domingo, 12 de febrero de 2017

Restaurante Platea en Centro Comercial AQUA Valencia (opinión)


¡Hola queridos lectores! A veces la gente me pregunta por sitios recomendables para cenar por Valencia. Y yo cuando salgo a cenar, ya voy con mi cámara a todos lados para hacer reportaje del sitio, los platos, y escribir una pequeña opinión.

Mira que nosotros no somos muy innovadores cuando salimos a cenar... Siempre vamos a los mismos sitios, ¡a lo seguro! Pero el otro día mamá y yo nos fuimos a cenar a La Platea, un restaurante al que nunca habíamos ido.

Vimos en el cristal un "menú de noche" por 14 euros que incluía bebida y postre. Y como siempre acabamos en el Fosters Hollywood gastándonos 15 euros, dijimos, ¿por qué no?

Teníamos cada una un primero, un segundo plato y un postre. Mami se pidió Cambembert con frutos rojos relleno de nueces. ¡Delicioso! Aunque a ella no le gustó que justo le tocara "la tapa" del queso.


Yo me pedí unas croquetas de chipirón, por recomendación de la camarera, que le pedí ayuda. Fueron todo un aciertazo: buenísimas, cremosas, y un saborcito suave a chipirón que estaba de muerte!


De segundo, mamá se pidió pollo al mango, que venía servido con salsa hecha de mango y unas cuantas patatas debajo de él. ¡Estaba bueno!


Yo quise probar algo diferente y me atreví con este salmón rojo marinado, que como veis está hecho vuelta y vuelta, sonrosado por el interior. Vino acompañado de ensalada (que para mí siempre es un acierto ya que AMO las ensaladas) Estaba rico, muy tierno, se deshacía en la boca y no notabas la parte cruda, era como si todo estuviera cocinado. Súper tierno y rico sabor. Mamá no lo probó porque le impresionaba la parte cruda jajaja


De postre, las dos pedimos lo mismo, porque somos unas fanáticas del chocolate: tarta de chocolate! Estaba cremosa, nada seca, y los crujientes de arriba le daban un toque. Yo le habría puesto un poquito de nata espesa para acompañar, pero de verdad, rica estaba.


Precio final: 16-17 euros cada una. Le pregunté a la camarera si había un error, porque en el cartel decía que el menú noche eran 14 euros con todo incluido... Y ella me dijo que en el fin de semana, el menú no incluye la bebida. Creo que eso deberían haberlo comunicado también en el cartel, porque a lo mejor hay personas que cambian de opinión si ven que no incluye la bebida... ¿No? Sería mejor decirlo en el cartel y así nadie se lleva sorpresas.

Por lo demás, a mí me encantó. A mi madre le pareció decente pero sin tirar cohetes. Me ha gustado mucho probar cosas nuevas y con una gastronomía más bien mediterránea. Y lo bueno es que el menú que tienen va cambiando, y eso hace que te entren ganas de ir otras veces. 

También quiero destacar que la camarera fue muy muy amable con nosotras, era majísima, y eso ¡hay que destacarlo! 

¿Vosotros sois de probar sitios nuevos o de ser fieles a los mismos?

Un beso gigante y nos leemos pronto!


Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)