sábado, 15 de octubre de 2016

MATIZADORES Y PACK DE MECHAS






MATIZADORES M8 AZUL Y M1 GRIS DE EXITENN

Éstos son los dos matizadores de pelo que he estado 

utilizando cuando tenía el pelo rubio. 

Para empezar, ¿Qué es un matizador? un matizador o matiz es un tubito de tinte, pero de colores que sirven para corregir el tono. Por ejemplo, un rubio platino que ha quedado demasiado amarillo chillón, puede corregirse con un matizador color violeta, o un rubio que ha quedado demasiado anaranjado puede corregirse con matiz azul. 




Los matizadores pueden utilizarse de dos formas:

1- Aplicando directamente el matiz sobre la zona afectada, a 10 volúmenes, y sólo unos minutos. Al aplicarlo directamente actúa rápido, así que es preciso aplicarlo rápido también. Para ver si el color está lo suficientemente matizado, cuando llevamos la mezcla en el pelo es conveniente vigilar el color en un espejo con luz natural no directa: por ejemplo, una ventana en la que no dé Sol directo.
¿Qué le puede pasar a un pelo rubio si se deja el matiz azul demasiado tiempo? Pues que amarillo más azul igual a verde, el pelo se queda verdoso. Por suerte esto se puede arreglar con un matiz dorado, o como recurso urgente, utilizando la mascarilla para rubios de Deliplus o incluso la de rojos en casos más graves.

2-La segunda opción, y la más recomendada por mí si no somos profesionales, es que maticemos el pelo con un baño de color y que en la mezcla añadamos unos centímetros de matiz azul (Los cm que salen del chorrito del tubo de tinte). Se supone que para que un rubio 7 no nos quede naranja hay que añadirle 4 cm de matiz azul, al 8 le añadiríamos 3, al 9 le añadiríamos 2... Bueno, esto es la teoría. En la práctica veremos que a un 7 o a un 8 con 3 o 4 cm nos quedamos muy cortos. Yo al 8 le añadía entre 8 y 12 cm, un buen chorro porque los naranjas son muy chungos.


Los dos matizadores que véis en la foto son los más baratos que he encontrado, y los que he utilizado yo. Son de la marca Exitenn, cuestan 3,80 € y me han dado muy buenos resultados. Los matizadores de marcas más famosas, tipo Wella, L'oreal... pueden llegar a costar entre 10-14 euros el tubo. 
Se supone que son más potentes y tienen mayor duración. De todas formas, no los he probado, pero vale la pena gastarse un poco más porque el tubito de matiz dura para 5 ó 6 tintes. (Depende de la cantidad de pelo)


En concreto, decir que el matiz /81 plata de Wella Koleston tiene buenísima fama para corregir naranjas. Cuando fui a la tienda de peluquería no lo tenían y me ofrecieron los de Exitenn.

El matiz M1 gris de Exitenn es un gris oscuro, como la mina de los lápices ;) sirve para oscurecer un pelín (muy poco) el tono y darle ese color ahumado y típico de los tonos ceniza, y apagar un poco el color si ha quedado muy chillón. 


El matiz M8 azul de Exitenn es el más útil en mi opinión. Es recomendable usarlos juntos, el resultado general.es mejor. Es un azul normal tirando a oscuro, de color muy intenso. Hay que poner bastante cantidad en la mezcla y mezclar muy bien. (Recomiendo utilizar pincel). Quita los tonos rojizos y naranjas perfectamente. ¿El resultado? Un rubio muy natural y sano.




En mis otras entradas sobre baños de color los he utilizado ambos y aparecen fotos con los resultados. Dentro de los matizadores low cost me parecen estupendos. 
Los utilizaba para eliminar el pelirrojo del pelo cuando quería pasar de pelirroja a rubia, y para darle al rubio un tono más natural y menos falso. 

Veo que muchas chicas que quieren eliminar el naranja de su pelo y conseguir un rubio, se ponen varios tintes de color rubio ceniza para conseguirlo. Me parece una locura y ¡estropear el pelo tontamente! 

Si tienes el pelo a la altura de claridad que deseas, y sólo quieres eliminar el color naranja o cobrizo, aplícate un baño de color a 10 volúmenes añadiendo matiz plata /81 o azul /8. Tu pelo estará más cuidado y acabarás de una con el tono que te desgrada.



Círculo cromático de colorimetría.

Si quieres quitarte el naranja: Usa azul, que es el que aparece opuesto al naranja. También puedes usar matizador plata o gris.

Si quieres quitar el rojo, utiliza el verde.

Si quieres quitar el amarillo pollo, utiliza violeta.

Si quieres quitar el pelo morado, utiliza amarillo.

Si quieres quitarte el pelo azul, utiliza naranja.

Si quieres quitarte el pelo verde, utiliza rojo. A las chicas que se les queda el pelo verde de la piscina les recomiendan hacerse una mascarilla de Ketchup.



(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)





PACK DE MECHAS M1 NORDIC BLONDE DE SCHWARZKOPF

Una buenísima opción para hacerse mechas en casa. He usado esta caja un par de veces en mi vida. Además he hecho mechas con ella a un par de personas. Los resultados son súper fiables y naturales (Schwarszkopf es de fiar). 

El pack incluye un gorro de mechas, una bandeja de plástico para mezclas, guantes, dos paquetes de polvos aclarantes, la oxigenada en crema, papel de instrucciones y un gancho/pincel para sacar los mechones.

Os explico cómo funciona en pasos:

Lo primero es ponerse el gorro de mechas. Es un gorro de plástico con el cual una se siente jugadora de waterpolo-versión friki. El gorro se ata en la barbilla y está lleno de mini agujeritos.  

Una cosa muy buena de este pack es que los agujeritos son muy finos, eso me gusta porque para mi gusto, las mechas finitas quedan más naturales que  las más gruesas. 

El segundo paso, antes de hacer la mezcla, es sacar las mechas que queramos. Para ello cogemos el pincel-garfio que nos dan y procedemos. 

MUY IMPORTANTE que el pelo esté bien desenrredado. Si no, no hay quien saque pelos por los agujeros.
Aviso de que sacar toooodos los mechones por los agujeros es de locos, puedes acabar hasta las narices porque hay mil. Es mejor seleccionar unos cuantos de cada zona que te interese: zona superior, laterales, por atrás, largos y puntas... 
También decir que hay que cogerle el tranquillo al garfio, yo al principio me sentía una inútil porque no sabía cómo usarlo: O sacaba 3 pelos, o sacaba demasiados. 
IMPORTANTE TAMBIÉN no sacar demasiados pelos en cada agujero, más vale quedarse corto que largo.

Y si se os hace una pequeña maraña en el agujero (suele pasar), no os preocupéis, dejadlo estar y luego os explico cómo arreglarlo. (Dios mio, esto suena muy mal, ¿no? Jajaja)

El caso es que una vez sacados todos los mechones que queremos aclarar nos reiremos de mirarnos en el espejo: una parece un señor calvo con unos pocos mechones de pelo.
Ahora a hacer la mezcla: se mezclan y remueven la crema de oxi mezclada con uno o dos sobres de polvos aclarantes. 
Lo que no pillo es por qué ponen dos paquetes de polvos aclarantes y no ponen dos botecitos de oxi... si queremos repetir la operación nos tendremos que comprar la oxigenada a parte en una tienda de peluquería... Pero sólo cuesta unos céntimos, no llega a un euro.

Cuánto tiempo se deja actuar: depende. Depende de nuestro color de pelo actual y al que queremos llegar. 
No es lo mismo partir de un negro y pretender llegar a las mechas platino,que tener de base un castaño y querer mechas color rubio oscuro. Obviamente en el primer caso habrá que dejar actuar más tiempo la mezcla. 

 Tenemos en el papel de instrucciones una fantástica y fastuosa tabla de equivalencias. Tenemos que escoger el color de pelo que llevamos y cuánto queremos aclarar. Puede oscilar de 20 a 45 minutos, más o menos. 


Se aplica la mezcla y se cronometra el tiempo. Si, como antes, se os ha hecho alguna pequeña maraña, lo que hay que hacer es peinarla todo Lo que se pueda y desenrredarla. Y en ese mechón, que seguramente es gordo, aplicaremos menos mezcla porque quedaría fatal hacer de repente una mecha tan gruesa. Cogemos una peqeña parte de él y sólo aplicaremos mezcla ahí.

Entonces vamos a la ducha, y esta parte es clave para no hacernos daño quitándonos el gorro.
IMPORTANTE: Lavar primero lo que está fuera del gorro, es decir, lo que acabamos de aclarar. Aclarar. Funciona genial ponerse mogollón de acondicionador antes de quitarse el gorro, así se desliza mejor y no nos hacemos daño.

 Si tuvieramos algún problema y no pudiéramos sacar el gorro bien, con la ayuda de alguien podemos echar mano de tijeras y hale, adios gorro. ( De todas formas nos podemos comprar otro en una tienda de peluquería a bajo precio, y tendremos para elegir mecha fina, normal y gruesa).


Luego se procede a lavar el pelo. Las mechas con este gorro son muy finas y apenas se nota que es mecha, parece que se aclara el color en general. Queda muy bonito. No es bueno abusar y hacer mecha sobre mecha, así nos achicharramos el pelo y no es plan. 

Me gusta este pack. Cuesta sobre 8 euros y lo compré en Mercadona, aunque lo he visto en más sitios. Aquí os dejo fotos del resultado, como os dije apenas se percibe que es mecha, pero el pelo pasó de castaño normal a castaño iluminado por zonas rubias! ¡Y sin amarillos pollos ni naranjas!

(ANTES: Castaño de tinte desgastado.)




DESPUÉS: mechas rubias con Schwarzkopf!





Debajo os dejo mis redes sociales!

Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





Comentarios de la entrada antigua, por si os sirven de ayuda:

  1. Q bien!! me ha gustado mucho!! en lo de las mechas ya has intentado poner dp de la deco un baño para matizar el color mecha?? lo digo porq a mi en mi país siempre me hacían mechas con gorro, no plata, y a mi me encantaban porq quedaban finas, y siendo muchas daba el efecto de pelo + claro, más rubio, pues ella dp de la deco, ponía tinte o baño no se unos minutos con el pelo mojado creo, para matizar apenas... yo tb lo haría así a mi misma!!
    es otra cosa q me falta probar, hacer mechas a mi misma, cd tenga el color ya bien aciente probaré hacer algunas con superaclarantes, si tengo una base 8 como mucho, el SA aclara algo, y ponerlas de varios colores rubios ehehe, por ejemplo si tengo mi pelo rubio irisado, pues poner alguna ceniza, otras perladas y alguna doradita/beige tb, no se eso ya lo veré... las haría con gorro por supuesto, no me gusta hechas con plata, no se por qué... ejejej
    oye una pregunta tu 2ª foto de los matices q tienes unas ondas preciosísimas en las puntas como las haces?? podrías hacer una entrada explicando como se hacen!! desde luego creo q a muchas les gustaría!! a mi me encantaría ya te digo ejejej, aunque tengo el pelo corto y de momento lo mejor es llevarlo liso, por eso me quiero hacer el japonés, pero para cd tenga idea de dejarlo crecer un poco, q de momento no la tengo ahaha, pues saber como se hacen!!
    besitos!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. ¡Hola! Pues no puse baño de color para matizar, porque no sÉ como se ve en la foto, pero estaba muy matizado en persona, era un rubio muy luminoso y bonito.

