martes, 19 de enero de 2016

Temporada de exámenes. Consejos!

¡Hola a todos! Después del estupendo periodo de las Navidades, la temporada de exámenes se presenta dura y costosa. No apetece nada volver a la rutina, sentarse a estudiar y a no tener tiempo de quedar con nadie...

¡Pero todo tendrá su recompensa! ¿Estáis estudiando? Yo sí, todos los días sin dejarme ninguno.




Como primer consejo os digo que os hagáis un riguroso "plan de estudio". Cuentas los días que quedan para el examen, para así dividirlos en temas de estudio. Pero añado dos normas:

 1-Hay que dejar el día de antes para repasarlo todo y hacer exámenes de otros años. 
2-Hay que contar con algún día sin estudiar, porque a veces nos pasa que un día nos ponemos enfermos, no podemos estudiar los temas que tocan, y entonces se nos desmorona todo el croquis. ¡No! Tenemos que contar con que algún día no vamos a poder estar al 100% y si lo hemos previsto, no se nos desmoronará nada.




 Otros consejos: 

La alimentación y la hidratación:

La temporada de exámenes no es buen momento para empezar una dieta, pero sí lo es para consumir alimentos saludables y no pasarnos comiendo. Los empachos nos impiden estudiar, así como tener sensación de hambre. Comed cosas ligeras y naturales cada 2-3 horas, así no habrá problema. Frutas, verduras, y también infusiones porque nuestro cerebro es el órgano que más energía consume, y que antes se deshidrata, y necesita tener sus jugos para ir a buen ritmo. 
¿Qué desayunar? Tostadas de philadelphia con mermelada.
¿Qué merendar? Fruta con azúcar moreno y una infusión.
La glucosa es buena para nuestro cerebro, pero el azúcar blanco no tiene nutrientes! Cámbialo por el de caña integral (moreno)




La concentración:

Si estáis muy distraídos y por más que leéis no se os queda, os digo que un buen truco es leerlo en voz alta e imaginar que se lo explicamos a alguien, como si fuéramos profesores. El cerebro se imagina que está hablando a alguien y "se pone las pilas" para estar a la altura y no quedar mal ;)


La postura:

Mantened la espalda recta e id cambiando de postura. Si se os duermen las piernas, levantaos, dad unos pasos o incluso unas pocas sentadillas para activar la circulación.



El móvil:

¡Bien lejos! Es una de las fuentes más grandes de distracción. Ponlo modo avión y lejos de ti. Yo lo que hago es dejarlo lejos de mi alcance en mi cuarto, y poner una alarma que me avisa de que tengo un descanso del estudio.



Los ruidos:

No te creas que puedes estudiar con ruidos, no lo intentes por pereza a levantarte y cerrar la puerta! Te aseguro que un gran porcentaje de tu concentración se va a desviar hacia los ruidos. Si no puedes evitarlos, utiliza tapones para los oídos, son baratos y efectivos.



Las relaciones sociales:

Puede ser muy deprimente estar más de un mes sin quedar con nadie por el estudio. Una opción es quedar con la gente en los ratos que sepas que no vas a estudiar: Un desayuno, una cena, o una llamada telefónica a alguien que aprecies en los momentos de descanso. Pero siempre sabiendo que enseguida tienes que volver a la carga!


Las discusiones con la familia y con el novio están servidas en las temporadas de estudio: Tenemos más presión encima, menos paciencia, prestamos menos atención a los demás y encima tenemos el humor bajo por nuestra poca vida social: ¡Intentad ser positivos, sonreír y ser amables con el resto! Las discusiones con nuestros seres queridos son uno de los motivos que más nos impiden concentrarnos en el estudio.

Os dejo también con un vídeo sobre mi experiencia personal estudiando en la UNED a distancia, que siempre me preguntáis:



¡A TOPE!

Pensemos que el estudiar algún día de estos se acabará, que tenemos que esforzarnos al máximo porque este tiempo no va a volver, y que entonces cogeremos con ganas esos días en los que no tenemos que estar frente a los apuntes :)
Irene Vila ✨


Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria
Canal de Youtube: Ciencia de ti 






(si tú también quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)










tags: consejos para estudiar, como concentrarse en el estudio, como estudiar mejor, trucos para estudiar, posturas para estudiar, alimentos para la memoria.




sábado, 9 de enero de 2016

Mis navidades 2015 en fotos- Espero que os guste!


¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de publicar este post. Me encanta el periodo de las Navidades, es una época del año preciosa y llena de sorpresas, reencuentros...

Algunas Navidades han sido tristes desde la muerte de papá, pero juntos nos hemos apoyado y hemos seguido adelante con las navidades, no dejándonos desmoronar por la tristeza.

Después de todo, la Navidad es alegría, ¡nace el niño Jesús!
Por ello uno de mis dibujos preferidos fue el de la Virgen María embarazada.


Upssss! En casa hace bastante frío, pero siempre hago algún invento de "momia abrigada" para que podamos ver la tele  bien a gustito!


jajaja. Me he dado cuenta de que muchas de las fotos son de comidas... ¡He comido muchísimo estas Navidades! Y eso que intenté controlarme pero todo era apetitoso!


En esta foto, os tengo que decir, que estoy haciendo una de mis pasiones: Dormir la siesta con Neska! Es lo más agradable del mundo, sin ella la siesta no es lo mismo :)



¿Qué haré cuando no estés, Neska? Si eres mi fiel compañera de casa. Duermes conmigo, estudias conmigo, y todo el cariño que nos das a todos...



