lunes, 5 de febrero de 2018

OPOSICIONES PIR IV



¡Muy buenos días! Echaba de menos escribir por aquí... Estoy un poquito nerviosa porque dentro de nada empieza mi curso de APIR de las oposiciones, además empezaré con el TFG y con el estudio del Mitjà, y solo de pensarlo me agobia un poco, la verdad... espero poder llegar a todo, vencer la pereza y aguantar el tirón hasta que lo termine todo. 

¡Espero que os gustaran los Vlogmas estas Navidades! Ya sabéis que estuvieron colgados en el canal por tiempo limitado. Para los que no lo sepáis, VLOGMAS= Vídeo + blog+ Christmas, son vídeos de la vida diaria de lo que uno hace en Navidad. A mí personalmente me encanta verlos de otros canales de Youtube, cada familia vive la Navidad de forma distinta y hace actividades distintas.

Os voy a dejar mi último vídeo sobre el PIR, en el que os cuento en qué academia voy a estudiar, creo que os puede servir de ayuda y en el blog aún no os lo había publicado!




Estos meses he estado estudiando por mi cuenta porque me mandaron los manuales y los he ido leyendo y subrayando, dando prioridad a los libros que más caen en el examen. Me ha encantado el formato, son a color, con anillas, son tan cómodos... Tienen algunas erratas pero en cuanto empiece el curso y nos de la Fe de erratas voy a corregirlas todas y así no me lío.

Lo cierto es que me está encantando opositar, será que me gusta estudiar, jajaja lo que no me gusta es tener que estar 8 horas de lunes a sábado y que al final me duelan cuello y espalda, pero es lo que hay!

Os cuento que es importante en este tiempo que opositéis hacer deporte, y levantaros de la silla cada cierto tiempo cuando estudiéis, estirar las piernas... estar tanto tiempo sentado cual sedentario no es bueno! Podéis apuntaros a vuestro gimnasio más cercano y en cuanto acabéis de estudiar sobre las 20h os vais a moveros un rato y luego a casa a ducharse y dormir como reyes.

Creo que el tiempo "preopositar" es importante para adaptar el cuerpo a este nuevo ritmo. El cuerpo y la mente, si no han opositado nunca, no están acostumbrados a estar 8 h al día estudiando, y mucho menos a levantarse los sábados para ir a la academia y seguir estudiando... Entonces es bueno prepararse, física y mentalmente, pero con prudencia, sin agotarse antes de tiempo. Así cuando empecemos con la academia a saco, nos conoceremos mejor a nosotros mismos como opositores y sabremos nuestros puntos fuertes y flacos y cómo hacerles frente (a unos les cuesta más madrugar, a otros concentrarse, a otros no dormir la siesta durante tres horas...)

Tengo muchas ganas de que empiece el curso, lo que no tengo ganas es de estudiar el mitjà ni hacer el TFG, rezad por mí para que todo salga bien por favor!

Nos leemos pronto, que os vaya muy bien! Un beso GIGANTE


Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti


(si quieres encargar un dibujo  personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




2 comentarios:

  1. ¡Hola Irene! He descubierto tu blog y tu canal y ya estoy adicta, jajaja
    La verdad es que te encontré por temas del pelo, pero me encanta todo lo que cuentas del PIR, yo estoy opositando a educadora social y aunque no se parezca mucho me siento identificada en muchas cosas y me motiva mucho leer tus consejos. ¡Venga que podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de leer tu comentario a estas alturas jajaja bienvenida!!! Ánimo con tus opos, me ha alegrado mucho tu comentario, un abrazo!!!

      Eliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!