      Ya tengo pensada la entrada sobre ondas! Seguro que os gusta, ya estoy recopilando fotos :)
      Eliminar
  2. Hola Irene,.....tengo una pregunta, resulta que necesitaba quitarme el rojizo-naranje del tinte castaño claro que me pongo, pues soy morean clara, y lo he estado haciendo con el rubio ceniza, y la verda si que quita el cobrizo, pero lo ha sustituido por el tono rubio....ahora me gustaría quitarme este tono rubio ue me deja el rubio ceniza oscuro que me pongo........tendría entonces que ponerme violeta en vez del matizador azul?......y cuando lo mezclo con el baño de color debería el baño de color ser castaño claro y añadir el matizador azul....y luego volver a usar el castaño claro para teñirme?....Muchas gracias de antemano...saludos desde el norte Bilbao...por cierto tienes unos ojos preciosos...:-)
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Amaia, gracias por tu piropo! :)
      Es un poco lío lo que me comentas, ¿entonces quieres el pelo castaño claro pero sin reflejos ni rubios ni naranjas? Es lo que he entendido.
      Con un 6 o un 7 natural por encima del que llevas perfecto! Suerte!
      Eliminar
    2. Hola Irene, gracias por responder, se agradece --de verdad--lo bueno de internet es la comunicación...:-)
      bueno, a ver si me explico...ahora mismo llevo un 6.1 o rubio oscuro ceniza, para que no me quedara rojo cobrizo que me quedaba con el castaño que me ponía (todas) ahora tengo problemas con los tonos amarillos.....debería usar el matizador violeta con baño de color a 10 volumenes rubio ceniza para apagar los amarillos?
      Gracias..y que te salgan bien los exámenes....que es lo que importa....
      Eliminar
    3. Gracias Amaia, los exámenes muy bien:)
      No hace falta que sea rubio ceniza, con que sea un 8 y le añadas matiz violeta en cantidad suficiente, perfecto. Ponle por ejemplo 10 cm de chorrito y respeta los minutos de exposición, ni más ni menos.
      Un saludo guapa! ;)
      Eliminar
  3. Hola Irene! Bueno quería preguntarte una cosa acerca de los matizadores yo tengo el pelo teñido con un 6, el cual ya me daba reflejos cobrizos-naranjas de antes (tengo mi pelo natural. castaño medio) y probé a darme reflejos de decoloración,los cuales el primer día si estaban rubios pero con los lavados.. ha vuelto el naranja! Me he estado informando porque no quiero volver a aplicarme un tinte ni nada de eso y lei que lo ideal es usar un champú matizador, estoy usando el de Salerm para cabello blanco,lo que me extraña es que todas decís que suelen tener un color violeta azulado y éste es más bien marrón morado oscuro.. parece que en naranja desaparece un poco pero no tanto como yo quiero.. que me recomiendas ? El matizador azul me vendría bien ?que debe llevar el matizador sólo matizador y agua de 10? serviría revelador? Aaah ayudaaa! Jajaja espero que mee respondas prontito,un beso! :D
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Perdona por tardar en contestar, estaba de exámenes y tenía tropecientos comentarios jajaja
      Los champús ayudan pero no solucionan, ya lo has comprobado. Ése sería moradito para contrarrestar al amarillo que cogen los pelos blancos de las canas.
      Un matizador azul perfecto. Lo que pasa es que matiz + revelador y ya está, es complicado de poner porque tiene que ser rápido, tienes que estar muy atenta al tiempo para que no se quede demasiado por un lado que por otro...
      Yo te recomiendo que lo mezcles con un baño de color, un 8 por ejemplo. Léete mi entrada de "rubio 8 llongueras" y entenderás mejor a qué me refiero. Mucha suerte guapa! ;)
      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  6. Hola Irene! Gracias por el blog, estoy aprendiendo un montón! :)
    Aunque ayer la cagué pero bien..! A ver si puedes ayudarme.
    Hace dos semanas me teñí de un 8.43, siendo yo castaña clara, y la verdad es que me gustaba poruqe quería un pelirrojo natural, pero lo veía quizá demasiado naranja y claro y yo lo buscaba más cobrizo y un pelín más oscuro. Entonces ayer me di un 7.64, pensando que sería un tono más oscuro, y más rojizo, pero parecido al 8.43. Como soy novata en esto de los tintes, obviamente, me equivoqué, y ahora tengo el pelo muy rojo arriba, y rojo oscuro en las puntas (supongo que por la luz). No me gusta nada y me estoy volviendo loca buscando cómo quitar el tinte rojo :/

    Lo tengo así(o un pelin mas oscuro):

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_liy8gwoTh91qiwzezo1_500.jpg


    Y lo quería así:

    http://lazystripper.com/wp-content/uploads/2012/11/ebba_zingmark_ponytail.jpg

    He visto que existen productos que destintan el pelo de los ultimos tintes, y dejan "tu color natural". Y no sé si hacerme esto y luego darme un 8.43 o un 7.43. Pero si con un matizador azul, o amarillo, con un baño de color o algo así puediese arreglarlo, preferiría hacerlo así. O no se, m estoy volviendo loca con este rojo!!! Ojalá puedas ayudarme con un consejazo de esos de experta! Hehe!
    Un besazo y gracias de antemano.
    ResponderEliminar
  7. Hola Irene! Gracias por el blog, estoy aprendiendo un montón! :)
    Aunque ayer la cagué pero bien..! A ver si puedes ayudarme.
    Hace dos semanas me teñí de un 8.43, siendo yo castaña clara, y la verdad es que me gustaba poruqe quería un pelirrojo natural, pero lo veía quizá demasiado naranja y claro y yo lo buscaba más cobrizo y un pelín más oscuro. Entonces ayer me di un 7.64, pensando que sería un tono más oscuro, y más rojizo, pero parecido al 8.43. Como soy novata en esto de los tintes, obviamente, me equivoqué, y ahora tengo el pelo muy rojo arriba, y rojo oscuro en las puntas (supongo que por la luz). No me gusta nada y me estoy volviendo loca buscando cómo quitar el tinte rojo :/

    Lo tengo así(o un pelin mas oscuro):

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_liy8gwoTh91qiwzezo1_500.jpg


    Y lo quería así:

    http://lazystripper.com/wp-content/uploads/2012/11/ebba_zingmark_ponytail.jpg

    He visto que existen productos que destintan el pelo de los ultimos tintes, y dejan "tu color natural". Y no sé si hacerme esto y luego darme un 8.43 o un 7.43. Pero si con un matizador azul, o amarillo, con un baño de color o algo así puediese arreglarlo, preferiría hacerlo así. O no se, m estoy volviendo loca con este rojo!!! Ojalá puedas ayudarme con un consejazo de esos de experta! Hehe!
    Un besazo y gracias de antemano.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. ¡Hola A.T! Como ves estoy contestando solo a los comentarios que no son anonimos o que siguen publicamente el blog, porque no tengo tiempo con tanto examen!
      Pues a mi me pasÓ algo parecido a tu caso. Dices que no lo quieres tan naranja ni tan clarito pero el de la foto que pones es super clarito eh? Es bonito.
      Lo primero, no te tiñas tan rapido. Es que no te cogerá tan bien si no dejas pasar un tiempo. No sé como explicarlo, es como si ahora estuviera el pelo repleto de pigmentos y al cabo de un mes-mes y medio se van cayendo y ahí es cuando hay que atacar con otro tinte.
      Lo que supongo es que el rojo se te irá cayendo y se te quedará cobrizo medio, ni muy oscuro ni muy claro. Para no añadirle más cobre al asunto, podrías simplemente rebajarlo con un tinte rubio dorado, así clarito. Te diría un 9.3 por ejemplo. Pero cuidado con la raíz, si ves que te ha crecido mucho para entonces (depende de como de rapido te crezca), te podria quedar mas clara que el resto. Para evitar eso, simplemente tíñela lo último.
      otra cosa más rapida es hacerse un ligero decapado o decoloración o reset, como quieras llamarlo. Es un poco más agresivo porque tienes que quitar pigmentos y luego volver a poner otro tinte. Yo creo que con rubios dorados podrás ir rebajando. A 20 volumenes bien. Seguramente tendrás que volver a repetir algún mes más para llegar al color ideal. Pero no adelantemos acontecimientos, ya me irás contando :) un beso!
      Eliminar
  8. Jo, muchas gracias por contestar a pesar de los exámenes, de verdad.. Yo estoy igual, pero la verdad es que este tema me está obsesionando tanto que no puedo ni concentrarme..! Sólo de pensar llegar al primer examen con este pelo rojo me pone más nerviosa que los propios exámenes haha!

    Pues había pensado en comprarme mañana un reset, que además dicen que lo deja anaranjado, que en realidad, lo prefiero al rojo, ya que yo antes tenía un 8.43 que es bastante naranja. Pero a aparte de que es caro y ando mal de pelas (para que mentir), yo había pensado en echarme un pelín de matizador amarillo, con agua del 20 o así, y anaranjarlo muy poquito, pero me han dicho que se me va a quedar naranja zanahoria :S
    Y también había pensado en matizador verde, que se supone que contrarresta el rojo, pero no se cómo me quedaría.. ¿Tú qué opinas sobre estos matizadores? ¿Por un pelín de amarillo se me va a anaranjar tantísimo? ¿y el verde funcionará?

    En fin, que estoy hecha un lio, si me dices que lo de los matizadores no va a funcionar, me pensaré lo del reset porque no puedo más con este color. Estoy lavándome el pelo a saco para ver si se va el tinte más rápido, y la verdad es que voy por buen camino y el agua sale manchada. Pero también estoy mimándolo con mascarillas y está muy sano y suave. :)

    Otra cosita. Un baño de color rubio dorado no funcionaria? Yo me invento cosas, pero como ves no tengo nidea xD

    Contesta si puedes en un ratito que tengas, pero tranquila que te entiendo perfectamente, vaya época más mala! Y yo voy y me hago ésto! haha

    Ánimo y suerte para los exámenes.
    Gracias de nuevo. Un besote!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. jajajajajaj Yo igual que tú, odio no llevar el pelo TAL CUAL me gusta! jajajaj Bueno, espero que te hayan salido bien los exámenes. Yo al menos estoy contenta:)
      Por mí, puedes ponerte baños de color dorado, antes que el reset y otras cosas, mejor. Un 8.3 o un 9.3 para ir rebajando ese rojo, que seguro que como te has lavado tanto el pelo ya no se nota tanto jajaja.
      que vaya bien guapa! ;)
      Eliminar
    2. Me alegro que hayas acabado contenta! Yo aún hasta el 27 no acabo.. pero no me puedo quejar de momento.. :)
      Pues al final acabé haciéndome un reset, me lo compró mi madre y ya que lo tenía pues lo hice. Y la verdad es que me encantó el resultado. Además el pelo queda anaranjado cobrizo, que es más o menos lo que yo quería. Lo que pasa es que ahora ya se me ha oscurecido mucho, y a parte, ya tengo raíces, y mi duda ahora es qué tinte usar, porque no sé cómo me cogerá en el pelo después des reset y en el pelo en las raíces... Pero bueno, creo que iré a la peluquería y que me recomienden, y una vez de con el color que busco ya me lo haré sola en casa :)

