jueves, 30 de junio de 2016

Vídeo: Mi periquito papillero, el más cariñoso


¡Hola a todos! Os traigo un vídeo hecho por mí y por Piri, mi periquito papillero. ¿Y qué es un periquito papillero? ¿Por qué son tan simpáticos? Os lo explico todo en el vídeo para que os familiaricéis con ellos y podáis ver lo cariñosos e inteligentes que son, cómo pasan de la papilla a las semillas por difícil que sea y así de paso conocéis mi experiencia con él:

Click aquí para ver el vídeo en Youtube



Y también lo podéis ver desde mi blog:




¿Qué es un periquito papillero? ¿Cómo destetar/desempapillar a tu periquito o agapornis? ¿Cómo saber el sexo de mi periquito? ¿Qué cuidados necesitan los periquitos? ¿Qué frutas no deben tomar los periquitos?

A Piri le encanta la parte de plátano que se queda en la piel... jajaja así es él



Listado de frutas y verduras 

Aliméntalo con vegetales como zanahorias, guisantes, pimientos, brócoli, espinacas, calabacín, maíz y patatas. También pueden comer frutas como mangos, manzanas, melocotones, uvas, fresas, plátanos, melones, naranjas y peras. Lava bien las frutas y verduras y sácalas de la jaula antes de que dejen de estar frescas o tengan moho.
Se puede incluir en la dieta huevos cocidos, queso y cacahuetes. Otros alimentos que pueden disfrutar son espagueti cocido sin condimentos, galletas saladas o pan.

En cuanto a las verduras, acelgas, apio, berenjenas, espinacas, guisantes, hinojo, mazorcas frescas de maíz, pepino y zanahorias son aptas para ellos. Y cómo no, la estrella de las verduras: la lechuga. En verano se las podemos dar humedecidas y todavía las disfrutarán más al poder restregarse contra ellas para estar fresquitos antes de comérsela. 

También es importante que los dueños tengan en cuenta que el hábito de ofrecer comida en su boca al periquito para que este la coma directamente de ellos puede ser muy perjudicial para el animal, pues los seres humanos tenemos, entre las diferentes bacterias que se encuentran en nuestra saliva, una que resulta muy tóxica para las aves, por lo que nunca deberemos ofrecerles comida de este modo.

Debemos tener cuidado también de no ofrecerles nunca los alimentos directamente de la nevera, ya que si están demasiado fríos pueden causarles problemas intestinales. 


¿Qué no les doy?  Alimentos tóxicos

No les daremos restos de nuestra comida, ni alimento que no sea el suyo propio.
Hay que tener mucho cuidado de no darles las siguientes frutas y verduras: dátiles, pomelos, ciruelos, limones, aguacate, maracuyas, patatas, alubias, judías, cebollas y perejil   :( 




Irene Vila



(si quieres encargar un cuadro/dibujo, no dudes en contactar conmigo!)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...


cómo adiestrar a un periquito, como hacer que tu periquito te quiera, como hacer que tu pajaro se fie de ti confie en ti, cortar alas periquito


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)