sábado, 19 de noviembre de 2016

Experiencia prácticas Psicología psicogeriatría (Residencia de ancianos) -parte 1



¡Hola queridos lectores! Como no tengo fotos del día de hoy, ¿me permitís que vaya poniendo dibujos tontos hechos con paint? Gracias. 

Hoy tengo el gusto de anunciar que ya voy a empezar esta sección de posts que van a ser sobre mi experiencia en las prácticas de Psicología en una residencia de ancianos (psicogeriatría). Sabéis que yo he estudiado la carrera de Psicología por la UNED, con esfuerzo y dedicación ☺️

Me doy cuenta de que hay pocas experiencias sobre psicogeriatría publicadas en internet, así que esto puede ser MUY útil para las personas que estén pensando en este sector.

Hoy ha sido el primer día que voy a la residencia. 🏡Voy a ir a dos residencias a lo largo de la semana, porque son una misma cadena, y la psicóloga que tienen allí, está en ambos centros, entonces como mi labor es ayudarla y aprender de ella pues yo también estaré en los dos centros. 


He ido hoy a la residencia que está a 20 min de mi casa en metro. 🚋Está mal comunicado su acceso allí y es inevitable pasar por un trecho que es pura carretera, andando. Me da un poquito de yuyu pasar por allí, y conforme iba por la carretera andando esta mañana, pensaba: pobres los que tengan que pasar por aquí a las siete de la mañana, con todo oscuro! 



He entrado en la Residencia muy nerviosa, y me ha atendido la chica de recepción, súper maja. Es una residencia de 5 estrellas, amplia y bonita. Me han dicho que la otra es tres veces más grande que esta, así que debe ser enorme. Olía a comida recién hecha, porque he llegado a las 13:30 a ver el sitio y ya iba todo el mundo a comer allí. 



La chica de recepción me ha dicho que Ana, la psicóloga, estaba en un taller, que como le quedaban cinco minutos aún, que me invitaba a pasar con ella al taller.

He entrado a la zona gimnasio, que es donde hacen el taller, y me he encontrado con un grupo de personas mayores en círculo, y Ana hablándoles, y a su lado tenía otras dos chicas de mi edad, que hacían prácticas pero de Enfermería. Enseguida me han saludado y presentado al grupo y me he sentado con ellos a observar. 

Cuando ha acabado el taller de Psicología, Ana y yo hemos salido. Me ha dicho que vayamos a su despacho a hablar más tranquilas. 

La verdad es que ella me ha causado súper buena impresión, se le ve muy amable y simpática. Yo creo que ella también se ha llevado buena impresión de mí, la conversación ha sido agradable. 

Hemos quedado en que iré de 10:30 a 14:30 o de 10 a 14 según los días, que ese es el horario que tiene ella por la mañana. Sólo iré por las mañanas ya que por las tardes no me viene bien, porque tengo que dar clases de inglés a mis niños. (Al colegio entero que llevo, ya sabéis 😂)  y también necesito las tardes para hacer cosas de la uni, llevar YouTube, hacer los encargos y todas estas cosas de la life. Tal vez bajemos el ritmo de vídeos por semana, igual en vez de tres son dos o uno. OOOHHH... Haré lo que pueda. Y si no, me veréis escribiendo por aquí.



Las prácticas durarán aproximadamente 3 meses, porque tengo que hacer unas  225 horas. 

Ella me ha dicho que empezamos cuando quiera. Y le he dicho que como el viernes 18 operan a mi abuelo del colon y nos va a tocar a mí y a mi familia quedarnos a dormir en el hospital (y a vivir casi, ya sabéis, cosas de hospital) pues que mejor empezamos  cuando esté la cosa más calmada y no tenga que ir al hospi a ayudar. A ella le ha parecido estupendo, así que voy a mandar un email a mi tutor de la Uned y le comento el plan. 

Así que si Dios quiere, en dos semanas, ¡empiezo!

Tengo, si cabe, más ganas que antes! La actitud de Ana me ha dado más ganas de empezar, pienso que voy a estar muy a gusto allí. Ella me ha hablado de pros y contras y me ha dado seguridad , ella quiere que esto me sirva de mucho para aprender por si algún día me dedico a esto. Qué ilusión!

Por cierto, para el tema prácticas llevamos una política rigurosa de privacidad del centro y todo esto. Eso va a hacer que se limite mucho lo que yo pueda grabar. Obviamente no iba a grabar dentro del sitio, pero por si acaso, os lo digo. He pensado que tal vez sea mejor hacer estos posts y poner alguna foto prudente que grabarme a mí. 
No quiero poner en compromiso a nadie!  

Continuará en la parte 2 😍




Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Ciencia de ti


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





                     









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)