      Muchas gracias por todo guapa. Pasa buen veranito!
      Eliminar
    3. ¡Qué bien! Me alegro de que te fuera bien el reset. En la pelu puedes coger la carta de colores y elegir el que más te guste, es lo bueno. Igualmente guapa, feliz verano! :)
      Eliminar
  9. Hola quisiera saber para quitarme el tono rubio naranha cobrizo que matiz compro y que tanto le anado a mi tinte de koleston 121 y obtener el tono rubio extraclaro pirfavor
    ResponderEliminar
  10. Hola corrijo mi mensaje quieor que me aconsejes como puedo obtener el rubio extraclaro me dices las cantidades y donde lo compro soy de mexico actualmente me estoy po.iendo el ti.te sin decoloracion koleston 121 qukero que me de el tono de la modelo del empaque pero me queda en partes cobruzas y en otras como rubio pero tirandole al naranja por favor me urge tu co.sejo
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Luna! Me es dificil aconsejarte ya que no veo tu pelo. Supongo que ahora lo tienes rubio cobrizo. Si lo tienes a la altura de claridad que lo quieres,no es necesario aclararlo mÁs, solo tienes que cambiar el matiz. Aplicando un baño de color 9.1 con matiz plata 25 minutos a 10 volumenes. Puede que necesites mas de un paso para llegar al tono que deseas. Estare aqui para lo que necesites. Saludos! :)
      Eliminar
  11. Saludos.
    Os he ido leyendo pero esque no me quedan claras algunas cosas.A ver,mi color de pelo es un castaño oscuro. Siempre me lo he teñido de negro azulado hasta que ya me cansé y quise recuperar mi color.Lo fui recuperando con tintes en casa cenizas hasta que decidí aclararlo más y para ello fui a la pelu y me hicieron mechas finitas castañas claras y rubitas claras.He ido varias veces ya a repasar las raíces y matizarlas hasta que poco a poco me lo fueron dejando clarito y rubito tirando a ceniza con mechitas claras por delante y detrás mezcladas con otras más oscuritas.Mi problema viene que hace una semana decidí hacer caso a una dependienta a la que acudí ya que empezaban a salirme de nuevo las raíces oscuras y me desesperaba verlas y no puedo permitirme ya tanto gasto con mechas que son caras y laboriosas.La dependienta me dijo que al tener una base castaña probase con un rubio claro claro y me aconsejó el número 110 de garnier color sensation.Error!!!!! me lo dí principalmente en la raíz y en cosa de cinco minutos la raíz oscura mia natural se transformó en naranja claro que desentonaba aún más con las mechas rubias!!!!!!.Acabé tan depre y cabreada que fui a mi pelu a pedirle ayuda.Pero no quería hacerme mechas de nuevo pues no las tenía mal y no tenía dinero para eso.Asique ella me dijo que me pondría de base en la raíz un marrón chocolate para disimular mi escabechina naranja y asi aclarar también de paso un poco mi base oscura en las raíces...Bueno...no me sonó mal y le dije que vale.Pero tras secarmelo,llegar a casa y mirarme bien a la luz veo que lo que ha hecho es dejarme toda la raíz tirando a un cobrizo rojo naranja!!! Vamos, que sigo igual más o menos que tras mi escabechina sólo que me lo ha disimulado dejándome toda la raíz asi tipo cobrizo,sin tocarme las mechas que siguen rubias pero que encima se me han oscurecido algo y amarronado.Yo quiero quitarme ese cobrizo naranja de la raíz y recuperar de paso las mechas que se han oscurecido...No tengo mucho dinero ahora para grandes gastos ni quiero machacarme más el pelo.He leído mucho sobre la mascarilla platino de Deliplus.Esta tarde quería comprarla. ¿ Puede ayudarme esta mascarilla ? Gracias !!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Laura! Perdona por la tardanza pero en verano una no para!
      Lamento mucho lo que te hicieron.. la peluquera cometiÓ un grave error poniéndote un chocolate, era ya lo que faltaba para tener reflejos raros!
      Entiendo que no quieras ir a la pelu. Vamos a probar a ponerte en las raíces un tono que sea rubio oscuro y así no quede mal con las mechas. Escoge un 8.1 o un 8 y añade matizador plata en suficiente cantidad. El matizador vale sobre los 10 euros, a no ser que encuentres una marca low cost como Exitenn y te cuestre 4 euros en la tienda de peluqueria. Lo aplicas con pincel SOLO en raices y a 10 volumenes. Y poco a poco,mes a mes, veras como tequedan bonitas las raices y el color deja de ser cobrizo. Si tienes dudas aqui estoy. Muak! :)
      Eliminar
  12. Puedo enviar foto para que se vea pero dónde dejo la foto?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Laura, puedes enviarme fotos a irenecienciadeti@hotmail.com :)
      Eliminar
  13. Hola!! Irene tengo un problema con mi cabello te cuento..siempre he teñido de rubio mi cabello pero hace un mes se me ocurrio teñirlo de rojo lo teñi solo 1 ves y basto para q no me gustara ys q en la parte superuor de mi cabeza qdo mas oscuro q en las puntaslas de medias a puntas se veia narranja..lei varios articulos donde decian q el cenizo mataba lo rojo y lo teñi con un 61rubio cenizo oscuro este tapo un 95% ya q se veian destellos rojos y en mi desesperacion por recuperar el rubio hice mechas lo malo es q para matizar mis mechas apliq un tono 121 en todo mi cabello x consigiente se m cayo el tono 61 q m apliq y salio lo rojo ahora traigo mechas rubias con base roja..crees q si me sigo aplicando el tono 121 en todo el cabello se me aclare..q opinas no qiero decolorar mas x q se maltrata el cabello y no qiero poner un oscuro x q m va a costar mas trabajo recuperar el rubio..q dices? Ojala puedas aconsejarme para sacar el rojo..salu2!!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Mina, ¡menudo merengue llevas ahora en el pelo!
      Creo que te puede ayudar leer mi nueva entrada: cómo pasar de pelirroja a rubia.
      Si sigues los pasos puedes llegar al rubio otra vez. Pero ten cuidado y consúltame cada cosa que vayas a hacer, ¿vale?
      Saludos! :)
      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por contestar eres muy amable y atenta..creo q voy a esperarme unas cuantas semanas asi como estoy ya q la gnte m dice q se ve bien mi cabello rojo con mechas..qiero djar pasar unos dias para ver si el rojo se decolora un poco mas con las lavadas..me dicen q con un reset aclararia mas mi base ya q lo traigo un anaranjado cobrizo..pero no estoy segura tu q dices? Eso lo haria en unos 22 dias mas o menos..
      Eliminar
    3. Mina, un reset te aclararía bastante, igual que si te pones un rubio. Se te quedaria naranja clarito. Pero yo nunca he probado los resets, asi q no se que decire. En el blog de la coloropata sale su color de pelo despues de un reset, se le quedo medio rubio medio cobrizo, es bonito en realidad. Pero eso debes decidirlo tu. Muak!
      Eliminar
  14. Holaa! necesito ayudaa! mi cabello era castaños oscuro, de vez en cuando lo teñìa de negro azulado, hasta que quise hacer un cambio, en la peluqueria me decoloraron para aplicar un rubio oscuro cenizo pero quedaron muy claras las raíces y un tono medio anaranjado el resto, me volví aplicar rubio cenizo oscuro y sigo viendo el tono anaranjado, según lo que he leído debo aplicarme un matizante azul combinado con tinte, pero en qué cantidad y en que tiempo? Gracias de antemano!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Buenas Karen! Te recomiendo leer mi entrada : rubio 8 llongueras, porque creo que con baños de color se podría solucionar tu problema. Las cantidades de matizador dependen del grado de anaranjado del pelo. Puedes probar primero con 8 cm de crema de matizador por tinte, y se deja actuar entre 20 y 30 min.
      saludos!
      Eliminar
  15. Hola!! me teñi el pelo de rubio y se me kedo anaranjado y pa colmo despues me hice mechas californianas, lo tengo fatal....queria teñirme el pelo para cubrir todo con un rubio oscuro. Cual me recomendarias y tendria q echarle un poco de matiz azul para q no me vuelva a kedar un tono naranja????
    ResponderEliminar
  16. Hola Eride! Pues en las zonas rubias no se puede poner matizador azul, solo se puede en las anaranjadas. Porque si en lo rubio pones azul te puede quedar verde.
    Te recomiendo un 8.1 o un 9.1 (depende de lo claro que lo quieras) y añade matiz azul (o matiz plata si el pelo esta muy muy clarito). Puedes seguirme en facebook en Blog cienciadeti
    Saludos!:)
    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias Irene! Te seguire por aki y por el facebook.
    ResponderEliminar
  18. Hola, me puse las mechas como tu Irene, pero yo nunca me habia puesto nada en el pelo. Y las deje aproximadamente unos 10 minutos y hoy pasaron tres dias y las tengo como naranjas en la parte del flequillo, en las puntas sin embargo parecen unos reflejos naturales bonitos. Me han dicho que me ponga un matiz y quiero saber si tiene amoniaco ya que tengo el pelo fino y sensible.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Mariam! 10 minutitos es muy poco tiempo, tal vez por eso te hayan quedado anaranjadas en lugar de decoloradas (rubias).
      El matiz se pone a 10 volúmenes, no daña nada el pelo aunque lleva amoníaco (es necesario para que se fije el color).
      Yo te aconsejo comprar un baño de color (por ejemplo, un 8.1 o un 9.1) y añadirle matiz azul. Puedes entender mejor este proceso leyendo mi entrada "Rubio 8 Llongueras)
      Saludos!
      Eliminar
  19. Hola Irene!!! Me llamo Eva. Me pareces estupenda ya q nos ayudas mucho con tus consejos. Cuando a mi me dicen q no tienen solución. Te cuento rápido mi caso. Llevaba sin teñirme años, lo cual llevaba el pelo castaño oscuro en la raíz y las puntas rubias de las mechas y tintes. Vamos california sin kererlo y me encantaba. Me empeze a ver oscura la raíz y me echaba spray de camomila. Pero cnd llegó el verano se lio.... Se me kedo naranja. Llevo cómo 4 tintes este verano. Hasta q hace unas semanas me exaron un 6.1rubio oscuro ceniza. Se me ha kedado muy oscuro y lo peor aún cobrizo. Q me exo para q se me kede un rubio ceniza.?? Es decir un pokito más claro y sobre todo sin esos reflejos rojos??? Espero tu respuesta. Un abrazo muy fuerte. 
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Eva! El rojizo natural que sale de tu pelo se mezcló con el 6.1 y por eso salió cobrizo.
      Tranquila, hay solución!
      Yo recomiendo que escojas un tinte que no sea muy oscuro, un 8, un 9, en tienda de peluquería, y compres también oxidante de 10 volúmenes (sería como darte un baño de color), además a esta mezcla debes añadirle matizador azul.
      rubio 8 + oxi 10+ matiz azul

      Leyendo esta entrada lo entenderás mejor: http://www.cienciadeti.com/2013/02/review-opinion-rubio-claro-8-color.html

