viernes, 11 de noviembre de 2016

Os cuento mi viaje: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)- Teruel


SEÑORAS Y SEÑORES, YA TENEMOS AQUÍ EL SÚPER POST DEL VIAJE! 
Os subí los tres vídeos del viaje, que son estos tres:








Os gustaron mucho, pero como os dije, hay personas que les gusta más leer tranquilamente que ver vídeos, así que a ellos les dedico este tipo de post, y también os cuento cosas que no digo en los vídeos, ya sabéis.

Este viaje ha sido un regalo de Dios! Yo, que nunca viajo, viajando! Quién me lo iba a decir a mí. Mi madre nos lo propuso a mis hermanos y a mí, pero Rocío no podía venir por trabajo, Pablo se rajó y al final decidimos ir ella y yo juntas a descubrir España.

Porque sí, vivimos en España y aún no la conocemos del todo, hay muchísimos sitios por descubrir aquí, y no hace falta irse miles de kilómetros para pasar unas vacaciones maravillosas y llenas de cultura.

Así que, gracias mamá por proponer este viaje.

Nuestra primera parada era Fuentelespino, que es nuestro pueblecito de veraneo. Allí tenemos una casa. Allí pasamos momentos inolvidables! De pequeños jugábamos con las bicis, íbamos de aquí para allá por el campo. Los mosquitos nos comían vivos y podíamos ver salir a las ovejas por la tarde.

Es un lugar lleno de paz, tranquilidad y recuerdos de infancia. Todo allí huele diferente. Y tiene un clima diferente, porque Valencia está al nivel del mar pero Fuentelespino está a 1107 metros de altitud. Estamos en plena Serranía de Cuenca y eso ya es clima de montaña. Por el día mucha solana y por la noche un frío que pela.

Creo que las fotos captan la paz y tranquilidad que hay allí. Y creo que el vídeo también lo refleja.




Siempre que voy, me gusta hacerme una foto en este árbol. ¡Me parece precioso!



Nuestra comida: Lentejas y unos mejillones en escabeche. Allí es mejor tomar cosas calentitas.



En esta foto estábamos en el Bar de Hotel Moya de Landete, buscando cómo íbamos a llegar a la siguiente parada: Alcázar de San Juan.
Los molinos en las fotos eran preciosos, pero ¿serían tan bonitos en persona? ¿Estaría retocada con photoshop toda esa belleza?



Allí cenamos bacalao con pisto y de postre esta delicia: profiteroles rellenos de nata con chocolate. #ConformePasenLasFotosVeréisQueSomosUnasFocasAmbulantes



En Fuentelespino utilizamos piñas para encender el fuego de la estufa de leña, y luego utilizamos esta leña para que aguante encendida:



Mi abuelo dice que este año hemos comprado madera de pino, pero que no aguanta nada! Se funde enseguida. Dice que son mejores otras leñas, como la de ¿nogal? No recuerdo si dijo esa.

A la mañana siguiente (pero sin madrugar mucho, no os creáis) partimos hacia nuestro destino. Tardamos dos horas y pico en llegar, pero no se nos hizo largo el viaje. Rezábamos, charrábamos, nos contábamos cosas...

El paisaje era maravilloso. Los chopos ahora en otoño están de color amarillo, el color favorito de mamá. Decía todo el rato que le encantaban.





Cuando por fin llegamos, pudimos ver a lo lejos los molinos, y luego nos adentramos en la ciudad para comer.



¿Qué me pido? En la carta podíamos elegir entre tapas y cosas de siempre, o los platos típicos de allí. Yo le dije a mi madre que en vez de pedir las típicas bravas, nos atreviéramos con platos típicos de La Mancha, porque esto es algo único que podemos probar y seguro que estaba delicioso. Y al final eso hicimos.



Estos nidos de patata estaban rellenos de revuelto de setas, gulas... Se me hace la boca agua de ver la foto. Este "tentempié" tan grande, ¡era gratuito! No estamos acostumbrados en Valencia a ver cosas gratuitas la verdad... Estaba alucinante!



