irenevilaurra


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com


Canal YOUTUBE    Ciencia de ti por Irene Vila 




9 comentarios:

  1. Que precioso se te ve el pelo :) y que pintaza tienen los platos :-p me apunto las ideas pero ya! :)

    ResponderEliminar
  2. Que precioso se te ve el pelo :) y que pintaza tienen los platos :-p me apunto las ideas pero ya! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Irenee!! Quería preguntarte porque soy castaña oscura, más bien morena y me han hecho mechitas con decoloración porque quiero darle un poco de luz a mi pelo, eso fue hace un par de semanas y me dijeron que al mes, mes y medio me tiñese de un 7 para aclarar el pelo a un poco más castañito. La cosa es... Si uso henna podré aclararme el pelo con subtonos rubios? A ti te queda genial pero estoy cansada de los reflejos rojizos. Mi idea es esa, quedarme más castañita clara pero tirando para la gama de rubios, no caobas ni rojizos. Y si puedo usar henna para ganar brillo mejor que mejoor!
    Graciaas de antemanoo, estoy enganchada a tu blog. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si eres morena, usando un 7 te podría quedar reflejo naranja. Lo ideal sería un 7.1 con matiz azul, Pero si llevas mechas, esto podría quedarte verdoso... Lo que puedes hacer es utilizar un 7.1 sin matiz. También puedes aclarar tu pelo progresivamente con camomila intea y después utilizar el 7.1.
      Dicen q la henna y el tinte son incompatibles, porque al llevar la henna puesta, su pigmento impide al tinte entrar en el pelo. Esto es una verdad a medias, porque cuando te acabas de poner henna el tinte no hará nada pero cuando pasa un tiempo, yo lo he probado y sí que tiñe. La henna no aclara el pelo, solo aporta color. La henna rubia, se llama Cassia y en realidad no es henna, es otra planta tipo manzanilla, y la verdad no la recomiendo, reseca el pelo y no tiene los
      Beneficios de la henna. La henna pura sí que deja pelazo y es la que uso yo, solo aporta color rojizo o marrón neutro si es mezclada con índigo. Un besoo

      Eliminar
  4. Hola! Irene, he estado viendo tus vídeos y leyendo tu blog por muchas horas hahaha..., me llama mucho la atención y me gusta muchísimo lo saludable y el color tan bonito que tiene tú pelo, yo siempre he querido tener un tono pelirrojo muy claro que hace aprox. 20 días me decidí a teñirme de cobrizo, en verdad me gustó mucho pero he notado que se deslava muy rápido y al ver tú vídeo hablando de la henna me he han surgido varias dudas que espero por favor me puedas contestar ya que en verdad quiero tener un color que me guste y un pelo saludable como el tuyo.

    ¿Como tengo decoloracion no afecta poner henna a mi pelo?

    ¿Si me pongo la henna y al estar mi pelo tan claro no me quedará verde?

    ¿Si tengo poquita raíz quedará disparejo el color de el largo con la raíz?

    ¿Cada cuándo debería ponerme Henna para que mis raíces se vayan aclarando como el resto del pelo?

    Espero me puedas responder por favor te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa!
      No! La henna no queda verde sobre pelo claro, no te preocupes!
      La henna no aclara el pelo, solo añade color. Entonces lo puedes aclarar con camomila y luego ya poner el color que te gusta. Por ejemplo el castaño claro de Radhe Shyam o mezclar henna con cassia para un pelirrojo clarito.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! llegado a tu post porque hace dias que me ronda teñirme el pelo pelirrojo!Ahora tengo el pelo natural sin ningún tinte!pero no me aclaro mucho eso de mezclar henna con amla y cosas de estas!!!tendré que investigar!!! Gracias por la info!

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!