      Con el azul el naranja/cobrizo desaparece totalmente sin necesidad de teñir con un tinte permanente y estropear más el pelo.
      No te aclarará mucho (medio tono)

      saludos!
      Eliminar
  20. Muchas gracias!! Otra duda. Pido tinte o baño de color? Compro el de loreal o el de la tienda? Y cojo mejor el 8.1 q lleve ceniza?? Y no se si hacer 2 mezclas, una con más azul para la raíz q es lo q más rojo me veo y otro con menos azul para el resto del pelo??
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Si Eva. 8.1 mejor, q se me ha olvidado decirlo. Te va a salir igual de precio, mejor el de peluqueria que es mejor, y pides: oxi de 10 volumenes.
      En vez de hacer dos mezclas, deja más tiempo la mezcla en lo rojizo, luego aplicas en el resto menos rato. Besos!
      Eliminar
  21. Muchas muchas gracias!!! Tng alguna duda. El tinte lo compro en la tienda o el loreal? Y lo cojo 8 u 8.1 ceniza? Puedo hacer 2 mezclas
    Una con más azul para la parte de arriba q Tng más cobrizo y con menos azul para el resto?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Jajaj Eva te he respondido en la otra entrada... Tú tranquila que los comentarios me llegan todos a la centralita los escribas aquí o allá.
      Eliminar
  22. Hola me ha encantado lo que escribiste...Te quiero preguntar cual es la diferencia entre un matizante gris plata y otro llamado ceniza, en cuanto al resultado??
    De ante mano mil gracias por tu pronta respuesta..
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Luz! Pues depende de la numeraciÓn. El gris plata suele ser gris mezclado con azul, se utiliza para matizar rubios suavemente y evitar naranjas. El ceniza es gris tal cual, el color de la ceniza. Oscurece el tono y lo "apaga" un poco. Saludos!
      Eliminar
  23. hola te hago una consulta, quiero teñirne el pelo de rubio ceniza pero al tener pigmantación rojiza me queda con ese tono rojizo medio anaranjado que no me gusta. Lei que se podia utilizar matizador verde y aqui lei que se puede utilizar azul o gris. Como es la cuestion? Se puede utilizar verde o azul o gris solos o una mezcla de los tres? Agradeceria tu respuesta.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! El verde se utiliza para eliminar reflejos rojos, y el azul para eliminar reflejos naranjas. E,l violeta para eliminar reflejos dorados.
      Se pueden mezclar según las necesidades de tu pelo. Aunque yo, elimino los rojizos, o anaranjados siempre con el mismo matizador, el azul, y me va fenomenal :)
      Eliminar
    2. ah buenisimo y el tiempo que debo dejarlo cuanto seria?
      Eliminar
    3. Depende del grado de naranja que tengas en el pelo.
      Se aplica a 10 vol rapidamente pr todo el pelo, y hay que vigilar el color en una ventana donde entre luz natural que no sea directa. (Que haya sol pero que no te dé el sol). Cuando el naranja se haya ido, se retira. De 5 a 10 minutos es suficiente, porque si no, te puede quedar el pelo azul. Yo lo que hago es mezclar el matizador con un tinte normal, a 10 vol, y dejarlo tanto rato como un tinte normal, 25-30 min, y genial. Lee mi entrada "rubio 8 llongueras" y verás cómo lo hago. Saludos!
      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  25. Hola Irene! Leo mucho tu blog desde que lo descubri en el foro, donde me ayudaste una vez hace unos meses. Pero sigo descontenta con mi pelo y no hay cosa que mas rabia me de!! Después de gastarme mucho dinero en peluquerías y que no den con la solución estoy cansada. Te cuento el desastre que tengo en el pelo y cuando puedas si tienes alguna idea me comentas :)
    En el principio de los tiempos (mi adorado pelo) era un rubio ceniza 7.1/8.1 con miles de mechas de años y años en tonos rubios extraclaros tirando a blanquitos. Y me encantaba. Peero, un día de septiembre, después del verano, mi madre me convenció de que se me había puesto demasiado claro y articial y un poco "amarillento" (benditas madres) y a la peluquería me fui a pedir un baño de color de un tono oscurito, para matar lo claro. Primer error: decir que quería un castaño (todavía no conocía las maravillas que hacen las cartas de colores) y aceptar el consejo de la peluquera de poner uno con tono cobrizo, porque los tonos fríos apagan la piel... Caí como novata que era y digamos que quedó como un 5.4. Horror, lloros, "no salgo así de casa", "mamá yo te mato", en fín. Pues a lavar el pelo como una loca, durante un mes hasta que escupió bastante color quedando en un 8.04. Al menos era claro, pero el tono cobrizo relucía, así que pasé por unas mechas de deco (ya hay menos cobrizo, bieeen!) californianas (preciosas, claritas, bien matizadas, pero lo de arriba seguía cobrizo), otras mechas de deco (muy feonas y amarillas, no me gustaron pero había menos cobrizo) y de esto último hace 7 meses.
    Conclusión: Pelo 7.1/8.1 siete cm de raiz virgen (mi menos problema, porque mi base me gusta), diez cm de pelo rubio cobrizo y unas puntas rubitas claras (ya que me lo he cortado desde las californianas). El otro día probé una monodosis de revlon nutricreme la 1002, pero o estoy obsesionada o me lo ví mas cobrizo después. No sé que hacer, estoy harta de ir a la pelu y que no me den solución ¿Tan difícil es?
    Ahora que lo leo, ha sido divertido el proceso, espero que al menos te rias con mi vueltas de principiante! Bueno, espero que puedas aconsejarme un poco sobre que hacer con la parte de mi pelo cobriza. Un saludo!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola María! Lo primero, agradecerte por seguir mi blog :)
      Lo segundo, menudas historias con los pelos!! Para mí, el error no ha sido el baño de color, porque eso se quita con otro tinte, sino el hacer mechas para quitar el cobrizo. Me explico: siempre lo primero matizar la base, y luego ya sacar mechas, porque ahora vas a tener que tener muuucho cuidado para que las mechas no cojan colores raros al matizar.
      Mira, lo primero que yo haría es igualar todo el tono. Un 8.0 natural+ 8.1 ceniza de raíz a puntas, y si puedes evitar las puntas, mejor( aunque seguro que escupirian rapido el color)

      Otra cosa que puedes hacer, sin tocar las mechas, es aplicar un baño de color a 10 vol, 9.1 con 10 cm de matizador azul para matar el cobre, en raiz y medios. Yo lo he hecho en alguna ocasion.

      Leete mis entradas de "como quitarse el pelirrojo" y verás.

      Yo las peluquerias hace años qu e no las piso, siempre me siento timada. Jajaja
      Beso!
      Eliminar
  26. hola irene,queria que me aconsejaras como puedo pasar de rubio muy claro a castaño claro,que tintes me tendria que comprar,llevo de rubia 15 años y ya estoy cansada,llevo palette nº 10 rubio muy claro,llevo el pelo cuidado y sano,lo unico que la raiz la llevo un poco anaranjada,quiero que me quede si me tiño en castaño claro como la foto que has publicado de swvarkoof pack de mechas m1 nordic blonde,me gusta mucho la base que sale en la foto y quisiera ese color y ya luego me echaria las mechas,pero mi principal objetivo queria la base de la foto,como lo consiguo ,si llevo la base rubia como ya te comentado antes?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Puedes probar un 8, el de Llongueras es bonito, tengo fotos de él.
      Añade un pelín de matizador plata para que no quede anaranjado. :)
      Eliminar
    2. sssssoooossssss..........irene despues de lo que me aconsejastes me lo hecho,,,,,,,,y se me a quedado el pelo tirando a verde......y no me ha quedado un color definido.......ahora que puedo hacer para quitarme el verde y me quede un color castaño claro bonito........
      Eliminar
    3. En serio te ha quedado verde? Qué tono usaste? de qué marca???? y cuánto matiz? Igual añadiste demasiado...
      Pues para contrarrestar el verde se recomiendan los dorados... puedes utilizar una mascarilla de color dorada, como las de revlon nutricolor o puedes teñirte con un 8.3.....
      Eliminar
  27. Hola, me hice mechas californianas, y algunas mechas al largo del cabello aplicando oxigenada de 20 vol. y decolorante (y/o aclarante), el cabello me quedo naranja en todo donde aplique la decoloración. Luego me aplique en todo el cabello (empezando por la raíz) el tono rubio ceniza de l'oreal excellence (7.1), pero el tono que tomo el cabello es como naranja sobre todo las áreas que decloré antes. Estoy pensando aplicarme un rubio mediano (7) para contrarrestar (de otra marca), pero no sé si me servirá y tampoco sé cómo debo aplicarlo, si empezando en donde esta mas naranja (las puntas) y luego pasar a donde no lo esta tanto (medios) pasados unos 20 minutos por ejemplo, o si lo aplico de una vez a todo el cabello empezado por la raíz?. Por favor, ayúdame, por favor, no me gusta nada nada el tono que tengo... gracias!!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Yuri!
      Los que matizan bien son los cenizas, un 7 no te hará nada más que oscurecer pero los reflejos seguirán ahí. Te recomiendo te compres un baño de color 8.1 o un 7.1 (mejor el 8.1 porque tienden a quedar más oscuros ) pero que le agregues matizador plata, que es especial para quitar reflejos naranjas. En las tiendas de peluquería los venden de varias marcas y no son caros. Aplícalo primmero en las zonas más naranjas y luego ve subiendo. Un saludo!
      Eliminar
  28. Irene al final me decidí por mezclar con matizador mi tinte 7.1(a 20vol. como me recomendast) después de que en dos tiendas me dijeron que no me lo recomendaban. Lo que psa que compre varias cosillas y me subía mucho de precio el de koleston.. Me ha dado uno de una marca que están retirando POR MENOS DE 3 EUROSSS lo unico que es el0.22, violeta, en lugar de azul o plata. Me matizará algo el reflejo anaranjado?? (no es rojizo) es tirando a naranja cobrizo...

    Gracias de antemano;)
    ResponderEliminar
  29. hola que tal he descubierto tu bloc y me encanta por que yo tengo esos problemas de los reflejos no deseadosy queria consultarte algo yo me he ido aclrando un poco el cabello pero poniendome tinte en la raiz solo me pongo el rubio oscuro ceniza que es 6.1y ya tengo el pelo uniforme de color el problema es que ahoa me lo veo un reflejo como naranja o cobrizo que no me gusta parara nada crees que poniendome el color 8.1 con agua de 10 no se me oscurecera espero anciosa tu respuesta un abrazo y gracias por lo que haces!!!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Buenas Carolina! Me alegra q te ayude mi blog :)
      Con agua de 10 un 8.1 no te va a oscurecer nada, el problema es que un 8.1 apenas te va a hacer algo con los reflejos. Lo que te aconsejo es que le eches a tu tinte matiz azul, uno 10 cm cada vez qe te tiñas. VerÁs que el matizador azul oscurece, pero solo en los 1os lavados, luego vuelve a su tono bonito. Un beso!
      Eliminar
  30. muchas gracias por la respuesta ,hare lo que me dices!!!!!!
    ResponderEliminar
  31. Hola Irene me encanta tu pagina ¡. Te cuento, hace 8 meses me tenía de castaña clara y mi tono natural castaño medio. Luego me arriesge con un rubio claro caramelo algo así jaja. y feliz hasta que me comberti en una zanahoria. Y aplique castaño oscuro que se veía negro pero al poco tiempo volví a ser zanahoria y me aplique a un tonalizante a 20 vol numero 5.0. Y la raíz esta un poco naranja y las puntas muy oscuras. Que debo hacer para eliminar naranja, se vea parejo,y luego hacer mechas mas claras tipo californianas. Tengo el pelo seco y no quiero dañarlo mas. Se que debo comprar matizante azul por todo lo que he leído de ti, pero no entiendo que es un baño de color si es que es eso lo que nesecito jaj. Ayudame con este lio de pelos :D. Mil abrazos
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Carolina! Me alegra que te guste mi página :)
      Mira, te recomiendo leer esta entrada, ya que tendrás que seguir exactamente los mismos pasos que yo seguí: como pasar de pelirroja a rubia:

      http://www.cienciadeti.com/2013/09/como-pasar-de-pelirroja-rubia.html

      Un baño de color simplemente es un tinte aplicado a bajos volumenes, 5-10. no estropea apenas el pelo al llevar agua oxigenada tan bajita.

