miércoles, 6 de abril de 2016

Aplicaciones para madrugar, estudiar y ser una supernena

¡Hola estudiantes, opositores y madrugadores!

Hoy os traigo dos aplicaciones que me han parecido muy interesantes para nuestros "quereseres" :D




La primera app se llama "Forest" o "Bosque". Es una aplicación que te motiva a NO mirar el móvil mientras estudias, porque mientras estudias está creciendo un árbol en tu móvil, que tú mismo has plantado, y si te metes en el Watsapp u otras aplicaciones, matas al arbolito. (OHHHHH...)

El método es este: Plantas la semilla de un árbol, y escoges el tiempo que quieres estudiar girando la rueda de alrededor. Cuanto más tiempo estudies, más se desarrollará el árbol, desde un pequeño arbusto hasta uno más completo. Puedes estudiar desde 10 min hasta 2 horas con esta aplicación.




Cada tanto tiempo estudiando te dan monedas, y cada 500 monedas puedes comprar un árbol nuevo para tu jardín.







Sí, a lo largo del día puedes ver tu jardín, con el recuento de número de árboles vivos (y también los que has matado), el número de minutos estudiados, y también el seguimiento semanal.




En Navidad los árboles aparecen nevados, y van poniendo nuevos árboles para motivarte a conseguirlos estudiando.




8 horas al día estudiadas corresponden a 480 min (que sería nuestro récord perfecto diario opositoril...)
7 horas serían 420 minutos
6 horas son 360 min
5 horas son 300 min
4 horas son 240
3 horas son 180 min

Así que ya sabéis, el truco es tener el jardín bien lleno, no mirar el móvil y ¡a estudiar!

Os voy a dejar aquí también un vídeo sobre mi experiencia estudiando a distancia con la UNED, que siempre me lo preguntáis:





La siguiente aplicación que os traigo se llama Alarmy (Sleep If u Can) (Duerme si puedes).

Es una aplicación que te obliga a levantarte para madrugar, ¡no te deja seguir durmiendo! Para apagar su molesto ruido debes hacer lo que te dice: desde hacer una foto a alguna parte de tu casa a resolver problemas de matemáticas. Tú decides cómo quieres despertarte y con qué dificultad quieres los problemas. 



Mis dos hermanos la han probado y dicen que es mortal tener que hacer sumas a las 7 de la mañana... pero que tu cerebro se despeja instantáneamente, ya no tienes ganas de volver a dormir.




Ellos tenían miedo de que el despertar fuera desagradable... pensad en una alarma que cada vez suena más fuerte y tienes miedo de que los demás se quejen, y hasta que no resuelvas los problemas eso no para ni a martillazos... Pero no! Me dicen que después no tenían una sensación desagradable y que la van a seguir utilizando.








Por último, os traigo el nuevo vicio, ser una supernena! (O un supernene) Lo tenéis en esta web y ya es raro el famoso que no tenga un muñequito. Yo caí en el vicio por culpa de las opositoras de Instagram... jajajaja






¿Qué os parece? ¿Las conocíais ya? Yo creo que necesito aplicaciones de estas a grandes dosis, porque me cuesta madrugar, me quedaría con Neska por la mañana en la cama, tan calentitas y cómodas:






¡Ánimo!


Irene Vila ✨


Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria
Canal de Youtube: Ciencia de ti 



(si tú también quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)






aplicaciones para estudiar, trucos para madrugar, aplicaciones para madrugar, tiempo de estudio, aplicación que mide tu tiempo de estudio.