sábado, 11 de marzo de 2017

Mis dos champús favoritos


Ya os lo habré contado cien veces, pero no tenía una entrada oficial dedicada exclusivamente a ellos.
Mis dos champús favoritos son el de rubios de NaturVital y el de ginseng de la misma marca.
Quiero escribiros un análisis más detallado de cada uno de ellos. 

Para empezar, los tengo los dos medio escondidos en el baño para que nadie me los use, véase la gravedad del asunto jajaja #meSúperEncantan

Vamos a empezar por el champú de cabellos rubios de Naturvital


Ya sólo el bote, el embalaje, lo que llaman "el packaging", ME ENCANTA. ¿Qué me dice? Que es un producto natural y elegante.

Nos dice que es un champú que se usa para proteger el color, que está indicado para cabellos rubios y que lleva keratina vegetal y extractos de henna y girasol. Y ahora veréis qué composición tan increíble tiene este champú, y por qué me llama tanto el seguir usándolo.

Antaño este champú también contenía henna. Luego la quitaron porque la gente se asusta en cuanto oye henna, (piensan que les va a alterar el color o algo), y ahora han vuelto a añadir henna a la composición, lo cual me encanta.

Todos los extractos naturales del champú tienen certificado biológico, además el envase es "CO2 neutral", así que no estamos contaminando con él. 



No contiene ni parabenos (se sospecha que la piel los absorbe y podrían provocar cáncer), ni siliconas (que engrasan el cabello en exceso), ni PEG (basado en el petróleo y otro posible cancerígeno), ni Ftalatos (actúan como disruptores endocrinos aumentando el riesgo de padecer cáncer e infertilidad)

La nueva fórmula es adecuada tanto para cabellos naturales como teñidos. El extracto de henna reaviva el color y le da brillo, ¡un brillo increíble! #NiLorealNutriGlossNiNá #NaturVitalSíQueSí

La keratina vegetal es una combinación de 18 aminoácidos naturales obtenidos del Trigo y de la Soja de composición muy similar a la keratina natural de nuestro cabello. Refuerza la estructura, aportando brillo y suavidad.

El extracto de semillas de girasol es rico en polifenoles, que protege el color del cabello contra los rayos ultravioletas y los radicales libres del Sol de forma natural.

Incluye también Aloe Vera/Sábila, su gel contiene polisacáridos, enzimas y aminoácidos que hidratan, protegen a la piely  al cabello dándoles suavidad, resistencia y flexibilidad.

Tiene pues, un filtro UV totalmente natural, y es compatible con el uso de tintes químicos.

En sus ingredientes también he visto que tiene Chamomila recutita (matricaria) flower extract, que es manzanilla o camomila que ¡aviva los reflejos rubios del cabello!



Huele tal cual, a hierba recién cortada. Me encanta su olor, de verdad, puede ser raro pero me encanta.

El champú es bastante gelatinoso, es fácil que en la ducha se te escurra y se vaya al suelo! Su color es como véis en la imagen, un dorado intenso.

¿Hace mucha espuma? Sí, hace bastante espuma.

Se abre con tapa, tiene un precio de 4,50 euros los 300 ml y lo suelo comprar en grandes almacenes como Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour...

Tienes tu versión para pelirrojas, morenas y castañas también. 

Mi hermana estuvo usando un verano el primer champú de hace siglos que os comento, que llevaba henna. Ese verano se le aclaró muchísimo el pelo!!!!! Le salió ralla y todo! jajaja Ahora lo han reformulado y yo personalmente no he notado que me aclare el pelo. También es verdad que no me fijo mucho jajaja. Pero la combinación de este champú con el Sol de la playa puede ser un medio natural para potenciar reflejos dorados...

Lo uso porque me deja el cabello que es una pasada. Tengo el pelo muy liso y muy graso, así que noto mucho la diferencia entre unos champús y otros. No me lo deja reseco y enredado como otros champús naturales. No deja el cabello encrespado. Este me lo deja suelto, no me lo engrasa, y es una pasada el brillo que deja! 

Lo alterno con este otro, el champú revitalizante de ginseng de NaturVital:


Que, como véis, compré este en formato ahorro. El formato normal ronda el mismo precio y tiene los mismos ml que el champú de rubios.

Es un champú que fortalece la raíz. Es hipoalergénico, así que está fenomenal si sois personas "alérgicas a todo" jajaja.

El champú nos dice que mantiene el cabello fuerte y cuida el cuero cabelludo de forma natural.

Los extractos de ginseng y Ginkgo biloba son de cultivo ecológico. También contiene betaína vegetal.

Como el anterior, no contiene ni colorantes, ni PEG, ni parabenos, ni siliconas, ftalatos ni cocamide DEA y es apto para un cuero cabelludo sensible. También es "CO2 neutral", no testado en animales y vegano.



Tiene una base dermo-lavante de origen vegetal. Nos deja el cabello más fuerte, más suelto, y con mayor densidad.

Si el anterior dejaba brillo increíble, éste aún lo deja más brillante.