      También te recomiendo leer esta entrada: convertir tinte permanente en baño de color:

      http://www.cienciadeti.com/2013/02/convertir-tinte-permanente-en-bano-de.html


      un saludo guapa!
      Eliminar
  32. ola!!! bueno en realidad me ha encantado este espacio me gustariia que me ayudes :/ porfa mire vengo tiñendome el cabello hace mas d e un año de los colores rubios cenizos de la marca palette color y algunas otras, al comienzo me quedaba muy bonito mi cabello pero ahora al transurrir el tiempo me ha quedado cmo que un poquito naranja , me fui a la peluqueria primero me decoloraron para una mechitas y luego me hecharon el tinte en realidad noce que color es el que tengo pero lo veo casi igual al que tenia antes , variando las mechas que estan medio cenizas , y ahora lo noto que al transcurrir las lavadas esta como que un poquitin anaranjado ami me gustaria tenerlo un color cenizo quisiera saber como podria obtener este color cenizo pintandome todo el cabello asi como usted dice , con un rubio cenizo y un matizador azul y me quede parejito pero en la parte de adelante lo que es por la frente se me enciende un poko mas que las puntas porfavor cuantos minutos lo tendria y si es correcto usar ese tinte rubio cenizo y el matizador azul, ohh verdad me preguntaaba ay un famoso shampoo morado es para aclaraar mechas o realzar color como lo podria utilizar?? mill gracias espero su respuesta lo mas pronto posible por fisssssssssssssssssss
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Liz. Lo mejor es que te tiñas con un tinte rubio ceniza. Tu problema es que llevas mechas y el matiz podría dejarlas un poquito verdosas/azules/moradas, así que ten paciencia.
      En las zonas que estén naranjas naranjas, puedes poner tinte+matiz azul, pero en las zonas que se vea un rubio bonito, o blanqiuto, cuidado de poner matizador porque puede quedar como te digo, colores feos.

      El champu que yo utilizo para matizar es SILVER de Loreal y va genial para eliminar naranjas durante el mes.

      Un beso!
      Eliminar
  33. hola! llevo varios dias siguiendote y todo porque estoy buscando un remedio para quitar el naranja del pelo. Mi problema es q despues del tinte y de las mechas me tuviero q hacer un arrastre de color y cada vez se po e el pelo mas cobrizo. He pensado ponerme un tinte permanentede exitenn el 9.1 rubio ceniza y añadirl un poco de matizador azul.
    se me puede po er verdoso??
    dime que lo tengo ya comprado jajaj

    saludos y gracias
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Holaa! No! Solo se te pondra verdoso si te pasas de la cantidad necesaria. Como maximo pon 10 cm, como maximo. Y recuerda que los 5 primeros lavados tendras el pelo mas oscuro de lo normal por el matiz, luego sale el rubio. Besos!
      Eliminar
  34. hola irene!! creo q me pasé un poco con el azul y tengo un ligero reflejo verdoso... pero supongo que se irá con los lavados n??
    Se me sigue viendo un poco naranjoso pero ha mejorado bastante.
    Me encanta tu blog, estoy leyendotodos tus post!! eres peluquera?

    saludos y gracias!!
    ResponderEliminar
  35. Hola Gloria! Dices que se te ve verdoso y a la vez un poco naranjoso? Un poco raro no? Jajaja
    Si, tranquila que con los lavados pierde mucho matiz.
    Me alegra que te gusten mis post :) mucho!
    No soy pelurquera, aunque creo que sé más que muchas peluqueras. Un besito!
    ResponderEliminar
  36. buenas tardes Irene, felicidades por tu excelente blog y sobre todo por tu gran paciencia, te escribo a ver si me ayudas please, mira el eterno problema del naranja, te cuento mi color natural es castaño medio y tengo actualmente rubio oscuro ceniza( pero no es ceniza es NARANJA Y ROJO): lo que me refiero es que me coloco los tintes cenizas, 8.1 y me quedan naranjas, aun asi intente con matizador azul y creo que me pase, se oscurecio muchisimo, y de paso tengo CANAS en las raices, por favor , que hago para tener mi cabello a rubio ceniza claro, es el sueño de toda mi vida, ayudame, besos.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Dagmar, lo del matizador que ha quedado oscuro es totalmente normal, el color oscuro dura unos 5 lavados y luego sale el color rubio :)
      Si tienes canas, no utilices el 8.1 solo, mezcla un 8 natural (cubren mas) con un 8.1 y añade matizador azul. Lo que te digo, los 5 primeros lavados queda oscuro, luego se va. Al principio tendras q teñir todo el pelo, luego solo raices y algun champu para canas, para mantener el azul en el pelo. Besos! :)
      Eliminar
  37. Hola Irene te leo desde hace meses y estoy intentando aprender para ver que hago con mi pelo.Con los años se me ha oscurecido y me estan saliendo canas!pero siempre lo he tenido como tu en la foto q sales con bucles,te lo has hecho tu?es tinte? o las mechas del gorro?o mechas con baño de color? querria hacerme algo que no me dañara el pelo.Los baños de color siempre quedan algo aunque se laven no?
    He leido que te aplicas aceite de oliva o coco,no notas que te aclara el color?yo veia que me lo anarajaba y es que lei que todos los aceites naturales tienen peroxidos que aclaran de manera natural,pero sere yo la rara,jeje.Muchas gracias por hacer el esfuerzo de contestarme.Besos!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola anonimo. El pelo con bucles me lo hice yo, es una mezcla de cosas, tinte aclarante, camomila intea, spray john frieda... y por arriba baños de color para que no contrastara tanto la raiz.
      Las mechas del gorro son con decoloracion.

      Los baños de color, desgraciadamente nunca dejan el pelo exactamente como estaba, siempre queda algun reflejo...

      Pues con lo del aceite: la verdad, no noto que me aclare el color. El aceite de oliva me lo ponia de medios a. Puntas, y ahi la verdd es que me daba igual que aclarara el color.

      Ahora ya, utilizo el aceite de coco unicamente para el dia que me tiño, porque protege mucho el el pelo para la coloracion, a mi me gussta mucho.

      ¿que color quieres llevar? Si puedo ayudarte, aqui me tienes. Un besito :)
      Eliminar
  38. Hola! Mira, yo tengo el pelo teñido, marrón caramelo sobre un marrón chocolate y, el tema en cuestión es que me quedaron reflejos muy rojos y quisiera comenzar a usar las mechas "californianas". Me recomendaron que me tiña de rubio oscuro ceniza o castaño oscuro ceniza y ahí ya podría comenzar a ponerme un poco más de rubio. ¿Crees que quedará bien? La verdad es que tengo el pelo bastante rojo y ya me he cansado, pensaba que no iba a agarrarme tan rojo y, ¿cuál fue mi sorpresa? ROJÍSIMO. Desde ya, muchas gracias. :)
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! La verdad, te han recomendado bien. Mechas californianas sobre un rojo quedaran anaranjadas/pelirrojas. Que hay gente que le encanta, claro esta. Pero si buscas un rubio natural necesitas primero matizar la base y cuando la base no tenga colores calidos, empezar con las californianas.
      Te recomiendo leer mis entradas de "como quitarse el pelirrojo". Tengo dos o tres escritas, si sigues los pasos que escribi, podras llegar a tener una buena base para mechas, yo me las hice muy sutiles, lo veras en el post. Un beso guapa!
      Eliminar
  39. hola me hice mechas ombre hair pero tenia una base roja y me quedaron naranja me aplique un tinte rubio ceniza claro con agua de 40vol. y me quedo naranja y el cabello muy dañado q hago para reparar el color sera el azul?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Necesitas un matizador plata /81 por ejemplo de Wella Koleston Perfect de peluquería, y aplicar directamente sobre lo naranja a 10 volúmenes, maximo 10 minutos.
      Un saludo!:)
      Eliminar
  40. hola Irene excelentes consejos!!! yo tengo un pequeño problema me hice mechas (como Hace años) pero esta vez me quedaron muy claras y no me gusta! prefiero los tonos miel y no tan claras son rubias pero claras que puedo hacer???? si uso el salerm para cabellos blancos me ayudará a verlas mas oscuras???
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Buenas Maira, el champu para cabellos blancos de salerms es para quitarle el amarillo a las mechas, para dejarlas blanquecinas, asi que no te lo oscurecera. Lo que puedes hacer es aplicarte un baño de color, como los casting creme gloss, a una altura de 8 para oscurecer un poquito. Un beso! :)
      Eliminar
  41. Hola irene! Mi consulta es si se puede aplicar el matiz azul sobre mechas rubias que han sido decoloradas. Tengo el pelo, para mi gusto, muy naranja en los largos y las puntas estan entre naranjas y rubias por la decoloracion. No me quiero oscurecer ya que largos y puntas estan a la altura del color que me gustaria pero si matizarlas para que sean ceniza. Que me recomendas? graciass!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Buenas Magali! Lo primero decirte que no se puede poner matiz azul en mecha decolorada, te puede quedar verde o azulado. El color que se aplica para matizar mecha es el violeta, /66 en Wella Koleston Perfect tienes uno muy bueno. O incluso el matiz plata /81 que es azul suave con gris. Yo te recomiendo que en vez de ponerlo directo enel pelo, lo añadas a un baño de color, del tipo casting creme gloss :) un saludo
      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
      Eliminar
    3. Muchas gracias por responder ! El matiz violeta sirve tambien para apagar el naranja? y para mantener ceniza un castaño ya matizado que se hace? Gracias
      Eliminar
    4. El matiz violeta se utiliza mas bien para apagar rubios que han quedado muy amarillo pollito y para tonos muy claros.
      Para mantener matizado el ceniza, yo me lavo una vez a la semana con champu violeta, yo utilizo el Silver de Loreal. Y mascarilla para platinos una vez a la semana.(color azul)
      Tambien proteger el pelo sel sol y utilizar champus para pelo teñido , que evitan que se barra el color ceniza.
      Eliminar
  42. Hola Irene, pareces mi salvacion luego de años. te cuewnto rapidito, mi pelo natural es un rubio dorado hermoso, pero de adolescente cometi el peor error, melo decolore y en en fin desde hace 4 años lo uso oscuro, la cosa es que SIEMPRE no importa el tono probe todo(negro, castaño chocolate, ceniza, oscuro, mediano) y siempre me queda igual: muy oscuro y a la semana en las raices se asoma un naranja/rojizo asqueroso he prbado con todo y nada me lo saca, quiero dejarme mi pelo natural pero no puedo dejar de teñirlo xq si eso pasa me queda un marron cobre asqueroso, ayuda por favor, un matiz verde o azul sobre mi tintura ayudaría?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Te recomiendo te compres un matizador, (en ingles "toner") que sea color plata, /81 es la numeracion en wella pero tiene otros. Te lo aplicas por todo el cabello con agua oxigenada de 10 volumenes y lo vas vigilando con luz natural no directa. Cuando el naranja se vaya (unos 5-10 minutos) entonces aclaras. Besos!
      Eliminar
  43. Hola Irene, que gusto encontrar tu página, por fin leo algo distinto con respecto al matizador azul. Por favor si me puedes ayudar, resulta que yo solía tener un castaño claro natural precioso y de repente me dieron ganas de aclararlo, empecé con la manzanilla hasta que me recomendaron los famosos tintes ceniza, y me empecé a aplicar tinturas rubios ceniza 7.1 y 7.11, craso error ya que aparecieron los tonos cobrizos y naranjas y no se que hacer. Con el tiempo se me empezó a oscurecer y para unificar el color, me apliqué finalmente un matizador wella color touch 7.1 y me quedó OSCURO como un castaño 5.0 y con reflejos cobrizos u.u... quisiera tener el pelito claro. Leí más arriba que si mezclas tintura 8+ oxi de 10 V+ matiz azul quedaría un tono bonito, pero cuanto matizador debo aplicar?, como aplico la mezcla y por cuanto tiempo?. Yo siempre me aplico primero la mezcla en las raíces y me demoro como 10 minutos, luego paso a los largos y de ahí espero 20-25 minutos, pero creo que está mal jaja, me podrías aconsejar?, mira te dejo una fotito del color que me gustaría lograr, saludoooos! :)
    http://xlhair.blogspot.com/2012/02/light-brown-hair-castano-claro.html
    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  45. Hola Irene, mil gracias x tus consejos, de verdad ^^