Esta sartén contiene gachas manchegas. Están hechas de harina, panceta... #CositasSúperMegaSanasVamos

Se comen con pan y engullendo como patos jajaja Nos encantaron, y llenaban muchísimo! Aquí la sartén parece enana pero NO, pesaba mucho!



Y esto de abajo es "guiso de bodas de Camacho". Se ve que un tal Camacho pidió esto para su banquete de bodas. Era pollito en salsa con albóndigas de pan. Un sabor estupendo! Nos vino genial para reponer fuerzas! Cada vez estábamos más llenas.



De postre, mi madre pidió tiramisú. A mí no me gusta mucho por ese sabor a café. Yo es que no salgo del chocolate... ¿alguna adicta más por ahí? Yo me pedí un brownie que estaba riquísimo.

Este restaurante se llama LA MANCHA. ¿Mi opinión? Súper recomendable, buenos precios, todo riquísimo, raciones abundantes para salir rodando, buena atención... La única pega que le veo es que había mucho jaleo y eso estresa un poco a quien quiere comer tranquilamente jajaj #NoMeEstreseisPorFavorQueYaTengoBastanteEstrés



Esta es la tienda dan colorida donde compramos la botella de agua, no sale en el vídeo pero es esta! #CosasExclusivasDelBlog



Y por fin fuimos a ver los Molinos de Don Quijote. Y de camino mirad a qué par nos encontramos... ¡Don Quijote y Sancho Panza! Qué alegría! Para los que no seáis de aquí, son unos personajes de un libro famosísimo y antiguo Español: Don Quijote de la Mancha!
Escrito por Cervantes.

Don Quijote es un hombre un poco loco y Sancho Panza es su acompañante. El cabalo de Don Quijote se llama Rocinante. 



Y mirad a dónde nos fuimos acercando... ¡qué emoción! ¡Qué majestuosidad! Eran como prometían las fotos, o mejor! Mirad qué cielo más azul, qué vistas, qué viento tan agradable y qué blancos y bonitos estaban los molinos:



Este, como véis, tiene por nombre Rocinante.











Bien sabéis, los que visteis el vídeo, que mi madre y yo nos marcamos un baile allí jajaja Os lo dedico #HayQueHacerLocurasSiempre #LocurasSanasForEver



También nos adentramos a la Iglesia de San Francisco, donde pude rezar un ratito a San Antonio de Padua. Dicen que es el Santo que encuentra cosas. A este Santo hay que pedirle desde un novio hasta los viejos pendientes que nunca encontraste. ¿Debí pedirle mi guante? Ays...







Me encanta haberme encontrado con Jesús en este viaje varias veces. Es algo simbólico, porque Él está con nosotros siempre, pero siempre está bien que lo vean mis ojos.

Pudimos ir a misa como unas señoritas de La Mancha más a las siete de la tarde.



Esta era una tienda de frutos secos de allí:




Aquí en la plaza de Santa Quiteria:


Volvimos a casa, tardando dos horas y pico más. Aquí es cuando perdí mi guante, lo busqué por todas partes y al final decidí dejar de insistir #IreneASÚMELOloHasPerdido #DejaDeBuscarOchoVecesEnTuBolso

Dormimos ¡Cómo no! Bien calentitas y cómodas en nuestro pueblecito, Fuentelespino, y al día siguiente nos fuimos a Teruel. El viaje a Teruel fue mucho más rápido porque solo estaba a una hora de nosotras. ¡A UNA HORA! ¿Cómo es posible que no hubiéramos ido antes! #EstamosLocosOQué

ALUCINADA estaba yo con la belleza de la vegetación y las montañas durante esa hora de viaje. He hecho mil fotos, pero no quiero cansaros ni aburriros, os dejo unas simbólicas, y nunca jamás de los jamáses estas fotos harán honor a la belleza del directo. Pero bueno, yo intento dejaros un cachito de lo que vi.