Este plato es el suculento combo del restaurante VIPS: Fui con mami, lo pasamos genial juntas, charrando de nuestras cosas. Estábamos agotadas de comprar regalos para todos. El combo vale unos 13 euros y trae todo esto... Hago especial mención a la salsa de nachos... Si vais, no dudéis ni un momento en pedirla...inigualable!



Esta foto es del restaurante japonés Kyoto de Benimaclet. Me sorprendió mucho su buffet, su calidad, ¡su sabor! Volveremos seguro. Me encantó el pato (a la izquierda). Me llevó allí mi novito, que le encanta esto de los buffet  y poder comer lo que quiera :) Si no te gusta la comida japonesa, tienes hasta entrecot! Muy variado.



Otra de las tardes que más disfruté fue con mi hermana y mi madre en la Chocolatería Valor. Menudas copas nos pedimos. Y por solo 4 euros! La mía es de frambuesa, chocolate blanco, y mousse de choco con leche. Menudas risas nos echamos juntas, y si es con nuestra adicción favorita, mejor que mejor.






La foto siguiente es en el restaurante LA SUREÑA del centro comercial EL SALER VALENCIA. A Nacho y a mí nos gustan estas tostas, que por 4 euros, se asemejan a una pizza de pan gordito. Como Nacho es adicto a la 4 quesos, no puede faltar en nuestro menú :) También hay otros tipos de tapas.




Más comidas: Neska y Rocío posando para mi nueva cámara, (que ya sabéis que me la habéis regalado vosotros con vuestros numerosos pedidos de cuadros e ilustraciones navideñas para regalar :):):)




Mi abuela Tere tuvo la idea de hacer un consomé calentito de primer plato de Nochebuena, estaba delicioso!


Y no me digáis que mi abuelo no es un artista decorando los entrantes de la mesa... Incluso hizo él mismo sus propios hojaldres rellenos personalizados. ¡Menudo master Chef! Tengo una foto muy bonita con él, pero no la pongo no sea que no quiera hacerse famoso, jajaja



Me lo he pasado tan bien contigo estas navidades Nachito! :) Siempre tan bonito y sonriente!


Mirad qué regalo más chulo me hicieron para el amigo invisible: Me encantan las infusiones y el Rooibos y me regaló estos deliciosos packs!



Tengo bastantes fotos relajándome en casa... Las vacaciones también están para eso, ¿no? Me encanta irme al sofá con un batido enorme de leche con Nesquick o algún té sin teína. Y ver myh y marujeos varios con mis hermanos.


Un poquito antes de Navidades tuvimos una cena muy chula en un Mexicano.


Otro momento bonito de cada Navidad es el cumpleaños de mi hermana Rocío, el día 12, ella es un año más peque que yo, pero siempre me cuida mucho y es una persona maravillosa. Esta tarta de brownie está alucinante: Sólo 20 euros, de El Taller (pastelería de Benimaclet, 100% recomendable)



Y estas fotos fueron de una de las bodas que tuvimos que más disfruté, por la genial compañía, la alegría de los novios y en general por los momentos especiales.






¿Qué tal fue vuestro día de Reyes? Os cuento que nosotros hacía años que no celebrábamos BIEN los Reyes, y digo bien porque no nos lo estábamos tomando en serio, porque como ya todos "lo sabíamos", no había ningún niño pequeño al que ilusionar. Pero no hagáis eso, nosotros somos siempre niños pequeños a los que ilusionar. Estas navidades nos pusimos las pilas y escribimos "la carta". Ha sido emotivo, yo la noche anterior estaba nerviosa como una niña pequeña y tenía muchas ganas de llevar a todos sus regalos de Reyes y ver su reacción, jajaja





No me digáis que no son preciosos mis regalos, y aún hay muuuchos más que me han encantado!


También le trajeron un regalo los Reyes a Neska:  un paté de rechupete. Se lo merecen por lo buenos que son y el cariño que nos dan.


Y bueno, para rematar las Navidades en mi casa el día de Reyes se come cordero con patatas... Obra de mis abuelos, estaba suave, tierno, perfecto! Obviamente salimos todos rodando de allí.



Hace poco os di las gracias por los encargos, os las vuelvo a dar, gracias por confiar en mi trabajo!




Upsssss, otra foto de Neska. Si es que no lo puedo evitar, es tan mona...





 La siguiente foto es un intento de quemar el cordero... jajaja (ha sido imposible, necesitaré varias sesiones de running) Y estas zapas taaaan preciosas de Nike me las trajeron los Reyes en casa de Nacho con un super equipo de running y una caja entera llena de kinder, milka, ferrero rocher... Todos me dicen que el equipo de running es para quemar esa caja jajaja




Mi canal. Os dejo un vídeo para que vengáis de running conmigo por Valencia: 



En Valencia se celebró estos días el evento de Taizé, para que pudiéramos rezar los valencianos con las 15.000 personas que vinieron de todas partes del mundo. 



Y estas últimas fotos, simbolizan lo que tengo que hacer, que es ESTUDIAR, y dejarme de escribir posts tan largos jajaja, Un beso a todos y gracias por leerme! Me encanta leer vuestros comentarios así que no lo dudéis ni un segundo!!



Irene Vila ✨


Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria
Canal de Youtube: Ciencia de ti 




(si tú también quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com