    Tenia el pelo naranja y ahora ya sta castaño de nuevo, salvo el flequillo que me matizo demasiado (llevaba mechas) y se ha quedado gris verdoso...Que puedo hacer? Comprar matiz dorado o cobre para arreglarlo? Mejor un baño de color? No quiero que vuelva a quedar naranja ni rojo...Cual seria mejor? Mi tono mas o menos es un 5, aunque en esa parte se me ha oscurecido mucho...

    Suongo que staras muy ocupada con tanto comentario, pero me harias un favor enorme si me pudieses ayudar. Y es q de ti me fio mas q de las peluqueras ^^ se nota que tu si sabes de lo que hablas. Muchas gracias guapa!!! La info que das sta super bien explicada y es muy completa!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola guapa , tranquila, voy contestando a los comentarios cuando puedo ^^
      Pues lo 1o que debes hacer es esperar, porque con los lavados el matiz azul se cae mucho, y puede que de forma natural se vaya ese gris verdoso. Si al cabo de 1 mes no se va, entonces puedes probar un baño de color, rubio dorado, como un 8.3. A 10 volumenes, solo en la zona del flequillo o en las que tengas verdosas.
      Un beso guapetona! ;)
      Eliminar
  46. Hola Irene, probé hace tiempo lo del matizador azul y me fué muy bien, pero ahora no se que hacer con el pelo...
    Tengo el pelo con un tinte rubio ceniza (Castaño medio y anaranjado ahora mismo) Debajo tengo mechas que apenas se notan y a parte 1 cm de raíz de pelo castaño.

    ¡Éste es mi caos!
    Quiero ponerme mechas para que me quede el pelo castaño claro, pero no se si poner mechas y luego matizar, o, poner un tinte permanente y encima mechas...

    Necesito tu ayuda!!!!
    Gracias!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola ,! Lo primero, igualar raiz y resto. Ponte un tinte ceniza en la raiz; y los ultimos 10 minutos lo pasas al resto.
      Cuando tengas todo igualado y sin naranjas, ya te puedes hacer mechas por encima. Un beso y no te agobies! Muak! ;)
      Eliminar
    2. Hemos escrito a la vez!
      Vale, pero tinte permanente? O me vale con un baño de color?
      Eliminar
    3. Jajaja es verdasd! Tenemos telepatía. Pues la primera vez mejor tinte permanente, a 20 volumenes o los que suelas utilizar tu cuando te tiñes, y luego los meses siguientes puedes pasarte a baño de color para ir retocando.
      Eliminar
    4. Perfecto! Pues así lo haré ;-) A ver si encuentro el pack de mechas y el aceite de coco-
      Besits, te mandé fotos al mail
      Eliminar
  47. Por cierto, ¿has probado el decolorante sin amoniaco de exitenn para hacer mechas?
    ResponderEliminar
  48. Hola Irene ayer me estuve tiñiendo y reconozco que no se me da tan bien como a ti eso de mezclar colores resulta que me puse un 8.1 mezclado con un 9 porque quería verme algo más clara como ya viene el buen tiempo, el caso es que me ha quedado más claro de lo que yo pensaba y ahora quería sacarme unas mechas de un tono más marrón ya que mi pelo natural es más bien marrón oscuro y me temo que en cuanto pasen unas semanas se me va notar mucho la raíz. Que tono me recomiendas para darme esas mechas y que me baje un poco el color y al crecerme el pelo no se me note mucho . Te tengo que avisar que mi pelo tiende a rojear con cualquier tinte y yo no se usar los matizadores. Gracias y enhorabuena por el bloc
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Yo me haría las mechas con un 7 natural, o
      Eliminar
  49. Hola Irene! muy buena información y sobre todo muuuy útil porque vaya que a mi hermana le paso con el matizador azul que por dejarlo de más tiempo le quedo un poco verdoso el cabello. Oye tengo una duda, mira ahorita traigo teñido el cabello con un 6.26 pero quiero lograr un tono mas violeta no rojizo y leí que se puede lograr mezclando un tinte 6 con un matizador violeta pero no se en que cantidad y cuanto tiempo de exposición, podrías ayudarme con eso??
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola guapa! Compra el tinte 6 o 7, y le añades el matizador violeta. Wella koleston perfect tiene uno muy chulo, pero hay más marcas.
      Añades 15 cm de matiz calculo yo (pero nunca he hecho esa mezcla, aviso) y lo pones a 20 volúmenes si quieres tintes wpermanente o a 10 si quieres un baño de color, más suavecito.
      El tiempo de exposición el de siempre, 30 minutos. Un besazo!
      Eliminar
  50. Hola Irene te doy la enorabuena por tu información yo estoy aprendiendo mucho.Te hago mi consulta llevo mechas de hace mucho tiempo de tinte de 12.0 de igora ya tengo muchas mechas mi pelo es de castaño oscurito y ahora quiero hacerme un prueba con tintes de una marca italiana que nose si la conoces By fama solo son exclusivos de salón, se mezcla con el agua oxigenda 1:2 y los numero de tintes son el 7 y 7.17 viene 80ml. y me han dicho 3 partes de 7 una del 7.17 como crees q me va a quedar? si necesitas alguna foto mia para ver mi pelo me lo dices y te envio donde me digas. Muchas gracias por la ayuda.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola irene ya me lo he probado en un mechón me veo un poco oscura del 7.17 solo he echado una parte a lo mejor deberia de haber echado mas se me ve marroncito y mi duda nose si echarme 7.+7.17 o 8.+7.17 pero mitad y mitad de cada para q salga mas el color.... o quedarme con el 7.+7.17 y tb echar de los dos la mitad pero me han dicho q poco a poco se me va a aclarar y se vera mejor.
      Eliminar
    2. Lola, perdona por tardar tanto, estoy liada. Los tintes recién puestos quedan mucho más oscuros, vas a ver que se aclaran mucho con los lavados. Yo siempre calculo 5 lavados desde que tiñes, para poder decir: este es el color que deja este tinte.
      Un beso!
      Eliminar
  51. No te preocupes, muchas gracias ya te contare!
    ResponderEliminar
  52. Hola,
    Podrías decirme si sabes como se hacen las mechas dark blonde?
    Gracias
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! No sé cómo se hacen, la verdad...
      Eliminar
  53. Me encanta!! Ojala se consiguieran aqui en Buenos Aires, pero no hay pack para mechas :( Convengamos, niña, que con esa cara y esos ojos, mas ese cabello espectacular, cualquier cosa que te hagas te queda bien, jajaja!! :D
    ResponderEliminar
  54. holaaaa tenia mi cabello castaño oscuro y ahora me hice lavados de color por que quiero hacer mechitas me he apilicado para mi base 8.1 pero quedo rojizo necesito un matizador plata o azul ?? gracias ante mano
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Para matizar el rojo-naranja utiliza uno azul, para matizar el cobrizo o amarillo pollo, uno plata. Ten en cuenta que los matizadores oscurecen mucho el pelo los primeros 5 lavados.
      Eliminar
  55. Hola! hace semanas di contigo y he de decirte que he seguido varios de tus consejos capilares a pies juntillas y me ha ido fenomenal. Me pareces toda una profesional! algo así como la Einstein de los tintes ;)
    Quería hacerte una consulta... quiero tener el pelo rubio oscuro ceniza, el ceniza más ceniza de todos los ceniza (y no exagero) un color muy natural que no parezca teñido. Me he dado un par de tintes del 5 y otro par del 6.1 (para matizar cobrizos, mi peor pesadilla...) y ahora me he comprado un matizador azul de Schwarzkopf para evitar los reflejos anaranjados y quería saber que cantidad de este debo añadir y que numero de tinte debería elegir para obtener el tan deseado rubio oscuro ceniza si tengo raices de un 1 o un 2 (muuy negras) y el resto en un tono miel anaranjado resultado de los tintes anteriores que estaría a una altura de un 5 más o menos...
    Mil gracias ;))
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. La Einstein de los tintes, jajajajajaja, gracias!
      Lo de utilizar tintes tan oscuros no te lo recomiendo para matizar (un 5, un 6.1), porque ellos en su composición ya llevan marrón, que lleva rojo, entonces llevas el pelo un tiempo bien pero los reflejos rojos vuelven a aparecer cuando se destiñe un poco. Es mejor matizar con numeraciones más altas como 8.1, 9.1 y a bajos volúmenes (5, 10)
      El rubio ceniza se obtiene con MUCHA PACIENCIA. Mes a mes. Yo te iré ayudando si quieres.
      Lo primero que tienes que hacer es ponerte un 9.1 a 20 volúmenes con matizador azul. Si tu pelo es tan oscuro, tenderá a ponerse naranja, así que NO te cortes en echar matizador azul a la mezcla. También puedes utilizar matiz verde, pero nunca lo he probado. Hay chicas a las que les va bien.
      Así que primer paso: un 9.1 con 15 cm de matizador azul. Quedará muy oscuro.
      Me cuentas que las puntas están más claras, así que lo ideal es aplicar la mezcla primero en las raíces negras (15 minutos) y luego ya pasarlo al resto del pelo (otros 15 minutos)
      Te comento, te quedará oscuro al principio, luego con los lavados se aclara. El mes siguiente, si los reflejos rojos reaparecen, tendrás que volver a repetir operación hasta que se maten por completo.
      Si tienes dudas coméntamelas, y como siempre, recomiendo a todo el mundo dejarse su color natural: barato, brillante y sano!
      Besos :)
      Eliminar
    2. Antes de nada darte las gracias por tu consejo que seguí a medias ya que tenía comprado un tinte 7.1 el cual me apliqué con mucho azul y me matizo muy bien aunque tras unos lavados el naranja había vuelto para mi desgracia...
      Ahora tengo otra cosa en mente..abuso mucho del sol y la piscina y aunque trato de proteger el pelo lo tengo echo un desastre! las puntas estan bien el problema esta en las capitas. cuando salgo de la piscina el pelo esta como pegado y enmarañado y lo tengo seco seco sequiiiisimo!!! cuando estoy lavandolo parece que el agua no cala es algo extraño.... me gustaría que me aconsejaras algo para hidratarlo...y por otro lado tengo un evento importante en dos semanas.....crees que es recomendable que me retoque raices ahora o mejor esperar? he pensado en cortarme el pelo después del verano (7 cm minimo!) y quiero darme en las raices un tono a la altura de un 6 y dejar de medios a puntas que los tintes anteriores se vayan aclarando y tener así una especie de efecto degradado y estas son mis preguntas
      __ las puntas cobrizas si las dejo con el tiempo aclararan en un rubito o se volveran cada vez más del color de los risketos??
      __ Que color y matizador y producto que sea puedo añadir al tinte para que de raices a medios me quede un castaño normalito, un color base y sobre todo CERO NARANJA CERO ROJO MUY COMO SI FUESE NACIDO (mi pelo natural es negro negrísimo!)
      MIL GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!
      Eliminar
    3. Hola! Buena idea la de cortarte el pelo, así lo saneas. Te recomiendo también dejarte el secador y la plancha si es que los usas. Y los tintes si no tienes canas, también. Yo llevo ya 5 meses sin tintes y estoy encantada.
      Las puntas cobrizas suelen acabar rubio, bastante amarillento dependiendo de la intensidad del tono.
      El matizador para eliminar el naranja es el AZUL. Añade a los tintes 15 cm de azul para matar los reflejos. Yo suelo poner 25 cm pero es mucho, es mejor que vayas proibando con menos y añadir al mes siguiente si hiciera falta. Un beso!
      Eliminar
  56. Hola Irene, necesito ayuda con mi cabello. Pues lo que pasa es que llevo varios meses colocandome un rubio ceniza7 pero no queda nada ceniza ni nada rubio jaja, agarra un tono como dorado y queda mas naranja que amarillo. Pense que en colocarle un poco de gris a mi tinte pero no creo que sea buena idea, recomiendame algo, que puedo hacer? Quisiera que tomara un tono mate y mas amarillito:( Ayuda
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Oriana!
      El gris lo único que hará es dejarlo más oscuro, tienes que ponerle matizador azul o plata a la mezcla, ya que el azul es el único color que mata al naranja, al ser su opuesto.
      Un 7 más que rubio es castaño claro, yo que tú pasaría al 8.1 que es un tono más claro y le añadiría matizador azul.
      Un beso!
      Eliminar
  57. Mi mas sincera enhorabuena. Tenía el pelo que me tiraba a naranja y no conseguía quitármelo de ninguna forma, leyendo tu entrada me animé a intentar matizarmelo. Me compre un matizado azul (8) y con un poco de leche reveladora y champú, lo mezcle todo y me lo aplique unos minutos en el pelo. El color naranja ha desaparecido por completo y me ha quedado un ceniza muy natural y con mucho brillo. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por tu blog!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Luna! Qué alegría me das! Me alegra un montón haberte ayudado, ya sabes lo que hacer si te vuelve a pasar ;)
      Y gracias por compartirlo aquí, un beso!
      Eliminar
  58. Buenas SALUDOS desde venezuela, vi tu blog y me parecio buenisimo, por favor, quisiera q me ayudaras a conseguir este color de cabello:

    http://www.red17.com/wp-content/uploads/harry-styles-roto.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-ZVuzwvq6Egw/UNDVBh2L1mI/AAAAAAAAAQ0/1hCRGSrFaoQ/s1600/Harry-styles-El-Hormiguero-2012-one-direction-32640396-1358-1600.jpg

    http://i1.mirror.co.uk/incoming/article1365784.ece/alternates/s2197/Harry%20Styles%20at%20BBC%20Radio%201's%20Teen%20Awards%202012

    http://cdn.onedirection.net/wp-content/uploads/2013/05/612-Harry_Styles_Web.jpg

    he utilizado un 7.1 y el cabello me quedo un poco bien (el marrón), pero me queda como un poco anaranjado lo cual no se ve muy natural(al menos a mi parecer, mis amigos me dicen q se ve natural, pero yo me he fijado q los cabellos naturales con la luz del sol se ven como amarillos claro) no me gusta salir asi a la calle y se den cuenta de q es pintado, y quisiera que me de un color natural, que puedo utilizar?, utilizo un matizador azul o verde? y cuando lo podria utilizar? ya q me lo pinte el lunes. Gracias de antemano.

    A! y como se utiliza el matizador? solo? con un tinte? no tengo ni idea xD.

    Aviso: si se publica muchas vecez es porque es mi primera vez q publico, no quiero hacer spam.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Joshua y gracias!
      Hiciste bien en escoger un 7.1, lo que pasa es que el tono de este chico (precioso color, por cierto) es muy frío y ceniza, y para que quede así tienes que añadir a la mezcla mucho matizador azul, de venta en tiendas de peluquería. Es la única forma de eliminar reflejos naranjas. Es un tinte de color azul que mata al naranja porque es su color opuesto.
      Mezcla el tinte 7.1 con al menos 20 cm de chorrito de matiz azul del tubito. Utiliza agua de 20, la que viene en el tinte, y déjalo actuar media hora.
      A veces pata matar el naranja tienes que teñir alguna vez más, te recomiendo que siempre esperes un mes entre tinte y tinte y que cuando tengas el color bonito, solo tiñas la raíz.
      Un beso, ya me dirás qué tal!
      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola Camila! Gracias :)
      El tonalizante es lo mismo, y el de Wella es muy bueno.
      Los correctores, matizadores, tonalizantes, y los mix son lo mismo :)
      Un beso!
      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  62. hola irene, hace tiempo que encontre tu blog en busca de ayuda para conseguir un tono rubio. Me gustaria tener el un color de pelo parecido al que tienes en las fotos de arriba con melena larga ( lo llevabas precioso ) quizas un pelin mas oscuro. Ahora mismo llevo el pelo con algunas mechas rubias y con el sol se me ve un tono doradito de medios a puntas. Pero en la zona del casco llevo ya mi raiz que es un marron bastante oscuro. Ademas, como no me gustaba el efecto que hacian las mechas muy marcadas sobre cabello oscuro, en la peluqueria me aclaraban un poco la base al hacermelas, por lo que llevo como tres franjas de color: mi raiz, un poco aclarado y las mechas ( la diferencia es poco apreciable ). ¿ que me recomiendas ? llevo siglos intentando conseguir un tono claro, pero los peluqueros solo se atreven con las mechas ( creo que porque llevo el pelo bastante largo ) y no acabo de ver el resultado que quiero. Por eso acudo a ti, tras leer tu blog piense que podrias ayudarme :) un saludo!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. ¡Hola Andrea! Mi truco era ponerme tinte a 20 volúmenes, o incluso baño de color rubio a 10 volúmenes, con un buen chorro de matizador azul. Me lo hacía por todas las raíces en casa y me encantaba. Bueno, al principio el matizador queda oscuro pero con unas lavaditas el pelo queda rubio oscuro, y sin naranjas. Además como solo teñía la raíz, el pelo conserva un brillo increíble. Un beso!
      Eliminar
  63. Hola Irene!! :D ya te tengo en mis marcadores, esta pagina me gusta mucho!! :* y queria preguntarte,,, hace un tiempo, como un año quise hacerme un balayage ombre en peluquería, algo asi como californianas pero con mechitas, asi super bonito, pero me dañaron el cabello, me decoloraron 3 mechones al azar!!!! y no bien decolorados, asi super contrastantes y unos los dejaron naranjas T-T ..........q pesadilla, y bueno, apliqué un 5.0 q me dijeron q era mi tono, aunque quedo muchisimo mas oscuro.
    Lo bueno es q ha pasado un año, y quiero intentarlo de nuevo, pero yo solita, quiero aplicarme un 8.21 asi a modo de mechas y en puntas :) que tanto matizador azul debo aplicar por dos tubos de tinte? y la otra,,, aun tengo algunas puntas con tinte 5.0, las decoloro con 20vol. para aplicarles el tinte y que todo quede clarito??? hey, y muchas gracias por ayudarme!!
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. jajaja qué gracia lo de los marcadores, me alegro ;)
      Guapa! Yo creo que en vez de decolorar y luego teñir las puntas que tienen el 5.0, puedes comprar un tinte rubio superaclarante ceniza, que es como tinte y deco, dos en uno y así lo maltratas menos, ¿qué te parece? En el supermercado tienes algunos, fíjate que en la caja ponga "superaclarante" o "aclara 2-3 tonos"
      Al menos 10 cm de matizador por cada bote. Mídelo a ojo, del chorrito que cae de matizador, un beso!
      Eliminar
  64. Hola irene necesito de tu ayuda tenia el cabello teñido de negro y me realizaron hna decoloración el cabello me quedo rojizo y lo queria color chocolate me aplicaron un 6.1 y seguia el rojizo luego me aplique un matiz verde y el mismo tono 6.1 pero se oscureció ahora parece un castaño obscuro porque paso eso y q puedo hacer
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Karina, no te preocupes que con las lavadas los tintes pierden mucha oscuridad y se aclaran hasta dos tonos! Un beso
      Eliminar
  65. Hola! estoy usando un 8.22 rubio claro mate de lehit sin amoniaco y de matizante estaa usando uno azul, pero alguien me comento que queda mejor con el matizante gris plata, es esto cierto? que pasa cuando uso el matizante gris?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! El azul queda muy bien, aunque el color es más apagado. El gris plata queda más luminoso. A mí me gustan los dos.
      Un beso!
      Eliminar
  66. Hola Irene. he leido tu blog y es muy útil. gracias por todos los consejos.
    Te escribo para contarte lo que me pasó a ver si me puedes echar una manito.
    estuve sin tinturar mi cabello más de 2 años por lo tanto estaba virgen sin ningún tinte, pero decidí que ya era tiempo de cambiar.
    mi tono natural es un 5 y siempre me brilla un poco rojizo al sol.
    me puse dos 7.17 (ya que tengo el cabello muy largo casi hasta donde termina la espalda) y agregué 1cm de azul 7 de la marca collage.
    me tomó ceniza pero aun veo que mi cabello esta un poco rojizo.
    puede ser que le puse poco matizador.
    como se puede arreglar para que se vaya este rojizo que me quedó??
    tengo que volver a tinturar con el 7.17 y poner 4 cm de azul?
    o espero a que crezca mi cabello y volver a tinturarlo el proximo mes.