El olor de este es distinto, es como a hierba mezclada pero mezclado con espuma de afeitar, jajaj no me gusta tanto el aroma como el otro, pero no me parece mal.

Es menos gelatinoso que el anterior, un poco más cremoso y de color verde claro.

Me deja el cabello súper suelto, fácil de desenredar. No me lo deja reseco y enredado como otros champús naturales, y este incluso me lo deja más suave que el de rubios. Pero alterno los dos porque me encantan las propiedades e ingredientes de ambos, y también quiero conservar un color vivo en el cabello. Con este champú, el cabello se te escurre de las manos de lo suave que está, de lo brillante, limpio y suelto, es una pasada. También hace mucha espuma. Además, no deja el pelo encrespado!


Como puntuación final, le daría el puesto número 1 al de ginseng por los resultados en el cabello. Pero le sigue muy de cerca el de rubios por toda esa perfecta composición de ingredientes y de protección del color. Por eso os digo que los alterno y estoy encantada! No he encontrado otros champús que le vayan mejor a mi melena.

Eso sí, todos los champús no nos van bien a todas. Yo tengo el pelo súper largo, súper liso y súper graso. Un pelo muy especialito. Quizá a otra persona no le vaya tan bien como a mí. Pero desde luego la calidad-precio es inmejorable y vale la pena probar!

Os recomiendo también de esta marca (sí, me he enamorado) los champú anticaída, que tienen uno especial para la mujer. Además el anticaída está para cabello seco, normal y graso, y tienen también una loción anticaída que cuesta 15 euros y va fenomenal para esos meses de pelo fugitivo.

Sigo probando otros productos naturales para enseñároslos a vosotros y que podamos respetar un poco más el medio ambiente y nuestro cuerpo.

Espero que os haya encantado, contadme si los probáis y nos seguimos leyendo!









Irene Vila

(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





                     
















6 comentarios:

  1. Hola, tienen muy buena pinta los dos. Yo ahora estoy en la lucha de pelo graso, con caspa y picores... ya he pasado la crisis y ha sido usando champús naturales que respetaran mi cuero cabelludo evitando tantos picores y también que se mantega más limpio sin tantos productos que hacían un falso brillo con siliconas... la verdad que soy más feliz y respetuosa desde que miro las etiquetas de los cosmeticos que compro, aunque he de decir que no siempre es fácil encontrar una marca natural y asequible, en cuanto termine con los de klorane (rondan los 12€...) probaré esta marca.
    Un saludo
    P.d. yo también estudio psicología en la uned, así te encontré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me van bien los naturales, y si encima estamos ayudando al cuerpo y al medio ambiente... En concreto esta marca me gusta. En qué curso estás ya de psicología?? Un besito

      Eliminar
  2. Hola Irene!
    Quería preguntarte una duda que no tiene nada que ver con este post pero esque estoy atacada de tanta información que leo y no me aclaro...
    Tengo el pelo castaño muuy oscuro y no le he hecho nunca nada, vaya pelo virgen. El caso es que quiero conseguir un rubio ceniza como este https://es.pinterest.com/pin/685391637010861122/
    pero no quiero decolorar, ¿Sólo con tinte sería posible?
    Si no fuera posible como podría conseguir un rubio oscuro sin rastro de tonos cálidos? como esos: http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/1200X0/335357/pelo-rubio-media-melena-oscuro.jpg y http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/1200X0/436493/ojos-marron-verdoso-castano-claro.jpg
    PD: Explicas todo muy bien, es el único sitio donde me quedan las cosas un poco más claras! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No respondo a las preguntas de coloración porque me llegan como mil al día, pero bueno jaja
      Si quieres un rubio ceniza y lo tienes tan oscuro, yo me iría a la decoloración, (una suave, no hace falta que sea a 40 volúmenes, busca info en internet). Porque si no, vas a estar poniendote un tinte y luego otro y otro hasta conseguir el color y lo vas a estropear más así. Cuando te hayas hecho la seco suave, ponte un rubio ceniza y si es necesario matizador por si quedara algún naranja. Ahh!! Y como yo me dejé de teñir, mi nuevo consejo es: no os tiñáis el pelo con químicos! No lo aclaréis! Usad henna y amad vuestro tono natural :) pero bueno, allá cada uno! Un beso

      Eliminar
    2. Y si me hago una decoloración suave y luego para conseguir el rubio ceniza me echo el rubio ceniza de RADHE SHYAM con cassia? Cogería el tono?
      Y luego utilizar matizador por si salen tonos naranjas..
      Espero tu respuesta, ya no te entretengo mas de verdad ♥

      Eliminar
    3. Uy qué va, conseguir rubio ceniza con Radhe Shyam lo veo ya imposible, esos te lo dejan amarillo pollo fijo. Jajajaj supongo que una deco flojita te lo dejará naranja, así que encima el de radhe que no cubre nada... pienso que se te quedaría naranja. Pero puedes probar y luego siempre estás a tiempo del tinte, porque como esa mezcla no lleva henna, no hay riesgo de que se te quede a parches. Un besoo

      Eliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)