Esta es la entrada a Teruel, ¡Qué emoción! ¡Ya estábamos allí! Habíamos pasado por pueblos con nombres rarísimos, desconocidos para nosotras.



Nada más entrar, Teruel ya nos sorprendió con esos acueductos tan bellos y ese cielo tan azul.





Era obligatorio subirse allí y verlo todo desde lo alto. Comimos en el Bar Serruchi. ¿Queréis mi opinión? Todo riquísimo, súper agradable el trato, y además, a un precio de risa. #YaMeEstoyRiendoDeLoGordasQueNosVamosAPoner
Aquí una pareja de novios, (que también eran de Valencia, por cierto), nos pidió que les hiciésemos fotos con su pedazo de Nikon. Y oye, acertaron conmigo porque resulta que yo soy, oficialmente, la loca de las fotos. Les dije: poneos aquí, ahora aquí, que se vea el puente, ahora así. ahora asá... Nos partíamos de risa porque el novio decía "madre mía hemos encontrado a una profesional" jajaja

Qué va, de profesional nada, es que ellos no sabían que yo era la loca de las fotos. Así que quedaron encantados de su súper reportaje fotográfico hecho por otra valenciana, y nos despedimos alegremente.



En este sitio donde estoy sentada, nos encontramos a una pareja que llevaban a una PRECIOSA perrita dálmata, y, como Teruel es relativamente pequeño, recuerdo que haciendo turismo nos los volvimos a encontrar. Lo supe por la dálmata, claro.






Nuestra comida totalmente fitness del Bar Serruchi: Ensaladilla rusa, sopa de pescado, calamares, sepia con patatas. Flan casero y copa de chocolate.







El pelo con henna al sol se ve más rojo que a la sombra. (Hace un año que no me tiño con la henna y mirad qué color tan intenso, es increíble!)



Dentro de una farmacia, encontré esta ovejita. Las ovejas me persiguen. #SocorroBasta #EnRealidadMeEncanta



Esta es la plaza del Torico, y a ver si encontráis al torico! Es tan pequeñito!



Como os dije en el vídeo, el Arte Mudéjar es típico de Teruel, y para muestra tenéis esta torre tan bonita.





Alucinada me quedé con estas vistas, este sol, este colorido...

















#LosAmantesDeTeruelTontaEllaTontoÉL #NoLoDigoYoLoDiceLaGente





Cuando entramos a women´s secret, olimos estas colonias. La verde se parece muchísimo a Be Delicious de DKNY! Que vale 30 y pico euros, pero esta solo cuesta 15 euros, lo cual está mucho mejor. Igual algún día me la compro, porque ese olor a manzana medio floral... me gusta





Volvimos a Fuentelespino en una hora, con un salero hecho con cerámica típica de allí, que por cierto, ya está en uso #AVerLoQueDuraEntero

Y a la mañana siguiente fuimos a misa a Garaballa, un pueblo cercano a Fuentelespino. Era el día de todos los santos y pusimos una vela para cada uno de la familia.

En estas fechas te acuerdas sobre todo de los más cercanos que ya están en el cielo, como mi papá. ¡Te quiero papá! 





Y aquí una de las tropecientas fotos que me hice en el coche (alguna me tenía que gustar, no?) 




Y aquí os dejo una captura de Instagram, porque me encanta este dibujo! Es un poco triste, lo sé, pero en la tristeza también hay belleza, yo siempre lo pienso. Creo que lo subió una opositora.



¡Espero que os haya encantado el post! Son las 23.01 de la noche y yo aquí herniada que llevo una hora escribiendo por vosotros, con lo cansada que estoy. Y eso que ya tenía las fotos editadas y elegidas de antes, que si no, hoy no duermo.  

Pero siempre hay que sacar tiempo para las cosas que te gustan y haces con cariño.
¡Un beso enorme! Nos leemos pronto.


Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)