jueves, 28 de julio de 2016

Cena árabe y reflexión sobre los complejos



¡Hola! He estado súper desconectada del blog, pero ya véis que en Instagram estoy muy activa y ME ENCANTA esa aplicación. 

¿Os gusta la comida árabe? Ayer fui por primera vez al restaurante Marrakech de Valencia, que está en el centro. La comida me sorprendió: qué rica, y qué sana! Con cualquier plato aciertas, no es grasienta ni tiene un exceso de especias como en otras culturas, creo que está muy bien. (Aunque a mí la comida mediterránea que no me la quite nadie jajaja)

Entrantes: un poquito de hummus, falafel, rellenos, tabule...


 Esto es un tajín de pollo con cebolla caramelizada y arroz:


Esto es una "pastela" y va rellena de verduras, pollo...


Esto es una tetera con té árabe con menta, delicioso!


Y los postres son pastas muy dulces, algunas con texturas tipo "brownie" pero con sabores realmente extraños:


¿Repetiría? ¡SÍ! Todo este menú degustación con bebida incluída por solo 10 euros! Y hay otro menú más completo por 15.

¿Cómo estáis?

Me encuentro algo delicada de ánimos, por motivos personales, pero luchando por dar lo mejor de mí (aquí me falta el emoticono del brazo fuertote). 

Estoy haciendo deporte y comiendo cosas ligeras, intento meter en la dieta frutas y verduras a diario y la verdad es que dan vitalidad y regulan el intestino y mejoran en general nuestro aspecto con tantas vitaminas. 

Pero la lucha constante de la mujer no es estar así o estar asá, sino verse bien, que aunque parece fácil, no lo es. A muchas les cuesta años aceptar sus cuerpos tal y como son, otras ni lo consiguen. Aceptar los defectos de una es un camino en el que nosotras mismas somos nuestras mejores amigas, y las que nos conducimos "al buen puerto", que es la aceptación. Pero no una aceptación resignada, sino una aceptación con amor."Dios me pensó así y así soy bellísima a sus ojos, y quejarme de este cuerpo sería decirle al Creador "esto lo has hecho mal", cuando no es verdad. 

Y ya hablando de mí, yo también tengo muchos complejos, algunos me los ha creado la gente con sus comentarios, y otros me los he creado yo sola. La sociedad ejerce mucha presión sobre nosotras, con unos cánones de belleza que NO son ni mucho menos aptos para todas. 

El otro día viendo mujeres y hombres y viceversa (myhyv) (sí, lo vemos. jajaja) pensé: a las chicas que no son guapas o delgadas no las tienen como pretendientas, sino que las echan.
Una niña de 15 años puede entender de esto que si no eres guapa y delgada, no eres válida. Y esto es una mentira tan grande y que puede hacer tanto daño...

En fin, ¡AMOR Y MÁS AMOR PARA NOSOTRAS MISMAS Y LOS DEMÁS! Meternos en la piel de los demás es una buena técnica para colaborar en no decir cosas negativas :)



Irene Vila



(si quieres encargar un cuadro/dibujo, no dudes en contactar conmigo!)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...



#comidaarabe #marrakech #valencia #healthyfood #healthyliving #pelirroja #redhair #redhairblogger #makeup #nomakeup


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)