    agradezco tu respuesta muchos saludos.
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Gracias guapa!
      Jo, me ha dado pena que te tiñas después de conseguir estar dos años sin jajaja
      El reflejo .7 es muy cálido, aunque agregaras azul podía perjudicarte. Además, 1 cm de azul es muy poco! Al menos hay que poner 10 aunque eso oscurezca el pelo en las primeras lavadas.
      Vuelve a teñir, pero esta vez que sea 7.1 o mejor 8.1 (por el tema de que el matizador oscurece) y añade 10-15 cm de azul, sin miedo.
      Un beso!
      Eliminar
  67. Hola Irene ayudame por favor yo tenia el cabello castaño oscuro y para cambiar me hice unas mechas y me quedaron naranja y no me gustan quiero cambiarla de color y yo soy morena clara que me aconsejas....no quiero un cambio tan radical solo quiero cambiarme de colr las mechas naranjas
    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  69. Hola Irene :) mi color natural es castaño oscuro casi negro.. y quiero ser rubiia! He estado leyendo que debo aplicarme un matizador azul para contrarrestar lo naranja que seguramente quedará... entonces, se puede mezclar un superaclarante loreal excellence creme 10.1 mas un matizador azul? Pero cuanto de matizador debo aplicar para el 10.1?... ya que por error compre un excellence creme 10 cerrado y creo que debí comprar el 10.1... pero tengo una duda: aun puedo usar el 10 mezclandolo cn el matizador azul más un matizador ceniza? En ese caso cuanto de los matizadores dedo usar?? Cual de las 2 opciones sería la mejor? Porfiis quiero aclararme el cabello sin que quede naranja.. jeje gracias :)
    Por cierto me podrías decir que tonos y marca de tintes usabas con los matices q mezclabas y todo, para que te quedara ese rubio tan hermoso que tienes en las fotitos de arriba :) es realemente hermoso y me gustaría llegar a ese tono!! miil graciiiias ^^
    Espero tu ayuda :)
    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderEliminar
  71. Hola Irene: Te cuento yo me hice hace un mes unos reflejos rubios manteca o ceniza (con gorro) sobre una base de color rubio oscuro (natural) y me quedaron bastante grisáceas. Así Como en esta foto pero con una base más clara por supuesto: http://www.vistesmoda.com/2013/09/tintura-para-tu-pelo-el-gris-platinado.html
    Ahora las veo cada vez más blancas, parecen canas y se me mezcla con mi pelo y no me gusta el aspecto. Pensé en oscurecerlas pero sin tocar mi cabello de base y dejarlas como en esta foto:
    http://1.bp.blogspot.com/-g1O0DZwBxSA/ThyxBoXEePI/AAAAAAAAmFw/2kL5CWSZJdE/s1600/biografia-kristen-stewart.jpg
    Que me aconsejás hacerme? Gracias!
    ResponderEliminar
  72. Hola Irene , me encanta tu blog , es muy práctico. Me gustaría a ver si podrías ayudarme con una dudilla. Pues mira hará un mes aproximadamente que me eché un tinte 8.01 rubio claro ceniza , pero claro con la luz se me ve anaranjado. No me gusta mucho ese efecto, pero claro , no quiero volver a teñirme . Porque llevo un historial de tintes y no quiero dañar más mi pelo. Bueno aclararte que yo soy castaña "oscurita",. Tengo entendido que con un corrector azul se elimina este efecto naranja . Mi pregunta es , si lo puedo usar con un champú normal o mascarilla ? y si es así , que cantidad debería de echarle ?. Muchas gracias guapaaa ;)
    ResponderEliminar
  73. Hola Irene.

    He leido tu blog y veo que sabes mucho sobre el tema, asi que me atrevo a pedirte tu ayuda.... He querido tener un gris en el cabello, pero simplemente no lo consigo, solo me quedo un amarillo muy claro, que debo hacer para poder conseguir el color que tanto añoro. Gracias y saludos!!!
    ResponderEliminar
  74. Hola te deje un mjs acá publique nose si llego te dejo mi email mauriciomaca_@hotmail.com necesito de tu ayuda porfi mi nombre es macarena
    ResponderEliminar
  75. Te cuento Irene me pasa lo siguiente yo me decolore el pelo hace un año me hice decoloración en todo el pelo me quedó amarillo con raíces naranja entonces para taparme ese error fui y me compre un tinte ceniza para oscurecerlo nada que ver no se oscureció al contrario quedo todo amarillento de raíz a puntas entonces quedo asi no le di importancia porque masomenos me gustaba el color a medida que se fue lavando las raíces crecieron y me las teñía con agua de 30 col me quedaban como naranja cobre algo asi y largo amarillo gastado color pollo noce si es no tengo naranja el largo color amarillo gastado lo tengo bien cuidado a pesar de todo quiero que me ayude no entiendo nada de tintes soy como decir principiante el tema es que quiero el color ese natural que mostras en las primeras fotos de este blog asi quiero mi pelo soy de Argentina vos me podrías decir que me tengo que poner para que me quede asi igual porfiiiis ayúdame pliissss!!!! Mi nombre es macarena ah otra cosa me compre un shampoo matizador morado y me estoy lavando con eso porque en las raíces y abajo de mi pelo en la nuca tengo como naranja nose nota mucho pero para quitarlo y en las raíces tengo color marrón dorado asi tanto teñirme de un color 9 pensando qie me quedaría igual me quedo asi grasias por tu respuestas besotes
    ResponderEliminar
  76. HOLA, yo por primera vez me hacia algo en el cabello y me decidí por unas californianas, mi cabello es super negro, deje la misma base, para las californianas use un Kit de LOREAL, solo me aplicaron eso y el cabello me quedo naranja odio esto como hago para quitar este naranja y transformarlo en un castaño? SOS
    ResponderEliminar
  77. Hola Irene estuve leyendo tus publicaciones, yo tengo el cabello a la altura de un 5 e intenté aclarar un poco con un tinte en tono 8.1 y me quedó naranja!!! Y después de leer esta publicación fui a comprar un tinte en tono 7.1 de 50gr, un pote de agua oxigenada de 10 volúmenes y matiz M1 (grisáceo) por que no había azul. Quería preguntarte que cantidad de éste matiz tengo que usar para los 50gr de tinte que tengo y si lograría corregir el tono naranja sin oscurecer el tono???
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Pues al menos 10 cm de chorro de matiz. Los matizadores, como siempre os digo, oscurecen el tono, pero con los lavados se va aclarando. Besos!
      Eliminar
  78. Hola Irene! Me fascina tu blog😋 demasiado interesante. Tengo una pequeña consulta.
    Ayer me hice unos rayos, tenia 1año sin tinturar, el color natural de mi cabello es castaño claro. Lo primero q hice fue decolorar y luego procedí a echarme rubio extraclaro cenizo 10:10 dw vision color en todo el cabello, pero el cabello me quedó naranja y alguno q otro rayo cenizo. El tinte que utilice fue visión co Que puedo hacer para quitar ese naranja y lograr el color deseado incluyendo los rayos?
    Cuanto tiempo me debe durar el procedimiento q me envíes?
    ResponderEliminar
  79. Hola Irene! Me fascina tu blog😋 demasiado interesante. Tengo una pequeña consulta.
    Ayer me hice unos rayos, tenia 1año sin tinturar, el color natural de mi cabello es castaño claro. Lo primero q hice fue decolorar y luego procedí a echarme rubio extraclaro cenizo 10:10 dw vision color en todo el cabello, pero el cabello me quedó naranja y alguno q otro rayo cenizo. El tinte que utilice fue visión co Que puedo hacer para quitar ese naranja y lograr el color deseado incluyendo los rayos?
    Cuanto tiempo me debe durar el procedimiento q me envíes?
    ResponderEliminar
  80. Hola Irene! Me fascina tu blog😋 demasiado interesante. Tengo una pequeña consulta.
    Ayer me hice unos rayos, tenia 1año sin tinturar, el color natural de mi cabello es castaño claro. Lo primero q hice fue decolorar y luego procedí a echarme rubio extraclaro cenizo 10:10 dw vision color en todo el cabello, pero el cabello me quedó naranja y alguno q otro rayo cenizo. El tinte que utilice fue visión co Que puedo hacer para quitar ese naranja y lograr el color deseado incluyendo los rayos?
    Cuanto tiempo me debe durar el procedimiento q me envíes?
    ResponderEliminar
  81. hola, tengo una duda:
    Lo que pase es que hace unos meses, me teñi el cabello de rojo, solo que no quedaba parejo, si no, en las raices mas oscuro, y de medios a puntas rojo! ( aplicandome el 5560) fui a la pelu hace 2 meses, para que mi color quedara ¨"parejo" y me aplicaron un 6.6, con peroxido del 30 en raices, y el 55 con peroxido del 20 en medios a puntas, eso logro que el cabello quedara bien (:

    solo que ahora quiero un tono mas castaño claro o chocolate,pero no se como quitarme este rojo :(
    ResponderEliminar
  82. hola, tengo una duda:
    Lo que pase es que hace unos meses, me teñi el cabello de rojo, solo que no quedaba parejo, si no, en las raices mas oscuro, y de medios a puntas rojo! ( aplicandome el 5560) fui a la pelu hace 2 meses, para que mi color quedara ¨"parejo" y me aplicaron un 6.6, con peroxido del 30 en raices, y el 55 con peroxido del 20 en medios a puntas, eso logro que el cabello quedara bien (:

    solo que ahora quiero un tono mas castaño claro o chocolate,pero no se como quitarme este rojo :(
    ResponderEliminar
  83. Hola! Me encanta de tu blog, es muy bueno. Tengo una duda sobre como usar el matizante, pues me tiño el cabello de rubio 8.1 y a veces 8.11 pero sin importar que tan cenizo sea el tinte después de dos lavaditas se pone naranja. Así que investigando di con lo de matizar. Compré un tinte mystic(Venezuela) que dice matizador azul 0.88. Aqui en mi pais es muy difícil conseguir baño de color, vi en otras páginas que con solo agregar el tinte en acondicionador o baño de crema funciona. Aqui viene mi duda, coloco unos cms de tinte en baño de crema y es suficiente o necesita agua de 10?
    Gracias de antemano! ;)
    ResponderEliminar

  84. Hola! Te escribo xq quiero matizarme el cabello con el 0/88 de wella pero me da miedo. Hace dos años me teñi el cabello con un 8/1 el cabello me quedo amarillo tirando naranja.. mi base era castaño claro. Lo odie pero me acostumbre rapido.... hoy dia ya no me gusta el tono y fui a la peluqueria a hacerme un cambio de look.... le dije a la peluquera que queria quitarme el naranja del cabello que queria algo mas rubio ceniza bonito y literalmente me dijo que era imposible. Total que me hizo un desastre xq en vez de aplicarme un 8/1 como normalmente venía haciendo me aplico un 10 !!!!! O sea las raices me quedaron naranja butano. Ahora no se si matizarme el cabello con azul xq además tengo unas mechitas decoloradas por la nuca ( que si estan claritas xq fueron decoloradas ) pero por lo que he leido podrian quedar azules o verde :S.... que me recomiendas? Me pinto nuuuevamente el cabello con 8/1 y agregandole matizante? O me lo matizo solo con el 0/88?
    ResponderEliminar
  85. Hola! mi duda es mi tinturo el cabello con un 7.1 rubio ceniza y por mas que lo e usado siempre me quedan subtonos naranjas... hoy fue a pichara en busca de una solucion y me vendieron un tono azul de elgon el cual debia agregar a mi tintura... lo realice pero el resultado no fue el que esperaba ya que el ceniza del tinte me oscurecio bastante el pelo... En este caso que me aconsejarias para la proxima vez?
    ResponderEliminar

    Respuestas





    1. Hola! Esperate porque el matiz queda oscuro al principio, pero a los 5 lavados vuelve a ser claro. Un beso
      Eliminar
  86. Tengo que probarlo porque quiero hacerme unas mechas balayage y me han dicho que este producto va muy bien, ya te comento cuando me las haga!! Un besito Irene
    ResponderEliminar



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)